Cómo Particionar Un Disco Duro En Windows 10, 8 O 7 Paso A Paso

Actualmente, particionar un disco duro en Windows 10, 8 o 7 es prácticamente una actividad día tras día gracias a la necesidad de almacenar alguna información como documentos, imágenes, vídeos, música, aun tener una backup de todos tus datos. De ahí que vas a aprender en esta ocasión como particionar un disco duro.

La familia de S.O. de Microsoft le facilita llevar a cabo este desarrollo, que es muy simple si conoce los pasos. Esto le deja disponer un S.O. agregada y dejar en libertad espacio para el almacenaje de datos.

¿De qué forma particionar un disco duro?

Puede elaborar espacio para hacer imágenes de Windows pues esto necesita otra partición. Asimismo disminuye el tiempo que transporta desfragmentar su disco duro, lo que quiere decir que va a tener una PC mucho más rápida.

En esta guía que hemos dispuesto para ti, te exponemos de qué forma particionar tu disco duro en Windows 10, 8 y 7 a través de una guía punto por punto para eludir tener que pagarle a un técnico a fin de que lleve a cabo el trabajo por tu cuenta. Asimismo vamos a explicar en un lenguaje simple qué son las particiones de disco y para qué valen. Al tiempo, de qué manera particionar una unidad externa.

Particiones del disco duro: tipo y finalidad

Tienes que conocer ese término. dividir en informática tiene relación a la partición de almacenaje en el disco duro. En otras expresiones, tiene la posibilidad de tener múltiples particiones en una, todas las que efectúa una función concreta, como una para el comienzo del sistema, otra para el almacenaje de documentos y otra para la backup.

Tenga presente que esto se hace tras el formateo y antes del formateo lógico. Este desarrollo supone hacer zonas en el disco cuyos datos no se mezclen. Es usado, por servirnos de un ejemplo, por disponer distintas S.O. que no usan exactamente el mismo tipo del archivo.

Por esa razón va a haber tantas particiones como distintas conjuntos de ficheros usados por distintos S.O.. No obstante, en la situacion de un usuario que tenga un solo S.O., solo una partición del tamaño de un disco puede ser bastante si no desea hacer otros apasionados ​​cuyos datos estén particionados.

Las particiones se dividen en tres categorías primordiales y se usan para:

1- Partición principal

Esta es la partición que establece la PC en el momento en que empieza el desarrollo de arranque, los desarrolladores informáticos lo llaman particiones de disco primarias, y aquí es donde está el S.O.. Es esencial comprender que probablemente halla múltiples sistemas de arranque en una partición. En otras expresiones, el programa de Mac, Linux y Windows puede coexistir al tiempo, instalado en exactamente el mismo disco.

2- Partición ampliada, agregada o secundaria

Esto quiere decir que esta sección se usa únicamente para guardar información. Solo hay uno; Es esencial rememorar que si está usando esta partición, el disco duro solo tiene la posibilidad de tener tres particiones primarias y la partición popularizada actuará como la cuarta.

En una partición popularizada, el usuario puede hacer discos lógicos (imitar múltiples discos duros mucho más pequeños).

3- Partición lógica

Antes de comprender de qué manera particionar un disco duro, es primordial saber estos conceptos. Esta partición se usa para escoger el tamaño del sistema de ficheros que empleará el S.O.. Windows frecuenta aceptar (FAT32, NTFS). Sugerimos emplear NTFS a fin de que la administración del procesamiento de ficheros sea mucho más eficaz.

Tenga presente que un disco lógico es una partición sin dependencia con su configuración y marcha de manera sin dependencia. Además de esto, es esencial comprender que para los Windows, la partición de comienzo es solo la partición primordial, con lo que es la única partición desde la que se puede comenzar el S.O..

¿De qué manera hacer una partición de disco en Windows?

Varios individuos desean hacer una partición de disco duro pues precisan dejar en libertad espacio en disco, hacer discos de backup de datos o hacer discos de almacenaje.

Aquí se enseña de qué forma particionar un disco duro usted mismo, echemos una ojeada a estos pasos:

1- Primero debes ir Casa y intentar localizar «Hacer y formatear particiones de disco«en el buscador.

2- Entonces abre el Administración de discos.

Se distribuye en 2 partes; la primera área superior exhibe una lista de discos instalados, al tiempo que la segunda área inferior exhibe un gráfico de los discos y su tamaño.

1- Debes escoger el disco que deseas particionar; debes clickear para poder ver un menú desplegable, donde debes elegir Baja el volumen para llevarlo a cabo mucho más pequeño. Asimismo puede escoger Eliminar volumen o Formato para quitarlo antes de efectuar la acción.

2- Si escoges la primera opción, aparecerá una ventana donde vas a deber entrar la cantidad que quieres dejar en libertad en el campo Para medir. Debes expresarlo en MB; primero eche una ojeada al espacio libre.

3- Entonces vas a ver una exclusiva ventana Asistente para nuevo volumen, en esta parte realice click en «próximo«.

4- Vas a ser dirigido a una exclusiva ventana donde vas a poder escoger el tamaño de la novedosa partición.

5- En este momento, en el próximo paso, se le solicitará que añada una letra de unidad para almacenaje agregada. Si no lo deseas, puedes No asigne una letra de unidad o ruta a fin de que la partición se cree sin que el sistema empieze a emplearla como unidad de almacenaje.

6- Entonces debes elegir si deseas formatear la partición. Se aconseja que lleve a cabo esto; de la misma forma, puede seleccionar qué sistema de ficheros quiere emplear en este o el tamaño del módulo. En la sección Etiqueta de volumen, añada un nombre a fin de que logre distinguir la acción.

7- Bueno, hecho esto, habrás completado el desarrollo y aparecerá la próxima imagen que sintetiza la configuración de tu partición.

Vestirse fue simple. En este momento que sabe de qué manera particionar apropiadamente un disco duro, recuerde seleccionar el sistema de ficheros «NFTS».

¿Es viable hacer particiones de disco duro sin formatear?

Si es de esta manera, la contestación es sí. Charlamos de eso antes; asimismo puede elegir si quiere achicar o acrecentar el tamaño de su disco, que es exactamente lo mismo en Windows 10, 8 y 7. Sencillamente vaya a Administración de discos. No crea que precisa disponer un programa para hacer una partición, puesto que esto no es verdad..

¿De qué forma divido una unidad USB externa en particiones?

En ocasiones es esencial tener una partición sin utilizar en la unidad USB para no combinar toda la información en un solo espacio. Así, no vas a tener películas, vídeos, fotografías o documentos personales esparcidos. Para solucionar este inconveniente, separe la unidad extraíble para ordenar mejor sus datos.

En este momento que ya conoces de qué manera particionar un disco duro, te afirmaremos de qué forma dividir tu dispositivo externo, es sencillísimo con estos consejos:

1- Primero conecta tu memoria USB externa a tu PC. Tras reconocerlo, debería enseñarle dónde se instaló. Entonces lleve a cabo click derecho en el USB y elija Formato veloz.

2- Esta acción lo va a llevar al Gestor de disco duro. Está en la sección primera de este artículo. Y aquí es donde hallarás una memoria USB; repetirás los pasos precedentes. Escoja el tamaño que quiere achicar y lleve a cabo click en Recortar.

3- Esto te va a llevar a otra ventana, seleccionarás Nuevo volumen, esto comenzará el asistente; y como en el desarrollo previo, debe escoger una letra para conceder una exclusiva unidad.

4- En este momento en esta parte, debe formatear la partición recién construída. Escoja los elementos que se detallan en la ilustración y lleve a cabo click en próximo. Se formateará el disco recién desarrollado y listo, con esto ahora tienes un USB de afuera con 2 particiones.

Post a Comment

× Enviar mensaje