Cómo Poner Contraseña A Una Carpeta O Un Archivo En Windows

Si deseas eludir que personas extrañas a tu compañía accedan a tus ficheros o carpetitas, es posible que sea muy preciso por el hecho de que tiene dentro información fundamental o muy sensible que no deseas que absolutamente nadie mucho más vea, o por el hecho de que deseas resguardar tus datos personales. o fichero confidencial. Estén alerta y aprendan de qué manera ingresar una contraseña en una carpeta.

La intimidad siempre y en todo momento va a ser una aceptable razón para resguardar sus PCs y lo que tiene en ellas. Si eres el único que utiliza el hardware, no vas a tener inconvenientes para activarlo, pero si es compartido, posiblemente aprecies que esta alternativa es obligatoria.

¿Es viable ingresar una contraseña en una carpeta?

Ha de saber que Windows deja a los individuos crea claves de acceso de ingreso para resguardar tus datos, con lo que solo esos con códigos de ingreso tienen la posibilidad de monitorear e inclusive cambiar lo que está protegido.

Además de esto, ten presente ingresar una clave que sea bien difícil de acertar, jura que tenga dentro datos y signos alfanuméricos a fin de que logres hacer un efecto mejorado y seguro; Además de esto, recuerda almacenar esta llave en un espacio seguro caso de que la halles.

En esta publicación, vamos a explicar los pasos precisos para entrar una contraseña en una carpeta o fichero en Windows a fin de que logre cerciorarse de que su información guardada no caiga en las manos equivocadas. Todavía hay múltiples elecciones, pero puedes emplear la que creas mejor, solo mira los métodos que tienes que proseguir.

De qué forma resguardar con contraseña una carpeta o fichero en PC con el sistema operativo de Windows 10, 8 y 7

Existen varios pasos o métodos que puede emplear en todas y cada una de las ediciones de Windows, asimismo tienes que saber que la información va a estar libre en Windows 7 hasta la última versión de Windows 10. Múltiples procesos están relacionados directamente con la ocupación del S.O., otros van a depender del empleo de programa de otros.

Cada uno de ellos va a funcionar, solo recuerda emplear el que mejor se ajuste a tus pretensiones y el que te sea mucho más útil en el momento de encriptar ficheros con claves, por el hecho de que toda vez que desees resguardarlos, debes ejecutarlos desde el comienzo.

1- Con el sistema operativo de Windows 10

Existen varios métodos de Windows que puede emplear para resguardar sus ficheros o carpetitas, lo guiaremos mediante los pasos desde el mucho más fácil hasta el mucho más bien difícil. Se tienen la posibilidad de utilizar a distintas ediciones, con lo que tienes que prestar particular atención a cada una a fin de que consigas ejecutarlas sin inconvenientes.

1- Codificar ficheros de un grupo de características

Puede eludir de forma fácil el ingreso a sus ficheros privados creando una contraseña, lo que se puede llevar a cabo de manera fácil sin la obligación de programas u otras apps fuera del S.O..

Todo lo que es necesario para ti realizar es:

  1. Primero intente conseguir el fichero o la carpeta que quiere resguardar con contraseña
  2. Entonces lleve a cabo click en el botón derecho del mouse; elija la opción Propiedad
  3. En este momento en la pestañita General es la sección de Atributos, donde debes apretar la opción de Adelantado.

  1. Se va a abrir una pequeña ventana, eligiendo «Cifre el contenido para resguardar los datos«y lleve a cabo click en este momento Admitir.

  1. Volverás a la ventana General«, realice click Utilizar
  2. Al clickear en este botón, se abre un nuevo cuadro de diálogo de confirmación en el que puede concretar si quiere codificar solo el fichero o la carpeta donde está. Tienes que saber que esta alternativa es variable, si quieres encriptar solo el fichero, seleccionarás «Codificar solo ficheros«si haces esto con solo una carpeta, elige»Codificar ficheros y carpetitas primordiales (sugerido)Entonces lleve a cabo click en «Admitir».

De esta forma van a estar protegidos tus ficheros. Tenga presente que el encriptado concretado se asociará con su cuenta. Por servirnos de un ejemplo, si tiene una PC con distintas clientes ejecutándose, la gente con distintas individuos no van a poder entrar a ella. Asimismo tenga presente que las claves de ingreso van a ser exactamente las mismas que emplea para entrar a su PC.

El único problema de este desarrollo es que cuando alguien tenga ingreso a su cuenta, va a poder entrar a la carpeta.

2- Codificar con pedidos

Bien, puedes codificar carpetitas con una secuencia de comandos en Windows, es realmente útil y seguro en comparación con la situacion previo, en tanto que posiblemente tenga una contraseña que siempre y en todo momento se le pide en el momento en que ingresa a una carpeta. Puede ser un tanto bien difícil ofrecer los pasos al comienzo, pero transcurrido el tiempo lo vas a hacer bien.

Todo lo que es necesario para ti llevar a cabo es continuar estos pasos:

  1. Introduzca la carpeta que quiere resguardar.
  2. En este momento realice click derecho y ponga el cursor del mouse en «Nosotros«elegir siguiente»Archivo de artículo«.

  1. El fichero recién desarrollado en este momento se va a abrir
  2. Esto añadirá la próxima información, que servirá como protección para la carpeta:

Tenga presente que si NO% pasa% == 1234 pasa a FALLO, es la clave que instalamos y puede remover los números (1234) para cualquier número que quiera utilizar como contraseña de comienzo de sesión.

  • Guarde el fichero, lleve a cabo click en Fichero, entonces realice click donde afirma Desa. Allí seleccionarás la opción con el nombre «Todos y cada uno de los ficheros«. En este momento en la sección Chaval, ingresará el nombre del fichero con la extensión .murciélago:
  • Tras hacer uno Fichero .murciélago, debes abrirlo cliqueando sobre él y vas a ver que se creó una exclusiva carpeta con un nombre que va a depender del nombre que le hayas dado al archivo de artículo.
  • En este momento puede almacenar todos y cada uno de los ficheros que quiere resguardar en la novedosa carpeta; cuando todo esté guardado, lo ejecutarás nuevamente Fichero .murciélago.
  • Entonces apreciará que se abre una ventana con el símbolo del sistema y va a recibir un mensaje que afirma «¿Andas seguro de que deseas denegar la carpeta? (S/N)«y para admitir presione la tecla»I«.
  • Esto se ocultará instantaneamente.
  • Al final, para desbloquearlo, ejecútalo nuevamente. fichero .bat y también ingrese la clave que creó.

2- Para Windows 8

Resguarda tus ficheros en Windows 8, para entrar una contraseña en una carpeta puedes utilizar precisamente exactamente las mismas informaciones que enseñamos previamente, en tanto que son especificaciones que ya están en el S.O. y van a funcionar sin inconvenientes en esta versión.

3- Con el sistema operativo de Windows 7

En Windows 7, como en las ediciones siguientes 8 y 10, deja hacer comandos o modificar la intimidad de carpetitas o ficheros para encriptarlos. Sostener un prominente nivel de seguridad para todos y cada uno de los documentos deseados por el usuario no es bien difícil; sencillamente prosiga los pasos que especificamos previamente para llenar esto.

¿Puedo poner mi contraseña en una carpeta y esconderla sin utilizar ningún programa?

En verdad, es viable, solo prosiga ciertos pasos y preste mucha atención a los datos. Aquí hay 2 métodos que puede utilizar para codificar ficheros con una contraseña sin utilizar ningún programa.

No obstante, lo que tienes que llevar a cabo es el segundo procedimiento que enseñamos en este tutorial, que aun te deja esconder una carpeta donde almacenar tus ficheros. Para entrar a él y asimismo verlo, debe entrar la contraseña que produjo para resguardar el fichero.

Post a Comment

× Enviar mensaje