Cómo Poner Decimales En Excel: Guía Y Consejos Paso A Paso

Las funcionalidades y operaciones que se efectúan en Microsoft Excel son muy dispares y los desenlaces que dan son los propios de cualquier sistema informático. Ya que son tan precisos, esto quiere decir que probablemente halla números con decimales enormes en una celda. Esto no habría de ser un inconveniente si solo busca un número. en esta ocasión te lo contamos como poner decimales en excel pasito a pasito.

Al diseñar modelos de presupuesto, por servirnos de un ejemplo, no requiere datos tan precisos, esta precisión puede transformarse en un inconveniente. Esto se origina por que las celdas detallan el número de dígitos, que está preciso por su tamaño. El redondeo y otras funcionalidades se usan para solucionar este inconveniente. Si tienes ganas de saber mucho más, prosigue leyendo este articulo.

¿Qué tener en consideración al redondear decimales en una hoja de cálculo?

Introducir decimales en Excel
Ingresar decimales en Excel

La primera cosa que ha de saber es que esta herramienta solo se aconseja para su empleo en las situaciones en que dejar decimales no sea una desventaja. En otras expresiones, si quiere conseguir los desenlaces mucho más precisos, no aconsejamos emplear esta función. Asimismo puede cambiar el tamaño de las celdas y eludir superposiciones como esta.######«.

Evite superposiciones como esta "######"
Evite superposiciones como «######»

El segundo punto es que la función ROUND en Excel prosigue una regla estándar. Esto quiere decir que si el último dígito es mayor o igual a cinco, el valor del dígito previo al último dígito incrementa en 1. Si es menor, el número previo continúa sin cambios.

Ten en cuenta que las próximas operaciones efectuadas en celdas con números redondeados van a tomar como valor el número cambiado, no el original. Más allá de que puede parecer un tema trivial, puede cambiar el resultado como puede ver en la imagen.

Números redondeados
Números redondeados

Pasos para entrar decimales en Excel

Hay múltiples métodos para entablar decimales en Excel o para detallar el número de sitios decimales perceptibles en una celda o conjunto de celdas en un archivo de Excel. Esta función, como ahora se mentó, disminuye el número de dígitos de un número tras el punto decimal (o punto, según la zona).

Además de esto, hazlo tomando el último. Microsoft Excel proporciona 2 maneras de efectuar esta labor. Los dos métodos son muy fáciles y se tienen la posibilidad de utilizar a cualquier jaula. El primero necesita que ingrese la fórmula en la fila pertinente.

Para llevar a cabo esto, prosiga estos pasos:

RONDA
RONDA
  1. Cree una exclusiva hoja de cálculo o abra un archivo que existe.
  2. Ingrese los valores de los números que quiere redondear en celdas separadas. Si lo haces en columna, va a ser mucho más simple y ordenado.
  3. Entonces, en la segunda columna, ingrese la fórmula «= REDONDO (LA1, N)«Cambie la letra N por la proporción de dígitos que quiere enseñar. En el ejemplo que utilizamos»= VUELTA (A1; 1)«.
  4. Para realizar lo mismo con los próximos dígitos, no es requisito escribir de nuevo todo. Sencillamente arrastre esta última celda desde la esquina inferior derecha hacia abajo. Además de esto, puedes copiarlo y pegarlo si andas en exactamente la misma columna.

El segundo procedimiento de redondeo se puede localizar en la cinta donde están las opciones. Necesita varios menos pasos que el previo, en tanto que no emplea fórmulas:

Segundo método de redondeo
Segundo procedimiento de redondeo
  1. Como antes, ponga los valores que quiere reducir en la columna.
  2. Escoge uno o todos.
  3. Proceder a la pestañita Comienzo. En la sección sobre Alineación, halló 2 botones con flechas opuestas consecutivas de ceros (ver imagen).
  4. Cada uno de ellos reduce o incrementa el número en la celda elegida en un dígito.

Pista: sin redondeo

Bueno, como te habrás dado cuenta, todos y cada uno de los métodos precedentes se fundamentan en la norma establecida de aproximación, que incrementa o reduce un dígito, en dependencia de si el próximo dígito es mayor o menor que 5. No obstante, hay una función que lo ignora.

Sencillamente esconda los dígitos auxiliares, con independencia del redondeo simétrico. Esto significa que no suprime lo que se considera residual. Por ende, puede efectuar otras operaciones que toman el número entero, incluyendo los números ocultos.

Para emplear esta función, sencillamente prosiga estos pasos:

CORTAR
CORTAR
  1. En una celda en blanco, ingrese la fórmula «= TRONCO (LA1, N)«, donde A1 es la celda que tiene dentro el número decimal y la letra N es el número de dígitos a enseñar.
  2. Para apretar «comenzar sesión enpara finiquitar.

Post a Comment

× Enviar mensaje