Cómo Poner Regla En Word: Consejos Y Tutorial Paso A Paso!

El éxito de Word desde un inicio se debió a su aceptación por la parte de los clientes, por el hecho de que tenía reglas, como las máquinas de redactar. Por consiguiente, la transición en medio de estos elementos mecánicos y la PC no fue tan traumática. Prosigue leyendo y aprende como gobernar en word.

Con la regla capaz de este procesador de contenidos escritos, lograras efectuar muchas funcionalidades que te dejarán conseguir un fichero de manera perfecta desarrollado. Para saber los resultados positivos de la regla de Microsoft Word, debe proseguir leyendo los próximos parágrafos, puesto que le enseñaremos todos y cada uno de los misterios de esta función.

¿Qué es y cuál es la regla en Word?

Por qué funcionan las reglas de Word
Por qué razón marchan las reglas de Word

La regla de Microsoft Word es una herramienta bajo la cinta que se utiliza para realizar referencia a márgenes, tabulaciones, marcadores o numeración, la primera sangría del primer parágrafo y el ancho de las columnas de la tabla, entre otras muchas cosas.

Es una herramienta realmente útil, puesto que le deja entender de qué forma se va a ver su artículo en el momento en que se previsualice o se mande a imprimir. Tenga presente que hay una regla vertical que se emplea solo para detallar la situación de tabulación para el primer parágrafo.

Los márgenes se tienen la posibilidad de cambiar arrastrando y soltando los distintos elementos que tiene dentro. Estas son las situaciones de las pestañitas y el ancho de las columnas. Los primeros están representados por flechas grises y los segundos por líneas negras..

Pasos para gobernar Word y utilizarlo en mis documentos

Insertar la regla en Word
Insertar la regla en Word

Deja que Microsoft Word active y muestre la regla o hazla ocultar de forma directa. Si tienes ganas de saber de qué manera llevarlo a cabo aparente a fin de que logres trabajar mucho más de forma cómoda, te exponemos el desarrollo en los próximos pasos:

  1. Encontrar función «Vista«en la cinta.
  2. Elige conjunto «Espectáculo«.
  3. Escoja la opción «Reglay active este campo.

Tenga presente que ha de estar en «Diseño de impresión«en la sección de»Puntos de vista«Si está en modo de lectura o diseño web, no va a tener esta herramienta de Word.

Trucos para explotar al límite la regla de Word

Aquí hay ciertos avisos para asistirlo a explotar al límite su regla de Word:

1- Hacer pestañitas

Para trabajar con esta clase de herramientas, va a deber escoger el artículo y clickear de forma directa en la regla de Word. Aparecerá una pestañita, representada por una línea negra. Deberás arrastrarlo y soltarlo a tu discreción.

2- Cambia los márgenes y la sangría

Edición de márgenes y sangría
Edición de márgenes y sangría

Para cambiar los márgenes y las sangrías, debe destacar el artículo en todo el parágrafo. Entonces desplácese a la pestañita izquierda, representada por flechas grises y el rectángulo en la base.

Si desplaza el rectángulo mientras que sostiene presionado el botón del mouse, tanto la situación de tabulación de la primera sangría como el parágrafo terminado se van a mover. Por otra parte, si solo quiere cambiar la sangría y dejar el margen como el resto del archivo, va a deber desplazar el botón de tabulación hacia arriba.

Si precisa una sangría francesa, va a deber desplazar el botón de tabulación hacia abajo. Puedes llevar a cabo lo mismo para el margen izquierdo. Debe escoger un parágrafo y desplazar la pestañita hacia la izquierda o hacia la derecha según sus pretensiones.

3- Anchos de columna y altura de fila

En el momento en que trabaje con tablas, puede cambiar las columnas y filas como quiera. Para realizar esto, debe posicionarse en una columna y después proceder a una regla. Apreciarás que vas a tener una regla segmentada entre blanco y gris. Esto señala qué campos tiene cada columna.

Asimismo precisarás llevar a cabo este trabajo para cambiar la altura de las líneas, pero con una regla vertical.

4- Altura de la cabeza

Si quiere hacer encabezados, va a deber emplear una regla de Word para detallar un área donde el software entienda que no debe empezar a redactar en esta área. En consecuencia, debe proceder a la regla vertical tras seleccionar la función Encabezado.Encabezado parado de página”, Y muévelo según tus opciones.

Deberás llevar a cabo lo mismo con el pie de página. Va a deber apuntar con la regla en situación vertical y desplazar la pestañita. Tenga presente que el encabezado como el pie de página aparecerán en todas y cada una de las páginas del archivo.

5- Tamaño de la imagen

Tamaño de la imagen
Tamaño de la imagen

Esto es primordial en el momento en que se trabaja con imágenes insertadas en artículo.. Debe elegir una fotografía y después moverla empleando las pestañitas de la regla horizontal y vertical. Esto va a hacer que su trabajo sea especial según sus pretensiones.

Post a Comment

× Enviar mensaje