Cómo redirigir de HTTP a HTTPS sin perder tráfico

Él protocolo HTTPS no es solo uno de Causantes SEO sugeridos de manera oficial por Google plus, rp_seo-optimizacion-web-300x2112-300x211-300x211.jpg pero es un factor fundamental en los sitios de comercio on line, cualquier cibersitio que acepte reservas, banca on line y, en último término, cualquier portal web que maneje datos privados. El protocolo https marcha a través de transferencia de datos segura y encriptada entre el servidor y el usuario, merced a los certificados SSL.

Si https estuvo presente desde exactamente el mismo nacimiento de la página web, no hay inconvenientes, no obstante, llevar a cabo https en un instante posterior puede traer graves problemas, como cambiar la dirección de nuestro página web. corremos el peligro de perder links externos y también internos, lo que resulta en una caída en el tráfico orgánico y otros daños relacionados con el SEO.

La solución es hacer uno. redirección 301 desde las últimas y mucho más seguras dirección de Internet de http a https para redirigir de manera automática todo el tráfico. Por esa razón precisa integrar ciertas líneas de código en el fichero .htaccess situado en la raíz del servidor del cibersitio. Las líneas de código serían las próximas:

RewriteEngine On
RewriteCond % off
RewriteRule ^(.*)$ https://%% [L,R=301]

Tenga presente que si la línea ‘RewriteEngine On’ ahora existe, no es requisito regresar a escribirla. Solo agreguemos las próximas 2 líneas bajo esta que existía antes.

El código previo es válido para servidores basados ​​en Linux (que son la enorme mayoría). Para servidores Windows el código se pondría en el fichero web.config y seria lo siguiente:




 
  
  
  
 
  
 
 
 


No obstante, redactar de forma manual estos códigos en el fichero .htaccess es predispuesto a fallos, con lo que si está usando de los mejores gestores de contenido, es una gran idea redirigir utilizando enchufar, como prosigue:

  • SSL ordena a WP (WordPress): Conectar que dirige nuevamente todo el tráfico HTTP a HTTPS a todas y cada una de las páginas de nuestro cibersitio de WordPress. Tenga presente que, aparte de, como es natural, necesitar un certificado SSL para marchar, va a deber añadir ‘https’ a la configuración de dirección de Internet en la configuración general.
  • SSL verdaderamente fácil (WordPress): todas y cada una de las peticiones entrantes se redirigen a https por medio de .htaccess o, si es imposible, javascript. Además de esto, el conectar asimismo sustituye todas y cada una de las dirección de Internet de http con https de solo una vez.
  • redirección SSL (Joomla): Extensión para sitios hechos con Joomla que deja redirigir HTTP a HTTP y al reves. La extensión asimismo afirma la adecuada implementación de SSL.


Post a Comment

× Enviar mensaje