Cómo Reparar Un Disco Duro Externo Y Salvar Toda Información

Todos dependemos en buena medida de la tecnología, singularmente tratándose de efectuar backups de nuestra información. En este sentido, una PC te ofrece muchas virtudes en el momento de ordenar y poner tus documentos digitales, pero ¿y si cualquier día falla? Deja de preocuparte, infórmate aquí como arreglar un dispositivo de almacenamiento externo.

Entre los niveles mucho más espantosos para cualquiera de los individuos hoy día es, indudablemente, la falla del disco duro. Este hardware es el centro de todo el almacenaje; tiene dentro todos y cada uno de los ficheros que conforman el S.O., tal como todos y cada uno de los vídeos, documentos y películas descargados.

¿De qué forma arreglar un dispositivo de almacenamiento externo con daño lógico?

Ten presente que los métodos que te enseñamos ahora son solo para corregir fallos lógicos. Si bien para corregir un fallo físico o mecánico, si precisas la asistencia de un profesional:

1- Con CHKDSK

CHKDSK o CheckDisk es una herramienta nativa de Microsoft que posibilita la exploración de discos duros en pos de fallos lógicos, lo asiste para solventarlos e inclusive recobra información entendible. Es bastante simple de emplear y ha de ser su primera opción para conseguir su propósito. Para arreglar una unidad con esta herramienta, lleve a cabo lo siguiente:

  1. Ir «CMD«en el menú Comienzo de Windows, realice click con el botón derecho y escoja»Realizar como gestor«en la opción mostrada.
  2. Entonces la «símbolo del sistema«Una vez que se abra, sencillamente escriba».CHKDSK«y presione»comenzar sesión en«.

  1. Solo espere a que se complete el análisis. Ahora, debería ver un display afín a la próxima.

En la situacion de la imagen de arriba, el resultado fue positivo. No obstante, si halla un fallo tras escanear con CheckDisck, puede solventarlo usted mismo. Debe realizar el comando con la ventana de línea de comando abierta «chkdsk Sol: / f / r / x«.

Entonces, todos y cada uno de los fallos lógicos en el disco tienen que repararse y, en caso contrario, posiblemente se deba efectuar un diagnóstico mucho más terminado con un profesional.

2- Con el asistente de partición de Easeus

Si las herramientas incorporadas de los S.O. de Microsoft y Apple no marchan, puedes recurrir a una alternativa mucho más fuerte. El instrumento de pago de afuera profesor de partición de EaseUS, sin esfuerzo esta es de las mejores herramientas a su predisposición para solucionar estos inconvenientes.

Con esta herramienta, prosiga estos pasos:

  1. Primero, descargue el software (va a tener un link mucho más adelante).

  1. ya que ahora dentro Puntuación profesora, escoja la unidad que causa el inconveniente y después escoja la opción «Revisar la particióno Revisar la partición.
  2. Entonces escoge la opción «Necesita Windows CHKDSK.exey únicamente debes clickear en «Admitir» y aguardar a que se ejecute el software.

Completamente todos y cada uno de los fallos lógicos en la unidad física se solucionarán tras un tiempo. No obstante, debe tener en consideración que la herramienta no está libre de fallos y no va a poder asistirlo caso de que se genere otro fallo. Conveniente, siempre y en todo momento puede conseguir toda la información de su disco de afuera. Pues los inconvenientes de la herramienta han de ser mínimos.

3- Empleo de la Herramienta de Discos (MacOs)

En el sistema MacOs es levemente diferente por el hecho de que la herramienta herramienta de disco, que es el semejante CHKDSK de la PC Apple, se ejecuta desde el BIOS y no desde el escritorio del S.O.. No obstante, es bastante simple de llevar a cabo si prosigue estos pasos:

  1. Reinicie su PC y sostenga presionadas las teclas Orden + R hasta el momento en que ingrese al BIOS de su PC.
  2. Tras estar en el BIOS, debe escoger «herramienta de disco«, entonces ve a» Seguir «y prosigue el sendero»Espectáculo«>»Enseñar todos y cada uno de los gadgets«.
  3. En este momento escoja la unidad que quiere recobrar y lleve a cabo click en «Primeros auxilios» y después en «Correr«.

Ahora, va a deber poder usar la unidad física errada sin inconveniente. Si no es de este modo, la resolución probablemente halla sido ocasionada por un fallo físico y no lógico, con lo que debe buscar la asistencia de un profesional de la industria.

De qué manera recobrar información de un disco duro dañado

En tanto que sabes de qué manera arreglar un dispositivo de almacenamiento externo, tienes que saber que asimismo puedes recobrar información de un disco duro dañado y prácticamente inservible. Puedes realizar esto de manera fácil con ciertos programas.

Le exponemos los próximos procesos para cada herramienta:

1- Con CHKDSK

Windows tiene una herramienta llamada Contrastar disco, tiene ciertos factores diseñados particularmente para recobrar información entendible de discos físicos dañados. Es sencillísimo de emplear y debes llevarlo a cabo:

  1. Primero abra la terminal de Windows y ejecute CHKDSK.
  2. En el final de la exploración del instrumento, proceda con la ejecución del comando «CHKDSKc:/r«.

Tenga presente que esto solo va a funcionar si tiene otra unidad externa conectada a su PC a fin de que los datos logren guardarse allí.

2- Con el asistente de restauración de datos de EaseUS.

En el caso de que no haya podido recobrar la información contenida en el disco físico hasta el día de hoy, debe emplear Asistente de restauración de datos de EaseUS, esta es de las mejores opciones que proporciona resoluciones para guardar y recobrar información en estos gadgets de almacenaje.

Es una herramienta de pago, si bien tiene una versión gratis que te dejará recobrar un número con limite pero bastante de ficheros. Todo lo que es necesario para ti llevar a cabo es continuar estos pasos:

  1. Primero descarga la herramienta con el link que te vamos a dejar tras explicarte el desarrollo.
  2. En el momento en que se abra la herramienta, elija la partición del disco dañado y después lleve a cabo lo mismo con «Escanear«.

  1. Tras llenar el escaneo, aparecerá un gestor de ficheros afín a Windows donde va a deber clickear en la opción «Ficheros eliminados«.

El escaneo va a tomar unos cuantos horas o mucho más, en dependencia del tamaño del disco y la proporción de información que tenga, pero todo va a estar en «Ficheros eliminadosTodo cuanto precisa realizar es moverlo a otra unidad SSD o USB para realizar una backup.

3- Utilizando la Herramienta de Discos

El instrumento herramienta de disco está desarrollado para investigar y arreglar inconvenientes de entidades ajenas, pero no para recobrar información de ellas. Si quiere realizar esto último, va a deber usar una herramienta externa. Puedes llevar a cabo esto con Asistente de restauración de datos de EaseUS, que es un dispositivo que marcha tanto en Windows como en MacOS de Apple.

Métodos no comúnes de reparación de una unidad exterior basados ​​en daños

¿Has oído charlar de remedios naturales que marchan para todo? Bueno, hay métodos afines para gadgets electrónicos. No hay prueba concluyente de que ande, pero no crea muchas inquietudes, con lo que varias personas todavía creen:

1- En ocasiones

Otro de los métodos furtivos mucho más empleados es la sencillez de insertar un álbum, si bien esto tiene sus condiciones y no en todos los casos se puede utilizar. Solo puede realizar esto si escucha la reproducción del disco y su PC no puede identificarlo. Teóricamente, esto se origina por que ciertos cables están situados entre las placas del disco y no les dejan girar comunmente.

Entonces únicamente debes pegar el del costado con la palma de la mano a fin de que el cable se desbloquee y la placa se suelte.

2- Denegar la unidad SSD

Es el procedimiento mucho más viejo, si bien marcha bastante bien. Todo cuanto precisa llevar a cabo es poner la unidad en el refrigerador y dejarla toda la noche hasta el momento en que sus elementos se congelen, entonces sacarla, aguardar a que se seque y regresar a conectarla a su PC.

Este es el procedimiento empleado para remover como es lógico los fallos mecánicos ocasionados ​​por la flexión de las placas por sobrecalentamiento. Por consiguiente, en el momento en que se congelan, vuelven a su estado natural producido por el frío radical. Puede parecer una broma, más allá de que miles de individuos han logrado reparar sus SSD así.

Lista de los más destacados programas para arreglar discos dañados

Bueno, si las herramientas citadas previamente no te asistieron, puedes emplear otros programas que te tienen la posibilidad de ofrecer una manera diferente de reparar un dispositivo de almacenamiento externo. Existen muchas herramientas en el mercado, pero tratándose de arreglar un dispositivo de almacenamiento externo, las próximas son las mejores.

1- Ajuste de AVG

Esta herramienta fue creada por entre las compañías de ciberseguridad mucho más reconocidas de todo el mundo, esta herramienta tiene entre las listas de funcionalidades mucho más terminadas para la reparación de SSD. Se destaca mucho más en fallos lógicos y da un chequeo incesante del estado del disco de manera día tras día o semanal, según los datos. Su único inconveniente es que no recobra ficheros, pero todavía es una opción alternativa muy fuerte:

Descargue AVG TuneUp para Windows.

2- Bota de alquiler

Esta es una herramienta absolutamente gratis que asimismo es muy vigorosa. Da un grupo terminado de funcionalidades para corregir prácticamente cualquier fallo lógico en un SSD, de este modo para recobrar su contenido. Esta herramienta debe instalarse en modo de arranque, con lo que debe bajar un USB o un disco compacto de instalación para emplearla desde el BIOS de su PC.

Bajar Hirens Boot para Windows

3- Refuerzo del sistema en la nube

Sigamos nuestro paseo a fin de que sepas las útiles herramientas para arreglar un dispositivo de almacenamiento externo, con este atrayente y simple programa de reparación de almacenaje físico. No obstante, su auténtica identidad es la de un mejorador de hardware, si bien tiene ciertas funcionalidades que hacen más fácil y agilizan la solución de inconvenientes de gadgets dañados.

Descarga Cloud System Booster para Windows

4- Comprobación de la unidad EASIS

Este es un enorme programa que te dejará mejorar tu PC y corregir cualquier fallo que logres localizar en las entidades físicas y otros elementos esenciales como la únidad central de procesamiento o la RAM, que son tan esenciales como las SSD. El diseño es bien simple y simple de utilizar, completamente amoldada a principiantes.

Bajar EASIS Drive Check para Windows

5- Información sobre CrystalDisk

Esta herramienta está desarrollada fundamentalmente para otorgar reportes de fallos o sencillamente para sostener su PC 100% mejorada, si bien sea para su crédito. tiene especificaciones para corregir los fallos encontrados en el diagnóstico. Esto transforma a la herramienta en de las mejores resoluciones de optimización y almacenaje de escritorio que se proponen.

Bajar CrystalDiskInfo para Windows

Los más destacados programas para recobrar datos SSD dañados

Si es bastante tarde y hallas un dispositivo SSD que es imposible arreglar, lo único que debes realizar es procurar recobrar la información que tiene dentro, lo que habitualmente es sencillísimo.

Bueno, aquí hay una corto lista de herramientas que tienen la posibilidad de asistirlo con esta labor:

1- TALADRO DE DISCO

DiskDrill no te deja recobrar ficheros perdidos, pero sí arreglar un dispositivo de almacenamiento externo o de adentro. DiskDrill es un especialista en recobrar datos eliminados de discos dañados. Tiene una versión gratis que te puede asistir la primera oportunidad, si bien si la proporción de información del disco es muy grande, mejor abonar la versión Pro.

Bajar Disk Drill para macOS

2- Recuva

Recuva es un programa gratis que le deja recobrar enormes proporciones de ficheros en GB que podrían perderse o eliminarse en entidades físicas dañadas. Sencillamente instálelo, elija el módulo corrupto y escanéelo, exactamente la misma el asistente de restauración, desde la como te enseñaremos de qué forma realizar el desarrollo previo.

Bajar Recuva para Windows

3- Restauración

Este programa es gratis para recobrar datos de Windows. Es la opción alternativa gratis mucho más fuerte que hay hoy en día en el mercado, rivalizando aun con muchas herramientas de pago. Es muy sencilla de utilizar y recobra la información mucho más reciente del disco.

Bajar Restauración para Windows

4- Restauración de ficheros de PC Inspector

Este programa es gratis y te deja recobrar los datos que tienes atrapados en este molesto SSD corrupto. Su desempeño es esencialmente exactamente el mismo que el de la aplicación que te enseñamos previamente, con lo que no vas a tener inconvenientes para usarlo por vez primera, si bien siempre y en todo momento puedes observar un tutorial que te va a ayudar en YouTube.

Bajar PC Inspector Archivo Recovery para Windows

5- Recuperado

De las mejores herramientas para arreglar un dispositivo de almacenamiento externo y también de adentro es Recoverit. Es un enorme que da resoluciones de almacenaje y restauración de datos usadas por enormes compañías como Samsung, IBM, HP o SONY.

Bajar recuperado para Windows

De qué forma extender la vida de los SSD

La mejor cura es la prevención. y esto asimismo se aplica a las entidades físicas y prácticamente todos los elementos de una PC. Si verdaderamente desea arreglar un inconveniente, lo destacado es prevenirlo. De ahí que, en esta sección te alcanzamos una pequeña lista de consejos útiles para extender la vida de los SSD.

1- Desfragmentación de disco

En el momento en que llenamos nuestro SSD con ficheros, los fragmenta para hallar la ruta mucho más eficaz para llegar a ellos. No obstante, en el momento en que hay bastantes ficheros fragmentados, sucede el efecto opuesto y en vez de un ingreso mucho más veloz a la información, el desarrollo se ralentiza.

Muchas personas afirma que desfragmentar un disco es algo malo, si bien no sea totalmente cierto. En el momento en que existen muchos extractos, se transforma en una necesidad absoluta, en caso contrario, en algún instante, los ficheros empezarán a dañarse, lo que provocará un poco afortunado fallo lógico.

2- Actualizar el firmware

El firmware es el elemento de programa de todos y cada uno de los elementos y gadgets digitales. Tiene dentro toda la lógica del dispositivo señalando su función primordial. Esto es, es el elemento que le señala al USB que su función es guardar información. O sea algo que frecuentemente no se hace.

Los desarrolladores acostumbran a actualizar sus elementos de año en año, con lo que de año en año va a haber libre una exclusiva versión de firmware. Es esencial poseer en todo momento la última versión a fin de que los errores de la previo no te afecten.

3- Tener un S.O. actualizado

Debe estimar la versión de su S.O.. Debe entender que están hechos para arreglar el S.O. y las fallas del sistema, con lo que, pese a descargarlos, siempre y en todo momento deberá efectuar las actualizaciones requeridas por Windows o MacOS.

4- Jamás dejes que un disco duro se llene

Se aconseja no completar la unidad completamente, en tanto que esto tiene la posibilidad de tener un encontronazo negativo en el desempeño de la unidad, mucho más aún en lo que se refiere a la agilidad de transferencia de datos, que paralelamente ralentizará todo el pc. De ahí que, siempre y en todo momento es preferible tener por lo menos un 20% de espacio libre.

Post a Comment

× Enviar mensaje