Cómo Saber Que Placa Base Tengo Instalada En Mi PC Con Windows

¿Como entender que placa base tengo? Por consiguiente, no debe abrir su PC para poder ver qué placa base está instalada en su PC. Sencillamente prosiga los consejos en los próximos parágrafos a fin de que logre hallar de forma fácil el nombre de la placa base, el desarrollador, el número de serie y mucho más.

O sea esencial para entender el auténtico poder de su PC. Así, puede entender si el desempeño es bueno o si existe algún inconveniente no relacionado. Para transformarte en un especialista en esta clase de hardware, te enseñaremos múltiples programas que te asistirán a que tu PC sea mucho más rápida.

¿De qué manera perjudica la placa base al desempeño de la PC?

La placa base es un dispositivo esencial para la PC y está de forma directa relacionada con el desempeño. Y esto se origina por múltiples componentes; por servirnos de un ejemplo, es un punto esencial que establece la optimización del dispositivo; y la proporción de ranuras libres para activar la memoria RAM.

Asimismo es esencial comprender qué microprocesador andas usando como el grupo de chips que determinará la conexión de la placa base con el resto de elementos. Esto le dejará saber la eficacia de su PC por la agilidad a la que se trata su información. Desde esto, va a saber si puede disponer un programa particular.

Hay algo mucho más que no puedes ignorar, y eso es todo. ranura de expansión Se emplea para conectar la tarjeta gráfica. Esto optimización el procesamiento de gráficos si tiene la adaptabilidad de la placa base que acepta las mejores tarjetas de aceleración de gráficos.

No obstante, si estas buscando un mejor desempeño, precisarás una placa con peculiaridades particulares, conque tú asimismo la precisarás. una fuente de energía mucho más vigorosa. Por ende, la placa base de tu PC asimismo se ve perjudicada, en tanto que es dependiente del género de fuente de nutrición que poseas.

Al final, debe saber las entidades de almacenaje; una aceptable placa base va a funcionar mejor si tiene mucho más aptitud de almacenaje, en tanto que procesará la información considerablemente más veloz y va a dar mejores desenlaces.

Tenemos la posibilidad de acabar de esto que una placa base es dependiente de elementos que tienen que tener mayor o menor desempeño. Esto, por su parte, lleva a una PC considerablemente más vigorosa conforme la placa base se regresa mucho más eficaz.

¿De qué forma sé qué placa base tengo instalada en mi PC con el sistema operativo de Windows 10 sin programa?

Como puede ver, una placa base es una parte de hardware fundamental en su PC, con lo que precisa entender qué género de placa base tiene su PC.

Para contestar a su pregunta ¿De qué manera sé qué placa base tengo? Le exponemos múltiples maneras de conseguir mucho más información sobre esta pestañita:

1- Desde el símbolo del sistema

Para detectar una placa base usando el símbolo del sistema de Windows, debe realizar lo siguiente:

  1. Primero, realice click en el menú Comienzo en su PC con el sistema operativo de Windows o realice click en el logo del S.O..
  2. En este momento ingrese la palabra «símbolo del sistema«Da igual dónde esté el puntero, Windows detectará de manera automática las normas. Si tiene una actualización reciente, debe redactar lo que especificamos en el cuadro de búsqueda (al costado del logo ahora). Hágalo escribiendo cmd y vas a tener ingreso directo a DOS.
  3. Realice click en el símbolo del sistema, que se representa con una C mayúscula y 2 puntos.
  4. Entonces ingrese «placa base wmic conseguir producto, desarrollador, versión, número de seriey presiona la tecla comenzar sesión en.
  5. Entonces se le mostrará información sobre el desarrollador, el producto, el número de serie y la versión de la placa base. Además de esto, para conseguir mucho más información, copie estos datos y busque su definición on-line.

2- De la información del sistema

Asimismo puede admitir los elementos de su PC usando la información del sistema. Para entender qué placa base tienes, prosigue el próximo manual:

  1. Presione simultáneamente Windows + R; como resultado, va a ver una ventana con el comando «Realizar» en el campo superior izquierdo.
  2. Entonces ingresa msinfo32 y lleve a cabo click en Admitir.
  3. Ahora, en el momento en que abra la ventana, va a deber localizar la opción Resumen del sistema y realice click allí.
  4. En esta ocasión vas a tener una lista de todos y cada uno de los elementos de tu PC. Investigar «modelo de placa base«, copia el resultado de una búsqueda online a fin de que logre conseguir mucho más información.

3- Utilizando la herramienta de diagnóstico de DirectX

Tienes que saber que con el diseño de programación de apps de DirectX, asimismo puedes admitir tu placa base. Va a deber llenar los próximos pasos para saber su placa base:

  1. Primero tienes que localizar el orden. Correr aún. Y para realizar eso debes mover Windows + R.
  2. En este momento ingrese «dxdiagy presione Admitir.
  3. En este momento escoge la pestañita que afirma Sistema.
  4. En este momento dispondrás de una herramienta que te notificará detalladamente de todos y cada uno de los elementos y Controlador API de DirectX. Halla tu placa base on line.

4- Para la BIOS

El sistema ya establecido de Windows pausa la visualización de la pantalla del BIOS, con lo que en el momento en que la PC comienza, debe apretar comenzar sesión en (con ciertos desarrolladores deberás apretar la tecla superior) para poder ver este programa.

En el momento en que acceda a esta función en su PC, aparecerá la información que busca.

¿De qué forma escanear la placa base de su PC y otros elementos empleando únidad central de procesamiento-Z en Windows?

Bueno, puedes emplearlo únidad central de procesamiento-Z si no quiere efectuar ninguno de los pasos precedentes. Para realizar esto, debe continuar el próximo manual:

  1. Primero descargue el programa únidad central de procesamiento-Z.
  2. Tras bajar el software, debe ejecutarlo cliqueando en el icono.
  3. Tras eso y el software está abierto, se mostrará la información ya establecida de únidad central de procesamiento-Z. Pestañita de búsqueda «tarjeta madrey lleve a cabo click allí mismo.
  4. Va a tener información sobre el desarrollador de la tarjeta, tal como el modelo de la PC, el chip, el diseño, el número de serie y otra información.

Bajar únidad central de procesamiento-Z para Windows

Los más destacados programas para examinar tu placa base y sus elementos

Si todavía te cuestiones ¿de qué forma puedo comprender qué placa base tengo? Por el hecho de que no comprendiste ninguna de las opciones precedentes, ya que has de saber que asimismo puedes usar otro género de programas que te mostrarán información sobre tu placa base. Estos programas son:

1- HWiNFO

Esta herramienta tiene 2 ediciones de 32 y 64 bits; pero no requiere preocuparse puesto que tiene un instalador mezclado que incluye las ediciones HWiNFO32 o HWiNFO64. En el momento en que descargues este programa, vas a poder usarlo sin adversidades puesto que la distribución es gratis.

Vas a tener a tu predisposición en un display, dividida en distintas módulos, información sobre el procesador, la memoria de la tarjeta gráfica, la memoria RAM y, evidentemente, la placa base. Para conseguir esta información mucho más reciente, puede hallarla en la parte de abajo izquierda de la pantalla. Vas a tener un grupo de chips, la BIOS que empleas, el nombre de la tarjeta y su desarrollador.

Bajar HWiNFO para Windows

2- AIDA64

Este programa tiene una licencia paga, pero va a tener un periodo de prueba de 30 días en el que el software se ejecutará absolutamente sin limitaciones. Posiblemente tenga un convenio con esta licencia para compañías o individuos recurrentes.

Tiene múltiples herramientas que te dejan investigar intensamente todos y cada uno de los elementos de tu PC; o sea realmente útil en el momento en que se precisan auditorías. Puede entender la placa base muy de forma fácil, solo selecciónela PC y después Motherboard en el lado izquierdo de la pantalla.

Cuando llegue a esta sección, va a tener una lista de los distintos elementos que tiene dentro. Y para entender qué género de placa base tiene, debe clickear en «Placa base» y toda la información precisa aparecerá en el lado derecho del panel de control.

Lo averiguará desde el nombre de la tarjeta, el número de serie, las características del género de colectivo y la memoria. Además de esto, conseguirá información sobre el grupo de chips.

Descarga AIDA64 gratis

3- Especies

Hablamos de un programa con versión gratis con el que vas a poder conocer todo cuanto hay en tu computador. Lo que prosigue tras bajar este programa en su PC es que va a ver múltiples placas que lo asistirán a entender qué placa base instaló.

Además de esto, vas a encontrar información sobre el S.O., RAM, tarjeta gráfica y otros elementos como sonidos, discos, etcétera.

Bajar Speccy para Windows

Post a Comment

× Enviar mensaje