Cómo Saber Si Mi Ordenador Tiene Virus O Un Malware Dañino

Hay mucha paranoia sobre los virus informáticos, de manera frecuente consideramos que el mal desempeño de ciertos de nuestros elementos de hardware es provocado por un virus. Más allá de que es verdad que esto puede ser causa de un virus, en otros muchos casos hay que a fundamentos mecánicos de complementos físicos. Prosigue leyendo y aprende aquí como entender si tu PC tiene virus.

Tienes que saber que si se instaló un virus en tu disco o peor aún, en tu S.O., tienen que saltar todas y cada una de las alarmas para quitarlo a la mayor brevedad.

Examinamos los efectos que los virus tienen la posibilidad de tener en una PC y de qué forma saber si verdaderamente es un virus o si los fallos son el resultado de otras causas. En el final de este producto, le recomendaremos las mejores herramientas online a fin de que logre contrastar si hay código malicioso o no.

¿De qué forma sé si mi PC tiene un virus y cuáles son las secuelas?

virus informático
virus informático

Dado que los ficheros estén premeditados a cambiar el desempeño de cualquier dispositivo informático con o sin permiso del usuario, o con o sin su conocimiento, genera distintas desenlaces que tienen aproximadamente secuelas.

Ya que cada virus está designado a una función especial, aquí planteamos sintetizar las secuelas que tiene la posibilidad de tener en una PC de la próxima forma:

pequeños inconvenientes

Cualquier bloqueo que ocurra en su PC o móvil sin su permiso normalmente es provocado por un virus. Por servirnos de un ejemplo, cambie la luz de la pantalla, bloquee la pantalla, aumente el volumen, cambie las pestañitas mientras que navega por Internet, muestre cuadros de diálogo, etcétera.

Acciones contra el SSD

El inconveniente es un tanto mayor que el descrito en el parágrafo previo en el momento en que interfiere con el disco duro. Por poner un ejemplo, en el momento en que lo sobrescribe o lo formatea, se pierde toda la información que tenía sobre él.

Si un virus perjudica de manera directa a los ficheros multimedia o a los directorios del S.O., puede entrar a ellos y realizar lo que desee, frecuentemente. eliminando toda la información guardada, ciertos lo hurtan de forma directa, de manera invisible y destrozan totalmente el BIOS.

puré de patatas pues inconvenientes al comenzar el S.O., obligándote a procurar el desarrollo de arranque constantemente.

Hardware

Es verdad que los virus no tienen la posibilidad de dañar el hardware de su PC, tienen la posibilidad de accionar en contra suya a través de la utilización incorrecto de determinadas acciones que puede conducir y, por consiguiente, sencillamente romper el hardware.

Un caso de muestra es que podría ofrecer a la impresora un comando para desplazar el cabezal por todos lados múltiples ocasiones, o podría girar de manera rápida los discos que tiene guardados, consumiendo los cabezales de lectura.

Otro excelente ejemplo de de qué forma un virus puede dañar tu PC es en el momento en que emite una señal y puede reproducir vídeos o canciones a un volumen altísimo. realizando que los altífonos se rompan o se quemen.

escritura cuidada

Has de saber un virus no puede perjudicar de manera directa a su PC, datos o información protegidos contra escritura; es esencial dejar esto claro, pues bastante gente tienen la posibilidad de cometer enormes fallos al opinar que los virus tienen la capacidad de realizar estas cosas.

Pasos para comprender si tengo un virus o software malicioso en mi PC

Para saber si hay un código malicioso en su PC, debe proseguir los pasos ahora:

La PC se congela.

Si ahora ha abierto el software menos aguardado el suficiente tiempo para percatarse de que la razón por la cual su PC falló no es exactamente la misma que la del programa pesado.

Para conseguir mucho más información, prosiga estos pasos:

  1. Correr «Ctrl + Mayús + Esc«o»Ctrl + Alt + Supr«Los dos te van a llevar al gestor de tareas».
  2. Ten en cuenta que andas intentando encontrar un programa que no marcha adecuadamente.
  3. Lleve a cabo click en fin y el software debería cerrarse comunmente.
  4. Si eso no pasa, posiblemente esté lidiando con un virus.
El virus se bloquea
El virus se inhabilita

ventanas emergentes no autorizadas

Si las ventanas que no está autorizado a abrir no se abren, es muy posible que haya sido atacado por un virus.

Para realizar esto, debe cerrar las ventanas emergentes de la próxima forma, empleando el navegador Google chrome como un ejemplo:

  1. Abre tu navegador.
  2. Lleve a cabo click en Mes.
  3. Buscar en este momento «Configuración«
  4. Seleccionar Cambios avanzados.
  5. Entonces realice click Intimidad y seguridad.
  6. Lleve a cabo click en Configuración del ubicación.
  7. Escoge en este momento Ventanas emergentes y redireccionamientos.
  8. conque escoge Pegado.

Así mismo, no eliminarás los virus de tu S.O., solo reducirás las afecciones que te ocasionen.

Espacio deficiente en el disco duro.

Siempre y en todo momento apreciarás que tu disco duro está lleno y eso no debería pasar, busca algún virus que realice esta acción.

Debe efectuar los próximos pasos empleando una instalación de herramienta con nombre como un ejemplo Asistente de tamaño de carpeta o Asistente de configuración de tamaño de carpeta:

  • Abre la app
  • Realizar en este momento como gestor
  • Escoja la unidad C o cualquier otra cosa que dude que esté llena.
  • Entonces escanear

La aplicación te dará un informe que te mostrará, a través de un gráfico redondeado, cuánta aptitud tienes libre, cuánto ocupa tu S.O., cuántos programas de ficheros hay y otra información.

En este punto averiguaremos si verdaderamente existe el disco analizado, en caso contrario va a ser, como afirmábamos al comienzo, una acción de un virus.

Bajar FolderSize Windows

controladores imperfectos

Para entender si el controlador que instaló en su PC no marcha apropiadamente, use una app que lo va a ayudar con esta labor. En esta ocasión debes emplear y también disponer Lista de controladores instalados (Lista de drivers instalados), esta es una app que descubre todos y cada uno de los drivers que tienes instalados en tu pc y verifica si marchan adecuadamente.

Los pasos son los próximos:

  • Abre la app
  • Elija escanear
  • En este momento escoge «Informe».
  • Desde este momento, puedes observar si es un virus o no.

Bajar InstalledDriversList Windows

Inconvenientes con el desempeño de la PC

En lo que se refiere a entender que una PC tiene un virus, ha de saber que, como se mentó previamente, un virus no rompe su hardware, pero puede perjudicar el programa que lo controla.

Si no quiere investigar los controladores de hardware, puede verificarlo antes con una inspección ocular. Mire cada aspecto, en el caso de que algo se rompa o no esté en su rincón y esté ocasionando un mal desempeño.

Accionar anormal de ciertos programas.

En el momento en que halle que ciertos programas se comportan de forma diferente a las funcionalidades precedentes, debe escanearlos con un antivirus.

En esta ocasión sugerimos «Antivirus Kaspersky gratis«para este paso y prosiga las normas ahora:

  • Abre la app
  • Escoge dónde deseas que analice el software, te aconsejamos este punto o todo el equipo.
  • Escoger «Comienzo«.
  • El sistema no se detendrá de forma automática donde ocurra el fallo.
  • Entonces elija Remover.

Bajar Kaspersky Antivirus gratis para Windows

El cortafuegos se apaga de forma automática

El cortafuegos está deshabilitado
El cortafuegos está deshabilitado

Este se encuentra dentro de los signos mucho más evidentes de un virus. Para llevar a cabo esto, debe llevar a cabo lo mismo que en el paso previo, escoger el antivirus y dejar que ande.

Los más destacados programas y herramientas en línea para advertir virus en un PC

Las herramientas online son páginas a las que puede entrar sin la necesidad de utilizar nada de antemano, al tiempo que las extensiones del navegador son pequeñas herramientas que puede añadir y emplear con un solo click.

No solo puedes escanear el tuyo PC, pero asimismo compruebe si hay virus o software malicioso en ficheros y dirección de Internet maliciosos.

Ahora, mostramos las herramientas mucho más esenciales que podemos encontrar en nuestro análisis:

Blog.virustotal.com

Hablamos de una interfaz fundamentada en la automatización de exactamente la misma con el objetivo de investigar el código malicioso alojado más que nada en la nube. Asimismo escanea los controladores del kernel del S.O. para advertirlos y removerlos bajo su control.

cromatizador VT

Es una extensión del navegador Google chrome; puede utilizar la extensión a su navegador a fin de que toda vez que visitemos una página por medio de esta extensión, logre eludir la instalación de ficheros maliciosos. Con esta extensión, sencillamente lleve a cabo click en un link y también ingrese la dirección de Internet que quiere investigar.

Bajar VTchromizer para Google chrome

Vtzilla 2.0

Marcha de forma muy afín a la extensión del navegador Google chrome, pero está desarrollado para en el momento en que utiliza Mozilla firefox como su navegador ya establecido. Su app es realmente simple, y toda vez que desees investigar un fichero o un link es suficiente con teclearlo en la barra de direcciones de la extensión.

Tenga presente que esta extensión por el momento no está libre para su descarga y también instalación en el navegador Mozilla firefox.

VTexplorer

VTexplorer
VTexplorer

Es una extensión de Internet Explorer que puede añadir para investigar la representación posible, el informe html no va a estar libre.

Bajar VTexplorer para Windows

F-Secure.com

Se identifica por la velocidad con la que puede escanear una extensa selección de antivirus preinstalados.

VirusTotal API 2.0 UDF

Esta herramienta te deja usar múltiples controles con los que puedes efectuar funcionalidades mucho más de manera rápida. Puede conseguir un informe escaneado, regresar a escanear sus ficheros, copiar una dirección de Internet y escanearlo después.

Bajar VirusTotal API 2.0 UDF para Windows

Limpiador de nubes Panda

Esta herramienta da funcionalidades antivirus, como la tradicional app de escaneo de virus u otros programas maliciosos que tienen la posibilidad de dañar su PC.

Da la oportunidad de investigar los ficheros que tienen que adjuntarse a la cadena de búsqueda. Además de esto, se actualizan regularmente, ofreciendo de este modo mayor seguridad y seguridad a los individuos.

Bajar Panda Cloud Cleaner para Windows

Limpiador de nubes Panda
Limpiador de nubes Panda

Metadefender.opswat.com

Marcha como un antivirus online que escanea cada fichero que tienes o deseas poner en tu PC y asimismo descubre virus o código malicioso. Proporciona, como prácticamente todas estas herramientas, un panel de análisis donde va a deber entrar la dirección de Internet que precisa para examinarla.

VirScan.org

Proporciona elecciones que otros antivirus online no proponen, por poner un ejemplo, puede escanear ficheros «.zip» o «.rar». Además de esto, la aptitud de este tipo del archivo es de hasta 20 MB.

Escáner on-line EseT

Proporciona la aptitud de escanear absolutamente su PC aparte del análisis clásico de ficheros y webs. Asimismo da reportes muy terminados y simples de comprender.

Bajar Escáner on line EseT para Windows

La computadora se congela.
La PC se congela.

Post a Comment

× Enviar mensaje