Cómo Sacar Más Rendimiento Al Procesador Overclocking

¿Consigues mucho más del procesador? Él overclocking de El procesadores Intel fue un desarrollo muy difícil. Hoy día, los desarrolladores de placas base han desarrollado programa overclock automático y preajustes de un botón en el BIOS.

Si bien las dos elecciones generan overclocking satisfactorios, no son idóneos y siempre y en todo momento hay margen de optimización. En la mayor parte de las situaciones, podría conseguir mejores desenlaces si se toma el tiempo overclock manual de El procesador dIntel en vez de un programa.

Cómo aprovechar al máximo su procesador de overclocking

Siempre y cuando un procesador Intel ande fuera de las informaciones del desarrollador, la garantía va a quedar cancelada.

Además de esto, siempre y en todo momento existe la oportunidad de una falla prematura si una únidad central de procesamiento Intel se overclockea incorrectamente. No obstante, si overclockea uno procesador Intel de forma responsable, puede exprimir cada megahercio del procesador.

Lista de verificación para overclocking

►Lea: Cuáles son las diferencias entre 32 y 64 bit ◄

¿Tengo un procesador overclockable?

Intel destina los modelos con overclocking con el sufijo «K». Con la familia Coffee Lake, tienes el Core i9-9900K, Core i7-9700K, Core i5-9600K y Core i3-9350K. Y, evidentemente, están las contrapartes de la serie F (sin gráficos) de los SKU antes nombrados y la edición particular Core i9-9900KS que asimismo acepta overclocking.

¿Mi placa base me deja llevar a cabo overclocking?

Los conjuntos de chips Intel con el sufijo «Z» son los únicos que dejan la overclocking. El segundo aspecto esencial de la placa base es el subsistema de suministro de energía generalmente popular como módulo de regulación de voltaje (VRM).

Si no está familiarizado con la calidad VRM de su placa base, las revisiones son un óptimo sitio para empezar.

¿Puede mi enfriador de únidad central de procesamiento sobrecargar mi procesador?

todavía lo haces overclocking en una bolsa hielera. Es una bendición que Intel haya dejado de integrar disipadores con los chips de la serie K de la marca a fin de que los clientes no caigan en la tentación de overclockear sus chips con estas piezas de cobre.

Los dos refrigeradores tanto los de aire como los líquidos son buenos en lo que hacen. Solo es dependiente de tu presupuesto, el espacio libre en la caja y tus opciones personales.

¿Mi fuente de nutrición tiene bastante espacio libre?

Es esencial valorar la aptitud de su fuente de nutrición para poder ver si tiene el espacio libre preciso para ordenar el mayor consumo de energía.

Una fuente de nutrición baja podría ocasionar apagados y reinicios no amigables del sistema o, en el peor caso, la nutrición se apagará y se quitarán ciertos elementos.

Por contexto, nuestras pruebas detallan que el Core i9-9900K puede consumir 200W capacidad a la configuración de depósito. en el momento en que está sobrecargado 5 GHz, el consumo de energía aumentó a 50W.

Por este motivo, te aconsejamos que lo poseas por lo menos 150W a 250W margen a su fuente de nutrición antes de empezar su aventura de overclocking de Intel.

Hay calculadoras de energía on line que estiman el consumo de energía para usted o puede conseguir un medidor Kill-A-Watt para medirlo usted mismo.

Tenga la seguridad de $ 20

Intel presentó el Plan de Ajuste de Seguridad Desempeño (PTPP) a fin de que los entusiastas hagan overclocking con un cierto nivel de tranquilidad. El Plan de Protección de Ajuste de Desempeño cubre esencialmente las fallas del procesador debido al overclocking.

Por norma general, puede obtener la mayor parte de los proyectos de protección de manera directa de Intel por $ 19.99, pero ciertos son mucho más costosos según el valor del procesador. Pensamos que es un precio razonable para resguardar su inversión que le costó ganar.

Además del núcleo i3-9350K, prácticamente todas las unas partes de la serie K de Coffee Lake son seleccionables para el plan de protección de optimización del desempeño.

Conozca su placa base

No hay 2 placas base iguales. Las fabricantes tienden a complicar bastante las cosas para el usuario final al utilizar una terminología diferente para lo mismo. La mayor parte de las fabricantes tienen dentro una corto descripción de cada opción en el BIOS.

No debería tener inconvenientes para localizar el término semejante para la placa base. Existen muchos cambios y voltajes con los que puede jugar que afectan directa y también de forma indirecta a su procesador.

A los efectos de este producto, solo nos vamos a centrar en los factores básicos a fin de que ande el overclocking.

Reloj base (BCLK) – Con qué continuidad el procesador se comunica con la memoria y los gadgets PCIe. El BCLK por defecto para los chips Intel Coffee Lake es de 100 MHz.

multiplicador de únidad central de procesamiento – Señala la relación entre la únidad central de procesamiento y el autobús de adelante (FSB). La fórmula para saber la continuidad del procesador es multiplicar el reloj base por el multiplicador de la únidad central de procesamiento. Por poner un ejemplo, un procesador con BCLK de 100 MHz con un multiplicador de 40 va a funcionar a 4000 MHz o 4 GHz.

Proporción de núcleo de únidad central de procesamiento – Le deja seleccionar si detallar el multiplicador para todos y cada uno de los núcleos en un conjunto o individualmente.

Vcore – El voltaje que la placa base provee al procesador.

Modo de voltaje – Coche deja que la placa base decida. Manual establece un Vcore fijo. El modo perfecto de compensación añade una cantidad concreta de voltaje al procesador, con independencia de la continuidad. El voltaje adaptativo solo incrementa el voltaje en el momento en que el procesador está andando en modo turbo.

Compensación AVX – Un multiplicador separado para desbloquear el procesador en el momento en que se ejecutan cargas de trabajo AVX

Medición de línea de carga (LLC) – En ocasiones, comunmente en el momento en que el procesador está bajo carga, no recibe la proporción de voltaje establecida por el usuario. El inconveniente tiene por nombre Vdroop, que significa caída de voltaje. Cargar la línea de carga fundamentalmente compensa el Vdroop ofreciendo voltaje agregada.

Paso veloz de Intel – Función que incrementa o reduce la agilidad y el voltaje del procesador según la carga.

Uncore – Ajuste la continuidad de distintas controladores de procesador como caché L3, controlador de memoria, etcétera.

FCLK – Supervisar la agilidad a la que pasan los datos del procesador a la tarjeta gráfica. Predeterminado, Coffee Lake tiene un FCLK de 800 MHz.

VCCSA – Tensión del agente del sistema.

VCCIO – Voltaje para controlador de memoria y caché compartida.

Perfil de memoria extrema (XMP) – Habilite el perfil XMP en los kits de memoria compatibles.

como overclockear

  • 1. Ingresar el BIOS. Para la mayor parte de las PC de escritorio, esto marcha presionando la tecla superior desde el teclado en el momento en que el logo de la placa base se expone en el monitor.

Cómo aprovechar al máximo su procesador de overclocking

  • 2. Dejarle XMP pues configura de manera automática los módulos de memoria a fin de que se ejecuten a la agilidad anunciada. El informe de soporte oficial para Coffee Lake es DDR4-2666. Si está usando una memoria mucho más rápida, asegúrese de que su sistema sea permanente antes de realizar overclocking en el procesador.
  • 3. Constituya el multiplicador de la únidad central de procesamiento en el overclock esperado. Hay 2 enfoques distintas para este paso. Puede acrecentar gradualmente la continuidad de su procesador empleando aumentos de 100 megahercio hasta el momento en que golpee la pared, o puede detallar una continuidad deseada y subir o bajar desde allí.

Intel vende agilidad de reloj de pulso de un solo núcleo para sus procesadores. Para su tranquilidad, hemos incluido velocidades de reloj de todos y cada uno de los núcleos para los distintos chips de la serie K de Coffee Lake.

  • 4. Para el informe del núcleo de la procesador, escoja la opción para acompasar todos y cada uno de los núcleos para overclockear todos y cada uno de los núcleos procesador al mismo continuidad.
  • 5. Sugerimos utilizar uno 1,25 V para Vcore como punto de inicio. Intel señala los voltajes máximos para los procesadores Coffee Lake en este archivo y sugiere un voltaje operativo máximo de 1,52 voltios. El valor es una disparidad para la utilización períodico y no hay forma de enfriar un procesador a este voltaje sin recurrir a un enfriamiento exótico. Para un ajuste seguro, manténgalo debajo 1,40 V.
  • 6. Constituya el modo perfecto en Voltaje a la selección que quiera. Sugerimos el modo perfecto adaptativo para el Vcore reduce con el multiplicador, lo que va a hacer que el procesador produzca menos calor y gaste menos energía. Asimismo incrementa la longevidad del procesador.
  • 7. Arregla el compensación AVX a -1 o -2 para achicar el multiplicador conforme el procesador se ajusta a las cargas de trabajo AVX. Las cargas de trabajo de AVX apalean fuerte al procesador y, como resultado, necesitan mucho más voltaje para poder la seguridad.
  • 8. Póntelo LLC. Ciertas fabricantes de placas base eligen usar valores numéricos para saber el nivel de LLC, al tiempo que otros utilizan valores no numéricos. Para el usuario promedio, un valor promedio habría de ser mucho más que bastante. No obstante, puedes presenciar con distintas valores para poder ver cuál marcha mejor para ti.
  • 9. Activar o deshabilitar Intel Speedtep… Esta es su resolución si quiere que el procesador ande siempre y en todo momento a la continuidad de overclocking o downlocking en el momento en que está desactivado.
  • 10 Prenda el sistema para poder ver si comienza. Si el sistema es desequilibrado, siga ajustándolo. Vcore hasta conseguir la seguridad.

Cómo aprovechar al máximo su procesador de overclocking

Programa para evaluar la seguridad y el control

Existen muchos programas gratis que te asisten a evaluar el seguridad tuyo procesador overclockeado seguramente sea mejor utilizar un tándem de programas, puesto que cada uno de ellos resalta el procesador de forma diferente.

Al final de cuenta, estos programas están diseñados para pegar duro al procesador, con lo que es esencial controlar siempre y en todo momento el temperatura desde procesador a lo largo del examen.

Lo idóneo sería sostener las temperaturas abajo 85 grados centigrados (C.) para el desempeño períodico. Los procesadores de la serie K de Coffee Lake están empezando a apresurar 100 °C.

Las pruebas de agobio son una increíble forma de medir su seguridad. overclocking. nos encanta duro que adoran freír los suyos papas fritas a lo largo de días para asegurar la seguridad, y otros que solo hacen unas horas de prueba de agobio.

Es dependiente de usted elegir cuánto tiempo desea tomar las pruebas. Sencillamente no te obsesiones con ellos y haz un empleo períodico de la mezcla asimismo. Pasa el primordial95 no significa siempre que su procesador sea permanente para otras cargas de trabajo.

únidad central de procesamiento-Z es el software de hecho para monitorear la continuidad del procesador. AIDA64 I HWiNFO64 asimismo son opciones populares.

Tenga presente que unicamente se precisa realizar un programa supervisión al tiempo. Realizar 2 o mucho más al tiempo es contraproducente y causa inconvenientes de votación. Puede acabar con lecturas imprecisas.

Apéndice de overclocking

Overclocking de memoria

Si su sistema de overclocking es desequilibrado en el momento en que prende el XMP, posiblemente sea preciso cambiar los voltajes VCCIO I VCCSA. Estos 2 voltajes son útiles en el momento en que quiere normalizar el overclocking de la memoria.

No obstante, te advierto VCCIO I VCCSA son tensiones sensibles, lo que quiere decir que bastante puede ser tan malo como no lo bastante. Sería mejor cambiar los voltajes en pequeños aumentos de 0,01 V hasta el momento en que el overclock de la memoria sea permanente.

Como referencia, los voltajes por defecto para VCCIO I VCCSA en Coffee Lake los procesadores son 0,95 V I 1,05 V. Intel no señala un voltaje máximo seguro para el primero, pero el segundo sí. 1,52 voltios. Por el bien de tu procesador, no te pases 1,30 voltios en ninguna de ámbas tensiones.

Overclocking sin núcleo

Él overclocking desde núcleo tiene algún valor, pero va a ver las mayores ganancias de desempeño al llevar a cabo overclocking núcleo. En la mayor parte de las ocasiones, el ascenso de un núcleo superior es insignificante.

En consecuencia, siempre y en todo momento debe priorizar velocidades de kernel mucho más altas sobre el kernel. Te aconsejamos que juegues con el núcleo solo tras haber marcado el tuyo. máximo overclocking del núcleo

Comienza con uno multiplicador de núcleos que es de tres a 4 ocasiones mucho más pequeño que el multiplicador de capacidad de todos núcleos tuyo procesador y sube Las muestras verdaderamente buenas tienen la posibilidad de realizar el kernel a exactamente la misma continuidad que el kernel.

Tenga presente que el Voltaje desde núcleo esta relacionado con Vcore, con lo que la única forma de conseguir un núcleo prominente es acrecentar el Voltaje, pero no merece la pena subir el Vcore solo para conseguir un núcleo mucho más prominente.

FCLK de overclocking

Incrementa el FCLK puede ser una pequeña optimización si está usando una tarjeta gráfica reservada. El valor por defecto de FCLK por qué razón Coffee Lake es 800 MHz. Puede cambiar el multiplicador de x10 por 1000 MHz.

►Asimismo te puede atraer: Mi PC va lenta: de qué forma solventarlo en PC o notebook ◄

Post a Comment

× Enviar mensaje