Cuál Es la Diferencia entre USB 2.0 y 3.0

¿Sabes qué son USB 2.0 y USB 3.0? ¿Cuáles son las primordiales diferencias? Este producto es una guía completa de USB 2.0 vs 3.0. Revela la diferencia entre USB 2.0 y 3.0, le exponemos de múltiples formas.

En la actualidad, muchas PCs novedosas y otras aparatos eléctricos use un puerto USB 3.0 en vez de USB 2.0 gracias a su desempeño mejorado, mayor agilidad y administración de energía mucho más eficaz. Pero en concepto de precio, el dispositivo USB 2.0 es considerablemente más económico que el valor del USB 3.0.De qué manera seleccionar el puerto USB preciso para distintas usos? Bueno, para localizar la contestación, precisas comprender precisamente los primordiales. diferencias entre USB 3.0 y USB 2.0.

La definición de USB 2.0 y USB 3.0

USB es la abreviatura de autobús serie universal, que es un estándar de la industria que establece informaciones para cables y conectores para conectar y dar de comer PCs, periféricos y otros gadgets de almacenaje.

El estándar USB se lanzó en 1996 y hoy en día lo sostiene el USB Implementers Forum. Hay tres generaciones de informaciones USB: USB 1.0, USB 2.0 y USB 3.0. Y USB 2.0 y USB 3.0 se emplean generalmente en varios aparatos eléctricos.

Descubre la diferencia entre USB 2.0 y 3.0

¿Qué es USB 2.0?

USB 2.0 se lanzó en 2000, asimismo popular como USB de gran velocidad. Es la versión más frecuente del estándar USB que empleamos todos y cada uno de los días. La agilidad máxima de transferencia del dispositivo USB 2.0 es de hasta 480 Mbps.

El día de hoy, USB 2.0 es sustituido por 3.0 en muchas placas base de alto rango.

¿Qué es USB 3.0?

USB 3.0 fue publicado en el mes de noviembre de 2008, que es el tercera versión primordial del estándar Universal Serial Ómnibus para la interconexión de ordenadores y gadgets electrónicos. USB 3.0 se convirtió gradualmente en el nuevo estándar para gadgets USB al proveer muchas novedades sobre USB 2.0.

La primordial es la agilidad de transferencia de datos. La agilidad de transferencia de datos USB 3.0 es de hasta 5 Gbit/s, que es precisamente 10 ocasiones mucho más rápida que el estándar USB 2.0.

Estos géneros de USB se distinguen por inserciones azules y por norma general están pertrechados con un logo 3.0.

Primordiales diferencias entre USB 2.0 y 3.0

Al equiparar USB 2.0 y 3.0, hay 5 diferencias primordiales. Te lo exponemos uno por uno ahora.

Diferencia física entre USB 2.0 y 3.0:

Quizás se esté preguntando: ¿USB 2.0 y USB 3.0 tienen exactamente el mismo aspecto? ¿Existe alguna diferencia física entre ellos? como distinguir USB 2.0 y USB 3.0 ¿especificaciones físicas?

En verdad, no es bien difícil ver la diferencia física. Los conectores USB 2.0 son blancos o negros por la parte interior, al paso que los USB 3.0 son azules por la parte interior.

Entonces, si quiere comprender si el puerto USB de su PC o memoria USB es 2.0 o 3.0, puede saberlo por el color del puerto USB en el interior.

Otra diferencia física entre USB 2.0 y USB 3.0 es la proporción de conexiones de cable.

USB 2.0 tiene un total de 4 cables conectores, que aceptan comunicación semidúplex. En lo que se refiere al USB 3.0, tiene un total de 9 cables de conexión. Con estos cinco cables auxiliares, el ancho de banda USB 3.0 incrementa al aceptar comunicaciones bidireccionales simultáneas.

Velocidades USB 2.0 en frente de 3.0

En comparación con USB 3.0, el agilidad de transferencia USB 2.0 es increíblemente retardado, que es de 480 megabits/s (60 MB/s). Si bien es un tanto retardado en la transferencia de datos, para conectar periféricos como teclados, ratones o auriculares y afines, la agilidad es bastante.

En lo que se refiere al USB 3.0, es unas 10 ocasiones mucho más veloz que el USB 2.0 con una tasa de transferencia de datos de hasta 5 Gbit/s (625 MB/S).

No obstante, este es solo uno número teorético señalando la agilidad máxima de transferencia de datos mediante un puerto USB. Bueno, de todos modos, la agilidad de transferencia de USB 2.0 y USB 3.0 es dependiente de la unidad concreta. por servirnos de un ejemplo, el unidad USB van a estar limitados por la agilidad de su tarjeta de memoria.

¿Tienes ganas de saber la agilidad de transferencia de datos de tu memoria USB? ¿De qué manera evaluar? Si no lo sabes, deja de preocuparte. Aquí se enseña de qué forma evaluar las velocidades de transferencia de datos reales de USB 2.0 y 3.0.

Para evaluar la agilidad de transferencia de datos Para gadgets USB 2.0 y 3.0, se aconseja una herramienta gratis de evaluación de comparación de discos: MiniToolPartitionWizard Free Edition.

MiniToolPartitionWizard Free Edition es una gestor de particiones gratis y una herramienta de comparación de discos. Su función de referencia de disco puede asistirlo a medir el desempeño del almacenaje probando sus velocidades de lectura/escritura secuenciales y al azar.

Con esta herramienta de evaluación de comparación de discos, puede evaluar una pluralidad de gadgets de almacenaje, como discos duros y SSD, entidades USB y mucho más.

Le aconsejamos que utilice la función de prueba de disco dentro en MiniToolPartitionWizard Edición gratis, solo una letra es indispensable. Si la unidad que quiere evaluar no posee una letra de unidad, puede conceder de forma manual una letra de unidad.

Primero, enlace su unidad flash USB u otros gadgets de almacenaje a su PC. Aquí pruebe la unidad USB 2.0 en un puerto USB 3.0 como un ejemplo. Echemos una ojeada a los pasos explicados.

Nota: Aparte del género de autobús y puertos y cables USB, las velocidades de transferencia asimismo dependen del propio dispositivo.

Paso 1). Descargue MiniToolPartitionWizard Free Edition cliqueando en la próxima plataforma de trabajo primordial. Entonces instálelo y ejecútelo para conseguir el diseño.

Paso 2). Escoja Disk Benchmark en la barra de herramientas superior.

Paso 3). Configure los próximos cambios y después realice click en el botón Comienzo.

Si no entiende las configuraciones precedentes y no sabe de qué manera configurarlas, consulte el próximo contenido.

  • Elija una unidad: debe elegir una partición para empezar la evaluación comparativa.
  • Disco físico: Le mostrará el módulo de disco de la unidad elegida.
  • Tamaño de la transferencia: el tamaño de los datos que se emiten al tiempo cambia entre 1 KB y 2048 KB.
  • Largo total: la cantidad total de datos que se transferirán cambia entre 100 MB y 4096 MB.
  • Número de cola: puede poner en cola muchas lecturas/escrituras asincrónicas en la unidad, tal es así que la unidad logre efectuarlas lo mucho más veloz viable.
  • Número de huella: puede elegir cuántos subprocesos utilizar para llenar la prueba de agilidad del disco.
  • Modo de prueba: escoja un método de prueba, que incluye secuencial, aleatorio, secuencial y aleatorio.
  • Tiempo de enfriamiento: puede modificar el tiempo de enfriamiento para achicar la temperatura de la unidad antes de proseguir con la próxima prueba.

        Descubre la diferencia entre USB 2.0 y 3.0

Le aconsejamos que realice una prueba de lectura/escritura de 4 KB (la agilidad de lectura/escritura de ficheros pequeños de 4 KB), puede escoger 2 4 KB en el rango de tamaño de transferencia.

Etapa 4. En el momento en que termine Disk Benchmark, le presentará el resultado de la prueba de agilidad transferencia con un resultado gráfico terminado, como se puede observar en la próxima atrapa de pantalla.

Empiece una prueba de agilidad de unidad USB o disco duro/SSD con MiniToolPartitionWizard Free Edition para conseguir el resultado de agilidad USB 2.0 a 3.0 en este momento.

Administración de energía USB 2.0 en frente de 3.0

En comparación con USB 2.0, USB 3.0 asimismo ofrece una administración de energía mucho más eficaz y incrementa la distribución de energía.

USB 2.0 da energía de hasta 500 mA, al paso que USB 3.0 ofrece hasta 900 mA, lo que resulta en un incremento en la distribución de energía total de 2,5 W a 4,5 W (a 5 V). Tratándose de cargar USB 2.0 versus 3.0, los gadgets USB 3.0 tienen la posibilidad de cargarse mucho más veloz y los puertos USB 3.0 tienen la posibilidad de aceptar gadgets que consumen mucho más energía.

Los gadgets USB 3.0 traen mucho más energía en el momento en que sea preciso y ahorre energía en el momento en que el dispositivo esté conectado pero desactivado. En concepto de administración y consumo de energía, USB 3.0 es mucho más adelantado que USB 3.0.

Compatibilidad con USB 2.0 en frente de 3.0

Los puertos USB 3.0 son compatibles con ediciones anteriores. Por servirnos de un ejemplo, si conecta una unidad USB 2.0 o previo a un puerto USB 3.0, la unidad va a funcionar comunmente.

Los gadgets USB 3.0 asimismo son compatibles con ediciones anteriores. O sea, si conecta una unidad flash USB 3.0 a un puerto USB 2.0 en su PC, aún puede ojearlo. No obstante, US 3.0 va a funcionar a la agilidad del puerto, en tal caso la agilidad de transferencia ultrarrápida de USB 3.0 no se efectúa completamente.

        Descubre la diferencia entre USB 2.0 y 3.0

Cuestiones usuales sobre USB 2.0 en frente de 3.0

¿Es viable emplear USB 2.0 en un puerto 3.0?

Puede utilizar USB 2.0 en un puerto USB 3.0. Por poner un ejemplo, si conecta un dispositivo USB 2.0 a un puerto USB 3.0, el dispositivo va a funcionar comunmente. Pero la agilidad de transferencia volverá a la agilidad USB 2.0, con lo que no conseguirá una agilidad de transferencia rápida.

¿Cuál es la diferencia entre USB 3.0 y 2.0?

  • Los conectores USB 2.0 son el color blanco o negro por la parte interior, al paso que USB 3.0 es azul por la parte interior.
  • USB 2.0 tiene 4 cables de conexión, al tiempo que USB 3.0 tiene un total de 9 cables de conexión.
  • USB 2.0 da una agilidad de transferencia de 480 Mbps y USB 3.0 proporciona una agilidad de hasta 5 Gbit/s, que es 10 ocasiones mucho más rápida.
  • Los gadgets USB 2.0 tienden a ser menos costosos que los gadgets USB 3.0.
  • USB 3.0 es mucho más adelantado que USB 2.0 en concepto de administración de energía y energía.

Post a Comment

× Enviar mensaje