Cuáles son Las Diferencia Entre 2,4 GHz Y 5 GHz

El resultado final: el banda de 2,4 GHz tiene un rango de transmisión mucho más extenso, pero da velocidades mucho más bajas. El banda de 5 GHz cubre la distancia mucho más corta, pero asimismo da las velocidades mucho más veloces.

seguramente hayas visto redes wi-fi divididas en 2 elijas antes: pero ¿Cuál es la diferencia entre 2,4 GHz y 5 GHz??.

En ciertos casos, la diferencia es insignificante; en otros marca la diferencia. Primero, charlemos resumidamente de enrutador de wi-fi que dan estas bandas, y después exploraremos en hondura qué las hace distintas.

¿Qué es un enrutador de doble banda?

►Lea: De qué forma progresar la agilidad de Internet ◄

En resumen, un enrutador doble banda es un enrutador que emite 2 señales separadas. Esta tecnología comunmente está en la mayor parte de los enrutadores 802.11ac.

Si tiene un enrutador mucho más nuevo, probablemente empleará tecnología de doble banda y va a ofrecer 2 bandas distintas: 2,4 GHz y 5 GHz.

2,4 GHz en frente de 5 GHz: ¿cuál es la diferencia?

Bastante gente no saben que hay. 2 bandas hasta el momento en que lo vean manifestarse en su PC. Al conectar un nuevo dispositivo al red Wi Fi, posiblemente vea 2 o tres opciones distintas.

Por servirnos de un ejemplo, pongamos que su nombre wi-fi es AdamsFamily. En el momento en que procura conectarse, se tienen la posibilidad de proveer AdamsFamily, AdamsFamily2.4G y AdamsFamily5G o algo afín.

Las primordiales diferencias que aportan las frecuencias inalámbricas se hacen evidentes al ver el alcance y agilidad de 2. La banda de 2,4 GHz es increíble para conectarse a grandes distancias, pero proporciona velocidades mucho más lentas pues hay mucho más tráfico de red.

Por otra parte, la banda de 5 GHz da cobertura para distancias mucho más cortas pero da a los individuos velocidades mucho más altas.

Otra diferencia esencial es que el banda de 2,4 GHz no funciona con muchos gadgets y puede atascarse de manera rápida.

Mientras que la pandilla de 5 GHz es mas nuevo y proporciona mas canales que la banda 2,4 GHz, no puedo llegar tan lejos. Con eso en cabeza, aquí existen algunas cosas que debe estimar en el momento en que intente elegir por sí solo. enrutador idóneo para ti.

Cosas a tener en consideración al escoger la diadema correcta

El tamaño de la vivienda

El tamaño de la vivienda juega un papel esencial para saber qué banda debe emplear. Para individuos con viviendas mucho más enormes, la diadema 2,4 GHz podría ser una opción mejor para ofrecer cobertura en su casa.

Para espacios habitables mucho más pequeños, como un condominio o apartamento, 5 GHz es perfecto para ofrecer un Internet veloz. Adjuntado con esto, asimismo evitará la interferencia de las muchas redes que lo cubren.

No obstante, si quiere explotar las banda de 5 GHz en una vivienda mucho más grande, puede servir la pena estimar invertir en un repetidor de red. Esto te dejará tener una mayor cobertura y explotar todos los resultados positivos de la banda de 5 GHz.

Si el enrutador dividir ámbas bandas, asegúrese de conectar los gadgets a la mejor banda para ellos, teniendo en cuenta la suya Situación con el enrutador.

Viable interferencia wi-fi

Si el interferencia de otros gadgets tecnológicos o familiares son un inconveniente recurrente para ti, quizás sea mejor cambiar a la banda de 5 GHz.

Lamentablemente para 2.4 GHz, eso es mucho más predispuesto a la interferencia puesto que gadgets como microondas o abrebotellas de puertas de estacionamiento marchan en este rango.

Si tiene múltiples gadgets que usan la banda de 2,4 GHz, la agilidad de su conexión Internet puede achicar la agilidad a un ritmo molesto.

Si experimenta este inconveniente, la banda de 5 GHz puede ser una opción mejor, mientras que los gadgets estén cerca del enrutador.

Como se señaló previamente, esta banda de 5 GHz proporciona canales auxiliares, lo que quiere decir que es menos posible que sea ocasionar interferencia.

¿Qué género de gadgets usará?

Asimismo es esencial que los clientes tengan en cuenta qué géneros de gadgets los utilizarán por su parte y por qué razón los emplearán.

Tenga presente que la banda de 2,4 GHz usa ondas mucho más largas que dejan esta aprobar por medio de paredes y pisos.

Esto quiere decir que las ocupaciones normales, como andar por la página web y ver los últimos vídeos de YouTube, son idóneas para banda de 2,4 GHz.

No obstante, si es un jugador serio o tiene planeado trasmitir las películas mucho más recientes en alta definición, es posible que sea mejor seleccionar el banda de 5 GHz, en tanto que tiene un mayor ancho de banda que es mucho más conveniente para tareas como estas.

Posiblemente ciertos electrodomésticos solo logren realizar esto conectarse a la banda de 2,4 GHz. O, en ciertos casos, ciertos gadgets tienen la posibilidad de estar fuera del rango de 5 GHz pero aún estar en el rango de banda de 2,4 GHz.

Si utiliza las dos bandas al tiempo, puede explotar al límite su red.

WiFi 5G en frente de 5 GHz

Al tiempo que los términos 5G o 5GHz se puede emplear para debatir estas habilidades wi-fi, las semejanzas acaban ahí. En el momento en que se utiliza el término 5G, la gente de forma frecuente mencionan a wi-fi 5G, que es muy distinta del servicio celular 5G.

¿Qué es 5G?

El servicio celular de 5G se le llama «la próxima enorme cosa» y próximamente reemplazará el servicio celular que conocemos 3G y 4G/LTE. El término 5G significa quinta generación, como la quinta generación de banda ancha móvil inteligente.

Con 5G, va a poder presenciar velocidades de descarga y carga considerablemente más altas y va a tener una latencia mucho más baja que 4G LTE.

Más allá de que estas redes móviles inteligentes son novedosas y apasionantes, debe quedar claro que no tienen relación con wi-fi. Estas redes de 5G son rigurosamente para servicio celular.

¿Cuáles serían los distintos estándares Wi-Fi?

esta oración»reglas o estándares wi-fi«tiene relación a un grupo de protocolos y estándares que determinan de qué manera es el tuyo red Wi Fi. Aquí hay un corto resumen de ciertos estándares Wi-Fi recurrentes incorporados y usados durante la historia.

802.11b – 11 Mbps (2,4 GHz)

Lanzado inicialmente en 1999, este estándar usa la banda de 2,4 GHz y puede lograr una agilidad máxima de 11 Mpbs.

802.11/a – 54 Mbps (5 GHz)

Asimismo construída en 1999, esta versión permite la utilidad de la banda de 5 GHz y ofrece velocidades de datos de hasta 54 Mbps.

802.11g – 54 Mbps (2,4 GHz)

802.11g reemplazó al siempre y en todo momento habitual 802.11by y ha podido igualar velocidades de 54Mbps a la banda de 2.4Ghz.

802.11n – 600 Mbps (2,4 GHz y 5 GHz)

Este estándar fue aprobado en el mes de octubre de 2009 y fue el primer estándar en usar la continuidad Wi-Fi de 2,4 GHz y 5 GHz. Esta fue la primera oportunidad que se usó el término «doble banda». Este estándar asimismo ofrecía velocidades de hasta 600 Mbps.

802.11ac – 1300 + Mbps (5 GHz)

En la mayoría de los casos, hallará este estándar en la mayor parte de los hogares que trabajan en la banda de 5 GHz. Este es un nuevo estándar que usa canales mucho más extensos, QAM y flujos exclusivas para un mejor desempeño.

802.11ax

Este representan el futuro de los estándares inalámbricos, 802.11ax, asimismo popular como wi-fi 6, tiene planeado sugerir velocidades mucho más veloces con mayor aptitud.

Si bien este estándar se ha establecido en ciertos modelos como el iPhone 11, podemos aguardar una adopción masiva este año. Este nuevo estándar asimismo prevé usar tecnología MU-MIMO.

MU-MIMO significa tecnología multiusuario, múltiples entradas y múltiples salidas usadas para la comunicación inalámbrica.

Este género de tecnología marcha para aceptar gadgets inalámbricos sujetos a mucho más individuos que intente entrar a la red inalámbrica al tiempo.

En el momento en que múltiples clientes se unen a una red al tiempo, esto puede ocasionar congestión y ralentizar de manera significativa la red. MU-MIMO marcha para dejar que estos clientes accedan a la red sin ralentizar la red.

►Asimismo te puede atraer: De qué manera conectar 2 enrutadores a exactamente la misma línea con Wi-Fi, PLC o cable ◄

Conclusión

Bueno, en el momento en que entienda, ¿cuáles son las diferencias entre 2,4 GHz y 5 GHz? no vas a tener inconvenientes para obtener nuevos gadgets. Aguardamos que gozes de nuestro producto, si piensas que te perdiste algo o tienes alguna duda deja tu comentario.

Post a Comment

× Enviar mensaje