Cuáles Son Las Diferencias Entre 32 y 64 Bits

¿Cuáles son las diferencias entre 32 y 64 bits? A pesar de que los procesadores de 64 bits se convirtieron en un aspecto comercial a lo largo de mucho más de una década, bastante gente no tienen idea qué es lo que significan y cuáles son las diferencias con las únidad central de procesamiento de 32 bits.

Si está entusiasmado en la informática y le agrada «realizar malabarismos» con su PC, probablemente haya sentido que hay 2 carpetitas en su disco duro (cuando menos si está utilizando una PC con el sistema operativo de Windows).Programas «y» Programas (x86)«.

¿Qué debo seleccionar?

►Leer: diferencias entre memoria RAM y rom ►

Si en algún momento te has cuestionado por qué razón, en el momento en que procuras bajar una exclusiva app para tu PC, se te pregunta si escoges Versión de 32 o 64 bits.

Al final, si tienes cuando menos 30 años, probablemente recordarás el instante en que desarrolladores de únidad central de procesamiento comercial anunció el cambio histórico a 32-64 bits.

Pero el día de hoy, en los comienzos de la década de 2020, ¿todavia tiene sentido charlar de 32 y 64 bits o el primero es cosa del pasado? Vamos a saber.

¿Qué son los bits en un procesador (y programa)?

¿Cuáles son las diferencias entre 32 y 64 bits?

En el momento en que charlamos de uno únidad central de procesamiento de 32 bits, hablamos a un procesador con la capacidad de procesar enormes datos simultáneamente, hasta 32 bits. Hay 4.294.967.296 piezas de información al unísono.

Por exactamente la misma razón, una PC con arquitectura de 32 bits tiene la posibilidad de tener un máximo de 4.294.967.296 bytes de RAM (o 4GB) por el hecho de que el procesador no podría «meditar» ni un bit mucho más.

Por otra parte, el a procesador de 64 bits tiene límites considerablemente más altos y puede conducir datos de 18 446 744 073 709 551 616 bytes de longitud, lo que equivale a precisamente 18,4 millones de GB (o, si lo elige, 18,4 petabits, PB).

La crónica de los bits: 4 bits, 8 bits, 16 bits, 32 bits y 64 bits

Llegamos al de hoy procesador de 64 bits tras múltiples años, pero no varios, el primero procesador de 4 bits de la historia fue la Central Air Data Computer construida en 1970 para regentar la electrónica de los bombarderos estadounidenses F-14 Tomcat.

al paso que el primer procesador de 64 bits fue el 1991 MIPS R4000, encargada de las estaciones de trabajo gráficas.

Entonces, en solo 21 años, pasó de 4 bits para la guerra a 64 bits para gráficos tridimensionales.

Todos y cada uno de los cambios esenciales tuvieron sitio en este período temporal parcialmente con limite que es el día de hoy toda la narración de la informática actualizada.

En 1972, Intel presentó su 8008 (8 bits), en 1978 presentó 8086 (16 bits), en 1980 AT&T Bell Labs presentó su BELLMAC-32A (32 bits).

Actualmente, la enorme mayoría de los procesadores tienen uno arquitectura de 64 bits, en ciertos casos con unas partes de 128 bits.

¿Por qué razón todavía hay apps de 32 bits?

Volvamos a entre las cuestiones iniciales, ¿de qué forma lleva por nombre esa extraña carpeta que hay en tu disco duro?Programas (x86)«?.

Es la carpeta donde Windows guarda todos y cada uno de los ficheros precisos para realizar el viejo programas de 32 bits.

Sí, por el hecho de que aún en la actualidad muchas apps son escrito en 32 y 64 bits. En verdad, una app de 64 bits no es siempre mejor que una app de 32 bits.

El 64 bits son fundamentales en el momento en que el programa debe conducir enormes proporciones de datos.

Por servirnos de un ejemplo, procesamiento de fotografías y vídeos, informática, modelos 3D muy complejos o bases de datos muy enormes. Los 64 bits son de poca herramienta en prácticamente todos los otros casos.

No obstante, al paso que una únidad central de procesamiento de 64 bits (ea S.O.) Tu puedes correr código de 32 bits (mediante un simulador), lo opuesto no es verdad.

Di adiós a los 32 bits

Cabe apuntar, no obstante, que la compatibilidad con el código de 32 bits asimismo en S.O. y la únidad central de procesamiento de 64 bits tiene gastos. De ahí que ahora entendemos que los 32 bits están numerados.

En el planeta móvil inteligente, por poner un ejemplo, Google plus transporta diciendo esto desde 2021 por el momento no aceptará apps de 32 bits en Play Store.

Apple empezó a cerrar puentes con el pasado desde la publicación de MacOS Alta Sierra 10.13.4.

¿Van a llegar las apps de 128 bits?

Por otra parte, no hay garantía de que próximamente pasemos a únidad central de procesamiento y S.O. de 128 bits.

Si por contra nos encontramos en la era de los 64 bits desde 1991 y aún no hemos salido, va a ser por algo, todavía no lo requerimos.

Todos y cada uno de los pasos anteriores de una arquitectura a otra fueron pasos debidos, fueron inventados Procesadores de 64 bits en el momento en que se puede usar el máximo de 4 GB de RAM para CPUs de 32 bits comenzaron a ser pocos para conducir datos.

Pero con un límite teorético de 18,4 millones GB de RAM disponible (y la aptitud de conducir normas largas de 64 bits) es realmente difícil meditar que próximamente vamos a sentir la necesidad de una exclusiva arquitectura.

Y la historia reciente de las únidad central de procesamiento lo revela, para sacar mucho más desempeño, sin pasar de los 64 bits.

Desarrolladores de procesadores primero aumentaron la continuidad únidad central de procesamiento y después empezó a poner mucho más núcleos en una únidad central de procesamiento.

No obstante, quizás, conectándolos entre sí con buses «anchos». 128 bits (esto es, los canales para la transferencia de datos).

No obstante, para ser franco, existen algunos el día de hoy procesadores de 128 bits. Pero no representan el estándar del mercado, cuando menos para PC y portátiles.

Este género de procesador se emplea en las arquitecturas VLIW (Palabra de normas larguísima), que usan procesadores capaces de realizar normas paralelamente para apresurar enormes cálculos.

►Asimismo te puede atraer: De qué forma Emplear USB 2.0 en Puerto 3.0: Consejos y Trucos ◄

Conclusión

Comprender las diferencias entre 32 y 64 bit actualmente es primordial en el momento de obtener un nuevo dispositivo.

Entonces, tomando toda esta teoría y transfiriéndola al planeta de los teléfonos capaces, solo tenemos la posibilidad de decir que exactamente la misma regla se aplica a las únidad central de procesamiento dedicadas a ellos, tanto que en el momento en que halla una oferta interesante.

Así sea que se intente una tienda online o de enormes cadenas de tiendas de modelos electrónicos, siempre y en todo momento compruebe la únidad central de procesamiento del dispositivo que está a puntito de obtener.

Esto no significa que todos y cada uno de los teléfonos capaces con únidad central de procesamiento de 32 bits deban descartarse, pero precisamente no son una aceptable compra. Aguardamos que gozes de nuestro producto, si piensas que te perdiste algo, por favor deja tu comentario

Post a Comment

× Enviar mensaje