Cuánto Es Un Teraflops: Qué Es, Qué Mide Y Para Qué Sirve

¿Conoces el término de teraflop? ¿Te dijeron cuándo te recomendaron obtener un dispositivo? ¿Tienes ganas de saber cuánto cuesta un Teraflops? Bueno, como otros, se utiliza para referirse al desempeño.

No obstante, no se emplean con mucha continuidad, no es algo a eso que el usuario le preste mucha atención y es por desconocimiento. Para evitarlo, el día de hoy te contamos qué es un teraflop, de dónde viene y para qué exactamente se emplea.

¿Cuánto cuesta un Teraflops, qué es y para qué exactamente sirve?

Más allá de que quizás el término de teraflops es lo que mejor te suena, lo cierto es que es únicamente una amplificación de los descalabros, tal como otros como gigaflop, teraflop o petaflop, que observaremos próximamente.

¿Cuánto cuesta un flop?

Empecemos señalando que FLOPS significa el término de operaciones de coma flotante por segundo.Operaciones de punto flotante por segundo«Y debe ver con el desempeño del hardware.

O sea, el número de operaciones científicas que un dispositivo es con la capacidad de efectuar en un segundo. Se acostumbra ofrecer en numeración científica puesto que acostumbramos a charlar de un número prominente, por esta razón se emplea la palabra con prefijo para señalar precisamente el mayor número de FLOPS.

De esta forma, observamos que el término no es mucho más que una representación de las habilidades del equipo. Se conoce que hay 2 géneros de FLOP:

  • El valor de hoy de los FLOPS, que debe ver con el resultado de la medición de un dispositivo o producto en un instante preciso de su facilidad de uso.
  • El de los FLOP sostenibles.

Esto quiere decir que cuanto mayor sea el FLOPS de un dispositivo, mayor va a ser su desempeño, lo que es de especial interés para todos los que trabajan con él y precisan aumentar al máximo su desempeño.

De nuevo, esta ocupación por norma general no basta para que una PC se prenda o apague, puesto que hay otros componentes de desempeño a estimar, como ES, rigidez de caché, comunicación del procesador y jerarquía de memoria.

¿Cuánto cuesta un Gigaflop o un GFLOPS?

Gigaflop es una unidad que define 10 billones (109) o diez mil millones de descalabros.

¿Cuánto cuesta un Teraflops o un TFLOPS?

En este momento es el instante de descargarlo y continuar adelante. En un caso así vamos a tener una medida en trillones de flops, puesto que un teraflop equivale a 100000000000000000000 flop (1012) y mil gigaflops. Por tal razón, con frecuencia se utiliza en el momento en que se miden enormes sistemas informáticos.

Se puede decir que la tarjeta gráfica NvidiaGeForce GTX 1080 da un desempeño de 9 teraflops, o nueve mil gigaflops.

¿Cuánto cuesta un Petaflops o PFLOPS?

Un Petaflop es la unidad de medida de mil teraflops, un millón de gigaflops o mil millones de flops (1015 fracaso). Un caso de muestra de un elemento cuyo desempeño se mide en petaflops es la supercomputadora Tianhe-2, que genera 33 petaflops o 33 billones de flops.

¿Qué otras entidades de medida para flops hay?

Las entidades precedentes son las mucho más usadas, si bien nos centramos en entidades mucho más enormes, como las que tienen dentro prefijos.hexa-«,»zetta-«I»yotta-«seguido por root»fracaso«O sea 1018, 1021 y 1024 fracaso, respectivamente. En cambio, se ofrecen conceptos que mencionan a menos flops, como kiloflops o megaflops, o sea, 103 y 106 fracaso.

Teraflops y el planeta de las consolas de juegos para videoconsolas

Los juegos para videoconsolas normalmente emplean el término teraflops para referirse a la capacidad de procesamiento que el hardware precisa para realizar el programa.

Para conseguir este acercamiento al desempeño del dispositivo, se aúnan los descalabros de la únidad central de procesamiento y las GPU que lo conforman. Múltiples ejemplos son:

  • 1.31 tflop propiedad de Xbox One
  • 6 tflop para la versión XBox One X
  • 1,84 tflop para PlayStation4
  • 500 gflop para Nintendo Switch
  • 3.5 tflops tiene una PC de calidad estándar.

¿De qué manera sé cuántos teraflops tiene mi PC o consola?

Como sabes cuánto es un Teraflop, puedes entender cuántos teraflops tiene tu PC o consola de juegos para videoconsolas. Pero esta información no hace aparición, en contraste a muchas otras, en los datos de aun los gadgets mucho más refulgentes.

Para entender el número de teraflops de tus gadgets, precisas entender el modelo de tus elementos y buscar esta información así sea en las páginas de cada desarrollador (o asimismo puedes solicitarla de manera directa), o en el ubicación: Gflops.aparece.sh, donde vas a encontrar toda esta importante información completamente actualizada.

Tienes que saber que la información que dan las fabricantes acostumbra realizar referencia a GFLOPS en hardware a agilidad estándar, si bien frecuentemente no entendemos qué ocurre con el overlock, que en el momento en que es forzado, aparece.

Para esta información, puede usar esta fácil fórmula:

Post a Comment

× Enviar mensaje