Cuarta Generación De Ordenadores: Inicios, Historia Y Evolución

Qué instante ese que se conoció como el PC de cuarta generacion, fue una temporada marcada por la invención y también introducción del microprocesador, el que fue una aspiración con la que es viable relacionar los equipos recientes.

En otras ocasiones comentamos que la crónica de las tecnologías de la información está definida por diferentes puntos que han marcado a todas las generaciones en las que se divide. El microprocesador fue el motivo de la llegada de la PC personal debido al trabajo efectuado a lo largo de nueve años.

Especificaciones de las PCs de cuarta generación.

Cuarta generación de computadoras.
Cuarta generación de PCs.

Echa una ojeada a este articulo, que tiene dentro un trozo de historia que va desde 1971 hasta 1980. Si sigues leyendo, descubrirás la historia y el avance de las tecnologías de la información en los últimos tiempos, las peculiaridades que han marcado esta temporada. , los individuos primordiales actualmente y, naturalmente, los equipos que mucho más han señalado.

Esta vez, el hecho que nos hace estimar la cuarta etapa revolucionaria de las tecnologías de la información es el introducción de microprocesadores.

Traen lo siguiente:

  • Una reducción destacable en el tamaño del hardware.
  • El chip asimismo está desarrollado para sustituir la memoria de los anillos imantados.
  • Vamos a comenzar a trabajar con 2 términos, LSI I VLS, que mencionan a los elementos de un chip.
  • El termino «microordenadorfue acuñado para referirse a las PCs que utilizan microprocesadores.
  • Las construcciones de mando son considerablemente más fáciles y, por consiguiente, mucho más asequibles.
  • Esto, por su parte, provoca que se ejecute absolutamente en PCs personales, esto es, PCs de escritorio o familiares.
  • Estamos trabajando en el avance de comunicaciones informáticas mediante redes para comunicar elementos.
  • Basic es el lenguaje más especial de la cuarta generación de PCs.
  • uno hace aparición interfaz usuario empezando a ser empleado en el final de los tiempos en los ordenadores familiares.
  • Asimismo hay una etapa esencial en el avance de las habilidades de las supercomputadoras.

Evolución y también historia de la 4ª generación de ordenadores

Evolución e historia
Evolución y también historia

Tiene sitio en 1971, en el momento en que el emprendimiento del microprocesador inventado en 1969 por TED HOFF se específica con una iniciativa y se plasma en papel para ser exhibido al planeta. Es un circuito que viene dentro que incluye millones de controladores que se encargan de funcionalidades lógicas y aritméticas.

Los transistores tienen dentro elementos de hardware como podrían ser «sustituido(de todos modos continúan en el chip, conjuntados con otros elementos).

Un año después se probó a puerta clausurada en múltiples turismos, siendo en 1971 en el momento en que se presentó el primer microprocesador en venta, llega a través de Intel, la Intel 4004. El chip tenía 4 bits y combinaba 2.300 transistores. Su capacidad era de 60.000 operaciones por segundo.

Esto recomienda un rediseño de las PCs que en este momento tienen la posibilidad de ser pequeñísimas. Con esto brotan los conceptos de LSI I VLS (integración a enorme escala y media a enorme escala, respectivamente), que se usa para emprender los procesos de miniaturización que se ven damnificados por los comandos que se conocen como microordenador o microcomputadora.

Un año después, el Intel 8008, de 8 bits y 3.300 transistores y una versión avanzada del 8080, asimismo de 8 bits y 4.500 transistores, con la capacidad de efectuar hasta 200.000 operaciones por segundo. Transcurrido un tiempo se desarrolló para empleo general, siendo entre los primeros intentos de llevar las PCs a todos y cada uno de los hogares.

Aparte del tamaño, se vuelven mucho más complejos, lo que provoca que los pedidos sean considerablemente más veloces y, generalmente, capaces. En 1972, El país nipón diseñó la primera microcomputadora, la primera PC que incluía un microprocesador. Se habla del SMP80/08, una parte que no estuvo en venta.

En 1973 el Micral N, esto fue concebido por los franceses, quienes semejan ser los primeros en acuñar el término «microordenadorSu facilidad de uso era técnica y científica, estando todavía lejos del usuario medio. Se decantó por el mítico Intel 8008.

Un año después mira la el día de hoy scelbi, que fue la primera PC estadounidense en comercializar un aviso previo, y si tuviese bastante capital, podría tener uno. 1975 es el año de Altair 8800, una parte efectuada por MITS, que incluía un lenguaje de programación, los límites de superación de esos años, el Basic.

En 1977 llegó lo que podría nombrarse el segunda revolución de las microcomputadoras, en el momento en que se ingresó la vivienda o el computador personal, principalmente por la evolución de todo cuanto les contamos.

Merced a las creaciones en este ámbito fue viable hacer gadgets verdaderamente efectivos, pero considerablemente más pequeños y ligeros, el valor podría reducirse relevantemente al mínimo y hacerse alcanzable a cualquier público.

Los más destacados inventores de PCs de cuarta generación.

Inventores de computadoras de cuarta generación.
Inventores de PCs de cuarta generación.

Más allá de que probablemente haya sentido ciertas de estas caras, estas son las personalidades mucho más esenciales de la cuarta generación de PCs:

1-Ted Hoff

A este personaje le debemos el comienzo de esta era, la inventor del microprocesador. El ingeniero acabó de colorear en 1969, plasmando un concepto revolucionaria en el campo de los circuitos electrónicos. Cabe indicar que se debió a la imposibilidad de arreglar el inconveniente de un cliente que requería un conector con 12 chips para distintas propósitos.

2- Intel

Es una compañía establecida por Norton Noyes, quien diseñó circuitos integrados y tomó el término de microprocesador y lo ingresó. Genera el primer microprocesador del mercado, llamado Intel 4004.

Asimismo es quien se encarga de los próximos tres modelos».colosal«: Intel 8008, es la primera versión de 8 bits, Intel 8080 fue el primero desarrollado particularmente para empleo general, y también Intel 8088, que se transformaría en el primer gerente de la habitual arquitectura x86.

3- Thomas Kurtz y John Kemeny

Son el científico y el enseñante que dieron vida a un lenguaje de programación que mucho más se ha usado en los últimos tiempos, tanto por los enormes ordenadores de empleo especial como por los que han ingresado a la venta y estaban disponible para todos. Se habla BÁSICO, quizás el mucho más popular de la historia. Naturalmente, tras conceder la licencia de empleo a altair, Microsoft desarrolló un intérprete para lo mismo que fue habitual en el mundo entero.

4- Bill Gates y Paul Allen

Populares por fundar Microsoft en 1975, estos 2 fueron causantes de desarrollar el Altair BÁSICO, intérprete del popular lenguaje de programación extendido por todo el mundo, pedido por todos y cada uno de los desarrolladores de PCs, y que justo después de comenzar su trayectoria, se realizó millonario.

5- Stephen Wozniak

Se considera el padre de la tecnología de la información, desarrolló el Apple I y el Apple II (la PC personal comercial mucho más habitual de la cuarta generación de PCs) tras comenzar su compañía. Fue un niño prodigio, tanto que ha podido pasar de Apple a Altairs, asimismo merced a la iniciativa de incorporarle un display y un dispositivo de almacenamiento externo. Disco II, que asimismo creó.

Peculiaridades de la 4ª generación de ordenadores

Como en cualquier temporada de la informática, han surgido ciertos equipos que se han señalado, cada uno de ellos a su forma. Observemos cuáles eran:

1- PDP-11

PDP-11
PDP-11

Llegó al mercado antes que los microprocesadores. No obstante, su éxito fue tan enorme que se amoldó a ellos y se sostuvo en el mercado otros diez años. Y eso es todo. La minicomputadora fue la primera en montar sus elementos centrales en un solo ómnibus asíncrono, lo que por supuesto la transformó en un jalón.

2- Cray-1

Cray-1
Cray-1

El planeta se está volviendo popular. supercomputadora con el primer microprocesador de manera comercial libre. El primero se toma del Laboratorio Nacional de Álamos, entonces se venden otros 80.

Asimismo pertence a los mucho más populares de la historia. En su instante, entre 1976 y 1980, se resaltó por su poder realmente poderoso; bastante para mantenerse en el mercado una década mucho más con distintas ediciones.

3- Altair 8800

Altair 8800
Altair 8800

Su emprendimiento se completó en 1974 y empezó a venderse por año siguiente. Los autores del lenguaje Basic decidieron dar la licencia para transformar esta máquina en estándar (introduciendo «Altair BÁSICO«un intérprete de lenguaje creado por Microsoft). Arms usó el Intel 8080, que se transformaría en el primer microprocesador de 16 bits. Su colectivo dueño (S-100) fue el estándar en años siguientes.

Se comercializó adjuntado con un teclado y un mouse, con lo que varios lo piensan la primera PC personal. Asimismo les agradó que se vendiese construído, pero asimismo que se presentase construído, con mucho más de cien variaciones.

4- Programa 101

Programa 101
Programa 101

Esta es la primera PC personal comercial de la historia, presentada por Olivetti en 1964, pero se conoce poco sobre esto. Es de resaltar que este equipo logró poner un pie en un satélite.

No obstante, para bastantes esto tiene poca relevancia en la narración de la informática, si bien en un caso así no tenemos la posibilidad de estar mucho más en concordancia. Además de esto, como habrás sentido, se desarrolló bastante antes que el resto, aun en la tercera generación. No obstante, la propaganda fue tan escasa o inexistente que absolutamente nadie pareció percatarse, pese a las 44.000 copias vendidas en USA.

5- Manzana II

Manzana II
Manzana II

Familia de microcomputadores producidos en masa en 1977. Se vendieron a lo largo de 7 años con enorme éxito ahora un precio mucho más que razonable, más que nada después de la publicación de el papel de cálculo. VisiCalc.

El original tenia uno procesador 6502, 4 KB de RAM y una arquitectura de 8 bits. En 1979 llega el Apple II Agregado, popular por tener la aptitud de agrandar la memoria RAM con una «tarjeta de idioma».

Post a Comment

× Enviar mensaje