Curación de contenidos digitales

El término cada vez más esencial de curación de contenido ciclo de marketing de contenidoscomprende el desarrollo pues examinamos, elegimos y organizamos contenido importante para un tema particularmente de varias fuentes de información.

La calidad de este filtrado va a depender como es lógico de los entendimientos y experiencia del responsable de este desarrollo. También, el saber de nuestros objetivos y/o de nuestra audiencia va a ser un aspecto clave para elegir y contextualizar el más destacable contenido viable de la maremagno información proporcionada por el planeta digital. Este contenido puede tomar una pluralidad de formatos digitales, desde vídeo hasta nutrición, mediante imágenes y contenidos escritos.

La selección o curación de la información es primordial para lograr los objetivos deseados en nuestra estrategia de marketing de contenidos. Más allá de que el derroche sin importancia de información va a depender en buena medida del buen juicio personal del curador, Internet nos da ciertos servicios que han resultado incalculables para estos objetivos:

Nutritivo: Feedly es un agregador y lector de contenido RSS. Tenemos la posibilidad de dar de comer fuentes de apps esenciales de otros servicios y asimismo añadir contenido personalizado. Aparte de las ediciones de la plataforma móvil de Apple y Android, poseemos extensiones de Feedly para el Kindle de Amazon y el navegador Google chrome. Cualquier contenido se puede comunicar o regresar a difundir mediante Fb, Google plus+, Twitter, Tumblr o mail.

Flipboard: App práctica y embriagadora para la organización y selección de nuestros contenidos diarios desde gadgets móviles inteligentes. Flipboard, libre para la plataforma móvil de Apple y Android, nos deja hacer gacetas digitales desde distintas fuentes, así sean RSS, línea de tiempo de las comunidades u otro contenido web.

Carta.li: Paper.li es un periódico digital generado por las fuentes de contenido que insertamos, de donde tienen la posibilidad de proceder nutrición RSS, timeline de las primordiales comunidades (Twitter, Youtube, Google plus+ y Fb) y listas de Twitter. El registro generado se puede llevar a cabo como artilugio a cualquier portal web. este es un servicio freemio con funcionalidades destacadas para individuos pagos que necesitan una cuenta de Fb o Twitter.

recogerlo: Scoop.it es una interfaz que nos deja conocer y catalogar información para leerla y enviarla de una manera visualmente interesante. Es un sistema que nos deja filtrar información de nuestras fuentes y comunicar este contenido agrupado bajo un tema central. Indudablemente de los mejores servicios para filtrar, ordenar y comunicar toda la información que nos llega sobre temas que nos resultan de interés.


Post a Comment

× Enviar mensaje