Diferencias Entre IPv4 E IPv6: Cómo Funcionan Y Cuál Es Mejor

Los protocolos de Internet son un tipo estándar que marcha a través de reglas que administran los packs de comunicación que pasan por la red. Garantiza que todas y cada una de las PCs conectadas a una red en el mundo entero charlen un solo idioma y logren complementarse en sistemas de cualquier clase.

Los protocolos de red se usan en la actualidad para conexiones de red familiar y corporativo. En todo el tiempo se han creado distintas ediciones de los protocolos, de los que IPv4 y también IPv6 son los mucho más usados hoy en día.

¿Qué es el Protocolo de Internet y de qué manera marcha?

Aquí te enseñaremos un tanto mucho más sobre este género de herramientas y cuáles son las primordiales diferencias entre IPv4 y también IPv6, lo que te dejará entender cuál es la mejor para utilizar. Conque atento a todo cuanto te vamos a instruir en este articulo.

En el momento en que escoge mandar una carta o datos mediante una conexión a Internet, debe tener la dirección del remitente adecuada. Tienden a ser direcciones IP únicas que dejan que los packs mandados lleguen a su destino adecuadamente. Marcha de forma muy afín a los documentos mandados a una dirección postal.

Entonces, El Protocolo de Internet es un procedimiento de transmisión de packs de datos mediante una red.. Estos packs normalmente se dividen en packs separados que se vuelven independientes, o sea, ninguno perjudica a los otros packs. Tenga presente que cada PC tiene cuando menos una dirección que la identifica y la distingue del resto, y que cada bulto contendrá las direcciones del remitente y el receptor.

Su función primordial es asegurar que todos y cada uno de los packs mandados por medio de Internet logren llegar a su destino adecuadamente. IP es un protocolo fuera de línea y también señala que no hay conexión entre los extremos y asimismo deja que los packs se manden por distintos sendas donde tienen la posibilidad de o no llegar de manera rápida.

En el momento en que la información llega al destino acertado, el protocolo de control de transmisión TCP la organiza en el orden preciso, sabiendo que si un bulto fue enviado por la ruta mucho más corta, va a llegar antes que el que fue enviado por la ruta mucho más extendida. , con independencia del orden en que se envió.

Diferencias entre IPv4 y también IPv6

Toda vez que te conectas a Internet desde tu móvil inteligente, tablet o PC, se te asigna una dirección IP única, que esencialmente marcha como un número de teléfono que absolutamente nadie mucho más tiene la posibilidad de tener. Además, toda vez que acceda a una página, asimismo dispondrá de una dirección IP única.

Entonces, desde el principio del direccionamiento, Internet ha utilizado lo que es IPv4 y el día de hoy emplea el direccionamiento IPv6; de ahí que aquí te exponemos las primordiales diferencias entre IPv4 y también IPv6.

IPv4

IPv4 se conoce como la versión estándar, empleado por la enorme mayoría de gadgets y equipos de tecnología de Internet; y en la mayoría de los casos esta clase de IP se ve de esta manera: 212.160.67.168.

Es esencial comprender que todos estos números tienen la posibilidad de ir del 0 al 255 y están separados por puntos. El hardware de las PCs por norma general trabaja con bits, en la situacion de los bits un bit tiene la posibilidad de tener 2 valores, puede ser 0 o 1, entonces los bits son los que determinan estados como encendido o apagado, aproximadamente, verdadero o falso, entre otros muchos.

Es de este modo como marchan desde adentro el programa y los gadgets de balance, esto quiere decir que cada número de bits de IPv4 es de 8 bits, o lo que asimismo se puede llamar 1 byte; de ahí que sus direcciones se conforman de 32 bits o 4 bytes.

IPv6

IPv6 es otra versión de inmersión expansiva que la mayor parte de la multitud ha clasificado como una opción alternativa al futuro. Aparece del hecho de que IPv4 no cubre las pretensiones, agotando las direcciones IP libres para detectar los millones de PCs y gadgets que trabajan en las redes de Internet en el mundo entero.

IPv6 se hace cargo de conceder 128 bits a todas las direcciones IP, no solo 32 bits tal y como si fuera IPv4. Esto quiere decir que la proporción de direcciones IP que tiene es relevantemente mayor que la proporción de direcciones IPv4.

Por esa razón la proporción de direcciones IP para cada protocolo va a ser precisamente exactamente la misma:

  • IPv4: 300.000.000
  • IPv6: 000.000.000.000.000.000.000.000

Es mucho más que bastante para conducir los millones y millones de peticiones de IP de todo el planeta, donde cada vez se edifica mucho más tecnología que necesita conectividad de red para marchar.

No obstante, la transición de IPv4 a IPv6 es muy extraña, eminentemente por el hecho de que los 2 protocolos son incompatibles entre sí; Por esa razón muchas compañías y también ISP todavía no admiten este nuevo protocolo de la versión 6.

Diferencias entre IPv4 y también IPv6

Datos

IPv4

IPv6

Configuración de dirección

Acepta DHCP y configuración de forma anual.

Acepta configuración automática.

Encriptado y autenticación

No proveído

Sosprechado

Integridad de la conexión de radical a radical

Inalcanzable.

Realizable.

Especificaciones de seguridad

Es dependiente de su app.

IPSEC está incorporado en el protocolo.

Longitud de dirección

32 bits o 4 bytes

128 bits o 16 bytes

Espacio de dirección

Puede producir hasta 4,29 x 10 direcciones.

Puede ocasionar hasta 3.4×10. 38

Fragmentación efectuada

Transitarios y transitarios.

Solo para el remitente.

¿De qué forma sé qué género de dirección IP tengo en alguno de mis gadgets?

Ha de saber que una dirección IP es lo que le deja detectar todas las PCs en su red y al tiempo le facilita llevar a cabo algunas configuraciones de red y de esta manera dejar que otras PCs se conecten a su dispositivo.

Como ahora hemos citado, cada dispositivo tiene su dirección IP, lo que lo realiza absolutamente único, por esa razón aquí te exponemos de qué forma puedes saberlo. qué dirección IP tienes en tu PC o móvil.

Para descubrirlo, prosigue los pasos del siguiente artículo:

1- En tu móvil inteligente

Si quiere comprender qué dirección IP usa su teléfono capaz en el momento en que se conecta a la red, puede llevarlo a cabo de las próximas formas:

1- En tu Android

Si tiene un teléfono capaz Android y quiere comprender qué dirección IP está usando su dispositivo, aquí hay un trámite punto por punto para proseguirlo. Es un desarrollo veloz y simple. Para llevar a cabo esto, prosiga las normas ahora:

  1. Primero tienes que entrar a la opción «Configuración» o «Configuración». Cambios desde tu terminal
  2. Conque prosigue «Conexiones«o»Wi-fi«, esta alternativa va a depender del modelo de tu móvil.
  3. Entonces lleve a cabo click en los tres puntos en la parte de arriba derecha de la pantalla para abrir el menú. «OpcionesEn este menú debes seleccionar Cambios avanzados.
  4. En el final del menú llamado Cambios avanzados, hallarás toda la información que se requiere para saber la dirección IP que emplea tu terminal con sistema Android.

2- Con el iPhone

Si eres usuario de iPhone y tienes ganas de saber tu dirección IP mediante tu móvil inteligente, estos son los pasos que tienes que proseguir para llenar este trámite:

  1. El paso inicial es ingresar en el cambios desde tu iPhone.
  2. Entonces debes elegir la opción de Conexiones.
  3. El próximo paso es clickear en internet inalámbrica que utiliza su iPhone.
  4. En esta parte conseguirá toda la información precisa sobre su conexión.
  5. Entonces, para conseguir su dirección IP, debe escoger la pestañita DHCP y hallará una lista que exhibe la dirección usada por su terminal.

2- En la PC

Si quiere entender qué dirección IP está usando en su PC, este es el trámite a continuar en su PC ventanas o Mac, sencillamente prosiga todos los próximos métodos:

1- Desde Windows

Para esos clientes de Windows y Mac, hay 2 formas distintas de llevar a cabo esto. En un caso así, te vamos a explicar de qué forma efectuar el trámite en todos:

  1. Primeramente, la opción mucho más fácil es clickear con el botón derecho en la opción Redes situado en la parte de abajo del escritorio; Está al costado del reloj de Windows.
  2. Entonces debes seleccionar la opción. Abra el Centro de elementos compartidos y de red.
  3. El próximo paso es seleccionar el link. Cambiar la configuración del adaptador que está cerca de la ventana.
  4. En este paso, debe escoger la red a utilizar y clickear derecho a fin de que se muestre el menú desplegable. Y allí tienes que escoger el producto. Expresar.
  5. Entonces hallará una ventana que exhibe toda la información sobre la red que está usando. En esta parte debes clickear Datos y hallar la línea donde el dirección IPv4.

Hay otra forma de comprender esta dirección que es un tanto mucho más dificultosa, pero exactamente la misma puedes llevarlo a cabo muy de forma fácil, prosigue estos pasos:

  1. Debes apretar las teclas Windows + R y también ingrese «exe«en la ventana de comandos.
  2. Entonces aparecerá una ventana de Windows y va a deber redactar el comando jpconfig.
  3. Tras eso, se le mostrará el resultado en la pantalla con todos y cada uno de los datos precisos para su conexión de red. Allí debería conseguir la dirección IPv4 usada por su PC.

2- Desde tu Mac

Si tienes un computador Apple y tienes ganas de saber la dirección IP que emplea tu pc, has de saber que hay 2 maneras de efectuar esta búsqueda. No obstante, esta es la manera mucho más simple de llevarlo a cabo:

  1. Primero entra en el panel Opciones del Sistema
  2. Entonces ahí debes escoger la sección de la Red.
  3. Mucho más adelante en la ventana Red, vas a ver la conexión que andas utilizando en la barra del costado.
  4. Entonces debes escoger la sección Expresar, hallará el estado de hoy de su conexión y la dirección IP que está usando.

¿De qué forma puedo cambiar la dirección IPv4 a IPv6 de todos y cada uno de los gadgets?

La aptitud de cambiar una dirección IPv4 a IPv6 puede no ser un desarrollo muy complejo, pero aún necesita capacitación, como se mentó previamente, IPv4 está fatigado, con lo que la necesidad del negocio y múltiples compañías tecnológicas se están mejorando para admitir lo que va a ser. IPv6 en sus bienes y prestaciones.

En este sentido, muchas compañías y websites decidieron sumarse a esta novedosa app para su aceptación, como sucedió con Fb, Akami, Google plus, Yahoo y otros muchos que aguantan tráfico IPv6.

Conque una manera de llevar a cabo o sea por medio de distribuidores de Huracán eléctrico, que entrega a los túneles de los corredores una dirección IP estática que controla la PC y, por consiguiente, deja que el túnel se enlace a la red. Por consiguiente, hay un mecanismo que te deja emplear IPv4, puedes entrar a IPv6 o al reves y te lo exponemos enseguida:

Si en un inicio tiene ingreso a Internet por medio de IPv6

Esto quiere decir que el usuario puede entrar de manera directa a Internet IPv6 si no quiere usar el estándar común. Asimismo es esencial comprender que es así como se ingresa al nuevo estándar asimismo Existen muchos sitios que aún no lo utilizan, con lo que se precisa Internet IPv4.

En un caso así hay un mecanismo de migración que siempre y en todo momento sugiere emplear el estándar IPv4 y, en el momento en que sea preciso y recibido, cambiar a IPv6.

¿Por qué razón no se usan las ediciones 3 y 5 del «Protocolo de Internet»?

seguramente seas una de aquellas personas que desean entender qué ocurrió con las ediciones 3 y 5 del Protocolo de Internet. Bueno, lo cierto es que el protocolo de la versión 4 estuvo en empleo desde 1981, por el hecho de que fue el protocolo que mejores desenlaces dio. Por ende, el Protocolo de Internet no se diseñó eminentemente para conducir direcciones de red, sino se configuró para un propósito diferente.

La función central se emplearía como una tecnología que apartaría la pila de red original de TCP en la cubierta 4 y también IP en la cubierta 3. De ahí que, en ese instante, fue desarrollado para TCP; y por ende, la versión 1 del TCP se envió en 1977 y la versión 2 se programó para marzo de 1977, no obstante ese año su constructor, Juan Postel, se percató de que había tomado el sendero equivocado con este protocolo.

Y fue tal como John Postel decidió dividir este protocolo en TCP y también IP, donde los dos pasaron a ser la versión 3 en 1978. Si bien aún tenía sus debilidades y decidió sumarle seguridad para transformarse en IPv4, que hoy en dia todavía es usado por todas y cada una de las compañías de tecnología y equipos de balance. .

¿Qué ocurrió con IPv5? Bueno, solo fue una versión que no logró sus propósitos y por último fracasó en su estrategia; su misión era reparar todos y cada uno de los inconvenientes que presentaba la versión 4, pero eso no sucedió. Y para eso, debía aceptar IPv4, que todavía se utiliza el día de hoy.

Con esto concluye este articulo sobre las diferencias entre IPv4 y también IPv6, asimismo has aprendido mucho más sobre los protocolos de Internet, asimismo las ediciones 3 y 6.

Post a Comment

× Enviar mensaje