Diferencias Entre Java Y Javascript ¿Son Realmente Iguales?

Posiblemente hayas oído charlar de él Java y JavaScript. Ciertos afirmarían que son lo mismo, y la verdad es que esta discusión asimismo se da en asambleas de personas que están familiarizadas con el planeta de la informática y la programación, si bien sean novedosas en este campo. pero si hay diferencias entre java y javascript.

Te vas a estar preguntando de qué manera son Java y JavaScript, por el hecho de que aparte de ser idiomas y nombrarse «Java«, no tienen nada en común. No obstante, aquí observaremos qué es todos estos idiomas, con sus especificaciones básicas, y naturalmente los compararemos para entender sus diferencias.

¿Qué es Java y cuáles son sus especificaciones?

Java es un enorme lenguaje de programación genérico desarrollado inicialmente para desarrollar apps en receptores de televisión y gadgets integrados, pero el día de hoy lo podemos encontrar tras todo. Por ende, su propósito es un paralelo común.

Asimismo se aceptó que cada programa se escribía únicamente una vez y, en consecuencia, podía iniciarse en cualquier sitio sin la necesidad de compilar el código constantemente. En la actualidad, este se encuentra dentro de los idiomas de programación mucho más populares que de manera frecuente se usa primordialmente en el avance de programa cliente-servidor.

Tiene una sintaxis, primordialmente heredada de C y C++, con múltiples módulos de bajo nivel. El resultado es una app que, compilada en código de bytes, se ejecutará en cualquier máquina virtual Java, con independencia de la arquitectura de la PC.

¿Qué es JavaScript y por qué razón se usa?

JavaScript es otro lenguaje de programación extensamente usado, pero es interpretado y concreto. Se produjo después y se utiliza para hacer websites mucho más entretenidos que hasta la actualidad eran sencillamente bastante planos y poco atractivos para los individuos.

Con frecuencia se emplea en el lado del cliente y se incorpora especialmente en los navegadores (hoy día todos tienen la posibilidad de aceptarlo) para progresar el diseño de usuario y los websites. Como era de aguardar, asimismo hay una versión del lado del servidor. Su empleo está tan extendido que indudablemente es el líder en este sentido, en tanto que se emplea para añadir interactividad a prácticamente cualquier ubicación.

Además de esto, se integra con distintas apps como otros idiomas de programación, S.O. o servidores. Cabe apuntar que su sintaxis es muy afín a la sintaxis del lenguaje C, mudando nombres y convenciones y tomándolas de otros, incluido Java.

Diferencias entre Java y Javascript

¿Java y Javascript son lo mismo? Como aceptamos al comienzo, la contestación es no, Java y JavaScript no son lo mismo, puesto que hay muchas diferencias entre Java y Javascript. Los dos son lenguajes, y el segundo solo ha «inspirado» su nombre del primero para preservar su gloria, pero solamente. Lo cierto es que existen muchos sitios donde estos lenguajes difieren:

1- El género de lenguaje:

  • JavaScript se interpreta; esto quiere decir que los programas desarrollados en este lenguaje son ficheros de artículo que usted y su PC tienen la posibilidad de leer, integrar en páginas HTML y son interpretados por el navegador.
  • En su rincón, se compila Java, o sea, la información se junta en un fichero particular que su PC puede leer y realizar

2- Fases de depuración:

  • JavaScript tiene pasos de depuración de un solo paso; por tal razón, los fallos se advierten solo a lo largo de la ejecución del programa (salvo que se empleen herramientas destacables).
  • Java se hace cargo de llevar a cabo lo mismo en 2 pasos; esto quiere decir que en la primera etapa de colección tenemos la posibilidad de advertirle de fallos sin la necesidad de realizar el programa. Si los soluciona, los fallos de tiempo de ejecución que se generen van a ser lógicos.

3- Elementos precisos:

  • JavaScript solo necesita un editor de artículo para el código y un navegador para enseñar los desenlaces
  • Java necesita una máquina virtual y un kit de avance que se compone de herramientas para hacer programas, incluyendo el compilador. esta, el interprete javac.exe, I «javadoc.exeque es lo que crea la documentación de la clase.

4- Género de objeto:

  • JavaScript se apoya en prototipos. Es por este motivo que, en la mayor parte de las situaciones, es requisito emular distintas funciones de ciertos idiomas de programación. Lo mejor es que sus paradigmas de diferente naturaleza (dinámico, servible, imperativo y pensado para elementos) lo transforman en una herramienta muy polivalente. Elementos extendidos, redundantes y extensibles, separadores de características y métodos.
  • JavaScript tiene un pensamiento imperativo puramente pensado para elementos. Y ciertas clases llamarán elementos.

5- Alcance:

  • La llegada de Java está con limite a un bloque., cada variable sale del bloque hasta el momento en que se define si por el momento no es una clase o una instancia. Ciertas cambiantes no se tienen la posibilidad de cambiar.
  • JavaScript es para cada función y va a acceder a la variable en la función declarada.

6- Configuración o conversión de datos de un tipo a otro:

  • Javascript es enclenque en este sentido; Las cambiantes tienen la posibilidad de contener datos que cambian de forma continua según el tipo, es maleable pero ayuda a fallos.
  • Java es realmente fuerte aquí, puesto que cada variable tiene un tipo por defecto; en el momento en que se establece, es imposible cambiar.

7- Encapsulación de elementos:

Debe ver con de qué manera encapsular elementos (métodos o atributos) de un elemento a fin de que solo logren ser manejados en el momento en que se les llame, a fin de que logres elegir cuáles pueden entrar y cuáles no.

  • JavaScript no está incluido.
  • Java hace esto y es muy efectivo.

8- Multifila:

  • Esta característica no funciona con JavaScript y no hay conjeturas.
  • Multithreading le deja realizar múltiples programas Java al tiempo.

9- Tener un espacio de nombres:

Es una dirección que te afirma dónde está cada clase.

  • JavaScript no incluye espacios de nombres.
  • Java emplea este procedimiento de trabajo.

10- Soporte:

  • JavaScript está desarrollado para su empleo y distribución únicamente en desktop apps y navegador.
  • En cambio, Java marcha tanto en navegadores como en máquinas virtuales de todo género.

11- Estandarización:

  • JavaScript es un lenguaje estándar de ECMA-262.
  • Java, por su lado, no forma parte a una compañía privada, con lo que puede modificarlo cualquier ocasión.

12- Multitemas:

  • JavaScript tiene múltiples razonamientos como parte integral de todas y cada una de las funcionalidades.
  • En cambio, en Java, debe especificarlo para modificar funcionalidades con esta función.

13- Avance:

Más allá de que no requiere entender qué son Java y JavaScript y de qué manera marchan, asimismo debe tener en consideración que no están desarrollados por nuestra compañía.

  • Java es un producto de microsistema del sol, anunciado en 1991.
  • JavaScript fue creado por netscape en 1995.

La conclusión que se puede sacar es que su única similitud es que los dos idiomas están diseñados para desarrollar elementos de programa y que hay muchas diferencias entre Java y Javascript. No marchan del mismo modo, del mismo modo, o para exactamente el mismo propósito.

14- Escritura en disco:

  • JavaScript no puede llevar a cabo esto, lo que provoca que el usuario sea mucho más seguro hasta el punto de ser considerado un lenguaje seguro para utilizar en una red.
  • En cambio, Java puede conducir ficheros.

15- Otras especificaciones:

  • Es JavaScript menos terminado, lo que por supuesto lo realiza mucho más rápido, mucho más maleable y mucho más simple de utilizar.
  • Y Java es mucho más confiable, servible, pesado, complejo y terminado.

15- Cierre:

Se crean basado en una declaración de función en una variable.

  • JavaScript siempre y en todo momento trabajó con esto, y se encuentra dentro de los puntos mucho más propios.
  • Java, en cambio, los ha incluido últimamente, en su versión 8, a un nivel totalmente incomparable.

Post a Comment

× Enviar mensaje