Diferentes Versiones De Android Existen Hoy En Día: Lista Completa!

Android es un S.O. móvil inteligente desarrollado y creado por Google plus y Open Handset Alliance, Android se considera entre los S.O. mucho más reconocidos en el planeta, y asimismo el mucho más empleado, merced a la personalización y la rica ocupación que ofrece a los clientes del servicio. Por fortuna, este emprendimiento experimenta un enorme avance. Quédate hasta el desenlace y revela el distintas ediciones de Android.

seguramente te estés preguntando por qué razón esta compañía ha mejorado las ediciones, soluciona fallos y añade novedosas funcionalidades. En este articulo descubrirás las primordiales especificaciones de todas las ediciones de Android.

¿Por qué razón todas y cada una de las ediciones del S.O. Android tienen un nombre dulce?

sistema operativo android
S.O. android

Antes de empezar con la lista de ediciones de Android, es esencial apuntar que todas ellas, posicionada como la mucho más novedosa, tiene esenciales actualizaciones y actualizaciones en relación a la versión previo.

Ya que bien, en lo que a su identificación tiene relación, aparte de contener una enumeración concreta de 2 dígitos, en inglés asimismo se nombran postres populares, tomando el orden alfabético entre ellos. La razón de esto reside en una broma interna que empezó con Android 1.5 Cupcake, ha dicho el representante de Google plus, Randall Sarafa.

Asimismo se conoce que la compañía en su grupo dijo que estos dulces nombres asimismo están impulsados ​​por la aptitud de los teléfonos capaces y las tabletas para azucarar la vida de todos y cada uno de los individuos. Esto, si bien poco convincente, fue recibido por el público.

No obstante, existen algunos mitos que cubren estas definiciones de versión de Android. Asimismo se dijo que esto se origina por la estrategia de la compañía de realizar muestras refulgentes que despierten mucho más curiosidad entre los clientes.

Además de esto, hay quienes afirman que fue iniciativa de los propios trabajadores, para insinuar la desnutrición, en cuyo avance debieron trabajar muchas horas. No obstante, cabe indicar que la última versión de este S.O. hasta hoy lleva por nombre sencillamente «androide 10O sea, es el único que no prosigue esta tradición y no se identifica con el nombre propio de ALGUNOS dulces.

Esto se hace a fin de que sea mucho más simple para los clientes saber si son importantes o no. Es mucho más simple comprender que «androide 11es mucho más moderno que Android 10; en vez de indicar que tiene Android Pie y el compañero Android Oreo.

¿Cuáles son las distintas ediciones y funcionalidades de Android?

Versiones de Android
Ediciones de Android

Hoy día hay cerca de 17 ediciones primordiales de Android, y de estas, esta interfaz todavía tiene la corona del S.O. móvil inteligente por defecto. Cabe apuntar que desde su primera versión, sus ediciones han seguido la tradición de llevar el nombre de un postre, excepto la última versión lanzada.

En este momento llegamos a la parte donde charlamos del término medio.

Estas son las distintas ediciones de Android:

Androide
Androide

1-Android Apple Pie (1.0)

FECHA de lanzamiento: 23 de septiembre de 2008

Esta es, naturalmente, la primera versión comercial lanzada en el mundo entero en el primer dispositivo Android. Fue el HTC Dream, que vendió en su mayor parte 1 millón de entidades en los EE. UU. y en torno a 100 000 en el Reino Unido.

Al tiempo, la versión Apple Pié de página de este S.O. tenía un menú desplegable de notificación y los individuos podían emplear el «tienda androide«, que en ese instante era una tienda de apps de Android absolutamente gratis, puesto que aún no tenía un sistema de pago para los clientes.

2- Pan de plátano Android (1.1)

FECHA de lanzamiento: 9 de febrero de 2009

Pan de plátano Android (1.1)
Pan de plátano Android (1.1)

Solo unos meses después, se lanzó Android 1.1, mucho más popular como Banana Bread. Fue desarrollado para corregir la mayor parte de los fallos encontrados en Android Apple Pie. Desde ahora en este punto, Android Market introdució soporte para apps y juegos pagos para producir capital para los programadores.

Asimismo incluyó esenciales noticias, como la búsqueda por voz fundamentada en «Búsqueda por voz de Google plus«, que consistía en comandos de voz que entonces eran traducidos por nuestro buscador. Además de esto, se añadió el servicio»Latitud de Google plus«, con la que los clientes tienen la posibilidad de comunicar su localización con todo el planeta, tal como una versión que deja almacenar ficheros adjuntos en los mensajes.

3- Magdalena Androide (1.5)

FECHA de lanzamiento: 30 de abril de 2009

Magdalena de Android (1.5)
Magdalena de Android (1.5)

En exactamente el mismo año que salió Banana Bread, se lanzó otra novedosa versión de este S.O., llamada magdalena androide o androide 1.5. Esta fue la primera versión con un nombre de pastelería, o la primera versión en utilizar de manera oficial un nombre apoyado en un postre.

Merece la pena indicar que Android Cupcake pertence a los lanzamientos mucho más esenciales, puesto que añade un ingrediente clave al sistema que es completamente fundamental hoy en dia. Era un teclado virtual o un display»tocarque deja a los individuos emplear el teclado de manera directa desde la pantalla del dispositivo.

4- Rosquilla de Android (1.6)

FECHA de lanzamiento: 15 de septiembre de 2009

Rosquilla de Android (1.6)
Rosquilla de Android (1.6)

En 2009 salió otra versión de Android, y en esta ocasión fue rosquilla androide, que, en comparación con la versión Cupcake, efectuó cambios visuales inferiores en el diseño. No obstante, lo más importante de la versión 1.6 del S.O. fue el kernel.

Varias especificaciones novedosas asimismo se tienen dentro en esta actualización, como un nuevo diseño para Android Market, soporte para múltiples resoluciones de pantalla, búsqueda de artículo avanzada y entrada de voz para añadir preferidos, contactos y también historial web.

5-Android Eclair (2.0/2.1)

FECHA de lanzamiento: 26 de octubre de 2009

Eclair de Android (2.0 / 2.1)

Android Eclair se lanzó en el mes de octubre del mismo año, marcando un punto de cambio en el avance y evolución de este habitual S.O.. Esto ha añadido novedosas y valiosas habilidades al diseño y la arquitectura del programa. Además de esto, con esta versión, Android empezó a amoldarse al nuevo mercado, donde se publicaron distintas modelos de teléfonos móviles inteligentes con distintas tamaños.

Añadió soporte para una pluralidad de tamaños de pantalla y también ingresó un display de bloqueo actualizada con un bisel giratorio que imita los diales de los teléfonos analógicos mucho más viejos.

6-Android Froyo (2.2)

FECHA de lanzamiento: 20 de mayo de 2010

Android Froyo (2.2)

Has de saber que con la publicación de esta versión de Android, Google plus ha publicado su primer teléfono capaz popular como «nexo unoPor consiguiente, desde este móvil inteligente, la compañía aseguró una experiencia limpia con el S.O. y de este modo ha podido eludir que otros desarrolladores tuviesen sus ROM.

Entre sus especificaciones mucho más atrayentes están varias ediciones destinadas a un empleo personal y corporativo al tiempo. Estas tienen dentro las próximas funcionalidades novedosas: en este momento puede deshabilitar el ingreso a datos por medio de la red móvil inteligente, aquí se deja la grabación de vídeo de 720p, el Compatibilidad con Adobe Flash, facilita la función de conexión a la red mediante USB y punto de ingreso Wi-Fi.

7- Androide pan de jengibre (2.3)

Fecha de publicación: 6 de diciembre de 2010

Pan de jengibre de Android (2.3)
Pan de jengibre de Android (2.3)

Unos meses después, Android Gingerbread se lanzó en el mundo entero. Hablamos de una versión donde, para competir estéticamente con iOS, los blancos y grises de el diseño han desaparecido y dieron paso a tonos mucho más oscuros, tal como a un verde profundo en forma de acento. De ahí que tenía un diseño considerablemente más moderno que la versión 2.2 citada previamente.

Añade soporte que viene dentro para telefonía por Internet SIP y VoIP, tal como una biblioteca de complementos abierta para conectar 2 gadgets mediante USC, según la compatibilidad de la app y el programa. Uno de sus La primordial virtud es el soporte para vídeo y chat de voz por medio de la app Google plus Talk.

8- Panal de Android (3.0)

FECHA de lanzamiento: 22 de febrero de 2011

Panal de Android (3.0)
Panal de Android (3.0)

Por año siguiente, se lanzó Android 3.0, que predomina como la primera actualización única para televisores y tabletas. Esto es, no guarda relación con los teléfonos Android. Sabiendo que el primer dispositivo con Honeycomb fue la tablet”motorola xoom«.

Por otra parte, ha añadido una bandeja de sistema con ingreso veloz a alertas mitigadas, estados y botones de navegación libres en la parte de abajo de la pantalla. Asimismo tiene la aptitud de ver álbumes y otras compilaciones de fotografías en el modo perfecto de galería de fullscreen, acepta chat de vídeo con Google plus Talk y mucho más.

9- Sándwich de helado de Android (4.0)

Fecha de publicación: 12 de octubre de 2011

Sándwich de helado de Android (4.0)
Sándwich de helado de Android (4.0)

Esta versión se lanzó adjuntado con el Samsung Galaxy Nexus y, en contraste a su precursor, fue desarrollada para aceptar teléfonos capaces y tabletas al tiempo. Con esta actualización, la compañía ha entrado en una exclusiva etapa, transformándose en el S.O. móvil inteligente mucho más empleado de todo el mundo y superando a BlackBerry en cuota de mercado.

En este momento, en concepto de optimizaciones esenciales, podemos consultar que Android Beam puede comunicar velozmente links web, direcciones, información de contacto y otros géneros de datos mediante NFC. Además de esto, fue la primera versión en actualizar la fuente y también ingresar Roboto (fuente sans-serif).

10- Android Jelly Bean (4.1 / 4.2 / 4.3)

Fecha de publicación: 9 de julio de 2012

Android Jelly Bean (4.1 / 4.2 / 4.3)
Android Jelly Bean (4.1 / 4.2 / 4.3)

Tras prácticamente un año, Jelly Bean se conocía como la última versión de este S.O. y podía progresar el desempeño y la utilidad de el diseño de usuario general, que se encontraba considerablemente más mejorada que la introducida en Android 4.0.

Merece la pena apuntar que para conseguir esto, los programadores consideraron preciso integrar Emprendimiento de mantequilla, que acarreó con su llegada una agilidad de fotogramas de 60 fps, anticipación táctil y almacenaje de búfer triple, creando una experiencia de usuario considerablemente más dinámica.

11-Android KitKat (4.4)

Fecha de publicación: 31 de octubre de 2013

AndroidKitKat (4.4)

Transporta el nombre de la conocida barra de chocolate KitKat, con lo que Google plus debió asociarse con Nestlé para emplear este alias, y fue el S.O. lanzado adjuntado con el teléfono Nexus 5 de Google plus y LG.

Con Android KitKat, la compañía deseaba terminar con uno de los más importantes inconvenientes del sistema: la incapacidad de múltiples desarrolladores para amoldar los gadgets a los requisitos de las últimas ediciones lanzadas. Como resultado, los requisitos de hardware se han achicado.

12-Android Lollipop (5.0)

Fecha de publicación: 3 de noviembre de 2014

Piruleta Android (5.0)

Por sus especificaciones, esta actualización de Android fue considerada la más esencial en la narración de este S.O. móvil inteligente. Esto hay que eminentemente al hecho de que la perspectiva para programadores se creó por vez primera, lo que deja a varios programadores y clientes del servicio evaluar las funcionalidades mucho más recientes. Las líneas de Material Design asimismo brindaron este valor.

Este último fue probablemente el mayor punto de cambio en la narración de Android.. Para un diseño de plataforma de trabajo de usuario colorido, osado y receptivo que da una experiencia deducible en todos y cada uno de los gadgets. Android L asimismo añade una función de ahorro de batería que prolonga la vida útil de los teléfonos y tabletas hasta 90 minutos.

13- Android Malvavisco (6.0)

Fecha de publicación: 5 de octubre de 2015

Android Malvavisco (6.0)

Prácticamente un año después, nació Android Marshmallow adjuntado con una actualización del logo de Google plus, que, tras 16 años utilizando exactamente la misma tipografía, decidió crear. Por otra parte, en comparación con la versión previo, no hay importantes cambios de diseño en esta versión, en tanto que el Material Design se ingresó últimamente.

No obstante, sabiendo otros datos esenciales, entre las noticias mucho más atrayentes fue el formato de cajón de apps, que asimismo volvió a la lista de movimiento vertical original de las ediciones anteriores de Android.

14- Android Turrón (7.0)

Fecha de publicación: 22 de agosto de 2016

Turrón de Android (7.0)
Turrón de Android (7.0)

A pesar de que los programadores lograron previsualizar las primeras ediciones de esta actualización del S.O. cinco meses antes, recién se lanzó en el mes de agosto de 2016. Entre las noticias mucho más esenciales es indudablemente la incorporación de Sueño de papá como una interfaz de situación virtual. Esto es requisito para amoldarse a los nuevos niveles.

Sabiendo otras actualizaciones de enorme valor, merece la pena indicar que Android Nougat ha incluido soporte para múltiples ventanas y geniales optimizaciones del Centro de alertas. Y actualizaciones del sistema y apps aún mucho más eficaces, consumo de batería mucho más eficaz, la aptitud de arrastrar y dejar caer contenido de una app a otra, añadir nuevos emojis, llevar a cabo JAVA 8 y mucho más.

15-Android Oreo (8.0)

Fecha de publicación: 21 de agosto de 2017

Android Oreo (8.0)

Esta es quizás entre las actualizaciones de Android mucho más reconocidas hasta hoy y se conocía como «Android OEn el instante de su publicación oficial. Sobre esto, cabe indicar que en determinado sentido designó un «antes» y un «después» debido al Emprendimiento Treble, que supuso el mayor cambio en los argumentos del S.O..

Esto se realizó para hacer más simple y apresurar la distribución de actualizaciones de Android a los desarrolladores de hardware. Merece la pena indicar que el «Origen irreconocible«Aquí desaparece.

16-Android Peu (9.0)

Fecha de publicación: 6 de agosto de 2018

Android Peu (9.0)
Android Peu (9.0)

Esta es la novena enorme actualización oficial de este S.O. y entre las mucho más importantes de la historia. Fue responsable de la implementación de la filosofía de diseño actualizada, llamada Tema material de Google plus o Google plus Material Theme y asimismo lanzó la novedosa plataforma de trabajo de usuario de Material Design 2 adjuntado con una guía de destilación que ofrece a los desarrolladores mucho más elasticidad en el avance de apps.

Además de esto, Android Pie muestra un nuevo sistema para la navegación deslizante. Batería adaptativa, que puede priorizar el consumo de batería para las apps mucho más usadas. Asimismo tiene dentro una exclusiva barra de alertas, acepta la codificación de formato de compresión de imagen (HEIP), añade recomendaciones contextuales para «Acciones de la app» y tiene una función de brillo adaptable.

17-Android 10.0

Fecha de publicación: 3 de septiembre de 2019

Android 10.0

Android ha publicado la versión 10, que dejó de lado los apodos para postres o gominolas, y ha emprendido una exclusiva estrategia de marketing fundamentada en que los clientes sepan precisamente qué actualización es la última. En este sentido resalta pues fundamentalmente optima la intimidad y seguridad de todos y cada uno de los individuos.

Android 10.0 da un mejor y mucho más extenso control sobre los privilegios que reciben las apps instaladas en un dispositivo móvil inteligente o tablet (ingreso al portapapeles o localización del sistema, por servirnos de un ejemplo). Por ejemplo funcionalidades atrayentes, entre las mucho más aguardadas es un tema obscuro y mucho más herramientas de personalización.

Asimismo funciona con una pluralidad de redes 5G, tal como con reconocimiento facial 3D, HDR10+ y TLS 1.3 para mayor seguridad. Además de esto, mejor soporte para códecs de audio y fotografías en Google plus Play Protect.

Post a Comment

× Enviar mensaje