El marketing de atribución (Atributtion Marketing): qué es y cómo puede ayudarnos

¿Qué es un modelo de marketing de atribución?

Para resumir, el márketing atribución o marketing de atribución es la ciencia analítica de saber qué tácticas de marketing contribuyen a las ventas o conversiones.

O sea, la atribución de marketing es la práctica de valorar los puntos de contacto de marketing que halla un cliente en su sendero de compra. El propósito de la atribución es saber qué canales y mensajes tuvieron el mayor encontronazo en la resolución de transformar o ofrecer el próximo paso esperado. En la actualidad, los expertos en marketing usan múltiples modelos de atribución populares, como la atribución multitáctil, los estudios de elevación, el tiempo de decaimiento y mucho más. El saber que brindan estos modelos sobre de qué forma, dónde y cuándo un cliente interacciona con los mensajes de la marca deja a los equipos de marketing cambiar y ajustar campañas para agradar los deseos concretos de los usuarios particulares, progresando de este modo el retorno de su inversión en marketing.

Los programas avanzados de atribución de marketing Reclamar que los equipos de marketing añadan y estandaricen los datos de los usuarios en todos y cada uno de los canales para asegurar que cada interacción tenga la ponderación correcta. Por servirnos de un ejemplo, si un cliente está expuesto a un aviso de Pantalla y en una campaña de mail, pero solo tras una promoción particular por e-mail, los expertos en marketing tienen la posibilidad de ver que esta última desempeñó un papel más esencial en impulsar las ventas que la propaganda. Pantalla. Así, puede dedicar mucho más elementos a la creación de campañas de correo concretas.

Para conseguir un marketing de atribución eficiente, los equipos de marketing precisan interfaces de análisis destacadas que logren destilar de manera precisa y eficaz los macrodatos en información a nivel de usuario que se logre usar para la optimización de campañas.

Los modelos de atribución de marketing asignan valor a las campañas de marketing a través del análisis estadístico a nivel de usuario. Esto contrasta con modelos como el modelo de mezcla de marketing que usan datos agregados. Este enfoque basado en la persona es la razón por la cual los modelos de atribución se aplican con mucho más continuidad a las campañas digitales que a las de todo el planeta. desconectado, como propaganda impresa. Cada modelo de atribución se apoya en distintas técnicas analíticas.

Los modelos de atribución de manera frecuente se clasifican como de un toque o multitáctiles.

Modelos de atribución de un toque

Los modelos de un toque son menos populares actualmente, en tanto que no brindan una vista matizada del paseo del cliente. Estos modelos atribuyen una conversión a un único punto de contacto, de manera frecuente el primero o el último usado por el cliente. Un caso de muestra de atribución de un toque es el modelo de último click, que asigna una conversión al último material de marketing en el que un cliente logró click antes de la conversión. No obstante, esto no tiene presente la trayectoria mucho más amplia y extensa de los clientes del servicio y sus puntos de contacto.

Atribución multitáctil o multitáctil

Los modelos de atribución multitáctil se piensan mucho más precisos, puesto que tienen presente todos y cada uno de los puntos de contacto con los que se relaciona el cliente antes de efectuar una compra. En dependencia del modelo multitáctil usado, tienen la posibilidad de conceder valores a los canales de forma diferente. Por servirnos de un ejemplo, ciertos asignan un valor en función de cuándo un cliente interacciona con un punto de contacto de conversión, al tiempo que otros califican todos y cada uno de los puntos de contacto por igual.

Propiedades de la atribución de marketing

Los modelos de atribución avanzados tienen la posibilidad de consumir bastante tiempo y elementos, singularmente los modelos complejos que valoran una pluralidad de conjuntos de datos para campañas online y fuera de línea. No obstante, en el momento en que se efectúa de forma eficiente, la atribución puede ofrecernos una amplia y extensa pluralidad de provecho, que tienen dentro:

Optimización de costos de marketing

Los modelos de atribución brindan a los expertos una descripción general de de qué forma invertir mejor en marketing al enseñar los puntos de contacto que generan la mayor proporción de conversiones. Esto deja a los equipos de marketing cambiar su presupuesto consecuentemente.

Mayor roi

La atribución eficiente deja a los expertos en marketing llegar al cliente conveniente en el instante conveniente y con el mensaje conveniente, lo que crea un incremento de las conversiones y un mayor roi en marketing.

Personalización avanzada

Los expertos en marketing tienen la posibilidad de usar los datos de atribución para entender los canales favoritos de los clientes del servicio particulares y las clases de mensajes para conseguir una orientación mucho más eficiente sobre el paseo de los individuos.

Prosperar el avance de artículos.

La atribución a nivel de persona deja a los expertos en marketing entender mejor las pretensiones de los usuarios. Estas ideas se tienen la posibilidad de emplear al efectuar actualizaciones de modelos para orientar las funcionalidades que quieren los usuarios.

Imaginación mejorada

Los modelos de atribución que valoran los elementos creativos de una campaña dejan a los expertos en marketing refinar el mensaje y las imágenes, tal como entender mejor de qué manera y cuándo estar comunicado.


Post a Comment

× Enviar mensaje