El uso de los colores en el Neuromarketing

Sería ingenuo meditar que la propaganda y la mercadotecnia han usado los colores a la suerte. Seguramente sabes que solamente lejos de la verdad, puesto que los colores chocan en nuestro entendimiento. Los colores no son mucho más que la sensación que generan los rayos de luz que influyen en los órganos visuales y que es dependiente de la longitud de onda. En contraste a la palabra hablada o redactada, que se trata como un fichero de audio, los estímulos visuales conectan de manera directa con los nuestros cerebro reptiliano.

El color puede ser un estímulo muy poderoso y persuasivo. Distintos estudios demostraron que a los usuarios les atrae considerablemente más el tono de un producto que otras especificaciones como el fragancia o la textura. Los colores afectan todo. Una mejor entendimiento de de qué manera los colores afectan a la gente no nos va a ayudar a utilizarlos de forma mucho más eficaz en nuestra tienda on line, propaganda, botones, links y todo lo relacionado con nuestra marca.

Una investigación descubrió que, más allá de que la gente normalmente se forman nuestra primera impresión de un producto en menos de 90 segundos (la última investigación asegura que podría ser en solo 7 segundos). Lo mucho más asombroso es que del 62 % al 90 % de la prueba instantánea se fundamenta únicamente en el color.

Esto quiere decir que si entra en una tienda por departamentos, por poner un ejemplo, es considerablemente más posible que un letrero colorado grande en Oferta llame su atención que, por servirnos de un ejemplo, un letrero colorado sobre verde que afirme lo mismo.

Por consiguiente, la decisión del color puede ser eficaz en múltiples escenarios. Puede contribuir a llamar la atención, fomentar una aceptable primera impresión y atraer al espectador mucho más de manera fácil.

Además de esto, en dependencia del color que usemos, esta va a ser la interpretación de nuestro entendimiento.

Amarillo: es el tono de la luz del sol y por consiguiente evoca una sensación de felicidad I energía. Este color asimismo está relacionado a aromas agradables. Se ha usado para modelos para bebés y se puede utilizar en amarillo para destacar cosas esenciales en websites triunfantes; no obstante, no es el color mucho más sugerido para propaganda redactada.

Azul: el color del cielo y el mar manda un mensaje a nuestro entendimiento tranquilidad, tranquilidad, calma, sinceridad, seguridad, lealtad, control I paz. Tiene un efecto interesante sobre el apetito de la gente, en tanto que el azul semeja eliminar el apetito por el hecho de que no hay alimentos azules en la naturaleza. Este es asimismo el tono de la buena salud, con lo que acostumbra verse en la propaganda y en la infraestructura de clínicas, centros de salud y todo lo relacionado con artículos de salud. Por contra, finalmente es una mala iniciativa utilizarlo para comunicar comida o sitios de comidas, salvo que estemos intentando de vender alimentos dietéticos.

Blanco: es el tono de la perfección y indica rápido, el inocencia, el adecentar y el pureza. Pero ojo que en varias etnias como El país nipón, el blanco se asocia con la desaparición y el luto. Es común ver colores blancos en organizaciones beneficiosas u religiosas, pero asimismo se emplea bastante para fabricantes tecnológicas.

Apple utiliza el blanco como su color corporativo

Gris: significa falta de deber o duda. Pero asimismo puede interpretarse como tranquilidad, vencimiento o equilibrio.

Naranja: es un color incitante que da una sensación de tranquilidad I calor, pero asimismo de independencia. Asimismo representa la atracción, el espontaneidad, el optimismo, el imaginación y el éxito. Este color puede marchar realmente bien en las paredes de un gimnasio o en la oficina de un departamento creativo. Es un color enternecedora que tiende a llamar la atención y, en consecuencia, es muy empleado en marketing,

Negro: Más allá de que por causas culturales puede interpretarse como catástrofe, mal o temor, asimismo significa distinción, lujo I prestigio. Por esa razón el negro se emplea con frecuencia en fabricantes de vehículos, joyas, relojes y ropa de diseño.

En su imagen de marca, Hugo Boss transmite con el negro que vende modelos en el segmento de gran lujo.

Violeta: significa nobleza, lujo, ambición, sabiduría, independencia, imaginación y también imaginación. Es un color idóneo para la propaganda de artículos femeninos como perfumes, ropa y zapato. Pero asimismo es común ver púrpura en artículos para bebés o dulces, especialmente chocolates.

Colorado: se interpreta como acción, pasión, sensualidad, sangre, afán de éxito, aventura, fuerza de intención, ambición, seguridad, juventud, liderazgo I Riesgo. Lo va a ver en las señales de observación y precaución, pero asimismo se emplea para fabricantes de vehículos, deportes, alimentos y bebidas energéticas. Es un color motivador y los hombres son la meta mucho más recurrente del empleo de este color por la parte de las fabricantes. El colorado impulsa el apetito, de ahí que es empleado por las fabricantes de nutrición.

Verde: es el color que representa la vida, el naturaleza, el pragmatismo, el Fertilidad y el perseverancia. Asimismo se ha relacionado con la desarrollo, el seguridad, el dinero y el poder. Es un color idóneo para publicitar modelos medicinales, turísticos o orgánicos y naturales.La marca Starbucks usa el color verde para asociar inconscientemente su característico color verde con los modelos naturales.Color verde en primer chato, haciendo más fuerte de este modo el color como identidad de marca. ). Green asimismo marcha extraordinariamente bien en la propaganda de instituciones bancarias o financieras.

Logotipo de estrella verde
El logo de Starbucks con su propio color verde.

Color versus blanco y negro: Las estadísticas detallan que los avisos en color se leen un 42 % mucho más que los avisos sin color afines o idénticos.

El poder motivador del color.

Los colores asimismo juegan un papel esencial en el momento de motivar al público a ofrecer el próximo paso y transformarse en clientes del servicio.

Por servirnos de un ejemplo, seleccionar colorado en los materiales de marketing de su lugar de comidas podría alentar a los clientes del servicio potenciales a conocer el lugar de comidas y evaluar la comida. El colorado es la opción mejor para la motivación del cliente en prácticamente todos los mercados. Como puede ver, los avisos de McDonald’s eran colorados hasta recientemente. Últimamente lo modificaron a verde, probablemente para remarcar la iniciativa de modelos saludables.Pizza Hutt, Domino’s o Coca-Cola asimismo utilizan bastante el colorado.

Además de esto, los inconvenientes de diseño como el empaque del producto e inclusive los tonos de los modelos en sí tienen la posibilidad de desempeñar un papel en el que la gente resuelvan obtener. Una fuente afirma que cerca del 85% de los usuarios apuntan el color como su primordial fundamento de compra.

Si su compañía vende múltiples variantes de color del mismo producto, es una gran idea efectuar un rastreo de qué color se vende mejor. Por ende, este color o combinación de colores podría emplearse de forma eficaz en marketing, en tanto que se demostró que es habitual y probablemente el cliente ahora esté mucho más familiarizado con él.

Como puede ver, los colores que escoja asimismo influirán en buena medida en los patrones de compra del cliente. En consecuencia, los colores finalmente habrían de ser un aspecto esencial en la construcción de su marketing. En último término, los colores que escoja no solo tienen la posibilidad de marcar gran diferencia en la atención que recibe, sino más bien asimismo en la tasa de conversión de sus materiales de marketing.

¡Aviso de Fb para la UE!
¡Debe comenzar sesión para poder ver y divulgar comentarios en FB!


Post a Comment

× Enviar mensaje