Función De Las Tarjetas De Red: Qué Son Y Tipos De Placas!

¿Sabes de qué manera se conecta tu pc a Internet? ¿Ha conectado una PC desde el princípio y no ha podido conectarse? ¿Sabes qué es una tarjeta de red? Usted la conoce función de las tarjetas de red? Estos datos con frecuencia se pasan por prominente en las PCs por causas como la integración, estamos trabajando con «amplificadores de enrutador(que asimismo son tarjetas de red, si bien no lo entendemos).

¿No tienes iniciativa de qué es esto? ¿Tienes ganas de saber mucho más sobre estas tarjetas? ¿Desea comprender de qué manera prosperar su conexión comprando la tarjeta de red correcta? Te contamos bastante sobre este equipo, empezando por sus especificaciones y finalizando por de qué forma marcha, cuáles son los más destacados y qué tipos hay, a fin de que lo sepas todo y, teniendo esta información, decidas si obtener uno nuevo y mucho más. equipo capaz.

Tarjeta de red: ¿qué es y para qué exactamente sirve?

¿Qué es una tarjeta de red?
¿Qué es una tarjeta de red?

Una tarjeta de red o una tarjeta de red que es afín, pero no precisamente igual, es una parte de hardware de PC que instala o conecta a las PCs. Se emplea para conectarse a Internet. Esto no es por el hecho de que tenga señal, sino más bien pues este elemento es quien se encarga de la comunicación entre la PC y el distribuidor de red.

Entonces, es una parte, como una tarjeta gráfica o RAM, que incluye un S.O. concreto, un diseño único y controladores que hacen viable esta conexión. Los elementos que no tienen la posibilidad de faltar en esta parte son el conector que va a la ranura que administra la transferencia de datos, la tarjeta (chip), los puertos y la placa de montaje.

Función de las tarjetas de red y especificaciones de una tarjeta de red

Tarjeta de red
Tarjeta de red

Ya que observemos pasito a pasito para qué exactamente sirve este ingrediente de tu computador, qué aspecto tiene y cuáles son sus peculiaridades y, como es natural, de qué manera marcha.

Utilidad de la tarjeta de red

El propósito de esta parte es ser útil como un canal para otorgar comunicación entre la PC a la que está conectado y otro dispositivo con la capacidad de proveer una conexión de red. Actúa como intercesor entre ámbas partes (vea de qué manera lo realiza ahora). Por consiguiente, manda impulsos, recibe una contestación y la convierte en un lenguaje comprensible para el equipo del que forma parte.

En otras expresiones, la función de la tarjeta de red es dejar que el dispositivo al que está conectada logre conectarse a Internet comunicándose con el dispositivo que la da.

Bueno, se comunica con una PC, enrutador u otro dispositivo que ejecuta la red; transporta información en los dos sentidos, preguntando y dando respuestas.

Puedes leer: Servidor DNS no libre: ¡qué llevar a cabo y de qué manera solventarlo!

Informaciones

En lo que se refiere a lo que tienen dentro o de qué forma lucen, contamos lo siguiente:

  • Conectarse a la red supone conceder una dirección IP con el que se identificará. Es un grupo de números separados por puntos. Si la red es local, la dirección va a ser privada; si es pública, la dirección IP va a ser privada.
  • cada cual tendra el de el Dirección MAC impreso en su estructura.
  • Un cortafuegos puede entorpecer con el desempeño de los adaptadores de red; ¡Ver!
  • marco enorme es una característica indispensable para esos que transferirán enormes proporciones de datos, esto es, si su tarjeta tiene una agilidad de 1 Gbps o mucho más.
  • Hay tarjetas destacables diseñadas para hacer redes virtuales; necesitan compatibilidad con IEEE 802.1q.
  • Hay distintas estándares que cada consejo puede cumplir o no, lo que significa distintas utilidad de conexión.
  • Si la calidad de tus datos es esencial para ti, por servirnos de un ejemplo, en el caso de que seas un profesional del uso contínuo, no desearás perder la posibilidad de usar el Estándar IEEE 802.1p.
  • Él soporte dúplex terminado es quien se encarga de duplicar la agilidad.
  • Otros están relacionados con la agilidad y la cobertura y los cubriremos mucho más adelante (en la sección sobre los modelos de tarjetas de red libres).
  • La agilidad prometida no es la agilidad que nunca conseguirá, esto es, lo que da la tarjeta es un número teorética que jamás conseguirá, puesto que ciertas condiciones la reducirán gradualmente.
  • Ellos tienen la posibilidad de tener indicadores de estado hacerles comprender lo que pasa en un instante particular.
Tarjeta de red
Tarjeta de red

¿De qué manera marcha la tarjeta de red?

Bueno, en lo que se refiere a la función de las tarjetas de red, tienes que saber que esta parte de hardware marcha interpretando señales digitales del equipo al que se conecta para hacer impulsos eléctricos que tienen la posibilidad de viajar en todo el cable.

Empieza mandando una señal a la red, que se crea por fácil voltaje. Debe existir un puerto que dé una conexión a otro conector a fin de que los mensajes se transmitan codificando las señales eléctricas. A cambio, vas a recibir algunos impulsos eléctricos que van a poder convertirlos en lenguaje máquina.

Cada señal se divide por un número X de partes idénticas, que se generan con lo que llamamos «mecanismo de relojLos pulsos se emiten con regularidad, creando un canal homogéneo que puede conducir la señal al dividirla en partes iguales.Este desarrollo tiene por nombre esfuerzo tajante.En dependencia del voltaje al que se corta el reloj, la señal se transforma en 0 o 1.

Este modo de efectuar la transformación puede cambiar y como es natural los puntos positivos y negativos en todas y cada una de las tres formas en que o sea viable:

  • procedimiento NRZ: La intersección se genera entre las líneas del reloj perpendiculares entre sí, dando 1 para la parte de arriba horizontal y 0 para la parte de abajo.
  • procedimiento NRZ-I: En un caso así, el trabajo empieza desde la base 0. Si la línea de señal horizontal alta está con la línea de reloj vertical, sigue el número que existe. En el momento en que cruza el bajo, se invierte.
  • procedimiento manchester: En un caso así, se aplica 0 en el momento en que el voltaje de la señal reduce y 1 en el momento en que sucede lo opuesto.

A fin de que esto ocurra, todo debe ver con la comunicación entre la tarjeta y la PC. Esto se hace de la próxima forma:

  1. Comience su PC (de todos modos el S.O.).
  2. Esto transporta a la verificación de elementos de hardware comprometidos en el desempeño primitivo del equipo, incluida esta placa.
  3. El S.O. es el responsable de cargar el servicio de red desde el que se nutre la tarjeta.
  4. Este sistema efectuará una verificación de configuración automática popular como DHCP. Esto asimismo se puede poder de forma manual empleando un dirección IP fija.
  5. El próximo paso es mandar una confirmación al enrutador con un bulto de datos fácil.
  6. Si el enrutador tiene una conexión de red, se da una contestación efectiva y se permite la conexión.

Si eso no pasa, o si es la primera oportunidad que lo conecta a su PC y por alguna razón no marcha de esa forma (o sea increíblemente extraño), solo precisa encenderlo. Primero verifica si marcha adecuadamente. Esto puede hacerse de la próxima forma:

  1. Proceder a la sección «Casa«.
  2. Comienza sesión en este momento «Panel de control«en la barra de búsqueda.
  3. Lleve a cabo click en la opción con exactamente el mismo artículo.
  4. Asimismo lleve a cabo click en el menú «Sistema y seguridad«.
  5. En este momento debe llevar a cabo lo mismo cliqueando en «Gestor de gadgetsEstá en el lado izquierdo de la pantalla.
  6. Realice click en la flecha pequeña a la izquierda de tarjetas de red.
  7. Todo cuanto hayas instalado en tu PC aparecerá aquí. Naturalmente, si no hace aparición el mapa que buscas, entonces hay un inconveniente con la instalación y hay que repetirlo.
  8. Si hace aparición el adaptador, realice click derecho sobre él para contrastar que marcha.
  9. En este momento realice click en «Propiedad«.

En la sección General, vas a ver si marcha apropiadamente o si se ha producido algún fallo.

Sección General
Sección General

si viene se comunica un fallo, se puede localizar una solución correcta. Sin embargo, antes de volverte ido intentando encontrar una solución, te aconsejamos que enciendas el adaptador por si las moscas. Hete aquí por qué razón precisa llevar a cabo esto:

  1. Proceder a la sección «Casa«.
  2. Escriba on-line «Panel de control«.
  3. Ir al menú «Redes y también Internet«.
  4. En el área «Centro de elementos y redes«realice click en»Ver equipos y gadgets de red«.
  5. Si esta es su primera oportunidad aquí, posiblemente vea un mensaje que señala que los elementos están ocultos (ocultos). Sencillamente realice clic «Para aceptary aparecerán.
  6. En este momento debe clickear derecho en el adaptador pertinente.
  7. De las opciones proporcionadas, escoja «Activo«o»Activar la conexión a Internet«.
Panel de control
Panel de control

¿Qué géneros de tarjetas de red hay y las diferencias?

Las tarjetas se clasifican eminentemente en función de de qué manera están conectadas a la red. De ahí que aquí te contamos las especificaciones de las tarjetas Token Ring, ARCANET, Ethernet, WiFi y Fibra Óptica.

1- Token Ring

Estos tienen dentro la vieja arquitectura de red que, merced a los adelantos de la industria, está prácticamente obsoleta en las PCs comúnes. Esto se origina por que prosiguen siendo costosos pese a su baja agilidad y son incompatibles con las pretensiones de los individuos recientes.

El conector empleado es DB-9, de 25 pines y 9 contactos. Más tarde fueron rediseñados para un socket Ethernet, tal como los llamados MAU y NIC.

2-Ethernet

Son el estándar hoy, siempre y en todo momento, evidentemente, pasando a los modelos mucho más modernos y complejos. Se usan conexiones Ethernet RL-45 habituales, tal como BNC, AUI, MII y WWII. La evolución de estas redes pasó por la incorporación de cable trenzado para compensar las faltas del coaxial en el momento en que hemos visto precisamente la inclinación hacia el RJ-45, pero asimismo hacia el BNC.

Las redes Gigabit y la utilización de múltiples PCs en la vivienda son los elementos que necesitan multiplique el número de puertos RJ-45 en las tarjetas, hasta 4 puertos por tarjeta.

Eso sí, las velocidades fueron progresando con el paso del tiempo y hoy día podemos encontrar aquellas que van desde los 10 Mbps hasta los 10 Gigabits que solo marchan con cables de par trenzado de alta continuidad.

No obstante, siempre y en todo momento tienes que rememorar que las velocidades sugeridas son teóricas, con lo que jamás las alcanzarás ni en condiciones perfectas. Tanto estos como el previo necesitan una línea de cable que vaya al enrutador.

3- ARCNET

Esto asimismo se usó en la práctica para el conector BNC (coaxial) al comienzo y los puertos RJ-45 años después.

4- Wi-fi

Wifi
Wi-fi

Su característica primordial es que no necesitan la utilización de cables para conectarse a la red, sino lo hacen por ondas. Son los que como es lógico dejan que los portátiles se conecten a redes de bibliotecas o cafeterías.

Son muy dispares y se acostumbran a dividir en subclases según el estándar al que se hayan amoldado. Estas tienen dentro:

  • 11b. Este es el estándar mucho más popular, la tasa de transferencia de datos teorética es de 11 Mbps, no obstante, es de solo unos 4 Mbps. La distancia transitada es de 100 metros on-line recta y sin óbices.
  • 11 gramos. Su transmisión teorética es de 54 Mbps. Se puede observar que de todos modos están trasfiriendo datos a una agilidad de cerca de 20 Mbps.
  • 11n. Son precisamente superiores a los precedentes, con una agilidad teorética de 600 Mbit en canales de 40 MHz y una agilidad real de hasta 100 Mbit en increíble estado.

5- Fibra óptica

Estos son los mucho más veloces que logres imaginar. No obstante, su característica primordial reside en el procedimiento de obtención de una señal, que es proporcionada por pulsos de luz. Esto deja que los datos se transmitan a una distancia mayor, lo que quiere decir que recorren una distancia considerablemente más corta que en las situaciones precedentes.

Las 5 mejores tarjetas de red que puedes obtener a costes bajos

No obstante, tras recibir esta información, posiblemente hayas decidido actualizar la tuya por el hecho de que, como ves, no son todas y cada una iguales. Entonces nos encontramos seguros de que te interesarán ciertos buenos consejos para obtener una tarjeta de red que se ajuste a tus pretensiones:

1-D-Backlink DGE-528T

Se amolda a las ranuras PCI 2.1 y PCI 2.2 y marcha con adaptadores Ethernet. Se conecta de forma directa a la PC mediante un interruptor gigabit.

La agilidad va de 10 a 1000 Mbps. Marcha con un ancho de banda perfecto, lo que quiere decir que esta agilidad, si bien es la mucho más baja entre los modelos de esta lista, es mucho más que bastante para la enorme mayoría de los clientes. Packs de marcos colosales compatibles: hasta 7K. La compatibilidad se apoya en Windows 98, lo que lo realiza perfecto para clientes nostálgicos.

D-Link DGE-528T
D-Backlink DGE-528T

2- ASUS PCE-AC56

En condiciones perfectas, este modelo consigue velocidades de 1,3 Gbps. En un caso así, hablamos de un factor de doble banda empleado por Broadcom TurboQAM. Asimismo está pertrechado con tres antenas que garantizan la fuerza y ​​seguridad de la señal, algo fundamental si el enrutador está lejos y deseas comprimir la conexión y precisas una recepción de largo alcance, pero sin abandonar una aceptable agilidad. Funciona con el sistema operativo de Windows de 64 bits.

ASUS PCE-AC56
ASUS PCE-AC56

3- StarTech ST20000SPEXI

Puede conseguir exactamente la misma agilidad que el previo, con lo que por supuesto asimismo está desarrollado para su empleo en redes de gran velocidad. Está pertrechado con un chip Intel X540, que es bien interesante en tanto que incluye funcionalidades como arranque PXE, sucursales colosales, virtualización, Coche MDIX y etiquetado LAN. El formato es PCI-Y también 4X y se puede observar que tiene 2 aguantes para prolongar la compatibilidad a gabinetes bajos o altos.

StarTech ST20000SPEXI
StarTech ST20000SPEXI

4- StarTech PEX10000SFPI

Merced a la gama de 10GbE en SPF+, tenemos la posibilidad de decir que terminantemente es una tarjeta de red concebida para emplear con conexiones de fibra óptica. En modo full dúplex, la agilidad consigue los 20 Gbps.

Tiene un diseño que lo transforma en una adición concreta al marco con Ranura PCI-Y también X8. Está libre con uno o 2 puertos SPF libres. El chip es Intel 82599, coincidente con los S.O. mucho más modernos, desde Linux 2.6.24 hasta Windows 7.

StarTech PEX10000SFPI
StarTech PEX10000SFPI

5- UGreen PCI Express

El diseño es PCI Express con ranura 1 y chip Realtek RTL8111G, coincidente con el sistema operativo de Windows desde la versión 7 hasta la última actualización de Windows 10. Es pequeño, lo que lo realiza coincidente con gabinetes ATX o ITX, al que se amolda a través de los aguantes de 8 y 12 cm.

La agilidad máxima es de 2000 Mbps. en el momento en que se emplea en modo dúplex terminado. En el modo perfecto semidúplex, esta cantidad se disminuye a la mitad. Raramente, se ajusta de manera automática a las dos situaciones. Incluye tramas colosales de 9K, autocorrección MDIX, detección de diafonía, reinicio Wake on LAN o etiquetado VLAN 802.1Q.

UGreen PCI Express
UGreen PCI Express

Post a Comment

× Enviar mensaje