Gestores de contenido (CMS) para la creación de campus virtuales

De la misma los hábitos en otras áreas de nuestra vida, los medios y métodos de enseñanza se han transformado. humor

para toda la vida merced a internet. Estudio a distancia on line o y también-estudio deja a alumnos de todo el planeta aprender desde cualquier sitio y también interaccionar con instructores y alumnos por medio de campus virtuales. Interfaces de estudio (Sistema para el manejo del aprendimiento o LMS) cambiaron para toda la vida la manera de tener relaciones de la red social didáctica. Estas herramientas de Programa Son realmente útiles en el campo de la educación, puesto que dejan a los enseñantes tanto hacer y administrar tutoriales virtuales como usar un campus digital que soporte enseñanzas presenciales (lo que llamaríamos estudio a tiempo parcial o estudio mixto ).

Aquí están los primordiales sistemas de administración de tutoriales (Sistema de administración de tutoriales) gratis que tenemos la posibilidad de emplear para hacer reales centros de capacitación en línea.

Moodle

Moodle es un gestor de contenido de código abierto (bajo la Licencia Pública General GNU) y de código abierto desarrollado particularmente para hacer y regentar tutoriales on-line. Moodle, que tiene el acompañamiento de una cantidad enorme de programadores y docentes, nos deja hacer un ambiente virtual para la educación on line.

El gestor de contenido, que marcha tanto en Windows como en Mac, se puede disponer en cualquier PC con la capacidad de realizar PHP y aceptar una banco de información SQL.

Moodle deja no solamente la charla entre el instructor y el estudiante, sino más bien asimismo la interacción grupal, pública o privada, entre los alumnos. El sistema le deja al educador cargar contenido con apariencia de documentos o vídeos, hacer evaluaciones de contenido mediante exámenes. El administrador incluye módulos y enchufar especificaciones auxiliares como administración de chat, investigaciones, conexión a herramientas de detección de plagio, foros de discusión de discusión y también lenguajes auxiliares. Es indudablemente de los mejores CMS para desarrollar salas virtuales.

Frente

eFront es otra interfaz escalable para la administración de ámbitos de estudio de código abierto que es una opción alternativa a Moodle. El gestor de tutoriales está en especial desarrollado para hacer comunidades on-line y un ambiente colaborativo merced a sus múltiples herramientas, que tienen dentro módulos para la creación de contenido, diseño de exámenes, correo interna, investigaciones, reportes de avance, sistemas de notificación, integración con comunidades, certificaciones, calendario y foro de discusión, entre otros muchos. Entre las virtudes mucho más atrayentes de eFront es la oportunidad de hacer tutoriales de pago merced a su integración con Paypal. Se tienen la posibilidad de bajar desde su ubicación página oficial. packs de traducciónsabe todos y cada uno de los lenguajes

La versión gratis de eFront se conoce como ‘Edición social‘, hay otras tres ediciones comerciales dirigidas a expertos de la enseñanza, instituciones educativas y organizaciones.

Un tutor

ATutor es otro sistema de administración de contenidos de capacitación desarrollado para la máxima disponibilidad y adaptabilidad. Los docentes tienen la posibilidad de cargar y regentar su contenido educativo online en minutos, al paso que los alumnos tienen la posibilidad de estudiar en un ambiente de estudio adaptable. Incluye las herramientas comunes para la administración de estudiantes, instructores, tutoriales y evaluaciones en línea, tal como la aptitud de hacer contenidos redistribuibles, esto es, remplazables entre distintas interfaces de estudio.

Entre las extensiones o módulos Complemento, el ‘mapeo conceptual’ o CMAP, que nos deja producir mapas ideales que tenemos la posibilidad de añadir a nuestros tutoriales, el ‘calendario web‘, para hacer y regentar calendarios particulares, grupales o de tutoriales, y el’Marratech‘, un ambiente de comunicación y vídeo directamente con pizarra usable. Estos módulos y otros muchos ampliarán las funcionalidades de nuestro campus virtual según las pretensiones de enseñantes y estudiantes.

ATutor, que acepta 32 lenguajes, es un Programa desarrollado en PHP, Apache, MySQL y corre sobre interfaces Windows, GNU/Linux, Unix y Solaris. ATutor asimismo incluye un ESCORMAS 1.2 (LMS RTE3).


Post a Comment

× Enviar mensaje