Google introduce importantes cambios en el atributo ‘NoFollow’

En un esfuerzo por añadir mucho más información y, en sus expresiones, «entender mejor los patrones de links no naturales», Google plus anunció que en este momento interpretará el atributo de link. no prosigas (por servirnos de un ejemplo, rel = nofollow) como una sugerencia en vez de una instrucción explícita para ignorar el contenido relacionado (¿verdaderamente lo has ignorado hasta la actualidad?). En ese orden, Google plus anunció 2 nuevos atributos de link que asimismo van a ser interpretados como pistas:

  • Patrocinado (rel = «patrocinado»): para marcar un link que pertenece a un aviso, patrocinio u otro acuerdo de compensación.
  • Contenido generado por el usuario (rel = «ugc»): para marcar un link en el contenido generado por el usuario, como un foro de discusión o un comentario en su publicación de blog.

Lanzado en 2005 para combatir contra el correo no esperado Los dueños de websites y los SEO han usado a lo largo de bastante tiempo el atributo nofollow para señalar que algunos links no siempre aceptan contenido relacionado. Como resultado, Google plus, teóricamente, ha ignorado los links marcados con el atributo no prosigas en la clasificación de los resultados de la búsqueda orgánicos.

En la entrada del sitio oficial Centro para administradores de páginas web de Google plus, Danny Sullivan y Gary Ilyes comentan que la aptitud de Google plus para valorar las especificaciones de los links particulares, como el artículo de anclaje, les deja entrar a información esencial que tienen la posibilidad de emplear para entender mejor los patrones de los links y de esta manera terminar a la manipulación fraudulenta. En otras expresiones, ignorar los links con el atributo nofollow impidió que Google plus recopilara la mayor proporción de información viable. Con este nuevo modelo todavía es viable eludir respaldar a determinados editores y al tiempo dejar que Google plus recopile información que creas útil.

En la práctica, esto quiere decir que no requiere cambiar ningún link nofollow que esté hoy día en su lugar. En el momento en que tenga la posibilidad, puede añadir múltiples atributos a un solo link (por poner un ejemplo, rel = «nofollow ugc»). Según Google plus, esto no va a tener un encontronazo importante en clasificaciones de desenlaces

¡Aviso de Fb para la UE!
¡Debe comenzar sesión para poder ver y difundir comentarios en FB!


Post a Comment

× Enviar mensaje