Historia De Los Videojuegos: Inicios, Desarrollo Y Evolución

Si hacemos un viaje en el tiempo y nos paramos y mencionamos en la década de 1970 que los juegos para videoconsolas van a ser entre las industrias mucho más rentables de todo el mundo en cincuenta años, podría hacernos parecer unos terminados sicópatas. El historia de los juegos para videoconsolas tuvo varios avatares. Prosigue leyendo y descúbrelo aquí.

Con todos y cada uno de los buenos y pésimos instantes, la industria de los juegos para videoconsolas ha conocido medrar y superar hasta el punto de que hoy día se tienen la posibilidad de hacer juegos que dan una experiencia lo mucho más próxima viable a la verdad.

¿Cuál fue el primer juego de plataformas que se creó?

videojuego
juego de plataformas

Empecemos con la narración de los juegos para videoconsolas con la primera cosa que brotó. El primer juego de plataformas popular se desarrolló en 1952 y se llamaría OXO, que sería una versión digital del juego.tris”, un emprendimiento dirigido por Alexander Douglas, instructor de la Facultad de Cambridge. Douglas usó los principios de la investigación de Turing para equipar su juego con IA (inteligencia artificial), entonces el usuario puede desafiar a un vehículo.

Historia de los juegos para videoconsolas de cada década.

Si bien varios tienen alguna confusión sobre los orígenes de los juegos para videoconsolas, hay que admitir que según lo que tienen varios juegos hoy en día, ha de ser por en el nacimiento de la IA (inteligencia artificial)que se emplea generalmente en todos y cada uno de los juegos del mercado.

Por esa razón el primer personaje a nombrar es alan turingquien fue un matemático y programador británico que, tras la Segunda Guerra Mundial, empezó a trabajar para lograr que el intelecto de las PCs fuera afín a la de los humanos.

Primeros pasos: las décadas de 1950 y 1960

La crónica de los juegos para videoconsolas empieza de esta manera. Si bien el trabajo de Turing jamás fue comercializado y su intención no era divertir sino más bien lograr que la máquina pensara como un humano, fue citado y usado para prácticamente todos los juegos para videoconsolas siguientes. El primero fue el citado. OXO de 1952, tampoco producido en serie como tal.

Los próximos años serían pausados para un ámbito que no había tomado forma antes y absolutamente nadie había planeado con seriedad en desarrollarlo.

Para el próximo avance habría que aguardar hasta 1958, en el momento en que el ingeniero estadounidense William Higinbotham, que trabajó en el emprendimiento de Manhattan del que nació la primera arma nuclear, creó tenis para 2que era un juego en una PC colosal que procuraba imitar el juego de tenis.

Aun estos últimos no habrían sido comerciales, antes que existiesen prototipos que solamente daban a conocer el gran potencial de estos programas a nivel de mercado. La década de 1960 prácticamente terminó y ahora absolutamente nadie relata los juegos para videoconsolas.

El nacimiento del género: Los años 70

La década de 1970 fue absolutamente diferente a las precedentes. Los estudiosos se percataron de que el avance de juegos para videoconsolas debía ver con desarrollar gadgets en los que podrían marchar. En 1971, el estadounidense Ralph Baer, ​​que había estudiado a lo largo de varios años la obra de Turing y Higginbotham, desarrolló la primera consola de juegos para videoconsolas de la historia, la Odisea Magnavox.

Ese año brotó Atarientre las fabricantes mucho más representativas en la narración de los juegos para videoconsolas, además de esto el éxito de Atari fue indiscutible, y se transformó en una de las compañías mucho más ricas de América. Su dueño, Nolan Bushnell, decidió venderlo comunicacion warner por $ 26 millones en 1976. Esto le dio a Atari un enorme presupuesto, que fue puesto desarrollandose por otra super consola.

En 1977 nació la Atari UBSS, una vigorosa consola con controles conformados por una palanca y 2 botones, que ofrecía una exclusiva experiencia de juego, vendería centenares de miles de copias por año de su publicación y sería copiada por Mattel con su Intellivision. y muchas otras compañías, lo que provocó que mucho más del 50% de los hogares estadounidenses tenían una consola de juegos.

Otro hecho histórico ocurrió en 1978 en el momento en que la compañía de Japón Taito creó Invasor del espacioun juego de plataformas para las consolas de Atari y Mattel, que se viralizó con millones de copias vendidas en el mundo entero, ya que se charló de él no solo en USA sino más bien asimismo en Europa y Asia.

La era de las máquinas recreativas: los años 80

En los 80s, Invasores exclusivas fue el juego de plataformas mucho más vendido de la historia, no obstante, llegó a fines de los 80 con el nacimiento del primer ícono gamer: pac-man.

En consecuencia, Pacman era un juego diferente a todo cuanto había sido antes, en el momento en que uno solo pensaba en invasores del espacio y tiros láser de 8 bits. En cambio, era un laberinto donde una cabeza amarilla comía y corría para eludir que los virus la infectaran.

A objetivos de ese año Pacman se había vuelto suficientemente popular para sobrepasar a Space Invaders como el juego mucho más vendido de todo el mundo y hoy todavía es entre las copias mucho más vendidas de la historia.

Pacman habría sido lo que el planeta precisaba entonces para percatarse de manera comercial del enorme potencial de los juegos para videoconsolas e inclusive tener su serie. Un año después, en 1981, asistimos a otro enorme éxito: rey kong.

Donkey Kong es un juego de interfaces en el que asimismo deberás evitar gigantes barriles que te lanza un asombroso gorila DK fue el primer juego de plataformas efectuado por la compañía de Japón Nintendoque después, al tiempo, lanzó otros juegos míticos como Super Mario Bros. o The Legend of Zelda.

En El país nipón, Nintendo empezó el avance de Family Computer en 1983, la consola que contenía los mayores éxitos de la compañía hasta hoy. Tendría tanto éxito que dejaría a los nipones importar y llegar a USA un par de años después.

El NES Llama la atención primordialmente por el hecho de que incluía los juegos de la compañía, lo que garantizaba al público que disfrutaría de un producto de calidad. El juego de plataformas mucho más propio de la consola fue Super Mario Bros.que en su instante llegó a ser tan popular como el legendario Pacman, e inclusive para los pequeños llegó a ser mucho más popular que el mismísimo Mikey de Disney.

Super Mario Bros.
Super Mario Bros.

Es por todo ello y por visto que salvaron la industria de america de los juegos para videoconsolas que, para el resto de todo el mundo, tanto la NES como Super Mario Bros. son las videoconsolas y juegos mucho más esenciales de la historia. Además de esto, innovaron con un chip con licencia oficial que te dejaba tener títulos de otros escenarios como Pokémon, Kirby o Predator.

Además de esto, era una temporada donde el avance de los juegos de ordenador portátil, ahora considerados tan precisos como la televisión, se encontraba en apogeo. Asimismo se hicieron las primeras aventuras gráficas, que asimismo tuvieron bastante éxito, como Indiana Jones o Monkey Island.

Puedes leer: Los más destacados juegos de PC sin conexión: juegue sin Internet o conexión Wi-Fi

los 90; el paso inicial hacia el futuro

La década de 1990 empezó con el surgimiento de la Rivalidad entre SEGA y Nintendo; Nintendo dominó en buena medida las consolas y portátiles con su Gameboy, al paso que Sega posicionó poco a poco más su Megadrive Genesis. La mesa se encontraba puesta para otro hecho histórico.

En 1991, se lanzó SEGA Sonic el erizoque era un juego que cambiaría completamente el género de las interfaces. Era una versión avanzada de Super Mario Bros., con una historia considerablemente más rica y una jugabilidad mucho más dinámica y envolvente, con un éxito de ventas histórico para esta industria.

juego sónico
juego sónico

Nintendo vió colapsar su hegemonía en Europa y USA, con lo que escoge apresurar la publicación de su consola de cuarta generación; Súper Nintendo. Con él van a venir juegos revolucionarios como F-zero y Super Mario Cart, que revolucionaron el género de las carreras.

Los dos juegos usaron una exclusiva característica de la llamada consola. Moda 7, que fue un sistema de gráficos que creó los primeros efectos de movimiento 3D en los juegos para videoconsolas, a través del movimiento de la cámara, que la aproximaba al avión, creando por último una visión diferente.

A objetivos de 1993, el avance de gadgets ópticos empezó a asegurar la El disco compacto, al percatarse de que los juegos mucho más poderosos requerían mucho más espacio y que el disco compacto era mejor que el cartucho o el casete, SONY invirtió mucho más en este sentido.

En 1994, Nintendo había recuperado su situación de liderazgo en los mercados mundiales y daba la sensación de que el tiempo de SEGA había terminado. No obstante, este año en SONY, el principiante que lo cambiará todo en el mes de diciembre en el momento en que lance su PlayStation, que ha asolado en el mercado.

sony playstation
sony playstation

SEGA fue la primera en procurar desafiar a SONYHa fallado. Entonces, Nintendo decidió tomarse las cosas seriamente y lanzó la histórica consola Nintendo 64 en 1996, con un procesador de 64 bits y procesamiento de gráficos de gama alta donde los pixeles no se apreciaban. Era bastante superior que la PlayStation.

mario nintendo 64
mario nintendo 64

La Nintendo 64 no ha podido vencer a la PlayStation pues la PlayStation tenía un catálogo de juegos mucho mayor que se actualizaba regularmente. Esto se debió a la superioridad del disco compacto-ROM sobre el cartucho, que Nintendo proseguía prefiriendo para sus consolas.

PlayStation vs Nintendo vs Xbox: 2000-2010

La crónica de los juegos para videoconsolas y las rivalidades prosigue hoy en dia. La contestación de Nintendo a la PlayStation fue Cubo de juego, que habría sido un terminado fracaso. Conque SONY explota para publicar un segundo hit con su PlayStation II, que en el instante de su publicación fue la consola mucho más vendida en la narración de la industria.

La PlayStation2 contendría varios juegos legendarios como Dios de la guerra o grito sanguinolento. Pero el planeta de nuevo se percató de que la vida de los juegos para videoconsolas era corta. SONY lanzaba nuevos escenarios de año en año, pero la multitud se aburría de forma rápida.

Las PCs eran distintas. Su visible superioridad técnica permitió el avance de juegos bien interesantes como Obligaciones, demonio oh La era de los imperios, pero el golpe de felicidad llegó en 2004 en el momento en que Blizzard presentó al planeta Planeta de Warcraft.

Mundo de Warcraft
Planeta de Warcraft

El fenómeno World of Warcraft va a dar popularidad a otros juegos en línea, en especial a los llamados MMORPG. Comenzaron a salir nuevos juegos que imitaban este modelo, como Silkroad o Metin2. La multitud prefirió abiertamente este género por el hecho de que no solo era gratis, sino asimismo ofrecía considerablemente más opciones al usuario.

La Nintendo Wii era lo que Nintendo precisaba para revitalizarse. Los juegos renovadores con detección de movimiento del usuario habrían sido un éxito, y a pesar de que los juegos eran bastante sencillos, como simulaciones de golf o tenis, eran muy populares entre la multitud.

juegos 3D
juegos 3D

Y después obligaciones asimismo se había transformado en de las mejores sagas de FPS. La conectividad a internet de las consolas dejaba a los individuos competir entre sí y cada versión era mucho más aguardada que la otra.

Para 2007, las PCs habían suplantado en buena medida a las consolas en la industria de los juegos para videoconsolas, y los desarrolladores de hardware se enfocaron en crear tarjetas gráficas, procesadores y RAM mucho más poderosos, lo que lanzó la industria de las PCs para juegos para videoconsolas.

El desenlace de la década vería el nacimiento de 2 juegos que definirían los años siguientes de muchas formas; meinkraft I League of Legends; desarrollado por Mojang AB y Riot Games respectivamente.

El nacimiento del ciberdeporte: 2010 – Novedades

En 2010, la narración de los juegos para videoconsolas se volvió mucho más atrayente. Internet ahora se encontraba muy asociado a los juegos para videoconsolas, tanto Fifa como PES seguían con su rivalidad en el fútbol, ​​Call of Duty seguía siendo el más destacable FPS y World of Warcraft se mantuvo en lo mucho más prominente del género MMORPG.

Minecraft se convirtió en entre los mayores fenómenos virales para pequeños. Este fácil juego de simulación con calidad de gráficos de 8 bits era adictivo hasta la medula, y los programadores de Mojang AB no se percataron. Podría decirse que es el juego sandbox mucho más habitual de la historia.

League of Legends fué una disparidad total en Asia, singularmente en Corea, El país nipón y China, donde superó los mil millones de individuos en solo un año. Más tarde se expandieron hacia el oeste y la disparidad fue del mismo nivel.

League of Legends
League of Legends

En 2013, tanto DOTA como LOL eran 2 de las franquicias de juegos para videoconsolas mucho más capaces y sus campeonatos expertos eran los mucho más rentables en el planeta de los juegos expertos. Esto hizo que otras enormes compañías se suban al carro, como Call of Duty o el mítico Contraataque, por no charlar de la Fifa, que era muy superior al PES.

Torneos de videojuegos
Campeonatos de juegos para videoconsolas

El juegos móviles inteligentes asimismo empezó a ganar popularidad ahora mismo y Candy Crush Saga se convirtió en entre los juegos de teléfono mucho más virales de la historia. Los teléfonos móviles inteligentes comenzaron a ser tomados en cuenta por los programadores, quienes han desarrollado ciertos juegos bien interesantes, abriendo un nuevo campo en el campo destinado a los móviles.

Otro juego viral nació para 2017, Fortnite, que próximamente asimismo se posicionará como entre las disputas de ciberdeportes mucho más populares de todo el mundo y el juego de tiros en primera persona online líder en el planeta. Hoy, el ciberdeporte es el ámbito que mucho más dinero contribuye a la industria de los juegos para videoconsolas, con mucho más de 500 millones de dólares estadounidenses de cuota de mercado y un desarrollo de hasta el 40% de forma anual.

¿Qué depara el futuro de los juegos para videoconsolas? ¿Qué podemos aguardar?

Riot anunció la publicación de su versión móvil inteligente League of Legends llamada Grieta Salvaje. Las primeras impresiones de la app fueron excelentes y la oración que llamó la atención de los beta testers fue: «Se ve mejor que en una PC.«.

Los teléfonos móviles inteligentes cada vez son más poderosos y dejan apps mucho más complicadas, que son muy usadas por ciertos programadores. También, está claro que el móvil es el dispositivo mucho más empleado en el día a día, con lo que las ventajas económicos están asegurados.

Sin nombrar que contamos juegos para videoconsolas móviles inteligentes expertos como Clash Royale de SuperCell y el reconocimiento de Free Fire como el FPS móvil inteligente on-line líder creció.

Por otra parte, la narración de los juegos para videoconsolas puede ofrecer mucho más, puesto que se da visto que la tecnología de situación virtual se está volviendo poco a poco más adelantado, con lo que un juego terminado de situación virtual que te deja sumergirte en un novedoso universo, como las películas de Tron o el anime SAO, puede estar mucho más cerca de lo que piensas.

Post a Comment

× Enviar mensaje