La Quinta Generación De Computadoras: Orígenes, Historia Y Evolución

Acercándonos a este instante tan de hoy, los avances en tecnología han brindado noticias que bastante gente experimentaron y de las que quedaron impresionados, charlemos de las PC de quinta generacion.

Hablamos de un periodo de las tecnologías de la información que comprende 2 décadas, desde los años 80 hasta los 2000, y también implica puntos muy dispares enmarcados en un instante particular para la industria.

Especificaciones de la quinta generación de PCs

Quinta generación de computadoras.
Quinta generación de PCs.

En esta generación o periodo de tiempo largo ha aportado varias cosas, y aquí deseamos darlas a comprender exponiendo de qué manera fue, quiénes recalcaron y qué inventos retumbaron en ese instante. El primer y mucho más propio aspecto de este jalón es la llegada del pc portátil.

Es este jalón el que deja, pero no olvida, el ordenador portátil. Entonces observamos emerger la quinta generación de PCs en el momento en que la PC portátil IBM ingresa al mercado.

El segundo elemento que asimismo establece este periodo es el emprendimiento que llevaba a cabo El país nipón (el llamado emprendimiento de quinta generacion) cuyo propósito es hacer equipos basados ​​en IA (inteligencia artificial). Cabe apuntar que esto fracasó completamente en ese entonces, pero todavía es la base de una generación.

Hardware
Hardware

Asimismo disponemos lo siguiente:

  • Estuvo haciendo un trabajo bastante en el programa, con el objetivo de sugerir considerablemente más, sin fallos, siendo poco a poco más polivalente y simple de utilizar, por supuesto para el usuario para el resto programas de la máquina.
  • La agilidad la acepta el hardware, que pasa a ser totalmente servible para toda clase de clientes.
  • Los clones mucho más populares de modelos de PC están ganando de nuevo popularidad, que se olvidó en años precedentes.
  • Marcha con múltiples procesadores en un sistema.
  • Se está generando uno nuevo miniaturización de las piezas.
  • Del mismo modo pasmante es el salto en la aptitud de almacenaje de los gadgets libres.
  • Los idiomas de programación usados son LIPS y PROGOL.
  • La multimedia comienza a ganar lote.
  • Estamos trabajando puntos de la IA (inteligencia artificial) como la robótica, el lenguaje natural, los sistemas especialistas e inclusive el reconocimiento automático del habla. Esto causa que los gadgets sean funcionales, capaces de estudiar y trabajar dadas las acciones precedentes.
  • Los gadgets de almacenaje cada vez son más populares y alcanzables para guardar información.
  • El traducción lingüística instantánea.
  • El inclusión de múltiples géneros de puertos aceptar la concentración en múltiples redes y gadgets.
  • DVD es reconocido como un estándar para la grabación de contenido.

Evolución y también historia de la 5ª generación de ordenadores

El ámbito empieza con la presentación del portátil Osborne 1 en la feria, que se va a poder ver desde 1981, no obstante, espera verlo en venta; no era precisamente un dispositivo útil, en tanto que tenía varios defectos. Le prosiguió el equipo de Epson y el mucho más eficaz, Epson HX-20.

El primero apareció en 1982. supercomputadora que corría paralelamente. Asimismo es hora de descargarlo y proseguir adelante. portátil compaq, una PC con un display gruesa y un teclado sin dependencia, por vez primera completamente coincidente con la habitual PC de escritorio de IBM (salvo, naturalmente, nuestra PC de IBM). Lo mismo sucedió con el Comodoro 64, la PC de juegos para la vivienda que se volvió global.

Más allá de que no se encontraba relacionado con el jalón, Apple se encontraba lanzando lo que sería el remplazo de la habitual Lisa, el Macintosh. En un inicio incluía una interfaz, el popular término descriptivo, y también integraba un ratón. Lo mucho más extraño fue que la aceptación fue baja.

En 1991, IBM se encontraba diseñando y creando un interruptor del tamaño de un átomo que no tenía ningún interés en ese instante, si bien era fundamental de cara al desarrollo de las nanocomputadoras. DEC asimismo causó una supercomputadora que ejecutó 26 mil millones de normas básicas en solo un segundo.

NCR, por otra parte, genera el Bloc de notas NCR 3125, un microordenador con asa y sin teclado, en formato folio y de solo 3 cm de espesor. Tiene dentro muchas peculiaridades y su disponibilidad requerida para la escritura a mano. Es el precursor de las tabletas y los teléfonos capaces táctiles.

Un año tras la WWW, World Wide Web o la World Wide Web, que es un sistema de distribución de documentos de hipertexto y también hipermedia primordialmente mediante Internet. Este fue un enorme avance en la quinta generación de PCs.

Computadora de quinta generacion
PC de quinta generacion

En 1993, IBM ha podido redactar datos en un disco óptico usando un láser de luz azul. Al tiempo, como todo lo mencionado, desde 1982 los nipones están metidos en un emprendimiento que, como afirmábamos, asimismo hace de marco para la temporada. La meta era desarrollar PCs que usaran IA (inteligencia artificial) en su programa y hardware para emprender inconvenientes considerablemente más complejos y customizados.

Esto supuso costos astronómicos, el avance de múltiples prototipos y gadgets finales y, tristemente, el fracaso y abandono tras 11 años, a lo largo de los que, pese a los notables adelantos en múltiples puntos, los desenlaces fueron idénticos a los de los ordenadores comúnes y, a veces, aun contraproducentes. .

¿Cuáles son las PCs que se dieron a conocer en la quinta generación de PCs?

Los gadgets mucho más significativos de la quinta generación de PCs fueron los próximos:

  • PIM: prototipo de hardware apoyado en la combinación de múltiples máquinas PSI en una red. O sea una parte del emprendimiento de IA (inteligencia artificial) japonés. En el final, podemos encontrar cinco coches de este tipo. Su característica primordial era un conjunto de 256 elementos informáticos vinculados.
  • Epson HX-20: Fue comunicado en el 81 y puesto en venta en el 83. Fue de enorme valor para los coleccionistas pues, en contraste a su antecesor, sus especificaciones lo hacían considerablemente más servible. el tenia uno Procesador dual Hitachi 6301, impresora matricial, memoria RAM ampliable, caja de micromemoria y pantalla LCD.
  • Osborne 1: la primera microcomputadora portátil, que apareció en la exposición West Coast Computing en 1981 para venderse, si bien sin bastante éxito, un par de años después. Con 13kg, S.O. CP/M, un teclado desmontable y un display enana, parecía bastante inspirado en el Xerox PARC de 1976. Incluye 2 puertos, el IEEE-488 y el aún utilizado RS-232.
avance de la computadora
avance de la PC
  • Compaq portátil SLT / 286 1903: Muy pomposo, pues incluía un display mucho mayor, lo que te dejaba trabajar considerablemente más cómodo. Su chip de gráficos era magnífico, mostraba 9×14 letras y números y también incorporaba un BIOS de Compaq rediseñado y el popular procesador Intel 8088.
  • ventanas 95: una versión del S.O. fundamentada en MS-DOS pero con una atrayente interfaz de usuario. seguramente el S.O. mucho más habitual de la historia.
  • Disco maleable: un medio de almacenaje absolutamente anticuado pero, raramente, es un botón de almacenar en los programas informáticos. Hablamos de un factor cuadrado extraíble en el que se guarda alguna información que fué manipulada por el computador.
Software
Programa

Los más destacados inventores de PCs de quinta generación.

Charlamos de un periodo de tiempo en el que los inventos no resaltan (con la obvia salvedad del portátil, que no es un avance ni una optimización sobre lo ahora hecho).

No obstante, tenemos la posibilidad de resaltar un von Neumann no por su obra de los últimos tiempos, sino más bien por la de décadas precedentes, punto de inicio, soporte y también inspiración de cara al desarrollo de los elementos de contención.

Como es natural, Epson, Microsoft y también IBM hicieron un trabajo increíble, cada uno de ellos separadamente, generando esenciales artículos informáticos.

Post a Comment

× Enviar mensaje