Las URL canónicas y sus efectos en el SEO

Desarrollan sitios conformados con programa de administración de contenido y sitios de comercio on line. rp_seo-optimizacion-web-300x2112-300x211-300x211.jpgde forma automática páginas con contenido afín o idéntico.

Por servirnos de un ejemplo, es común que un mismo contenido se almacene en distintas categorías, con lo que en el buscador aparecerán URLs del mismo contenido. En las tiendas en línea asimismo es frecuente que una misma página de producto se muestre en distintas dirección de Internet donde solo cambian unos pocos factores de búsqueda o de sesión. Todo lo mencionado crea inconvenientes de contenido duplicado y daños. Rango de página (que no es aparente públicamente, pero Google plus lo considera como una métrica interna) de la página original.

Primordiales buscadores: Google plus, Yahoo y Bing dejan al dueño o gestor del portal web detallar la versión preferida de una dirección de Internet; este es el dirección de Internet preceptiva. La etiqueta rel= »canonical» es un estándar que nos ofrece mucho más control sobre las dirección de Internet que se muestran en los resultados de la búsqueda, asegurando que predomina la versión deseada.

Para impulsar la página «original» o preceptiva, debemos marcar tanto esta como todas y cada una de las «copias» o variaciones con una etiqueta que integre el atributo rel=»canonical». Un caso de muestra podría ser el próximo:

Esta etiqueta, que debe proceder a la sección

código, señala qué dirección de Internet preferida se empleará para entrar a la publicación. No obstante, es esencial rememorar que:
  • Debe detallar la ruta absoluta de la dirección de Internet a fin de que esto ande
  • El atributo rel = «canonical» ha de ser el primero o entre los primeros elementos de la sección HEAD
  • Esta etiqueta es válida solo para exactamente el mismo dominio, jamás para distintas dominios

En páginas con protocolo HTTPS asimismo tenemos la posibilidad de añadir un link rel = »canonical», que debería linkear desde la página HTTP a la página HTTPS. Google plus va a preferir las páginas HTTPS predeterminado, salvo que se definan como preceptivos, poseen elementos inseguros o certificados SSL no válidos.

La utilización de dirección de Internet preceptivas va a mejorar la importancia de sus links y clasificación de su contenido en Google plus.

¡Aviso de Fb para la UE!
¡Debe comenzar sesión para poder ver y divulgar comentarios en FB!


Post a Comment

× Enviar mensaje