Los mejores servicios de almacenamiento y backup en la nube

Servicios del archivo y también respaldo en la nube no solamente nos posibilita acompasar y también nube apoyan nuestro contenido, pero están convirtiendo los paradigmas de trabajo colaborativo en herramientas fundamentales de eficacia. Echemos una ojeada a varios de los mejores servicios con estas especificaciones:

Unidad en la nube de Amazon

El servicio de soporte y almacenaje de contenido digital on line de Amazon incluye 5 GB de almacenaje gratis que nos deja guardar ficheros en la nube, dentro nuestras compras de música digital en la tienda. El espacio ocupado por el contenido comprado no cuenta como almacenaje gratis.

Amazon Drive tiene desktop apps para Windows y Mac mediante las que tenemos la posibilidad de subir ficheros y carpetitas sencillamente arrastrándolos al icono de Cloud Drive desarrollado en nuestro pc. Asimismo deja la descarga simultánea de ficheros.

Amazon Drive nos proporciona un plan de almacenaje sin limites con un precio de 70 euros por año.

Caja

Box es otra solución de almacenaje y también respaldo en la nube que tiene proyectos concretos tanto para empleo personal como empresarial, ofertando 5 Giga de espacio de almacenaje gratis. El servicio nos deja subir y ordenar cualquier género de contenido, que entonces va a ser alcanzable desde cualquier dispositivo y conseguirá un link para compartirlo con nuestros compañeros o invitarlos a trabajar en proyectos colaborativos. Los clientes van a poder ver los ficheros de manera directa en su navegador.

Box asimismo te deja engastar los modelos de ficheros más habituales en los websites: PDF, PowerPoint, Word, JPEG y MP3, entre otros muchos. El servicio tiene apps móviles inteligentes para Android, Blackberry iPhone y iPad.

Los proyectos de pago de Box (compañía y compañía) proponen peculiaridades auxiliares como espacio de almacenaje sin limites y también integración con apps ajenas.

buzón

Dropbox es el servicio que cambió para toda la vida el sistema de sincronización respaldo en la nube que deja a los individuos guardar y comunicar sus ficheros de manera selectiva o pública.

Si bien tenemos la posibilidad de entrar al servicio y a nuestros ficheros por medio de la página web, es mucho más productivo emplear las apps móviles inteligentes (libres para gadgets Android, Blackberry, iPhone y iPad) y las desktop apps de Dropbox (hay ediciones para Windows, Mac y Linux) tener nuestro disco duro en la nube en todo instante, en tanto que el programa crea un disco virtual en nuestros gadgets. Los ficheros puestos en la carpeta elegida para la sincronización se copiarán de forma automática en los servidores de Dropbox. El servicio nos deja comunicar directorios en línea de manera realmente simple y conseguir un link público de cada fichero o carpeta para comunicar su contenido.

Dropbox proporciona 2 GB gratis (ampliable si recomiendas el servicio a tus contactos y amigos) y asimismo tiene servicios de pago para esos que precisan espacio plus (Dropbox Pro en este momento proporciona 1 TB de almacenaje por 9,99 dólares americanos por mes o 99 euros por año). Asimismo hay proyectos destacables para compañías y equipos de trabajo.

Google plus Drive

El disco duro virtual de Google plus asimismo deja a los clientes guardar, comunicar, ayudar y archivar contenido en la página web, si bien el término de Drive es diferente, en tanto que se comprende como parte fundamental de la red de servicios y apps de Google plus como Gmail y Google plus+. Las funcionalidades de Office de Google plus Docs en este momento están incorporadas en Drive, con lo que mucho más clientes tienen la posibilidad de trabajar en documentos, hojas de cálculo y muestras alojadas en la nube de Google plus. Drive se sincroniza con los servidores de Google plus a fin de que todos y cada uno de los gadgets conectados tengan exactamente la misma versión de los ficheros.

Google plus Drive le deja abrir mucho más de 30 géneros de documentos de manera directa desde su navegador, incluidos vídeos de alta definición, Adobe Illustrator, Adobe Photoshop, PDF y mucho más.

Hay apps de Drive para PC, gadgets Android, Mac y también iOS, que sirven como ingreso directo a nuestro contenido en el disco virtual de Google plus mediante una conexión a Internet.

Drive emplea la tecnología de búsqueda de Google plus para dejar que el usuario halle de manera fácil cualquier fichero. Puede buscar expresiones tanto en documentos de artículo como de imagen, en tanto que Drive tiene dentro reconocimiento óptico de letras y números (OCR). Esta tecnología asimismo nos deja transformar cualquier página que escaneemos y subamos a Drive en un archivo de artículo.

Google plus Drive proporciona 5 GB de espacio libre extensibles a 25 por 2,49 dólares estadounidenses por mes (unos 1,88 dólares americanos), 100 dólares estadounidenses por 4,99 dólares americanos por mes (unos 3,76 dólares estadounidenses), o 1 TB por 49,99 dólares estadounidenses por mes (unos 37,71 euros). El límite máximo de almacenaje por usuario es de 16 TB.

Google plus Drive necesita una cuenta de Google plus y una dirección de Gmail.

iCloud

El servicio de almacenaje en la nube de Apple deja a los clientes de la plataforma móvil de Apple realizar una backup de todo el contenido de sus gadgets. iCloud da un almacenaje inicial gratis de 5GB extensibles con 10, 20 o 50 gigas auxiliares por 16, 32 y 80 euros respectivamente.

Todo el contenido comprado por el usuario en iTunes se guarda de forma automática en la nube y no se cuenta como espacio usado en estos 5 GB gratis. iCloud asimismo nos deja acompasar nuestro calendario, correo, apps, contactos y documentos. El contenido se puede bajar desde gadgets registrados, si bien no es de manera directa alcanzable.

Evidentemente, iCloud solo marcha en el ecosistema de Apple.

Una guía

OneDrive es el servicio de almacenaje en la nube de Microsoft, que da 7 GB de almacenaje gratis, a pesar de que los individuos mayores aún van a poder sostenerse cada día con los 25 GB que ofrecía en un inicio el servicio.

OneDrive, que viene dentro en el S.O. Windows 8, tiene desktop apps para Windows y OS X, tal como apps móviles inteligentes para la plataforma móvil de Apple y Windows Phone. Desde estas apps tenemos la posibilidad de subir y acompasar nuestros ficheros, que tienen la posibilidad de ser privados, compartidos con ciertos individuos o públicos.

Para objetivos de eficacia, OneDrive tiene una atrayente función de integración con las ediciones web de Microsoft Word, Excel, PowerPoint y OneNote, que nos deja hacer, modificar y comunicar documentos, notas, hojas de cálculo y muestras online.

El servicio cobra una cantidad por espacio agregada que va desde los 8 euros por año por 20 GB mucho más hasta los 37 euros por año por 100 GB.


Post a Comment

× Enviar mensaje