Mejores Programas Para Bootear Una USB En Windows, MacOS Y Linux

Las entidades USB son un increíble medio de almacenaje que, más allá de que puede parecer anticuado en la actualidad, es verdaderamente útil. Pues asimismo se puede emplear como un instalador del S.O., lo que quiere decir que le deja llevar su S.O. con usted para utilizarlo en otras PC. Aquí te contamos todo los más destacados programas para arrancar un usb y mucho más.

Estos gadgets le dejan evaluar sistemas alternos por su cuenta e inclusive realizar ciertos programas precisos como antivirus, herramientas del sistema, apps de restauración y otras cosas antes de comenzar el S.O.. Estimando que son muy veloces y seguros.

¿Qué es un USB booteable o booteable y para qué exactamente sirve?

Arranque USB
Arranque USB

En concepto de tecnología de la información y tecnología de la información, la palabra «bota» medio «bota«, Entonces asimismo puede llamar a una unidad de arranque USB»unidad USB de arranque«. En verdad, esta clase de gadgets tienen la posibilidad de marchar en tu pc automáticamente, sin precisar preinstalar un S.O..

Entonces, en el momento en que haya decidido llevar a cabo una memoria USB de arranque, precisará realizar tres cosas básicas. La primera y más esencial es la imagen ISO, que por norma general tiene relación a los ficheros que se usan para guardar una copia precisa del sistema de ficheros en una unidad óptica.

Además de esto, asimismo precisa exactamente el mismo ejecutable USB. Por ende, debe asegurarse de tener bastante espacio para almacenar la imagen ISO, lo que quiere decir que debe tener cuando menos 4 GB de aptitud. A dios gracias, la aptitud de almacenaje no es un inconveniente actualmente. No obstante, aparte de eso, asimismo debe cerciorarse de que el dispositivo tenga la agilidad mucho más rápida viable, que podría ser USB 3.0 en vez de USB 2.0.

Bueno, en tercer rincón, eso necesita un programa o una app desarrollada para hacer una memoria USB de arranque tras disponer la imagen ISO en la memoria USB que quiere utilizar. Existen muchas herramientas en el mercado actualmente para llevar a cabo esto, y es esencial que utilice las que mejor funcionen para usted. Ciertamente, aquí te mostramos 12 de los más destacados programas y apps para hacer un dispositivo USB de arranque tanto en Windows, Mac OS y GNU/Linux.

¿Qué es preferible para un USB de arranque: NTFS o FAT32?

Programas para crear USB de arranque
Programas para hacer USB de arranque

En la mayor parte de las situaciones, al hacer una unidad USB de arranque, el interrogante más esencial es qué género de formato debe emplear y, si bien o sea un tanto difícil, ha de saber cuál es el interrogante y tomar una resolución según sus pretensiones.

Tabla comparativa

Tabla comparativa
Tabla comparativa

Conque aquí está NTFS y FAT32:

  • FAT32: Es un sistema de ficheros universal, a fin de que cualquier S.O. logre ojearlo, y esta es su primordial virtud. Si bien Windows lo utilizaba extensamente previamente, en este momento fué sustituido por NTFS gracias a las restricciones de tamaño del archivo y partición y al hecho de que de manera frecuente corrompe los ficheros.
  • NTFS: es un sistema de ficheros usado por Windows que emplea una tabla de ficheros profesora donde se guardan los metadatos y, por consiguiente, da un ingreso mucho más veloz a los datos. Siendo tan complejo, es el más habitual actualmente. Con eso en cabeza, asimismo le deja manejar ficheros de hasta 4 GB de tamaño y particiones de hasta 2 TB.

Los 12 mejores programas de arranque USB para Windows, MacOS y Linux

Ya que como hemos apuntado, uno de los más importantes requisitos para hacer un dispositivo USB de arranque en cualquier S.O. es tener un programa o programa particular para llevarlo a cabo. Por esa razón aquí hay una lista descriptiva de los 12 mejores programas de arranque USB que puede utilizar de manera gratuita.

Tenga presente que ciertos son compatibles con el sistema operativo de Windows, Mac OS y Linux, pero otros solo aceptan uno de estos sistemas:

1- UNetbootin

UNNetbootin
UNNetbootin

Esta es otra de las mejores resoluciones para hacer un dispositivo USB de arranque en ordenadores con el sistema operativo de Windows, Mac OS y Linux. Por consiguiente, hablamos de un programa gratis que, pese a marchar a lo largo de un buen tiempo, su calidad sigue inmutable, con lo que es usado por millones de clientes.

Por ende, tiene la opción de hacer un Live USB de arranque desde su PC, utilizando distribuciones en bajar los ficheros de imagen del disco compacto para su empleo o utilizando una imagen ISO que consiguió previamente.

Esto quiere decir que UNetbootin tiene una extendida lista de fuentes de exactamente la misma herramienta para bajar de manera automática la ISO antes de ponerla en un USB. Y cabe indicar que Ubuntu está entre estas fuentes. Además de esto, es un programa muy facil de emplear.

Para el próximo desarrollo, primero debe escoger el fichero ISO o distribución para bajar y después escoger la unidad de destino, que es «memoria USBEn un caso así, y en el momento en que se complete el desarrollo, reinicia tu PC.

2- Rufo

rufo
rufo

Este es el software mucho más usado para hacer un USB booteable, con lo que pertence a las primordiales referencias en este campo. Es un programa gratis, muy simple de emplear y coincidente tanto con el sistema operativo de Windows como con GNU/Linux. Asimismo está traducido al español y, siendo portátil, no necesita instalación.

Rufus viene como un pequeño instalador que tiene geniales opciones para particionar, tamaño de clúster, sistema de ficheros y asimismo para el género de arranque que va a crear. Asimismo se utiliza para hacer una memoria USB de arranque donde se guardan los cambios para futuras sesiones. Merece la pena indicar que Rufus es muy aconsejable si quiere disponer cualquier S.O. en PCs con BIOS o UEFI.

3- Yumi

Yumi
Yumi

Si quiere o precisa hacer una llave USB con múltiples imágenes ISO en múltiples S.O., Yumi es la herramienta primordial para llevarlo a cabo. Por consiguiente, se considera otra de las más utilizadas opciones para realizar estos procesos y, bueno, es un líder en lo que se refiere a especialización para hacer entidades USB multiarranque.

En otras expresiones, con este programa puedes disponer múltiples S.O. en un solo dispositivo de almacenaje. Por ende, tienes la opción de seleccionar cuáles deseas utilizar en todos y cada instante.

Entonces, con Yumi puedes entrar a múltiples distribuciones GNU/Linux y asimismo combínalos con el sistema operativo de Windows para ejecutarlos y utilizarlos en cualquier PC. Además de esto, tiene la posibilidad de tener S.O. de arranque como Ubuntu al tiempo. No obstante, debe asegurarse de tener bastante espacio en su dispositivo USB para guardar todos estos ficheros sin limitaciones.

Con lo que cabe indicar que Yumi solo funciona con el sistema operativo de Windows y Linux. Donde, aparte de hacer un USB de arranque, el software asimismo te deja conseguir clonación de discos, utilidades de antivirus, herramientas de diagnóstico y considerablemente más.

4- De ISO a USB

ISO a USB

Esta es otra opción alternativa ideal es hacer uno Unidad USB de arranque solo en Windows, puesto que no funciona con Mac OS o Linux. Mencionado lo anterior, es un programa pequeño y no muy habitual todavía. Más allá de que es realmente bueno, su característica primordial es que tiene la aptitud de redactar un fichero de imagen ISO de manera directa en una unidad USB.

Estos tienen la posibilidad de ser memorias USB, tarjetas de memoria y otras entidades USB de alta aptitud. Por otra parte, este programa gratis no posee una versión portátil, lo que quiere decir que debes instalarlo.

No obstante, el desarrollo de instalación es rapidísimo y simple. Entre otras muchas cosas, tiene una plataforma de trabajo absolutamente simple que, favorablemente, cualquiera de los individuos puede conducir sin adversidades. En este momento, para empezar a grabar el fichero ISO que le resulta de interés, sencillamente selecciónelo en la interfaz, tal como en la memoria USB de destino.

5- Instalación LiveUSB

Instalación de LiveUSB
Instalación de LiveUSB

Tiene una versión para Windows y otra para Linux. Esta herramienta pertence a las mucho más recomendadas para la creación simple y gratis de entidades flash USB de arranque. Por ende, es un programa escrito en Python, inicialmente creado particularmente para facilitar la instalación. de las distribuciones GNY/Linux. No obstante, tiene la aptitud de obtener la imagen del S.O. que quiere copiar a USB, desde un disco compacto o DVD de origen, desde ficheros ISO e inclusive desde un torrent.

Entre otras muchas cosas, esta herramienta puede hacer instalaciones «persistente”Para distribuciones fundamentadas en Debian y Ubuntu a fin de que los documentos no se pierdan o tengan fallos tras reiniciar la unidad USB. puré de patatas puede formatear entidades flash de sobra de 32 GB.

6-DiskMakerX

DiskMakerX
DiskMakerX

Este pertence a los programas para arrancar un USB, fue desarrollado con Apple Script, desarrollado, entre otras muchas cosas, para aceptar hacer discos de arranque desde cualquier versión de Mac OS y Mac OS X. O sea de OS X / Mac OS instalador conseguido de forma directa de la Aplicación Store. De esta manera, el software tiene una plataforma de trabajo muy simple de utilizar que le deja hacer una unidad USB de arranque con solo unos pocos clicks.

Además de esto, tenga presente que esta herramienta necesita una tarjeta de memoria de 8 GB o mucho más para hacer todo el desarrollo y asimismo para no remover los ficheros guardados en la unidad de almacenaje.

Tras conectar este dispositivo, debe formatearlo con Mac OS X Agregado y realizar este programa, entonces escoja una imagen de OS X, escoja el directorio en la unidad flash donde instalará los ficheros y va a hacer que ande en segundos.

Además de esto, cabe apuntar que nuestro programa proporciona la creación o creación de un disco de comienzo y ofrece los más destacados desenlaces probables. Y lo más esencial, señala qué llevar a cabo y, en consecuencia, impide que cometa fallos en el disco recién formateado.

7- Grabador

Grabador
Grabador

Esta es otra solución idónea para hacer un dispositivo USB de arranque en Windows, Mac OS y GNU/Linux. Está libre en ediciones instalables y portátiles, tal como en ediciones de 32 y 64 bits (en la situacion de equipos con el sistema operativo de Windows).

Por este motivo, se identifica por ser una herramienta gratis y de código abierto que posibilita la grabación de imágenes ISO, como IMG y otros formatos comprimidos, de manera directa en memorias USB y tarjetas de memoria con completa seguridad. En lo que se refiere a su plataforma de trabajo, da un diseño muy limpio, simple y atrayente.

Tiene sistemas de validación para eludir la creación de memorias dañadas y posibilita la selección de la unidad USB de destino a fin de que en ningún caso se suprima el disco duro por fallo. Asimismo le deja redactar múltiples memorias al unísono y está totalmente escrito en JS, HTML, Electron y Node.js.

8-RMPrepUSB (Easy2Boot)

RMPrepUSB (Easy2Boot)
RMPrepUSB (Easy2Boot)

Le aconsejamos que utilice esta herramienta para hacer entidades USB de arranque múltiple. Lo destacado es que no se restringe a ficheros de imagen ISO, asimismo te deja utilizar algún otro formato alterno para una mayor cobertura.

Por consiguiente, se puede estimar entre las herramientas mucho más terminadas de toda la lista, puesto que es una herramienta que tiene dentro un sinnúmero de opciones para cargador de arranque, sistema de ficheros, syslinux, grub42, simulador y QUEMU.

Además de esto, el software asimismo incluye pruebas de agilidad discodoctor para revisar su estado. Exactamente la misma la opción previo, te deja disponer múltiples S.O. o programas en solo una unidad flash y es dependiente eminentemente de la proporción de espacio libre en el dispositivo. Por consiguiente, la herramienta no descubre ninguna restricción en todo el desarrollo.

9- USB de arranque múltiple

USB de arranque múltiple
USB de arranque múltiple

Asimismo podemos encontrar este programa gratis, gratis y para varias plataformas que fue escrito en Python que le deja hacer una unidad USB de arranque múltiple, lo que quiere decir que da la oportunidad de disponer múltiples distribuciones en Windows, Linux y ciertas ediciones como Ubuntu, Fedora , SUSE y Mageia. Además de esto, MultiBootUSB proporciona la oportunidad de desinstalar distribuciones situadas en cualquier dispositivo USB.

En este sentido, cabe indicar que este programa es dependiente eminentemente de la aptitud de la unidad flash. En otras expresiones, le deja disponer distribuciones hasta el momento en que su dispositivo se quede sin espacio libre. Estas distribuciones se tienen la posibilidad de elegir utilizando el cargador de arranque y es un desarrollo rapidísimo y simple. Por otra parte, esta herramienta tiene la aptitud de evaluar una imagen USB o ISO utilizando QUEMU sin la necesidad de reiniciar tu PC o efectuar algunos pasos auxiliares.

10- Constructor USB Live Linux

Creador de USB en vivo de Linux
Constructor de USB en directo de Linux

Es una herramienta gratis y de código abierto que deja hacer entidades USB booteables para distribuciones GNY/Linux, si bien unicamente se puede usar en equipos con el sistema operativo de Windows. Este pertence a los programas para Bootear un USB que tiene una plataforma de trabajo considerablemente más original que otras elecciones y además de esto es muy vistosa, con lo que es absolutamente diferente al resto.

Además de esto, tiene procesamiento capaz, acepta instalación esconde, da actualizaciones automáticas, marcha con ficheros IMG, le deja entender si su ISO está comprimido y guarda sus datos en un dispositivo USB.

Por otra parte, si andas agotado de reiniciar tu PC para evaluar Linux, esta alternativa es idónea para ti. Por el hecho de que no requiere pasar por este desarrollo y tiene habilidades de virtualización incorporadas a fin de que logre realizar Linux en Windows de manera rápida y fácil, o sea, al momento.

11- Herramienta de descarga de USB / DVD de Windows

Herramienta de descarga de USB/DVD de Windows
Herramienta de descarga de USB/DVD de Windows

Como su nombre señala, esta es una herramienta oficial de Microsoft que está desarrollada para hacer una memoria USB de arranque, si bien solo sea para Windows 7 y Windows 8. En este sentido, el programa proporciona la oportunidad de copiar una imagen ISO del S.O.. , que se puede comprar a través de compra electrónica en una tienda de Microsoft, tal como en DVD o dispositivo USB, que es la opción alternativa mucho más atrayente.

Por esa razón precisa utilizar una unidad USB con por lo menos 4 GB de aptitud completamente gratis para producir una copia. En este sentido, este programa borra todos y cada uno de los datos guardados en el dispositivo del que se marcha a efectuar una backup anterior.

12- Herramienta de instalación de Windows 10

Herramienta de instalación de Windows 10
Herramienta de instalación de Windows 10

Esta app de Windows particularmente asimismo debe detallarse. Fue desarrollado para hacer una memoria USB con la que Puedes disponer Windows versión 10 en cualquier PC y crea un fichero ISO con el S.O. del mismo modo. Hoy día, el software extensamente usado exhibe un increíble desempeño.

Este es de los mejores programas para arrancar un USB. Además de esto, para utilizar esta herramienta, debe tener una licencia para disponer Windows 10. Una vez verificada, va a poder bajar y realizar la herramienta de creación de medios.

Por fortuna, es un desarrollo veloz y simple que cualquiera de los individuos puede emplear. Además de esto, ten presente que precisas tener una unidad USB con buena aptitud a fin de que todo ande a la perfección a lo largo de la descarga.

Post a Comment

× Enviar mensaje