Microdatos para productos de comercios electrónicos

Marcado con datos estructurados a través de rp_seo-optimizacion-web-300x211.jpgdesde microdatos deja Google plus y otros buscadores web comprenden la información en nuestro portal web y la detallan mejor extractos enriquecidos (Extractos ricos) en los resultados de la búsqueda. Esta es una manera de etiquetar contenido. HTML5 para detallar un tipo concreto de información.

Estos extractos enriquecidos asimismo brindan información agregada a los clientes, atrayendo su atención y progresando su contenido. Click por puntuaciones de nuestro resultado, lo que va a mejorar el tráfico y el SEO de nuestro lugar.

Los dueños de sitios de comercio online tienen la posibilidad de proveer Google plus Información descriptiva sobre sus modelos (precio, disponibilidad y puntuación de usuario) en las páginas de desenlaces del motor de búsqueda.

De qué forma marcar un producto con microdatos

Echemos una ojeada a un código HTML (artículo y una imagen) que aparecerá en solo una página de producto, que en un caso así sería un libro.

Libro SEO de Juanjo Ramos

Guía práctica de posicionamiento en buscadores web

Categoría: libros

producto: 025872

Opinión media: 4,5 sobre un total de 99 votaciones

Precio habitual: 4,99 EUR

Oferta: EUR 2,99 (vence el 1 de agosto)

Libre

El próximo es exactamente el mismo contenido marcado con microdatos:


Juanjo Ramos libro seo

Guía práctica de posicionamiento en motores de búsqueda

Categoría: Libros »> libros

Producto: 025872

4.5 estrellas de un total de 99 críticas


Precio habitual: 4,99 EUR

2.99

(El periodo de venta acaba )

Libre


En la primera línea del ejemplo, señalamos que el contenido HTML está incluido en el elemento

representa un Producto. Para etiquetar las características del producto, a todos y cada uno de los elementos se les asigna un atributo articuloprop apuntando a una propiedad. El ejemplo propuesto detalla las características del producto: nombre, marca, categoría, descripción, disponibilidad y precio. Por servirnos de un ejemplo, el nombre del producto sería:span itemprop = »nombre»>. Para clasificar apropiadamente un producto es esencial usar el taxonomía coincidente con Google plus.

Como puede ver, este caso de ejemplo asimismo incluye la entrada «revisión«(itemprop = »revisión» itemscope itemtype = »http://data-vocabulary.org/Review-aggregate»), con puntuaciones de los clientes y una oferta anidada (itemprop = »OfferDetails» itemscope itemtype = »http://data-vocabulary.org/Offer‘), que detalla información concreta sobre una oferta temporal, incluyendo el precio de la oferta y la disponibilidad del producto.

El CMS de comercio on line líder, com magenta I prestashop tiene módulos y extensiones para una simple composición microdatos del producto.

¡Aviso de Fb para la UE!
¡Debe comenzar sesión para poder ver y difundir comentarios en FB!


Post a Comment

× Enviar mensaje