Ocultar Mi IP Para No Ser Rastreado En Internet: Programas, Apps Y Más

Cada dispositivo conectado a Internet tiene una dirección IP única que se identifica en el momento en que visita un portal de internet o emplea un servicio de Internet, esto es requisito a fin de que Internet ande sin inconvenientes, pero asimismo se utiliza para seguir y seguir sus movimientos en Internet. Si no deseas esto, prosigue leyendo hasta el desenlace y aprende como esconder su IP del rastreo de Internet.

Para proteger nuestra intimidad en el momento en que nos encontramos en línea, debemos tomar algunas cautelas para confirmarnos de que nuestros apuntes no acaben en manos malintencionadas. Pero despreocúpate pues en el presente artículo te ofreceremos toda la información que precisas para andar y mantenerse on-line con seguridad.

Asimismo te afirmaremos para qué exactamente métodos sirven hoy día. esconder una dirección IP y cuales son los más destacados los más destacados servicios para hacer un muro en nuestro WiFi.

¿Por qué razón esconder mi IP del rastreo de Internet?

Navega por la web de forma segura con mi IP oculta
Navega por la página web de manera segura con mi IP esconde

Una dirección IP se compone de ocho números binarios divididos en particiones, una para Internet y otra para el host, todas las que tiene 8 bits en su subpartición. Como observaremos ahora, esta dirección pública es proporcionada por nuestro gestor de servicios de Internet.

Este esquema de enrutamiento de clase se usa para detectar la máquina o dispositivo que está explorando por la página web; esto es, siempre y cuando visite una página en Internet, el servidor de esa página va a reconocer de manera infalible su dirección IP, puesto que es una parte del sistema.

Debemos sostener nuestra dirección. propiedad intelectual cuidada, eminentemente por las próximas causas:

  • En el momento en que ingresa a una página, tienen la posibilidad de seguir instantáneamente Internet por medio de múltiples buscadores y tienen la posibilidad de pasar esta información a terceros (normalmente sus asociados) para utilizar propaganda combativa. Además de esto, su distribuidor de servicios de Internet sabe en aspecto lo que hace, a qué conduce violación de su intimidad.
  • En el momento en que otros conocen nuestra dirección IP, asimismo tienen la posibilidad de comprender de dónde conseguimos ingreso a Internet, con lo que asimismo es arriesgado para nosotros. seguridad física, no solo para la ciberseguridad.
  • Si nos registramos desde sitios con direcciones IP limitadas, como nuestro sitio de trabajo o escuela, posiblemente tengamos la posibilidad esconder nuestra dirección IP y eludir cualquier filtrado por la parte de estas organizaciones.
  • Una enorme virtud de esconder nuestra dirección IP es en el momento en que entramos a redes Wi-Fi abiertas, donde otros integrantes conocen nuestra dirección IP, con lo que asimismo van a tener ingreso a toda nuestra información.
  • En el momento en que debemos eludir la geolocalización de nuestro pc o teléfono, tenemos la posibilidad de esconder nuestra IP para lograr entrar a distintas sitios que están limitados por nuestra localización geográfica.
  • Entendemos que en ciertos países hay limitaciones o políticas de legalidad que previenen que los ciudadanos accedan a ciertas webs, con lo que si logramos esconder la dirección IP, vamos a poder entrar a ellas sin inconvenientes.

¿Cuáles son las maneras de esconder mi dirección IP?

En el planeta de la intercomunicación logramos hallar distintas formas y técnicas para encubrir o tapar nuestra ruta, o dirección IP, las que se dividen en públicas y privadas. Los del primer tipo son proporcionados por nuestro facilitador de Internet y se conoce que estos alternan el número en la mayoría de los casos, con lo que son comúnes y se los conoce como como: IPs públicas y activas.

Si bien el enrutador da de forma directa las direcciones IP privadas, prosiguen siendo activas. Puede conseguir direcciones IP fijas para las dos clasificaciones, prosiga leyendo.

Cómo ocultar la dirección IP
De qué forma esconder la dirección IP

Para cada género de IP, están libres los próximos métodos:

1- IP privada

En el momento en que un dispositivo forma parte a una red privada, se le da una dirección IP privada a través del enrutador y asimismo a otros integrantes de esa red. Todos los números de identificación se compone de 8 dígitos, que se cambian toda vez que se conectan.

Estas direcciones se usan para detectar la PC y proveer algunas virtudes sobre otras; fundamentalmente o sea bastante común en compañías donde no todos y cada uno de los competidores pueden entrar a Internet.

Para conseguir una dirección IP fija en vez de una activa, sencillamente acceda a la configuración del enrutador y realice los cambios precisos a fin de que uno o mucho más gadgets tengan siempre y en todo momento asignada la misma dirección IP, que te proporciona virtudes. Si quiere esconder su dirección IP privada, debe utilizar un servicio VPN.

2- IP publica

La dirección IP pública, como se notificó en los parágrafos precedentes, asimismo es proporcionada resumidamente por el ISP el número cambia toda vez que se ingresa a Internet. Que precisemos un número de teléfono fijo va a depender de que el ISP nos dé este beneficio, pero comunmente cobramos una cuota por mes agregada por este sistema.

Para esconder este género de dirección IP, puedes llevarlo a cabo con la próxima asistencia:

red VPN: En el momento en que elegimos por el servicio de estas herramientas, nos conectamos virtualmente a través del túnel a los servidores VPN, con lo que toda vez que entramos a Internet, lo hacemos por medio de la VPN, tal y como si estuviésemos conectados geográficamente en exactamente la misma región; así, asimismo escondemos nuestra verídica dirección y no dejamos huellas

Servidor proxy: este va a hacer de mediador entre el enrutador y los servidores que nos dan Internet, con lo que toda vez que naveguemos nos encontramos conectados a este servidor y él asimismo se conectará a Internet. Así mismo, los servicios de Internet no van a conocer nuestra IP real

Derivado de VPN (complementos o extensiones): estos son códigos que se tienen la posibilidad de entrar en el navegador, marchan muy de manera fácil y con unos pocos pasos tenemos la posibilidad de agregarlos, pero de todos modos son rigurosamente redes privadas virtuales

Navegador Tor Con esta herramienta, asimismo ocultará de forma exitosa su dirección IP, esto se origina por que este navegador tiene niveles diferentes de encriptación (como un escudo) que sostendrán nuestros apuntes seguros.

Pasos para cambiar tu dirección IP privada a una fija (se puede cambiar de forma continua)

Para cambiar una dirección IP privada activa a una dirección IP fija en Windows, se necesitan los próximos pasos:

  • Lleve a cabo click en Windows
  • Escriba en el cuadro de búsqueda «Panel de control«
  • Escoja la primera app que sale
  • Escoge en este momento «Redes y también Internet«, esta es la segunda opción alternativa de la lista
  • Vaya a la primera opción, llamada «Centro de redes y elementos compartidos»
  • Aparecerá un informe con todas y cada una de las redes activas, sencillamente realice click en el nombre de nuestra red WiFi a la derecha de esta alternativa
  • En este momento aparecerá una ventana y la próxima es la opción Características
  • Escoja la opción «Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)«
  • en la tarjeta General, Para elegir use la próxima dirección IP
  • Ingrese la dirección IP ya establecida, la máscara de subred y la puerta de link
  • Realice click en «Admitir«
  • Entonces lleve a cabo click en «Admitir» aún
  • Y por último realice click en «Vecino«

Para asegurarse de haber completado los pasos de instalación adecuadamente, puede utilizar el comando «cmd«para ingresar en la línea de comando y ingresar»ipconfig«.

¿De qué manera puedo cambiar mi dirección IP pública?

VPN para ocultar mi IP
VPN para esconder mi IP

Para lograr cambiar su dirección IP pública, puede llevarlo a cabo con las normas ahora, según cada herramienta que existe:

1- Cambiar la IP con VPN

Para cambiar una dirección IP pública en una red privada virtual, debe bajar un servidor VPN, en tal caso sugerimos «ExpressVPN«, todo cuanto precisa llevar a cabo es seguir con esta guía para instalarlo según su S.O..

1- Disponer VPN en Windows

Pasos para una VPN en el S.O. ventanas usando el protocolo L2TP:

  • Vaya al página web del distribuidor de servicios (ExpressVPN) y también ingrese sus datos
  • Debes escoger «Modificar ExpressVPN»
  • Entonces ingresa el código de verificación con el que adquieres la suscripción
  • En este momento debes proceder a «Configuración manual«
  • Escoger «PPTP y L2TPUP segundos«
  • Vuelva a entrar su nombre de usuario y contraseña
  • En este momento ve a la barra de tareas de Windows
  • Escoja si está conectado mediante un cable Ethernet o WiFi
  • Lleve a cabo click en este momento «Configuración de la red«
  • Escoger «vpn«
  • Entonces lleve a cabo click en «Añadir conexión VPN«
  • Añade un distribuidor de VPN, que en un caso así va a ser para Windows
  • Introduzca el nombre de la conexión «ExpressVPN«
  • Escoja un nombre de usuario y contraseña si quiere comenzar sesión de forma automática
  • Lleve a cabo click en este momento en «Desa«

Para conectarse, vaya a la bandeja del sistema y escoja el icono de conexión a Internet, aparecerá una ventana de servidor VPN debajo y va a estar en internet virtual. Si quiere desconectarse de la VPN, prosiga los pasos ahora, lleve a cabo click en el ícono y escoja «Desconectar«

Descargue ExpressVPN para Windows aquí!

2- Disponer VPN en MacOS

Si usted cuenta con Mac OS instalado en su PC, los pasos son exactamente los mismos.

Bajar ExpressVPN para Mac OS

3- Instala una VPN en tu móvil inteligente

Para disponer una VPN en un dispositivo móvil inteligente Android, prosiga estas normas:

  1. Vaya al lugar oficial de esta red virtual y elija Modificar ExpressVPN Qué es lo que significa eso Modificar ExpressVPN
  2. Vaya a Google plus Play Store y elija «Bajar«
  3. Tras bajar la app, va a deber añadir su nombre de usuario y contraseña, entonces proveer los privilegios precisos a fin de que la app ande.
  4. Lleve a cabo click en «OK«y eso te conectará inmediatamente
  5. Para salir de la red privada virtual, sencillamente elija «DESGASTADO«.

Para disponer una VPN en un dispositivo móvil inteligente iOS:

  • Si tienes iOS OS instalado en tu móvil inteligente, los pasos son afines a los nombrados en Android OS, solo cambiaremos la tienda de descargas.

2- Cambiar la IP vía Proxy

Cambiar la IP usando proxies
Cambiar la IP empleando proxies

Debe proseguir estas normas para cambiar su dirección IP pública y asegurar la confidencialidad de su navegación.

1- Cambiar la IP vía proxy en Windows:

  • Vaya a Windows y abra el panel de configuración
  • Realice click en «letrado«
  • Entonces en la ventana que hace aparición activa la opción «Utilizar el servidor proxy«
  • En este momento debe entrar la dirección y el puerto
  • Puede filtrar y anotar direcciones empezando con un registro preciso, entonces ingrese las dirección de Internet separadas por «;» en el campo
  • Lleve a cabo click en Admitir
  • Entonces realice click Admitir aún

2- Cambiar la IP vía Proxy en MacOS

Si su S.O. es MacOS, prosiga estas normas:

  • Ir «Prioridad del sistema«
  • Escoge en este momento Red
  • Lleve a cabo click en «Adelantado«
  • Buscar la tarjeta en este momento «letrado«
  • En este momento realice click en «Proxy web (HTTP)«
  • Ingrese la dirección que quiere modificar y el puerto
  • Lleve a cabo click en «Admitir«
  • Entonces realice click en «Utilizar«

3- Cambiar la IP vía Proxy en Android

Para nuestro móvil inteligente Android, requerimos configurarlo de la próxima forma:

  • Escoger «Cambios«
  • En este momento escoja la opción «Wi-fi«
  • Entonces busca una red WiFi, a la que te conectarás
  • Realice click en el nombre de la red y «Cambiar o cambiar la configuración de red«
  • En este momento realice click en Opciones de configuración destacadas
  • Busca la opción que afirma «letrado«
  • Realice click en «Manual«
  • Ingrese un host proxy y asimismo precisa poner el puerto
  • Por último realice click en «Desa«

3- Esconder la IP con el navegador Tor

Imagen 5

Este es un navegador excepcional donde puede entrar a la página web sin ser sentido. Prosiga estas normas:

  1. Entra en tu navegador Colina
  2. Ir primer nombre esto quiere decir Esconder mi nombre
  3. Puedes escoger de forma directa el país y la agilidad, pero es conveniente ir al costado derecho de esta página, donde debes poner las clases de Proxies, asimismo se aconseja encender HTTP y HTTPS, puesto que de esta manera vas a tener conseguir mucho más datos
  4. Lleve a cabo click en este momento en Espectáculo
  5. Si en la actualidad está escogiendo un nivel de anonimato, le aconsejamos que lo use Prominente
  6. En este punto vas a ver una lista con direcciones IP, número de puerto, país e inclusive agilidad; en un caso así, elige los marcados en verde y tienen mucho más agilidad.
  7. Escoja la dirección IP
  8. Proceder a Cebolla o Cebolla
  9. Realice click en Configuración de la red Tor Qué es lo que significa eso «Configuración de la red Tor«.
  10. Activa la opción Y utiliza el proxy para conectarte a Internet. que en castellano es Empleo proxies para conectarme a internet.
  11. Escoja «Proxy HTTP/HTTPS»
  12. Ingrese su dirección IP y también ingrese su nombre de usuario y contraseña.
  13. Al final las elijas»OK«.

Las mejores herramientas para esconder tu dirección IP.

Aplicaciones para cambiar la IP
Apps para cambiar la IP

Es esencial comprender de qué forma esconder su IP a fin de que no sea rastreada en Internet, puesto que esto asimismo podría ser arriesgado. Aquí están las mejores herramientas que puede hallar para esconder su dirección IP pública.

1- Escudo de punto de ingreso

De la misma la VPN previo, Hotspot Shield asimismo se puede disponer en exactamente los mismos S.O. que el previo; sus servidores están situados en mucho más de 70 países y tienen una increíble aptitud para desbloquear cualquier contenido cerrado o inalcanzable.

Con esta herramienta alguno puede burlarse de la geolocalización que pertenece a los gadgets recientes para entrar a distintas webs como Netflix y KODI, por ejemplo.

Bajar Hotspot Shield para Windows

2- CyberGhostVPN.com

Los servicios de esta VPN están libres para equipos Android, Windows, iOS y Mac. Tienes 45 días para regresar si no cumples con tus esperanzas, tienes servidores en distintas países y tienes mucho más de 6000 direcciones IP.

La agilidad y la seguridad de CyberGhostVPN.com lo transforman en de las mejores herramientas para cambiar su IP. tiene rigurosos estándares de encriptación. La tranquilidad de su empleo es una virtud fundamental para los clientes.

3- Superposición

Este proxy DNS capaz se puede usar para entrar a múltiples sitios que están limitados por cuestiones geográficas o políticas; su instalación es realmente simple y con esta herramienta puedes conocer interfaces como Hulu o RTVE. Esta increíble herramienta te da una protección de seguridad muy amplia y extensa, brindándote una seguridad fundamental tal como sencillez de empleo; está libre para múltiples S.O..

Bajar OverPlay VPN para Android

Descarga OverPlay VPN para la plataforma móvil de Apple

4- SetupVPN – VPN gratis para toda la vida

Esta es una enorme extensión para tu navegador, es una herramienta con la que lograras desplazarte sin limitaciones geográficas o gubernativos y va a cuidar tu intimidad online a fin de que tus datos no sean compartidos con terceros con objetivos promocionales.

Es muy simple de emplear y la proporción de estándares de descifrado es buenísima y fiable. Asimismo deja instalarlo en S.O. Androide; es absolutamente gratis y su instalación se puede efectuar en solo unos pocos pasos.

Bajar SetupVPN – VPN gratis para toda la vida para Google chrome

5-ZenMate VPN

Esta extensión en tu navegador Google chrome va a mejorar completamente tu seguridad en tanto que vas a poder andar en cualquier cibersitio en modo incógnito con solo unos pocos pasos.

En el momento en que permite esta extensión, puede eludir el rastreo de distintas buscadores y su distribuidor de servicios de Internet. Es increíble para sumarse a redes Wi-Fi donde no dejará que terceros conozcan su identidad..

Bajar ZenMate VPN para Google chrome

Post a Comment

× Enviar mensaje