Para Qué Sirve Un Módem: Qué Es, Funciones, Tipos Y Más

Un módem es un dispositivo que se ha empleado a lo largo de varios años para conectarse a Internet en la vivienda o en la compañía. Su función es la de trasmitir datos a los distintos ordenadores conectados a él, con lo que es requisito tener conexión a Internet. En esta publicación vas a aprender para qué exactamente sirve un módem y exactamente en qué se distingue del enrutador.

Hoy día poder conectarse a Internet es mucho más que una necesidad, en tanto que en Internet tenemos la posibilidad de hallar prácticamente todo cuanto procuramos y actualmente se puede trabajar usando Internet. De ahí que es tan esencial en la actualidad comprender qué es un módem y de qué manera marcha.

¿Qué es un módem y para qué exactamente sirve?

Es esencial entender distinguir entre un módem y un enrutador, por el hecho de que si bien los dos marchan del mismo modo que dan una señal de Internet, cada uno de ellos efectúa una función totalmente diferente.

Un módem es un género de dispositivo que modula y demodula las señales de Internetpor ende es con la capacidad de editar señales digitales en analógicas, pero asimismo puede editar señales analógicas en digitales. En otras expresiones, es un dispositivo de entrada y salida que deja conectar múltiples gadgets entre sí por medio de la línea telefónica.

De esta manera, estos gadgets se transforman en un intermediario entre la línea telefónica y el pc del usuario, merced al como el usuario puede recibir las señales analógicas emitidas por la línea telefónica y transformarlas en digitales a través de su demodulación, admitiendo al usuario final Ingreso a Internet.

Esencialmente, este género de gadgets afirma la comunicación entre la PC y la señal de Internet por medio de la red de telefonía o, como asimismo se le llama, un cable módem. En un caso así, el dispositivo se hace cargo de recibir toda la información del distribuidor de Internet a través del módem de cable, en el momento en que recibe la señal la transforma a digital para lograr transmitirla a la PC.

En un caso así, la señal de red unicamente se puede trasmitir a una PC al unísono, puesto que no posee exactamente la misma aptitud que los enrutadores para efectuar múltiples enrutamientos, lo que deja que 2 o mucho más PCs se conecten al tiempo.

Marcha en un módem y marcha en una red informática.

El desarrollo de estos gadgets es sencillísimo, para tener un óptimo comprensión de todo el desarrollo es requisito comprender que las PCs marchan mediante una señal digital y las líneas telefónicas usan una señal analógica. Por este motivo, era preciso hacer gadgets de este género, capaces de efectuar 2 géneros de procesos, uno es la modulación, que deja transformar señales digitales en analógicas, y la demodulación para lograr trasmitir señales analógicas en digitales.

Consecuentemente, el paso inicial a fin de que este dispositivo ande es recibir una señal de una línea telefónica a fin de que se convierta en una señal digital que logre ser recibida y leída por una PC. Al trasmitir esta información, es fundamental poder distinguir entre 2 géneros de señales, a entender, la señal portadora y la señal de modulación.

Estas señales no son mucho más que ondas sinusoidales cuya función es trasmitir información de un punto a otro. Tienen tres factores como etapa, continuidad y amplitud.

Todo el desarrollo se frecuenta efectuar en tres pasos que te exponemos ahora:

  1. Primero se procesará la información a fin de que logre ser ingresada a la señal moduladora, este desarrollo lo efectúa particularmente el módem que se hace cargo de elaborar la información.
  2. Tras procesar y modular la información, se emite una señal portadora que, en ciertos puntos, va a ser transformada por la señal moduladora, o sea, va a tener una característica única que la distinguirá de otras señales.
  3. Entonces, los datos modulados se tienen la posibilidad de trasmitir a fin de que se logren demodular en el otro radical del link. Esto transforma la señal modulada original en una señal que puede recibir el dispositivo.

Diferencia entre módem WiFi y enrutador

La mayor parte de la multitud acostumbra confundir estos 2 géneros de gadgets y habitualmente deberían efectuar exactamente la misma función. No obstante, lo cierto es que los 2 no son iguales. En la situacion de los módems, hablamos de gadgets que hacen viable que una compañía de Internet se enlace a tu casa y que te dejan trasmitir una señal de red mediante una línea telefónica.

Un enrutador, por otra parte, es el dispositivo que conecta las redes familiares entre sí.entonces este dispositivo recibe la señal de Internet transmitida por el módem y la distribuye y la conecta a otros gadgets próximos a él. Así sea por cable o por wi-fi. La una gran diferencia entre los dos es que el módem se conecta de forma directa a Internet, al paso que el enrutador no.

Sabiendo para qué valen un módem y un enrutador, estas son las primordiales diferencias entre los 2 gadgets:

Peculiaridades

Módem

enrutador

Nivel

Tiene un link de cubierta a los datos de la segunda cubierta.

Tiene una cubierta de red de tercer nivel.

Puertos

Tiene 2 puertos, uno para conectarse al servidor ISP y otro para conectarse a un enrutador.

Tiene la posibilidad de tener de 2 a 8 puertas.

Género de dispositivo

Es un dispositivo interconectado.

Es un dispositivo de conexión.

Función

Posibilita la conexión a Internet a través de la transmisión de datos por medio de líneas telefónicas.

Es quien se encarga de ordenar los datos en la red, dando permiso que estos datos se compartan entre las PCs interconectadas y el módem.

Indispensable para conectarse a Internet

Sí, de esta forma es, en este momento puedes ser popular como el Señor de los Anillos.

No es requisito tener conexión a Internet. Su función es contribuir a conectar mucho más de una PC a la red al tiempo.

Transmisión de datos

En packs.

La transmisión de datos asimismo tiene sitio con apariencia de packs.

es sin dependencia

En la situacion de los módems, eso sí, tienen la posibilidad de marchar sin precisar enrutador.

No es sin dependencia, en tanto que no puede marchar sin un módem para entablar una conexión a Internet.

Conexiones

Puede conectarse a una PC con un cable Ethernet.

Se puede conectar a distintas gadgets mediante una señal WiFi o un cable Ethernet.

Género de seguridad

Prácticamente todos los módems tienen estándares básicos de seguridad.

Tiene mayores cuestiones de inseguridad que los módems para resguardar la red.

Géneros de módem: clasificación de gadgets y de qué forma marchan

Hoy en día, hay múltiples géneros de módems, todos los que marcha de forma diferente, con lo que aquí exponemos de qué forma se clasifican estos gadgets y de qué forma marcha cada uno de ellos. Mira abajo:

1- digitales

Estos gadgets necesitan una línea telefónica digital, que tiene por nombre RDSIlo que garantiza un preciso desempeño. Estos gadgets acostumbran a lograr velocidades superiores a 128 kbpsque da una conexión mucho más gran que la analógica.

2- Analógico

Esta clase de módems son los mucho más habituales del mercado y se dividen en internos y externos según la localización. El interior es el que está en el computador, al tiempo que el exterior siempre y en todo momento está al lado de él, tanto en el escritorio como en nuestro computador.

La primordial virtud de estos gadgets es que son pequeños y simples de desplazar, por una parte reciben la señal del teléfono y por otra parte se conectan a la PC para trasmitir la señal de Internet.

3- Cablemódem

Los módems por cable son un género de módem que tienen exactamente las mismas peculiaridades que los módems analógicos. No obstante, no reciben la señal de una línea telefónica, sino más bien de la televisión por cable, modulando y demodulando la señal de televisión. Estos gadgets tienden a prestar mucho más agilidad y ancho de banda, y varios de ellos tienen la posibilidad de sugerir conectividad de señal inalámbrica sin precisar un enrutador.

tarjeta de 4 piezas

Una PC Card es un dispositivo que se integra con una PC portátil o televisión y se instala en el dispositivo como un género de tarjeta que le deja entablar una conexión de red. Su primordial virtud es que no requiere su fuente de nutriciónen tanto que usan exactamente la misma fuente de nutrición que nuestro dispositivo.

Los más destacados módems para obtener en línea

Conectarse a Internet en la actualidad es demasiado esencial, puesto que es una herramienta que lo va a ayudar a conseguir prácticamente todo cuanto precisa. Es por ello que un módem de calidad es primordial para poseer en todo momento uno Conexión rápida y permanente.

En tanto que sabes para qué exactamente sirve un módem, tienes que saber en la actualidad hay gadgets que son al unísono un módem y un enrutadoro sea, asimismo te dejan entablar una conexión inalámbrica.

Conociendo la relevancia de este tipo de gadgets, en este articulo te exponemos cuáles son los más destacados módems de esta época que puedes obtener en línea y conseguir enormes provecho.

1- módem Cisco DPC3010

El DPC3010 es un cable módem habitual que en este momento forma parte a Cisco, tiene 1 puerto, agilidad Ethernet 10/100 y 8 x 4 canales. Luce por ser un distribuidor de servicios de banda ancha con la capacidad de prestar muy, muy altas velocidades de conexión merced a las 8 conexiones que da.

Afín da velocidades de sobra de 320 Mbps y velocidades de carga de hasta 120 Mbps, que es considerablemente más veloz que otros gadgets de exactamente la misma marca.

2- Módem enrutador inalámbrico TP Backlink TD-W8960N 2+ ADSL

Es solo un enrutador de módem que dejará a los individuos tener un punto de ingreso inalámbrico agregada con un enrutador de 4 puertos da velocidades de conexión inalámbrica de hasta 300Mbps, es fundamental de cara al desarrollo de juegos on-line o apps intensivas, es bueno hacer las distintas ocupaciones sin interrupción.

Asimismo tiene una alternativa de conexión de banda ancha llamada WANEthernet, que deja emplear una conexión por cable, fibra óptica o VDSL. Asimismo tiene la disponibilidad de ingreso a la red para convidados en el caso de conexión inalámbrica.

3-SBG6580-Motorola

Este es un modelo que vas a encontrar libre hoy en la mayor parte de webs y que te proporciona la oportunidad de tener una conexión inalámbrica en tu hogar, aparte de un servicio de datos y multimedia de ultra banda ancha muy revolucionario. Este dispositivo fue desarrollado para la movilidad, con lo que se puede poner de manera fácil en cualquier sitio de la vivienda.

Este dispositivo da 4 puertos Ethernet 10/100/100 con un interruptor de cortafuegos 802.11n muy adelantado. Por ende, este dispositivo se convirtió en una enorme solución para la conectividad de redes familiares, en tanto que deja a los individuos hacer redes adaptadas con velocidades de conexión veloces, capaces de comunicar información y ficheros en segundos.

4- Módem enrutador Archer VR200 AD750

El AD750 tiene puertos Ethernet WAN y USB y asimismo da una señal inalámbrica con velocidades geniales que tienen la posibilidad de prosperar en buena medida la interacción del usuario.

Las velocidades de Wi-Fi cambian de 300 Mbps a 433 Mbps, ofreciendo una experiencia inusual. Igualmente, este dispositivo es completamente coincidente con los estándares VDSL2/ADSL2+/ADSL2/ADSL tal como con adaptadores USB 3G/4G y ingreso por fibra/cable.

Asimismo tiene tres antenas extraíbles, que indudablemente mejoran la cobertura eludiendo los problemas de la recepción de la señal. Asimismo está pertrechado con tecnología de capacitación de haces que optimización de enorme manera la cobertura de la red inalámbrica.

5- Módem enrutador Archer VR600 AC1600

El AC1600 es un dispositivo que predomina fundamentalmente por ofrecer una señal wi-fi gran velocidad que sobrepasa los 300 Mbps (2,4 GHz) y consigue los 1300 Mbps (5 GHz), con lo que se convirtió en un dispositivo clave para esos clientes que regularmente juegan en línea, ven programas en uso contínuo para los que se descargan de Torrent, tal como muchas otras ocupaciones que necesitan increíble agilidad.

Asimismo tiene tres antenas que mejoran la cobertura, cada una es removible y contribuye a garantizar una increíble cobertura de señal en todo instante. Asimismo tiene puertos DSL, USB y EWAN y es completamente coincidente con DSL, cable de fibra óptica y USB 3G/4G.

Género de modulación en un módem

La modulación es un desarrollo natural de estos gadgets para transformar señales digitales en señales analógicas. Y asimismo es considerado el desarrollo inverso a la demodulación, en el que la señal telefónica analógica se convierte en una señal digital.

No obstante, esto no termina ahí, en tanto que hay diversos tipos de modulación según la situacion, hasta el día de hoy se conocen tres. En el momento en que sepas para qué exactamente sirve un módem, mira las clases de modulación libres:

1- Modulación de etapa

Esta clase de modulación se hace cargo de cambiar la etapa de la página web transmitida, todas y cada una llamadas PM o PSK.

2- Modulación de continuidad

Este género de modulación se hace cargo de cambiar la continuidad de la onda transmitida, con lo que puede cambiar su periodo de tiempo en múltiples frecuencias. Todo lo mencionado asimismo se conoce como modulación de continuidad y tiene por nombre FSK o FM.

3- Modulación de amplitud.

Esta modulación se hace cargo de cambiar el patrón de amplitud de la onda transmitida; asimismo popular como amplitud modulada (ASK o AM). Es esencialmente exactamente el mismo desarrollo que las estaciones de radio.

Post a Comment

× Enviar mensaje