Placa Base Y Sus Componentes ¿Qué Es Y Para Qué Sirve?

Recientemente, cada vez son mucho más la gente que se ocupan de hacer su pc. Por este motivo, elegir un computador como placa base no es labor simple, especialmente cuando el usuario busca algunos requisitos especialistas. Aprende aquí que es la placa base y sus elementos!

La placa base es un factor indispensable para un computador, de sobremesa o portátil. Esto se origina por que todos los otros elementos que marchan en sincronía están conectados a este dispositivo electrónico, a fin de que el usuario logre efectuar tareas.

¿Qué es una placa base y por qué razón una placa base precisa una PC?

¿En algún momento te has cuestionado qué son una placa base y sus elementos? ¿De qué manera marcha esta placa base? Entonces, en el artículo, responderemos estas cuestiones. Asimismo te exponemos todos y cada uno de los elementos internos que están en una placa base de estas especificaciones, tal como una lista de los más destacados desarrolladores de placas base.

Una placa base es un ingrediente electrónico que se emplea para conectar múltiples gadgets mediante ranuras de expansión. Por servirnos de un ejemplo, RAM, tarjeta de vídeo y tarjeta de sonido.

Este hardware asimismo lleva por nombre placa base, placa base y placa base tiene su programa llamado BIOS. Se usa para comenzar el S.O. y supervisar el teclado, tal como otros elementos físicos.

Esta placa se compone de un circuito electrónico impreso cuyas pistas están fabricadas de material conductor y dejan la transmisión de información mediante estos autobuses. Asimismo se emplea para alojar múltiples conectores, parlantes, interruptores, puertos y algún otro equipo que asegure el buen desempeño de la placa.

Por consiguiente, se puede decir que la placa base está en la caja de la PC y emplear la PC para conjuntar todos y cada uno de los componentes que se necesitan a fin de que la PC logre iniciarse y operar según con las normas del mismo usuario.

¿Cuáles son los elementos de una placa base o motherboard?

Entre la placa base y sus elementos es esencial poner énfasis los mucho más importantes, los elementos mucho más esenciales que se tienen la posibilidad de hallar en la placa base son los próximos:

  • Procesador: Es el ingrediente de silicio que se hace cargo de conseguir toda la información, interpretarla y ejecutarla según el S.O. y las apps instaladas en el pc. Marcha en grupo con la RAM y su agilidad se mide en Hertz.
  • RAM: Este es un dispositivo de memoria temporal que le deja guardar toda la información que fué usada últimamente por el usuario. Esta memoria está relacionada con prosperar la experiencia de los clientes al emplear la PC.
  • Discos: Son gadgets de almacenaje que se usan para guardar datos en el S.O. y en los distintos programas usados; asimismo hay que mentarlo viran a velocidades de hasta 10.000 rpm.
  • fuente de energía: Ya que la placa base es un dispositivo electrónico, necesita fuente de nutrición; en consecuencia, este equipo se hace cargo de la regulación de voltaje y sirve como fuente para la placa base.
  • Carta gráfica: Esta tarjeta asimismo se conoce como tarjeta de vídeo y es un circuito que viene dentro electrónico que se emplea para procesar todos y cada uno de los datos gráficos a fin de que el microprocesador logre marchar de forma mucho más eficaz.

Los precedentes no son los únicos elementos libres en una placa base. Asimismo tenemos la posibilidad de nombrar las próximas como otras peculiaridades esenciales, pero no profundizaremos en ellas en esta publicación.

Los otros elementos son:

  • Conector LGA o PGA
  • Un módulo de regulación de voltaje o VRM
  • Mandar puertas. Ethernet, HDMI, DisplayPort, conector, USB, etcétera.
  • Chip de audio o red
  • SATA, empleado como plataforma de trabajo de transferencia de datos para gadgets de almacenaje
  • 2 y PCI Express, usadas como tarjetas de expansión
  • Múltiples conectores internos; por poner un ejemplo, ventilador, ATX, USB de adentro, únidad central de procesamiento, etcétera.

Géneros de placas base ¿De qué manera se clasifican estos elementos de hardware?

Las placas base se clasifican según el microprocesador que usan como elementos internos; por consiguiente se puede decir que los modelos de placas base que se tienen la posibilidad de hallar son los próximos:

  • Con un microprocesador AMD: Esta clasificación incluye conectores AM2, AM3, AM3+, AM4, FM1 y FM2
  • Desarrollado para microprocesadores Intel: Los conectores LGA 1155, LGA 1150 y LGA 1151 son los últimos en venta

¿Cuál es el formato de la placa base?

Motherboard II sus componentes

En el momento en que charlamos del formato de una placa base, hablamos a las dimensiones físicas que debe tener una placa base para ser coincidente con el espacio físico de una caja de PC. Esto es, en el momento en que se conoce un «aspecto de manera».

Se tienen la posibilidad de saber especificaciones físicas como la localización de los orificios en los tornillos de fijación, el ancho y largo de la placa, y las peculiaridades de los propios conectores de salida.

Utilizado en la actualidad:

  • Prolongar AXT: sus dimensiones son 30,5 x 33 cm, hay bastante espacio para disponer tarjetas de expansión; Tiene 8 ranuras de RAM.
  • ATX: las dimensiones son tenuemente mucho más pequeñas que las precedentes de 30,5 x 24,4 cm. Están pensados ​​mucho más para el trabajo en el hogar o para ordenadores de juegos, puesto que tienen bastante espacio para ranuras de expansión. Asimismo tienen 7 ranuras de RAM.
  • MicroATX: como sabéis es considerablemente más pequeño que el modelo previo puesto que mide 24,4 x 24,4 cm. Está desarrollado para empleo de oficina y tiene distintas áreas de tornillos por el hecho de que sólo algunas de las cajas de PC son compatibles con este modelo.
  • mini-itx: entre las mucho más pequeñas en tanto que sus dimensiones son 17 x 17 cm. Tiene una ranura de expansión para la tarjeta gráfica y 2 para la memoria RAM.
  • Privado: empleado para sostener cerrado el circuito basado en las peculiaridades que el desarrollador introduce en sus modelos. Con frecuencia está en las PCs Dell.

Asimismo puede localizar los que no están en empleo:

  • XT: Este es el mucho más viejo de todos y sus dimensiones corresponden a una hoja A4 con conector de salida.
  • EN: Se usó hasta 1995 y medía 30,5 × 30,5 cm.
  • ATX: Fue publicado en 2001 y tenía un conector de nutrición de 24 pines. Tiene múltiples ediciones, incluyendo una versión original de Intel con unas dimensiones de 30,5 × 24,4 cm; Usted además de esto puede conseguir FlexATX I MiniATX.
  • ITX: Incluye el hardware que reemplaza a la tarjeta gráfica, la área es de 21,5×19,5 cm. Asimismo hay otros modelos, como el PicoITX de 10×7,2 cm y el NanoITX cuadrado de 12 cm.
  • BTX: Descrito para bajo estruendos de enfriamiento; medía 32,5×26,7 cm y se encontraba elaborado por Intel, asimismo había modelos mucho más pequeños.
  • DTX: AMD fabricó esta tarjeta con un tamaño de 9×8 pulgadas, si bien asimismo existían modelos Mini DTX I DTX terminado.

¿Qué tener en consideración antes de seleccionar la placa base o placa base especial?

Primero precisa comprender si empleará su PC para trabajar o jugar. Pues si deseas jugar, tienes que tener una conexión SLI con pistas de calidad de juego 4K. Entonces, para crear la PC idónea para usted, debe rememorar que la únidad central de procesamiento ha de ser coincidente con el lendoll. Esto es, debe cerciorarse de que el zócalo de la placa base sea conveniente para AM2, AM3, AM3 + y AM4 (en la situacion de AMD) o con Ryzen (si va a utilizar una únidad central de procesamiento Intel).

puré de patatas debe cerciorarse de que el chip que viene dentro cumpla con las informaciones requeridas, singularmente si tienes un procesador de prominente desempeño. Esto es requisito por el hecho de que no va a poder confiar en toda la capacidad de la únidad central de procesamiento si el chip no es conveniente.

Otro aspecto a tener en consideración es la continuidad que aguanta para RAM. Esto quiere decir que si precisa una memoria que ande a 3200 MHz, debe estimar que la placa base debe tener cuando menos esta característica a fin de que la memoria ande adecuadamente.

Una cosa que realmente pocas personas piensan es la ventilación. Un radiador puede estar hecho de un material aproximadamente conductor del calor, lo que quiere decir que a medio o largo período puede lograr que tu computador no ande apropiadamente. Asimismo tienes que estimar si la refrigeración va a ser líquida o aérea y si funciona con las ranuras de expansión. dentro.

Lista de los más destacados desarrolladores de placas base del mercado

Los desarrolladores de placas base son:

  • Asus: Las placas base de este desarrollador son las series Z370, X299 y X399. Tienen procesadores Intel y se han vendido mucho más de 540 millones de placas base en el mundo entero.
  • dell: OptiplexTM es el nombre de las placas base usadas por esta compañía. Tiene una serie con 4 opciones de chasis y tiene microprocesadores Intel y conectores para PCI-Express
  • Intel: es Líder mundial en tecnología, proporciona placas base para servidores en el mercado y su modelo HNS2600JF pertence a los mucho más populares entre los individuos
  • lenovo: Da placas base compatibles con procesadores Intel y los modelos relacionados forman parte a ThinkCentre. Tiene una PCI Express y 2 ranuras PCI; asimismo tiene un chip de seguridad que le deja admitir firmas digitales
  • Tecnología de zafiro: es una compañía que genera placas base con procesadores AMD. Son indispensables para los juegos para videoconsolas y el trabajo de oficina; además de esto, sus expansores externos hacen de este equipo una herramienta verdaderamente fiable.

Post a Comment

× Enviar mensaje