Primera Generación De Ordenadores: Inicio, Historia Y Evolución

La utilización de los ordenadores en nuestra civilización nos cambió la vida, se podría decir, tanto como el fuego o la rueda, a cualquier personaje principal de su temporada. Tanto es conque la invención y avance de las máquinas se distribuye en múltiples generaciones. El día de hoy vamos a estudiar todo sobre el PC de primera generacion.

Cree que lo que en este momento pertence a las piezas más frecuentes para ti, hace décadas fue un hallazgo que cambió tu forma de trabajar, de vivir, brindándote incontables y también ineludibles comodidades que se convirtieron en una parte de la vida diaria, como el celular y la televisión.

La primera generación de PCs: especificaciones

La crónica de la informática merece particular atención, y esta vez te contamos de qué manera comenzó enseñando exactamente en qué consistió esta primera etapa de las tecnologías de la información, de qué forma evolucionó, quiénes fueron los personajes principales de este hallazgo y, naturalmente, las máquinas que la han señalado mucho más.

El periodo de tiempo de la primera generación de PCs va desde 1940 hasta 1952, siempre y en todo momento sabiendo la fecha de venta, reconocimiento o lanzamiento. Si, por contra, tenemos en cuenta la base del desempeño del aparato, este continuó hasta 1958, y asimismo es verdad que, hasta ese año, el aspecto primordial de esta revolución prosiguió siendo la regla.

Entre otras muchas cosas, sus especificaciones son escasas y fáciles:

  • Estas máquinas fueron construidas con un sistema de válvula de vacío. Podemos encontrar luces electrónicas para sustituir mecánicas, relés, tarjetas horadadas, memoria de núcleo imantado.
  • Hablamos de pasar de máquinas calculadoras manuales y semimanuales a llevar a cabo cálculos y cálculos automáticos y digitales.
  • Fueron programados con lenguaje de máquina., el mucho más fácil inventado, un sistema de códigos que un circuito podría interpretar.
  • Las dimensiones de estas máquinas eran gigantes, exactamente la misma el consumo de energía.
  • Tenían un propósito concreto (eminentemente académico y militar) y se edificaron a medida.

Evolución y también historia de las PCs de primera generación

El origen de la tecnología de la información se asigna a máquina analítica inventor y matematico C zapatillas. Su diseño tenía que ver con ofrecer órdenes a una máquina que se ocupaba de efectuar cálculos y guardar datos.

Más allá de que hubo ideas afines por todo el mundo y los descubrimientos fueron simultáneos, la verdad es que históricamente la primera PC conocida como tal es la ENIAC, que se alimentó de un concepto previo y, por su parte, fue un antecedente para la primera PC comercial UNIVAC I.

Además de esto, con este jalón, este modelo ingresó un compilador con la capacidad de interpretar 2 idiomas distintas. Otro enorme éxito que incluyó fue un sistema de cinta imantada, interpretable en 2 direcciones y con la visible aptitud de advertir de manera fácil los fallos.

En el momento en que el PC con programas guardados, la industria comenzó a tremer frente a la demanda”calor«de múltiples decenas, en tanto que suponía no tener que reprogramar la máquina a mano (lo que suponía su desmontaje y montaje prácticamente terminado con las piezas particulares apropiadas y programadas al efecto), sino más bien poder usarla para distintas objetivos, haciéndola mucho más polivalente y también atrayente para una audiencia creciente.

Los más destacados inventores de PCs de primera generación.

Tras toda esta evolución hubo enormes personas que marcaron la diferencia:

1- J. Presper y J. Mauchly:

Fueron ingenieros y físicos, respectivamente, quienes formaron la compañía y fueron los autores de UNIVAC I, una PC automática que efectuó una esencial tarea censal.

2- von Neumann:

Vanguardista en la utilización de la aritmética binaria en computadores eléctricos. Adjuntado con otras enormes psiques pensantes, desarrolló conceptos fenomenales que todavía se usan hoy día, como el «Término central«.

3- Howard Aiken:

Fue el ingeniero al cargo del avance del equipo electromecánico Antes de Cristo, haciendo un trabajo en un inicio para solucionar unas partes de múltiples ecuaciones diferenciales. Su poder de balance atrajo bastante el interés de IBM, que por último financió un emprendimiento de modernización de PCs, Harvard Mark I.

Continuó haciendo un trabajo en modelos siguientes, agregando poco a poco más elementos electrónicos (hasta la creación de la primera PC electrónica) y ciertos otros elementos como un tambor o una memoria de núcleo imantado.

Recibió 2 premios, la Medalla Harry H. Hood en 1964 y la Medalla Edison de IEEE en 1070, que reflejaron y apreciaron sus inexorables contribuciones vanguardistas a los pedidos y la educación digital a enorme escala.

¿Qué peculiaridades de las PCs se dieron a conocer en la primera generación?

En lo que se refiere a las máquinas que vieron la luz en los últimos tiempos, hay que resaltar las próximas:

1- PC Z1

Esta fue la primera máquina combinada (electromecánica) construida en 1938. Ocasionaba inconvenientes físicos, pero era totalmente servible. Se vio empañado por la mala reputación de su inventor, Konrad Zuse, un ciudadano alemán.

2- Coloso

Tenía que ver con un grupo de 10 máquinas construídas con el único fin de transcribir los mensajes alemanes a lo largo de la Segunda Guerra Mundial. Fueron destrozados por orden de Churchill, pero tras mucho más de una década de trabajo, se restauró uno, que en este momento se exhibe en Londres. Desde un criterio físico, es atrayente emplear 15.000 cilindros de vacío.

3- ABC

Atanasoff Berry Computer fue la primera PC electrónica digital de clase automática. Fue creado entre 1937 y 1942.

Sus 2 desarolladores hicieron que esta máquina fuera con la capacidad de solucionar ecuaciones de 29 incógnitas con total precisión. Es posible que no parezca bastante el día de hoy, pero precisamente fue una hazaña sin precedentes en ese instante.

4- MARCO I

Esta vez estamos con una máquina que es una mezcla de electrónica y mecánica y que fue producida por la conocida IBM, con Howard Aiken como directivo de emprendimiento. Cabe indicar que fue desarrollado con visible inspiración en un motor analítico.

Tenía nada menos que 15 metros de largo y 2,4 metros de prominente, o 800.000 piezas. Tenía ruedas de almacenaje, relés electromagnéticos, interruptores giratorios y PCs de operación paralelamente. Más allá de que no fue tan veloz como se suponía, fue un auténtico éxito, hasta la creación de Mark II y Mark III.

5- ENIAC

fue llamado Integrador electrónico y también informático, y fue creado entre 1943 y 1946. La iniciativa era ser útil como elemento computacional para las operaciones de fuego de artillería a lo largo de la guerra, pero próximamente acabó.

Indudablemente fue la primera PC electrónica destacable, que confirmó la utilización de elementos electrónicos para el procesamiento a enorme escala, fue con la capacidad de solucionar inconvenientes matemáticos de diversa índole y efectuar mucho más de 100.000 operaciones sencillos por segundo.

Esta máquina se podía reprogramar de forma fácil (mucho más bien, reprogramar), lo que la hacía «polivalente» y parecía evidente en ese instante. Por consiguiente, se estima que se encuentra dentro de los primeros usos universales. Asimismo era mucho más grande que su antecesor, de exactamente la misma longitud pero con 9 metros de hondura. Incluía 40 cuadros y pesaba mucho más de 30 toneladas.

6- Bebé Manchester

Fue desarrollado en grupo por múltiples científicos que trabajaban en la facultad de la región, de donde tomó su nombre en 1948. Fue una revolución pues fue el primero en trabajar con un programa que se guardaba en el espacio de datos y por consiguiente podía emplearse como tal. .

7- UNIVAC I

El Pc Automático Universal de 1951 se causó en exactamente las mismas manos que ENIAC, si bien en esta ocasión para hacer una máquina de empleo comercial para procesar enormes proporciones de datos (en verdad, fue la primera máquina). .

En su diseño resalta la incorporación de líneas retardantes de mercurio, lo que redujo de manera significativa el número de cilindros de vacío a 5000, al unísono que redujo el tamaño del dispositivo. En concepto de desempeño, fue con la capacidad de efectuar mucho más de mil cálculos complejos por segundo y centenares de miles en comparación con las operaciones mucho más sencillos.

8- LEO

Leí una PC que, más allá de que no aportó nada nuevo a nivel físico, en lo que se refiere a programación o empleo de los elementos, logró historia pues se utilizaba para solucionar inconvenientes de negocios, que supuso en su instante una aproximación a la población y una inyección en temas de investigación, el comienzo de lo que habría sido un monstruoso desarrollo de avance, a lo largo de décadas y décadas, en el que aún nos encontramos metidos.

Post a Comment

× Enviar mensaje