Programas Para Abrir Archivos. PDF ¿Qué Son Y Cómo Abrirlos?

Los ficheros PDF se convirtieron en entre los formatos mucho más empleados hoy en dia, merced a las geniales herramientas para modificar o ajustar el archivo concretado. Aquí te contamos todo sobre ellos. programas para abrir ficheros .pdf.

Dada la enorme popularidad de los últimos tiempos, prácticamente todos los navegadores en este momento tienen dentro leyentes de PDF, a fin de que los individuos logren abrir de manera fácil esta clase de ficheros. Tenga presente que si sus navegadores no tienen estos leyentes, va a deber disponer un programa particular para abrir estos ficheros.

¿Qué son los ficheros .PDF y por qué razón los precisa?

Aquí le enseñaremos múltiples maneras de abrir estos documentos en su PC o móvil. Ha de saber que estos ficheros se usan para representar documentos en su PC o teléfono capaz, en consecuencia esta clase de representación o fichero es absolutamente sin dependencia de cualquier S.O., programa o hardware de PC.

Los ficheros PDF tienen la posibilidad de contener artículo, gráficos, estilo, vídeo, muestras multimedia, audio, marcadores, links y cualquier otra información que el usuario logre integrar en el archivo. Asimismo tiene peculiaridades de seguridad y limitaciones que fomentan la intimidad, con lo que no puede ser cambiada o eliminada por terceros.

Ten presente que todas y cada una estas opciones que se tienen la posibilidad de integrar en estos ficheros definen los diversos tipos de formato PDF en los que conseguimos lo siguiente:

  • PDF/X: se emplea eminentemente para el procesamiento de ficheros de imagen, con lo que tiene funcionalidades destacables.
  • PDF/A: Esta clase de PDF se usa de forma exclusiva para esos documentos que se archivarán digitalmente a lo largo de un buen tiempo. Y por ende evita el peligro al no dejar que causantes externos los usen o sencillamente desaparezcan.
  • PDF/Y también: Este formato se usa eminentemente para esos documentos especialistas en los que se efectúan procesos geométricos, de fabricación y construcción, en tanto que deja medios muy precisos para la impresión de este tipo de documentos.
  • PDF / televisión: optimización la impresión de documentos modernos en concepto de procesamiento de artículo y también imágenes. Además de esto, este formato te deja hacer tus propias páginas, permitiéndote ajustar el archivo para cada receptor.
  • PDF / AU: garantiza la lectura para la gente con discapacidad y, de manera frecuente, usa tecnologías de asistencia.
  • PDFx-1: Se emplea en el momento en que se trabaja con papel en escala de grises, de puntos y CMYK.
  • PDFx-3: se emplea para formatos híbridos, que son documentos que se tienen la posibilidad de ver digitalmente o on line.
  • PDFx-4: lee formatos híbridos y en escala de grises, tal como escenarios de transparencia y también información.

¿De qué forma puedo abrir y leer ficheros .PDF en mi teléfono capaz o PC?

seguramente entre los mayores inconvenientes que tienen la posibilidad de hallar los individuos al modificar ficheros PDF es que tienen la posibilidad de abrirlos o leerlos en su PC o teléfono capaz, puesto que el sistema debe tener un programa o un lector de PDF para lograr trabajar con esta clase de documentos.

Aquí le exponemos de qué forma llevarlo a cabo con una PC con el sistema operativo de Windows o Mac, un móvil y otros gadgets. seguramente debería utilizar un programa para abrir ficheros .PDF.

Para realizar esto, sencillamente prosiga todos los próximos métodos:

1- En una PC Mac.

Adobe Reader pertence a los programas empleados para abrir ficheros .PDF. Y abrir estos ficheros en un PC con sistema Mac es una operación bastante fácil y rápida que se puede efectuar siguiendo unos simples procedimientos que te enseñamos ahora:

  1. El paso inicial es llevar a cabo doble click en el fichero PDF OS X incluido en el fichero Avance. Esta herramienta le ofrece la oportunidad de abrir un sinnúmero de ficheros en distintas formatos, incluido PDF. Tenga presente que la perspectiva no le dejará modificar los ficheros.

  1. Si no quiere seguir utilizando la perspectiva del S.O. para abrir un fichero .PDF, pero quiere evaluar un nuevo programa, puede empezar a cambiar la configuración a fin de que estos documentos se abran con el nuevo programa que instaló en su PC.
  2. Para cambiar esto, sencillamente elija el fichero PDF en el Finder sin abrirlo. Entonces lleve a cabo click en el menú «Fichero«Yo escojo Conseguir información, ahí precisas expandir la sección Abrir con, en este momento escoja el software que quiere emplear y al final lleve a cabo click en Cambia todo.

  1. Tenga presente que, de la misma en Windows, un fichero puede abrirse de manera automática y enseñar el contenido guardado en él. No obstante, asimismo puede pedir una contraseña si está el archivo, en tal caso debe hallar esta clave o emplear un programa de descifrado de claves de acceso como último recurso.

2- En una PC con el sistema operativo de Windows

Caso de que estés utilizando un pc con el sistema operativo de Windows, debes proseguir estos pasos para lograr comenzar a abrir estos documentos PDF de una manera realmente simple y rápida.

  1. Para comenzar este desarrollo, va a deber disponer Adobe Reader, este es un programa gratis para tu PC que te dejará abrir ficheros PDF sin inconveniente.
  2. Tras disponer el software Adobe Reader, se escogerá de forma automática una casilla de verificación para añadir «McAfee«en su PC; debe desmarcar esta casilla si no quiere disponer el programa.

  1. Tras disponer el software en su PC, debe conseguir el .Fichero PDF en sus documentos o escritorio y realice doble click en ellos. El software comunmente se abre de manera automática y exhibe el archivo a fin de que consigas ojearlo y verlo.

  1. En su rincón, aparecerá una exclusiva ventana pidiéndole que ingrese su contraseña. Esto pasa si el constructor tiene el fichero protegido con contraseña. En un caso así, va a deber entender esta contraseña para entrar al fichero o desbloquear el fichero PDF.

3- En teléfonos móviles inteligentes Android.

Muy de manera frecuente en los correos acompasados con nuestro dispositivo móvil inteligente, puedes observar todo el tiempo los ficheros que te mandan desde tu móvil. No obstante, la manera de llevarlo a cabo es en el momento en que tienes un archivo PDF y deseas abrirlo en una terminal, pero no tienes el programa para llevarlo a cabo.

Descarga Adobe Acrobat Reader para Android.

Es así como puedes llevarlo a cabo:

  1. Si tu móvil inteligente no posee una herramienta dentro para leer este género de ficheros, hay muchas apps o programas gratis para abrir ficheros .PDF que puedes conseguir en Google plus Play. Las apps mucho más recomendadas son: Google plus Drive, Visor de PDF de Google plus, Lector Adobe Acrobat I Oficina rápida.

  1. En este momento precisa hallar el archivo PDF que quiere abrir, que normalmente se guarda en la carpeta Bajar de tu menú

  1. El próximo paso es abrir la app. Gestor de ficheros o Mis ficheros. Si no lo tienes, puedes descargarlo desde Google plus Play.
  2. En este momento abra la carpeta Descargas donde está guardado su fichero PDF.
  3. Entonces lleve a cabo click en el fichero PDF para abrirlo. Si ahora ha elegido la app ya establecida, se va a abrir de manera automática; de ​​lo opuesto, se le solicitará que escoja la app con la que quiere abrir el fichero.

▷ Te puede atraer de qué forma: Comience sesión en Hi5 en inglés y reinicie la cuenta para recobrar fotografías ▷

4- En un móvil IPhone con gadgets iOS

Los gadgets IOS traen un lector de PDF preinstalado en su sistema, que deja a los clientes abrir estos documentos muy de manera fácil sin precisar un programa de otros para abrir ficheros .PDF.

No obstante, aquí hay una guía pasito a pasito sobre de qué manera llevarlo a cabo:

  1. Primero debe clickear en el archivo PDF que quiere abrir. Además de esto, tenga presente que los gadgets iOS tienen un lector de PDF adjunto a los correos o online.
  2. Entonces toque el fichero que tiene abierto para entrar al menú. Y tras eso, puede escoger otra app para abrir estos ficheros si lo quiere.
  3. Si quiere ver un archivo usando una app de e-mail, debe clickear en la opción Para comunicar. Si quiere verlo desde Safari, debe elegir el «Abrir con«, puesto que va a ver una lista de apps libres para abrir el PDF.
  4. En un caso así, elija la app que quiere utilizar y el archivo se va a abrir de manera automática a fin de que lo lea y edite si es requisito.

5- On-line sin emplear programa

Otra forma de abrir estos ficheros PDF online es por medio de navegadores de internet. Tenga presente que en el momento en que quiera abrir estos documentos en Windows o Mac, se le solicitará que instale un. No obstante, en un caso así, no debe preocuparse por utilizar ningún programa, puesto que el navegador mismo mostrará el fichero en la pestañita.

Si quiere abrir sus ficheros PDF en un navegador particular, así sea Google plus Google chrome, Microsoft Edge o Mozilla firefox Mozilla firefox, sencillamente active ciertas configuraciones en la configuración para escoger la herramienta ya establecida para este tipo de formato.

No es requisito usar el software para abrir el fichero .PDF con el apoyo de Internet:

  1. Primero busque el fichero PDF en su PC y lleve a cabo click derecho, al paso que allí deberá seleccionar la opción «Abrir con«.
  2. Entonces vas a ver un nuevo menú desplegable donde debes escoger la opción Elija otra app.
  3. Entonces, debe escoger el navegador donde quiere abrir los documentos PDF por defecto. Lo que escoja aparecerá en el icono de su fichero como una imagen; en un caso así, Borde de Microsoft fue escogido.

  1. Tenga presente que si la app que quiere emplear no hace aparición, lleve a cabo click en Mucho más apps.

  1. Si quiere usar el navegador cromo y no marcha, debes desplazar la ventana hacia abajo hasta seleccionarlo Halla otra app en tu PC.

  1. Entonces vaya a la ruta de su dispositivo, que tiene el navegador que quiere emplear. En un caso así, es Google chrome, que debería verse de este modo en tu PC: C:\Ficheros de programa (x86)\Google plus\Google chrome\App y realice click Abrir.

  1. Por último, debes marcar la casilla «Utilice siempre y en todo momento esta app para abrir un fichero .pdf«, estimando que es esencial que el navegador continúe siendo el ya establecido. Así, toda vez que realice doble click en un archivo, se va a abrir de manera automática en su navegador.

6- En el Kindle de Amazon

Otra forma de ver estos documentos es transferirlos al Kindle de Amazon. Hay múltiples maneras de llevarlo a cabo, las que te mostramos ahora:

  1. Primero debe conectar su Kindle a su PC y añadir el fichero a su repositorio de Kindle.

  1. La segunda forma de llevarlo a cabo es transladar un fichero PDF de manera inalámbrica a través del e-mail de Kindle.

  1. Tras bajar este archivo a su Kindle, ábralo desde su Kindle Biblioteca. En la situacion del Kindle, no existen muchas maneras de interaccionar con un fichero PDF puesto que no posee las peculiaridades auxiliares de otras apps.

Apps y programas para abrir ficheros .PDF sin emplear Adobe Acrobat Reader

Como te afirmábamos antes, existen muchos programas para abrir ficheros .PDF libres en el mercado. Puedes poseerlo en tu PC o dispositivo móvil inteligente, de ahí que aquí te dejamos una pequeña lista de los más destacados programas que puedes usar para efectuar este género de trámites.

1-Google plus Drive

Varios individuos aún no tienen idea que Google plus Drive es una app que puede abrir esta clase de documentos con extensiones PDF. No obstante, ten presente que solo está libre para gadgets móviles inteligentes Android y hoy en día se encuentra dentro de los programas mucho más sugeridos para este género de procesos.

Si trabajas regularmente con tu móvil inteligente o tablet, puedes comenzar a usar esta app gratis para abrir y ver ficheros PDF de manera rápida y simple.

2- Lector Foxit

Este es un programa particular para mandar documentos PDF firmados. Foxit Reader tiene un sinnúmero de configuraciones de edición, que le dejan efectuar cambios en prácticamente cualquier archivo. No obstante, este programa acostumbra consumir un sinnúmero de elementos en su PC.

Foxit Reader es un programa totalmente gratis cuyas herramientas son muy afines a las de Microsoft Office. Esto lo transforma en una enorme opción alternativa a estos programas.

3- Lector de PDF Nitro

Tienes que saber que este programa se convirtió en entre los mucho más sugeridos para todos y cada uno de los individuos que desean abrir un fichero PDF en un computador con el sistema operativo de Windows. Asimismo puede descargarlo de manera gratuita y tiene muchas funcionalidades libres que le dejan efectuar cambios en todos los ficheros.

Además de esto, ten esto presente asimismo hay una versión paga de Nitro PDF, si bien la primordial diferencia entre ellas es que la versión gratis no deja buscar expresiones en el artículo de documentos antes escaneados y precisamente tiene menos funcionalidades que la versión de pago.

4- Lector de PDF Javelin

Este es de los mejores programas para abrir ficheros .PDF y resalta eminentemente pues ofrece soporte para la administración de derechos digitales. O sea demasiado esencial para esos individuos que deseen encriptar ficheros PDF para resguardarlos de probables asaltos de otros. Además de esto, con Javelin PDF, tienes la opción de limitar la impresión de un archivo a un número preciso de ocasiones o limitar solo ciertas páginas concretas.

Javelin PDF está libre de manera gratuita y funciona con PCs Mac y Windows, tal como con gadgets iOS y Android.

5- Lector SlimPDF

Este pertence a los programas para abrir ficheros .PDF que es muy conocido pues es bastante bueno, en el momento en que quiere abrir ficheros PDF ligeros, por norma general no necesita varios elementos de la PC y puede marchar con hardware sutilmente desactualizado. No obstante, debe tomar en consideración que este programa no proporciona ninguna herramienta de edición, por ende solo puedes leer tus ficheros.

Más allá de que no hay funcionalidades de edición de artículo, proporciona herramientas de edición de artículo. Investigar, imprenta I Rotación. Y como en los programas precedentes, asimismo se puede bajar de manera gratuita.

6-MuPDF

El software MuPDF se encuentra dentro de los leyentes de PDF mucho más fáciles del mercado, es una app gratis que te va a ayudar a abrir ficheros PDF en segundos. Asimismo tiene una versión para ordenadores y gadgets móviles inteligentes. Entonces MuPDF está libre para Windows, Android y también iOS.

Es un programa que aguanta formatos PDF, CBZ y XPS y es un lector de PDF que ocupa poquísimo espacio, lo que impide que gaste cantidad considerable de elementos del sistema.

Post a Comment

× Enviar mensaje