Programas Para Reparar Disco Duro En Windows Y MacOS

Los datos y ficheros que almacenas en tus discos duros son normalmente fundamentales, con lo que la pesadilla de cualquiera de los individuos es que indudablemente se dañará y los datos que tiene dentro se van a perder completamente. afortunadamente lo sabes los más destacados programas de reparación de discos duros para Windows y MacOS.

Si lees así sucede porque pasas por una situación comprometida con tu disco duro o tienes temor. En el presente artículo, le enseñaremos de qué manera arreglar un SSD dañado o conminado más adelante próximo. Asimismo le vamos a dar ciertos avisos sobre de qué manera mejorar sus gadgets de almacenaje a fin de que funcionen mejor y duren mucho más.

¿Por qué razón falla mi disco duro SSD?

La tecnología ha evolucionado tanto que alguno puede comenzar a ofrecer los pasos correctos para recobrar un disco duro y guardar información en él, entonces la pesadilla se transforma en solamente que un mal sueño. Asimismo te afirmaremos cuáles son los más destacados programas para arreglar tu disco duro.

Has de saber que la primera cosa que tienes que tomar en consideración en el momento de guardar este género de información es que todos y cada uno de los discos duros terminan fallando por una u otra razón. Estos gadgets no están diseñados para perdurar toda la vida., y en unos años van a estar en inconvenientes aun si están bien cuidados.

Las razones por las cuales falla un disco duro son las próximas:

1- Fallo lógico

En el momento en que charlamos de uno fallido»lógico«, hablamos a lo relacionado con el programa de adentro del disco duro. En la mayoría de los casos, esta pertence a las primordiales causas del fallo, si bien asimismo es la mucho más fácil de arreglar e inclusive se puede resetear el dispositivo al 100%.

Estos fallos lógicos tienen la posibilidad de ser ocasionados ​​por un fichero malicioso que puede haberse alojado en el dispositivo y, por ende, corrompió el firmware, creando fallos como que una PC no reconozca la unidad. El S.O. es imposible comenzar o la información es imposible guardar o recobrar.

2- Desgaste

Es un desgaste afín a la antigüedad o antigüedad del SSD, el usuario no puede evitarlo por el hecho de que es consecuencia directa de su empleo. Además de esto, tenga presente que los discos físicos pertenecen a los elementos mucho más pesados ​​en cualquier configuración de PC, con lo que es natural que necesite mudarlos tras un tiempo.

Comunmente un disco duro tiene una vida útil de 2 a 3 añosNo obstante, hoy en día los discos están optimizados a fin de que logren estar en perfectas condiciones durante más de 6 años. Aun tras tanto tiempo, puede dejar de marchar bien cualquier ocasión.

3- Daño físico

Estas son las secuelas mucho más desastrosas, en tanto que es realmente difícil arreglar el dispositivo si el daño es muy grave. Si de manera accidental deja caer su PC, probablemente su disco duro se dañe dificultosamente, puesto que va a recibir una interrupción inmediata combinada con un bloqueo de la PC.

Estos golpes tienen la posibilidad de dañar de forma fácil los condensadores y los circuitos, lo que provoca que la SSD se transforme en una fácil parte de hojalata.

4- Electromagnetismo

El electromagnetismo es una situación contrastada y si bien la gente no lo perciban físicamente, los gadgets electrónicos lo sufren en la enorme mayoría de las situaciones. Tu PC crea un campo electromagnético a su alrededor que tiene una armonía única, si bien si se pausa, puede ocasionar varios fallos con la PC.

Esto frecuenta ocurrir en el momento en que se usan otros muchos gadgets que desarrollan bastante electromagnetismo, como la radiación de un teléfono celular, ¿no crees? Bueno, solo recuerda esos años en el momento en que estabas sentado en frente de tu PC oyendo música, y te interrumpía una interferencia ocasionada por un mensaje de artículo o una llamada en tu celular que se encontraba a la vera de tu monitor.

¿De qué manera puedo arreglar un disco duro dañado o imperfecto en Windows y MacOS?

En el momento en que sepa las razones por las cuales su disco duro puede estar dañado o en desarrollo de dañarse, es hora de reconocerlos y ponerse a trabajar para socorrer la vida de este dispositivo. Aquí se enseña de qué manera llevarlo a cabo tanto en Windows como en MacOS:

1- En Windows

Windows es finalmente un S.O. que posibilita la vida de los clientes, con lo que alguno puede corregir fallos esenciales como fallas en la unidad física. Tienes que saber que entre las herramientas que ponen a nuestra predisposición es el programa CHKDSK, que verifica y soluciona fallos lógicos en las entidades de almacenaje.

Para emplear esta herramienta, lleve a cabo lo siguiente:

  1. Primero debe entrar «Equipo«, entonces realice click derecho en el SSD dañado o fallido y elija el Propiedad.
  2. Ahora, ve a la sección Herramientas y escoge donde afirma Cheque.
  3. Tras realizar esto, la herramienta empieza con el análisis del disco y después de brindarle el informe pertinente, debe clickear en » Examinar y arreglar el disco duro«.

Tras todo lo mencionado, todos y cada uno de los fallos lógicos en el disco deberían ocultar, lo que puede ser provocado por un exceso de ficheros de programa residuales o un fichero malicioso que causa inconvenientes.

No obstante, existe la oportunidad de que si el daño es bastante grande, en un caso así la unidad no se logre recobrar, si bien la información siempre y en todo momento se puede obtener. Para realizar esto, puede utilizar exactamente la misma herramienta llamada CHKDSK, si bien en esta ocasión desde la terminal.

Para recobrar ficheros utilizando CHKDSK, debe efectuar los próximos pasos, que vamos a explicar en aspecto ahora:

  1. Ir Casa y también ingrese las expresiones en la sección de búsqueda «símbolo del sistema«en el cuadro de búsqueda, entonces ingrese»CHKDSKc:/r«en la consola.
  2. Tras eso, la unidad se escaneará completamente y empezará a recobrar cualquier información entendible que esté en su sendero, enviándola a otra unidad externa que haya conectado.

Esta es una forma muy simple de recobrar sus ficheros, pero no en todos los casos va a funcionar pues solo recobra información entendible, que es información libre de fallos. Si sus ficheros esenciales se dañan gracias a un bloqueo, no se tienen la posibilidad de recobrar así, pero los vamos a explicar mucho más adelante.

2- Un Mac OS

La solución de inconvenientes de disco cambia sutilmente en MacOS, en tanto que la herramienta nativa de restauración de disco lleva por nombre herramienta de disco está en el BIOS de la PC.

De ahí que es requisito que redactes y prosigas estos pasos para aplicarlos. Los próximos pasos son los próximos:

  1. Primero reinicie su PC, y en el momento en que la vuelva a prender, intente sostener presionadas las teclas Orden + R hasta el momento en que ingrese al BIOS de su PC.
  2. Entonces debe clickear en «Herramienta de disco» o Disco duro y escoja Prosigue de este modo. Conque prosigue «Visualización«ir Enseñar todos y cada uno de los gadgets.
  3. Entonces debe escoger la unidad que quiere recobrar y clickear en asistencia primero y después a la opción de Correr.

Su herramienta se empezará y debería ver un mensaje de que no hay fallos en el disco o por lo menos ahora se han arreglado. En caso contrario, debe utilizar el procedimiento ahora, que vamos a compartir en los próximos pasos.

3- Con programas externos (Data Recovery Wizard y Easeus Partition Master)

Si sus herramientas de Windows y Mac no marchan adecuadamente para recobrar su disco duro, o por lo menos para guardar información en él, puede utilizar un programa de afuera.

Tienes que saber que de las mejores opciones del mercado es Profesor de partición Easeus, que es de pago, si bien te proporciona una prueba gratis con la que puedes solucionar la situación cuando menos una vez. Lo que debes llevar a cabo es:

  1. Descarga el software (el link está mucho más abajo).

  1. En este momento en el diseño de la herramienta Puntuación profesora, debe escoger la unidad que causa el inconveniente y elegir «Revisar la partición«entonces elija»Necesita Windows CHKDSK.exe«y después realice click»OKpara realizar la herramienta.

Bajar Easeus Partition Master para Windows

En este momento solo espere a que el software se empiece y corrija todos y cada uno de los fallos. Como en las situaciones ahora nombrados, solo va a funcionar para corregir el daño lógico, y más allá de que es mucho más fuerte que las situaciones precedentes, no en todos los casos va a tener éxito si el daño es muy severo.

Si la unidad aún está dañada, puede utilizar otra herramienta para recobrar los datos archivados. Easeus tiene una alternativa para ello: el asistente de restauración de datos.

Tienes que llevar a cabo lo siguiente:

  1. Primero descargue la herramienta desde el próximo link.
  2. Tras abrir, elija la partición del disco dañado, lleve a cabo click en Escanear y espere a que se complete el escaneo, lo que puede demorar múltiples horas según el tamaño del disco.

  1. Al terminar el escaneo, vas a ver un gestor de ficheros afín al de Windows, donde deberás clickear en la sección «Ficheros eliminados«.

  1. Esta sección contendrá todos y cada uno de los ficheros que se tienen la posibilidad de recobrar. Navegue para localizar los ficheros que busca y transfiéralos a otra unidad o USB para guardarlos.

Descargue el asistente de restauración de datos de EaseUS para Windows

Descargue el Asistente de restauración de datos de EaseUS para MacOS

Lista de los más destacados programas para arreglar disco duro en Windows y MacOS.

Bueno, ahora le hemos exhibido los métodos efectivos para la restauración de disco, pero posiblemente quiera saber otras elecciones además de esto Profesor de partición EaseUS para recobrar discos dañados, de ahí que en este preciso momento te exponemos los más destacados programas para arreglar con eficacia tu disco duro.

1- Ajuste de AVG

Es una herramienta que comunmente se utiliza para mejorar entidades físicas., pero asimismo tiene una increíble función de solución de inconvenientes que hace lo mismo pero mucho más que el CHKDSK de Windows. El diseño es accesible y muy sencilla de emplear, lo que la convirtió en entre los métodos de pago favoritos por un sinnúmero de clientes, singularmente esos que utilizan PC con el sistema operativo de Windows.

Así, vas a tener una herramienta que corregirá cualquier fallo lógico en tu disco y además de esto lo optimizará para prolongar su historia útil. Quizás el único problema es que no posee habilidades de restauración de información.

Bajar AVG TuneUp para Windows

2- Bota de alquiler

Este es de los mejores programas de reparación de discos duros nunca inventados. Esta herramienta es muy vigorosa por el hecho de que actúa de manera directa sobre el dispositivo y puede emplearse en modo de arranque, con lo que sus acciones no dañan de manera directa el S.O.. Asimismo tiene muchas peculiaridades expertos útiles.

Con tu asistencia vas a poder volver a poner algunos ámbitos de cualquier dispositivo de almacenaje, así sea SSD o USB, y volver a poner toda la información conseguida. Puede emplearlo con su disco compacto o hacer una unidad USB de arranque a fin de que esté libre donde desee que vaya.

Bajar Hirens Boot para Windows

3- Información del disco de cristal

Este es un programa para monitorear la salud de los discos y gadgets de almacenaje. Pertence a las resoluciones de protección de datos mucho más terminadas que hay y entre las mucho más simples de localizar hoy en día. Sencillamente instálelo y programe reportes para conseguir un informe detallado del estado de su SSD todos y cada uno de los días.

Si hay fallos en el informe, asimismo tiene las herramientas para evaluarlos si están en un nivel lógico en vez de físico.

Bajar AVG CrystalDiskInfo para Windows

4- Refuerzo del sistema en la nube

Prosigamos con esta otra herramienta, que se encuentra dentro de los programas para arreglar disco duro en Windows y MacOS. Es un programa desarrollado para mejorar al límite tu computador, aguantando tanto disco como memoria RAM y caché, si bien asimismo tiene su sección de restauración que deja arreglar toda clase de fallos físicos ocasionados por ficheros dañados o inficionados.

Descarga Cloud System Booster para Windows

5- Comprobación de la unidad EASIS

Nos encontramos finalizando y esta otra herramienta para seguir y corregir fallos de lógica SSD que aún podría socorrer su historia útil. Se encuentra dentro de los programas de reparación de discos duros mucho más viables que hay.

Sencillamente instálelo y de forma automática todos y cada uno de los días o semanas (planificado) le va a dar un informe terminado sobre el estado de hoy de su disco, con oportunidad de recobrarlo, si es viable, con múltiples herramientas auxiliares de las que dispones.

Bajar EASIS Drive Check para Windows

¿De qué forma impedir daños en el disco duro y alargar su historia útil?

Comentan que no hay mejor medicina para todos y cada uno de los males que la prevención, con lo que jamás te sorprenderás. Lo nos encontramos aplicando en este preciso momento con discos duros. Si enserio deseas tener la menor proporción de inconvenientes viable, tienes que tener en consideración los consejos que te vamos a dar en los próximos contenidos escritos.

1- Desfragmentar el disco

Muchas personas considera que esto no es bueno, pero los que saben saben que la desfragmentación del disco es tan esencial para el disco como duchar a un individuo o afeitarse la cara. Solo crea que si entra en una biblioteca absolutamente desorganizada, va a ser considerablemente más bien difícil hallar el libro que busca.

Lo mismo sucede con la información sobre un SSD: si está fragmentado, el computador va a tardar mucho más en hallarlo y, por consiguiente, el desempeño del hardware asimismo reducirá. De ahí que es esencial dividir su almacenaje si bien sea una vez por mes.

2- Actualizar el firmware

Has de saber El firmware es un factor de toda la programación de hardware que le señala la lógica más esencial de su desempeño.. O sea lo que le afirma a la impresora que su trabajo es imprimir, al monitor que debe enseñar datos y al disco duro que su función es almacenar y comunicar ficheros. Si no está actualizado, todo el dispositivo puede dejar de marchar en algún momento.

3- No llenes el disco duro

El disco siempre y en todo momento debe tener por lo menos un 20% de su espacio total vacío, esto es primordial a fin de que el tráfico dentro suyo no se transforme en un caos total. Por esa razón siempre y en todo momento debe asegurarse de tener bastante espacio libre antes de archivar algo nuevo.

4- Utiliza un S.O. actualizado

Has de saber que siempre y en todo momento tienes que tener un S.O. actualizado, no descatalogado, como es la situacion de Windows 7, por más que renuncies. Esto se origina por que estos sistemas por el momento no son compatibles, con lo que no reciben el cuidado conveniente y, por último, es mucho más simple ocupar el disco con ficheros excedentes.

Post a Comment

× Enviar mensaje