Protocolo De Transferencia De Hipertexto: Qué Es Y Para Qué Sirve

El protocolo HTTP es el día de hoy entre los mucho más populares y empleados en el planeta. Es usado por varios websites, lo que contribuye a que la navegación sea considerablemente más simple. Estén alerta y aprendan ¿Qué es el protocolo de transferencia de hipertexto?

Como resultado, la mayor parte de la gente aún no tienen idea que sus datos están expuestos toda vez que se conectan a Internet y navegan por múltiples webs no seguras. En consecuencia, toda vez que visita sitios como Gmail, Fb, Google plus, YouTube, aplicacionespara.org y otros, estos portales usan protocolos HTTP para codificar los datos del usuario y lograr que la conexión sea mucho más segura.

¿Qué es el protocolo de transferencia de hipertexto y cuál es su función?

El Protocolo de transferencia de hipertexto (Protocolo HTTP) se considera entre los mucho más esenciales en el planeta web hoy en día, fue desarrollado para transladar HTML (Lenguaje de marcado de hipertexto), pero hoy día se emplea para transladar cualquier género de archivo, así sea vídeo, audio, PDF, imágenes, entre otros muchos, o para hacer apps web.

Consecuentemente, se puede determinar como un protocolo para trasmitir información World Wide Web, que le deja entablar un código para la PC solicitante. Lo que tiene dentro la información puede hacer un mensaje en exactamente el mismo idioma al trasmitir cualquier información por medio de la página web.

Por esa razón esta plantilla no crea un registro de visitas precedentes, sino comienza uno nuevo cada vez. En el que se establece el http con criterios de sintaxis y semántica informática, de forma que resulte posible detallar comunicación entre los distintos elementos que conforman la red.

Ediciones y diferencias del protocolo HTTP

Este modelo tuvo múltiples ediciones desde su publicación y muchas son compatibles con ediciones anteriores. Por esa razón cada uno de ellos detalla la utilización de números de versión HTTP. De esta manera el cliente comunica al servidor de la solicitud y de la versión que está usando, a fin de que el servidor logre emplear exactamente la misma o la previo coincidente. Por este motivo, aquí te mostramos todas estas ediciones.

1- Versión 0.1.

Fue publicado en 1991 y acepta un solo OBTENER comando. Tampoco detalla el número de versión empleado, no acepta POST ni encabezados, y el cliente no podía comunicar mucha información con el servidor. Esta versión en este momento está obsoleta.

2-HTTP/1.0.

Esta versión fue construída en 1996, ingresó múltiples actualizaciones sobre la versión 0.1, que le deja detallar la versión al canjear datos y se prosigue usando, singularmente para servidores proxy. De este modo es asimismo como GET, POST y HEAD resuelven las peticiones.

3-HTTP/1.1

Pertence a las ediciones mucho más usadas hoy en día y se creó en 1999. Representa conexiones habilitadas predeterminado y marcha bien con proxies. Asimismo proporciona a los clientes del servicio la oportunidad de mandar múltiples peticiones a un servidor en solo una conexión.

4-HTTP/1.2

Fue entre los primeros bocetos de PEP en 1995. Donde PEP pretendía ser de las mejores gamas de HTTP/1.2. Si bien ocasionalmente se suprimiría esta referencia y se incluiría fundamentalmente al PEP, todo lo mencionado al final se creó en el año 2000.

5-HTTP/2.

En 2012 han comenzado los primeros bocetos de una exclusiva versión de este tipo. No obstante, no cambiaría la semántica de la app, o sea, todas y cada una de las bases se sostuvieron sin cambios y las novedades se centraron en empaquetar y transportar los datos. Todo lo mencionado fue publicado de manera oficial en 2015.

6-HTTP/2.4.39.

Esta es la última versión lanzada, es de este modo como se lanzó esta versión el 2 de abril de 2019, que muestra carga de MPM en tiempo de ejecución y se puede modificar empleando Subir módulo.

Tiene mejor soporte de lectura y escritura, configuración de Nivel de registro para cada módulo o directorio, disminuye la utilización de memoria, si bien tiene considerablemente más funcionalidades que 2.0, entre muchas otras herramientas 2.4.39 da una mejor interacción con el usuario. .

Ocupación HTTP

Este protocolo de transferencia de hipertexto se emplea primordialmente para transladar artículo, gráficos, imágenes, vídeos, sonido y otros géneros de ficheros al World Wide Web. Frecuenta activarse en el momento en que cada usuario abre su navegador de internet, es una aplicación construída por el protocolo TCP/IP.

Por esa razón aquí están las peculiaridades primordiales:

1- No tienen comunicación

Toda vez que un cliente comienza un navegador, manda una petición donde el cliente se aísla del servidor y espera una contestación. En un caso así, el servidor lee la petición y se regresa a conectar con el cliente para mandar una contestación.

2- No fué

Como no posee género de conexión, quiere decir que el protocolo tampoco tiene estado. Aquí, el ayudante y el cliente solo son reconocidos por una corto atención y después degradados. Es por ello que ni el navegador ni el cliente tienen la posibilidad de estancar la información entre diferentes atenciones en las páginas.

3- Medios independientes

Cualquier apunte de prototipo se puede mandar por medio de http si el remitente y el receptor saben de qué forma conducir el contenido de fondo. De ahí que es más frecuente que el cliente desglose la información adjuntado con el receptor usando el MIME conveniente.

4- Cliente

En un caso así, el cliente manda una petición al receptor, una dirección de Internet o una traducción de protocolo, seguida de un mensaje afín a MIME que señala la petición detallada, la búsqueda del cliente y el contenido del cuerpo en una conexión TCP.

5- Arquitectura HTTP

Esto representa una manera de petición y contestación al cliente y una arquitectura fundamentada en servidor, donde los navegadores de internet, los bots y algún otro motor de búsqueda actúan como usuarios y el asistente web actúa como receptor del desarrollo.

6- Servidor

Aquí, el asistente reconoce la cadena de estado donde incluye una versión del formalismo del mensaje y asimismo un símbolo de éxito o fracaso, seguido de un mensaje MIME que transmite la información del asistente.

Puedes leer: Qué es la Web 2.0: cuál es su origen, de qué forma marcha, usos y mucho más

HTTPS: ¿De qué forma es preferible que la generación previo?

HTTP o HTTPS tiene una distinción suficientemente clara a fin de que todos la vean, y es la letra particular S en el final. Pero qué es lo que significa esa letra plus que los distingue. En un caso así significa que es una versión segura de HTTP, donde la letra “S” señala particularmente que tiene un protocolo agregada que marcha en grupo con HTTP llamado Cubierta de conexión segura.

Todo lo mencionado deja la transmisión de información encriptada mediante Internet, haciéndola considerablemente más segura por el hecho de que esconde información personal, dejando solo el servidor y el puerto perceptibles.

Así, HTTPS no deja que terceros accedan a las webs a las que precisas entrar desde tu pc, tal como resguarda datos personales como códigos de tarjetas, códigos de usuario, claves de acceso y otras herramientas. Además de esto, esta variación es eminentemente responsable de las transferencias de comercio on-line.

Cada vez se tienen dentro mucho más websites para ofrecer mucho más seguridad a cada usuario. Así mismo, enormes interfaces como Google plus, Twitter y otras ahora lo han incorporado a sus sistemas.

Métodos de petición del protocolo de transferencia de hipertexto

Esta plantilla es quien se encarga de determinar un grupo de métodos de solicitud que se tienen la posibilidad de emplear para prosperar su experiencia. Asimismo tiene la elasticidad de añadir nuevos métodos para añadir novedosas especificaciones y funcionalidades. Es tal como incrementa con la publicación de actualizaciones nuevas, donde cada una detalla la acción a efectuar.

Conque aquí están los métodos básicos de solicitud:

1- OBTENER

GET da la petición de una vista del recurso detallado. Esta es la razón por la cual las consultas que usan esta solicitud solo tienen que recobrar datos y no tienen que tener ningún otro efecto sobre la participación.

2- PONER

Se emplea primordialmente para cargar, bajar o cargar un fichero o fichero. Hoy en día se considera una de las maneras mucho más eficaces de redactar un fichero mediante una conexión de socket configurada con el servidor.

3- CABEZA

En la mayoría de los casos, pide una contestación idéntica a la de una petición GET, pero el cuerpo no devuelve esa contestación. Por consiguiente, se usa para recobrar los métodos de encabezado de contestación sin la necesidad de llevar toda la información.

4- CORREO

Se usa para mandar datos gestionados por el recurso identificador. Todos estos datos se tienen dentro en el cuerpo de la app y tienen la posibilidad de ser el resultado de hacer un nuevo recurso o actualizarlo.

5- ELIMINAR

Remover los elementos detallados.

6- PISTA

TRACE necesita que el servidor introduzca en todas y cada una de las respuestas todos y cada uno de los datos que recibe el mensaje en la petición. Este procedimiento se usa primordialmente para objetivos de depuración y diagnóstico, en tanto que el cliente puede ver lo que llega al servidor y del mismo modo ver todo cuanto se añade a los mensajes intermedios.

7- CONECTAR

Se emplea fundamentalmente para saber si se está entrando a un nodo en condiciones particulares.

8- OPCIONES

Devuelve los métodos HTTP aceptados por el servidor para una dirección de Internet cierta. Frecuenta usarse para revisar el desempeño del servidor web.

9- PARCHE

De entrada, es exactamente lo mismo que PUT, con lo que se utiliza para actualizar relativamente una o mucho más unas partes de los elementos y asimismo está destinado a proxy.

Post a Comment

× Enviar mensaje