Qué Es DNS En Informática: Cómo Cambiarlas Y Cuáles Son Los Mejores!

Quizás esta información sea algo ignota para el usuario medio de Internet. Bueno, aquí existe algo que no te puedes perder en el momento en que navegas libremente. Hablamos de servidores DNS, un servicio en la sombra, pero preciso para utilizar el procedimiento fácil de preguntar la red que disponemos el día de hoy. Descúbrelo aquí ¿Qué es DNS en tecnología de la información? y cuales son los más destacados.

Los servidores DNS son causantes de contribuir a su PC a efectuar menos consultas y métodos en el momento en que ingresa a múltiples páginas que ya están. ¿Tienes ganas de saber de qué manera? Te lo enseñamos ahora, te contamos todo sobre los servidores DNS, desde su nacimiento hasta sus partes, de qué manera configurarlos en tu PC y considerablemente más.

¿Qué es el DNS en TI y para qué exactamente sirve?

DNS significa «sistema de nombres de dominio«, que en castellano es»sistema de nombres de dominioEste término ahora adelanta lo que vamos a encontrar en este recurso, un sistema jerárquico descentralizado de nombres que junta información sobre las redes.

La primordial característica es que transforma los dominios en direcciones IP y al reves, facilitando esta información a todo el que que la pida. Por consiguiente, en el momento en que se pide un dominio, nos da la dirección IP a la que está asociado, esto es, el nombre del ubicación en lenguaje informático que verdaderamente requerimos para ingresar en él.

En su sitio, asimismo va a poder expresar el dominio que requerimos conseguir en función de esta IP. Asimismo recopila otra información menos repetitiva. El servidor DNS tiene una gran banco de información. a la que mencionan nuestros sistemas en el momento en que precisan comprender la dirección IP de una web (o explicado de otra forma un dominio) para entrar a ese lugar.

En verdad, si bien tiene mucho más funcionalidades, todas y cada una están similares con la información del dominio. el servidor DNS es la herramienta que traduce un nombre de dominio para darnos la dirección de la PC, y con estos datos es viable entrar al cibersitio en cuestión.

Los elementos de DNS son:

  • cliente etapa 1: es un programa cliente que se ejecuta en la PC del usuario y se hace cargo de producir peticiones de resolución de nombres al servidor que las administra.
  • servidor DNS: ellos son los que resuelven las cuestiones. Hay servidores finales y otros servidores recursivos, y asimismo tienen la posibilidad de mandar una petición a otro servidor si la información requerida no está libre.
  • Áreas de autoridad: son la una parte del espacio encargada de guardar información relativa al dominio del que es responsable el servidor. Acostumbran a definirse como subdominios del dominio primordial.

Comenzar DNS

Se puede decir que la fuente de DNS son ficheros HOSTS que guardan dominios que se conoce que tienen simple ingreso a ellos. No obstante, el desarrollo de Internet logró que sus solicitudes dejaran de ser ejecutables en 1983, en el momento en que hubo que conseguir otra solución: el sistema de nombres de dominio.

Historia

A objetivos de 1983, la PC Juan Postel efectuó la primera aproximación a eso que son los servidores DNS hoy en dia. Trabajó en el transcurso de un año con paolo mokapetris llevar a cabo 2 publicaciones con el avance de la iniciativa, novedades y adelantos, para llegar a algo muy afín al término de hoy de esta herramienta que disponemos el día de hoy.

Al comienzo del emprendimiento había múltiples servidores inferiores, y otro que actuaba como primordial y al que periódicamente se conectaban el resto para cerciorarse de que la información no había cambiado, o para actualizarla si modificaba.

Este procedimiento de operación solo funcionó a lo largo de una década, después de la que se hicieron ciertos cambios al protocolo, con el propósito de actualizar la información con una mayor frecuencia. Pasaron por la incorporación de NOTIFICAR Y IXFR, sistemas de envío de información al servidor primordial y notificación de cambios en los datos personales.

Los próximos cambios son ya inferiores y bastante próximos en el tiempo, los que poseen un mejor procedimiento de modificación para los gestores, una actualización del sistema fundamentada en mecanismos de extensión y la incorporación de nombres de dominio internacionalizados.

zonas DNS

Un medio (hoja) que tiene dentro información sobre cada dominio se llama región DNS.. Es un fichero de formato particular que se usa a fin de que un servidor DNS logre interpretar adecuadamente los datos ingresados ​​en él.

registro DNS

Los logs son códigos o leyendas que indican el género de información observada en todos y cada región DNS.

Son los próximos:

  • A: Charla a. Es quien se encarga de editar los nombres de los servidores en direcciones IPv4.
  • AAA: Charla a. Usado en IPv6, es, como en la situacion previo, un registro empleado para pasar de un servidor host a, en un caso así, una dirección IPv6.
  • NS: Nombre del servidor. Se hace cargo de entablar una relación entre los nombres de dominio y los servidores de nombres para guardar información. No hay limitaciones en la asignación de servidores para cada nombre.
  • CNOMBRE: Nombre Canonico. Se usa para hacer hosts auxiliares en el momento en que ciertos servicios se ejecutan en exactamente la misma IP, con lo que cada servicio tiene un registro DNS, múltiples servidores HTTP se ejecutan en exactamente el mismo servidor.
  • MX: trueque de correo. Esto vinculará un nombre de dominio a una lista de servidores de trueque de correo para el dominio.
  • SOA: Autoridad de área. Da información sobre la región DNS subyacente de la solicitud.
  • PTR: Indicio o registro de marcha atrás. Se hace cargo de dar el nombre de dominio conociendo la IP, esto es es el reverso de un registro A. Se usa manipulando el fichero de configuración de lo que es la región DNS inversa.
  • SRV: Registro de los elementos del servicio. Una indicación de los servicios que se van a ofrecer con el dominio.

¿De qué forma marcha el DNS de Internet?

Puesto que sabe qué es el DNS en informática, es una gran idea estudiar mucho más sobre sus funcionalidades. Bueno, exactamente la misma descripción del término ahora nos ofrece un concepto de de qué forma marcha el desarrollo: un dominio con un nombre (o solo letras o números) se traduce a una dirección IP que incluye solo números separados por partes en 4 bloques o partes. No obstante, puedes reforzar un tanto mucho más en de qué forma se efectúa este trámite.

Primeramente es atrayente comprender que no tiende a estar conectado de manera directa al servidor DNS, sino el sistema lleva a cabo una caché que guarda los nombres de dominio y sus direcciones IP, a fin de que en el momento en que desees ingresar en él ahora poseas tu ID en internet y no requiere comenzar sesión en el servidor.

Esto quiere decir que en el momento en que ingresa un dominio en la barra del navegador, el sistema corrobora el caché local para poder ver si la dirección IP pertinente ahora está guardada antes de proceder a DNS. En un caso así se efectúa una conexión recóndita sin precisar solamente, puesto que a efectos prácticos es tal y como si se hubiese añadido la dirección IP de forma directa en el salpicadero.

Si esta información no se guarda en caché, en el momento en que el hardware necesite conectarse al servidor DNS, consultará el servicio ISP y lo empleará para conseguir la dirección IP pertinente. Esto pasa en el momento en que visita sitios de Internet por vez primera o en el momento en que borra su caché.

Además de esto, el servidor DNS al que se conecta de manera ya establecida lo da su ISP. Sin embargo, puedes informarte sobre los gratis y de pago que hay libres en el mercado y, según tus opciones y según sus virtudes, conectarte al servidor que quieras; sencillamente cambia el DNS al que normalmente se conecta.

Pasos para cambiar DNS en cualquier dispositivo

Por supuesto, siempre y en todo momento puedes evaluar con otro DNS para ofrecerle un tanto mucho más perfecto o mejor. Todo cuanto precisa realizar es efectuar cambios sencillos en su dispositivo, como es natural, en dependencia de su S.O..

1- En Windows

Hete aquí por qué razón en PCs y tabletas con el sistema operativo de Windows:

  1. Ve a tu panel de Comienzo.
  2. En este momento escriba «Panel de control«en la barra de búsqueda.
  3. Comenzar sesión en; tienes un icono evidente para el panel.
  4. Conque sigue «Redes y también Internet«.
  5. Desde aquí, vaya a «redes y elementos compartidos«.
  6. Arriba hallará el género de conexión que tiene el día de hoy, entonces vaya a «Conexiones: «Clickear.
  7. Una exclusiva ventana se va a abrir. Lleve a cabo click en el «botón»Propiedadcon el símbolo de gestor.
  8. Entonces haz click en el protocolo que quieres cambiar, este va a ser TCP/IPv4.
  9. Entonces realice click en el «botón»Propiedadbajo los elementos.
  10. En este momento, en esta novedosa ventana, puede añadir las direcciones DNS que mucho más le convengan en el «Utilice las próximas direcciones de servidor DNS«.
  11. Tras entrar las direcciones que eligió, realice click en «Admitir«.

Lea asimismo: Qué es un servidor web: qué es, funcionalidades y tipos

2- El androide

Si tienes un teléfono Android, precisarás:

  1. Ingrese al menú «Cambios«.
  2. Para poder ver «Redes y también Internet«,»wi-fi y redo una alternativa afín.
  3. Conque mira, singularmente en «WiFi».
  4. Sostenga un registro de la red donde quiere cambiar el DNS.
  5. La opción «Cambiar red«; realice click allí.
  6. En este momento prosigue»Cambios avanzados«.
  7. líder en «configuración de ip«.
  8. Para escoger «Estático«.
  9. Va a deber entrar las direcciones DNS principal y secundaria.
  10. Por último, realice click en «Desa«.

3- iOS.

El desarrollo de cambio para gadgets iOS incluye los próximos pasos:

  1. Ir configuración o cambios.
  2. Proceder a la configuración «Wi-fi«.
  3. Lleve a cabo click en el pequeño icono azul «I«desde la derecha.
  4. Para elegir «Configuración de DNS«.
  5. Tienes la oportunidad»Automático«; debes modificarlo a»ManualSi este desarrollo se hizo antes, apreciarás que se ve como tal.
  6. Bueno, realice click en «Añadir servidor«.
  7. Ingresar el dirección IP primordial.
  8. Realice click en «Añadir servidoraún.
  9. Introduzca la dirección IP secundaria.
  10. Por último lleve a cabo click en «Desa«.

4- Un linux

Si está usando Linux, debe proseguir los pasos ahora:

  1. Lleve a cabo click en el icono de conexiones en el panel superior.
  2. En la parte de abajo de la lista desplegable, elija «Modificar conexiones«.
  3. En este momento, en la novedosa ventana que se abre, debe escoger la conexión que quiere cambiar.
  4. Entonces realice click en «Cambiar«lo que está bien.
  5. En la novedosa ventana, va a ver un «Configuración de IPv4«que debes clickear.
  6. Entonces debe añadir la dirección que quiere utilizar en el «servidor DNS«.
  7. Para almacenar sus cambios, lleve a cabo click en «Desa«.

5- Un macOS

Para cambiar las DNS en macOS el desarrollo es el próximo, pero claro se debe tener precaución con los distintos menús de este S.O.:

  1. Ir «Configuración del sistema«.
  2. Usted ha de estar conectado. «Red«.
  3. Ahora, debe entrar a la configuración avanzada cliqueando en «Adelantado«.
  4. Entre las distintas pestañitas de la parte de arriba, hay que clickear en «DNS«para ingresar en la configuración.
  5. En el campo «servidor DNS«ahí está el botón»+«para añadir servidores, debe clickear en ellos».
  6. En este momento sencillamente añada las direcciones que quiere utilizar.
  7. Lleve a cabo click en «Admitirpara guardar los cambios.

¿De qué forma entendemos qué DNS contamos configurados en nuestro PC?

Si tienes mucho más experiencia y ya conoces qué es el DNS en informática y solo tienes ganas de saber qué DNS tienes en tu pc por defecto, prosigue los pasos según tu S.O.. Vas a ver precisamente lo que te fué asignado. Si deseas llevarlo a cabo de manera directa pues solo deseas llevar a cabo una solicitud, puedes llevarlo a cabo de manera fácil desde la terminal de tu S.O..

1- En Windows

  1. Primero debe abrir la consola escribiendo «cmd«en la barra de búsqueda en el panel primordial.
  2. Ir «símbolo del sistemaAparecerá un display negra, es su consola MSDOS.
  3. Ingrese el comando «ipconfigsin las comillas.
  4. Realice click en Ingresar. Y después va a ver múltiples líneas de información, incluyendo las direcciones IP usadas por su PC: «Puerta de link ya establecida», «Dirección IPv4» y «Máscara de subred».

2- En Linux

Para saber qué DNS tiene, realice lo siguiente:

  1. Abra la consola o terminal cortando un Alt+F2.
  2. Ingrese el comando «ifconfig«sin comillas. Linux te enseña mucha información, si bien hay que fijarse en los números que acompañan al artículo»inet«.
  3. Si solo deseas ver, redacta el comando «es ifconfig | entrada grpsin las comillas.

3- Un macOS

  1. Abra la consola de MSDOS yendo a «Casa«gancho»Correr«I»cmd«.
  2. Estando en la pantalla negra, deberás añadir el comando «ipconfig / todosin las comillas.
  3. Realice click en el botón «Ingresar». Vas a encontrar información como la tuya»Dirección IP primordial«,» Máscara de subred «,» Puerta de link ya establecida «y» Servidor DNS «al que se está conectando.

Los más destacados servidores DNS públicos gratis y alternos

Si estas buscando una opción alternativa a las mucho más conocidas, libres públicamente y gratis, tenemos la posibilidad de sugerirte ciertas.

1- DNS público de Google plus

  • Dueños: Google plus
  • IP primordial: 8.8.8.8
  • IP secundaria: 4.4.4.4
  • Características: Es útil para esos que recién aprenden qué es el DNS en informática y para qué exactamente sirve. Como era de aguardar, la intimidad no es un enorme punto de venta aquí.

2- Abrir DNS

  • Dueños: cisco
  • IP primordial: 208.67.222.222
  • IP secundaria: 208.67.220.220
  • Características: es grande, esencial y muy conocido. Es de pago, si bien hallarás una versión gratis y mucho más limitada, pero todavía es rapidísima, con total disponibilidad, bloqueo automático de webs falsas y opciones de control parental.

3- Yandex.DNS

  • Dueños: Yandex
  • IP primordial: 77.88.8.8
  • IP secundaria: 77.88.8.1
  • Características: Tiene direcciones destacables llamadas «Seguro«para denegar websites maliciosos (77.88.8.88 y 77.88.8.2) y DNS»Familiaque hace bien con el contenido para mayores (77.88.8.7 y 77.88.8.3).

4- Norton ConnectSafe

  • Dueños: norton
  • IP primordial: 199.85.126.10
  • IP secundaria: 199.85.127.10
  • Características: Cualquier lugar engañoso, malicioso o de phishing se inhabilita de manera automática. Asimismo tiene múltiples filtros para realizar lo mismo con otro género de sitios. La información que emplea para esconder contenido procede de nuestra compañía, eminentemente de lo que su antivirus descubre, examina y soluciona.

5- Llamarada de la nube

  • Dueños: Llamarada en la nube
  • IP primordial: 1.1.1.1
  • IP secundaria: 1.0.0.1
  • Características: es un servicio básico que se enfoca en puntos como la agilidad, el desempeño e inclusive la intimidad, resguardando de esta manera tu dirección IP y no usando tus datos para propaganda.

6- Favorable DNS seguro

  • Dueños: Cómodo
  • IP primordial: 26.8.56.26
  • IP secundaria: 20.8.247.20
  • Características: Su propósito primordial es denegar páginas maliciosas, asimismo inhabilita páginas con mucha propaganda e inclusive spyware (que es un género de software malicioso que junta datos).

7- Quad9

  • Propiedad de: IBM
  • IP primordial: 9.9.9.9
  • IP secundaria: 149.112.112.112
  • Características. Se hace cargo de denegar dominios maliciosos basados ​​en sabiduría de fuentes públicas y privadas. Asimismo marcha bien y es veloz.

8- Lista de servidores DNS públicos

  • Dueños: Digineu
  • Características: En un caso así, no hablamos de un servidor, sino más bien de un ubicación que cuenta ciertos servidores DNS públicos con su localización, versión de programa, última conexión, estado, confiabilidad y aptitud de búsqueda.

Post a Comment

× Enviar mensaje