Qué Es El Modelo OSI, Cómo funciona Y Cuál Es Su Importancia

Los protocolos de red difieren entre sí en las peculiaridades que les asigna el creador o el desarrollador. El interrogante que aparece es de qué manera estos desarrolladores diseñan una red con la capacidad de conectarse y también canjear bloques de datos con otras. La contestación fácil es «por el hecho de que se ajustan al modelo de capas OSI». Aprende aquí ¿Qué es el modelo OSI? Y, de qué manera marcha.

En esta publicación vamos a explicar de qué forma los estándares establecidos por ISO brindan una mayor interoperabilidad y un mejor desempeño entre diversos tipos de tecnologías de red. Le exponemos de qué forma se transmite la información de un programa de app a través del ambiente de red a otros programas que viven en distintas PCs en internet, con independencia del área geográfica.

¿Qué es el modelo OSI en informática?

OSI es el acrónimo de inglés Interconexión del sistema abierto (Interconexión de sistemas libres), y estas son solo reglas que se hicieron para sistemas libres. Estos estándares o reglas universales fueron introducidos por el Organización En todo el mundo de Normalización, ISO (en inglés su nombre produce es «Organización En todo el mundo de Normalización«).

El modelo examina los protocolos que se tienen que proseguir en las redes abiertas a fin de que existan interconexiones fiables entre estas redes, singularmente las efectuadas por distintos programadores de tecnología. O sea, a fin de que una red sea identificada por otra red, debe realizar los factores editados del modelo de cubierta OSI.

No obstante, antes de proseguir, es requisito entender ciertos datos precisos para entender al final cuáles son estos estándares para los protocolos de red.

Origen y también historia

Puesto que sabes qué es el modelo OSI, en este momento es el instante de entender un tanto su crónica. Desde la década de 1960 hasta la de 1970, las redes monolíticas han comenzado a medrar velozmente conforme las compañías se percataron de los resultados positivos de la tecnología para regentar sus datos.

Esto comenzó a hacer un inconveniente fundamental., las tecnologías de las diferentes compañías no podían estar comunicado entre sí pues los protocolos con los que estaban diseñadas eran distintas, lo que provocaba incompatibilidad entre ellas.

Muchas compañías han resuelto este inconveniente a través de el avance de una tercera red que puede leer los protocolos de ámbas redes auténticos, si bien esto tampoco solventa absolutamente el inconveniente puesto que esta red asimismo era incompatible con otras redes abiertas por otros distribuidores.

Estos problemas se han acentuado y muchas compañías comenzaron a apretar al gobierno de EE. UU. a fin de que tome medidas.

No fue hasta 1984 que por último brotó el modelo OSI y fue reconocido en las reglas ISO como ISO/IEC 7498-1, que asigna 7 capas para ajustarse al modelo OSI. Establece las reglas o lenguaje universal que debe tener cada protocolo de red para ser considerado como tal, asegurando de esta manera la similitud con otras redes.

Evolución

Transcurrido el tiempo, la adopción del modelo OSI dió sitio a protocolos mucho más flexibles por el hecho de que el modelo en sí no marcha con la mayor precisión viable y las capas no son tan distintas como señala el modelo.

Más allá de que es un modelo perfecto para estudiar a trabajar en red, asimismo es el modelo al que los expertos en marketing son mucho más propensos en el momento en que diseñan sus protocolos de red, sin ser tan exacto como señala este modelo.

Virtudes de desarrollar una red informática usando el modelo ISO

Ciertas virtudes de desarrollar una red informática fundamentada en un modelo ISO son:

  • El modelo de referencia OSI se puede usar para hacer un marco que se haga más fácil la entendimiento de de qué forma se desplaza la información por medio de la red.
  • Deja la visualización de packs de datos o cadena de bloques se mueven desde los programas de app por medio de un medio de red preciso y llegan a otro programa en otra PC, aún en exactamente la misma red, si bien el remitente y el receptor de esta información tienen diversos tipos de medios de red.
  • Esto divide la comunicación que existe en internet en partes mucho más sencillos y pequeñas.
  • Estandarice los distintos ordenadores y programas de la red a fin de que logren estar comunicado entre sí.
  • Normalizar los elementos libres en internet, que le deja desarrollar y ofrecer soporte a los distintos artículos que dan los desarrolladores.

¿Cuáles son los escenarios y cuál es la función del modelo de red?

Como afirmamos en la sesión señalando qué es el modelo OSI, esta El modelo establece estándares universales de comunicación entre distintas protocolos de red., al investigar de qué forma se mueven los bloques de datos mediante una red, lo que contribuye a entender las acciones que tienen rincón entre el trueque de datos de una PC a otra.

Es por este motivo que la maqueta ha dividido la obra en 7 escenarios o escenarios distintas cada uno de ellos con una misión concreta.

Ahora te los exponemos cada uno de ellos, empezando de mayor a menor:

1- App

La cubierta de app es la mucho más próxima al usuario y esta función no ofrece servicios en ninguna otra cubierta del modelo OSI, solo marcha para ofrecer servicios de red a las apps propiedad del usuario. Un caso de muestra de esto podría ser una hoja de cálculo de Excel e inclusive los navegadores de Internet.

2- Sesión

En el momento en que 2 hosts intercambian datos, este es el nivel desarrollado para entablar el control y finalizar la sesión entre ellos. Esta cubierta está desarrollada para otorgar múltiples mecanismos para la transmisión eficaz de datos y clases de servicio.

3- Presentación

Es la cubierta que trabaja la presentación de datos, esto es que garantiza la lectura de la información presentada por la cubierta 7 o por la cubierta de app.

Esta cubierta está desarrollada para transformar los datos utilizados ​​en un formato común entre múltiples formatos establecidos a fin de que el receptor logre comprenderlos, lo que deja la compresión y el encriptado de datos.

4- Transporte

La cubierta de transporte está desarrollada para conexiones de radical a radical, lo que quiere decir que transporta datos en un intento de hallar escenarios mucho más altos de datos de implementación. Esta cubierta establece, tiene dentro y concluye de forma exitosa todas y cada una de las conexiones virtuales que brindan un servicio fiable.

5- Conexión de datos

La función de la cubierta del modelo de link de datos OSI es proveer tráfico fiable mediante links físicos. O sea, se encarga del enrutamiento físico, el ingreso a la red, la topología y el control de fluído.

Se distribuye en:

  • El sustrato de control de ingreso a medios (MAC), su función es accionar como controlador de la tarjeta de red, que es el hardware subyacente.
  • El sustrato de Control de link lógico (LLC) establece de qué forma se emiten los bloques de datos.

6- Red

La llamada cubierta de red es la que deja la conectividad y escoge el sendero entre 2 sistemas host, con independencia de que estén en redes geográficamente distintas.

Esta cubierta tiene dentro enrutadores cuyo trabajo es enrutar funcionalidades, fraccionar datos y reactivarlos.

Esta cubierta se distribuye en tres partes:

  • Ingreso
  • Confluencia
  • Sin dependencia de la confluencia

7- Física

El primer nivel define todas y cada una estas especificaciones técnicas, así sean mecánicas, eléctricas, funcionales, para encender o inhabilitar la conexión física entre los sistemas finales, por ejemplo funcionalidades.

Asimismo se encarga de todo lo relacionado con voltajes, variantes de tiempo de voltaje, tasas de datos físicos, conectores físicos y algún otro atributo definido como una especificación física.

Lista de los primordiales protocolos que marchan entre las 7 capas del modelo OSI

Entender qué es el modelo OSI no es así todo, es bueno comprender la lista de los primordiales protocolos que marchan entre las 7 capas del modelo OSI.

Hay múltiples protocolos que actúan como un grupo de reglas y métodos entre 2 o mucho más equipos que forman parte a una red, y como nos encontramos examinando el modelo OSI, asimismo deseamos enseñarte los protocolos mucho más esenciales que puedes conseguir en el detallado. modelo.

Nos ocuparemos de ellos instantaneamente con mucho más aspecto:

1- PI

De inglés «protocolo de Internet«, los datos se emiten en una red por medio de bloques, a los que llamamos packs o datagramas, y cuyos tamaños cambian. Es una parte del nivel».red»Del modelo OSI.

Este protocolo no garantiza que los datagramas lleguen apropiadamente a su destino, en tanto que tienen la posibilidad de llegar repetidos, dañados o en un orden diferente al de origen, o sencillamente no llegar.

2-NetBIOS

Es un protocolo de red desarrollado para ofrecer servicios así como:

  • Una servicio de nombres que registra los nombres de las PCs, apps y cualquier otra herramienta identificable conectada a la red.
  • El bulto de servicios, facilitar el envío y recepción de packs de datos desde la red.
  • Él el servicio de sesión es afín al protocolo TCP, y deja la creación de conexiones entre 2 o mucho más puntos correspondientes a una red.

El protocolo NetBIOS es una parte de la cubierta de «transporte» del modelo OSI.

3-TCP

El Protocolo de Control de Transmisión se encuentra dentro de los protocolos mucho más usados en Internet. Este protocolo es quien se encarga de supervisar el fluído de datos hacia o desde las capas inferiores del modelo OSI. Su propósito es dejar que 2 PCs conectadas a una red controlen la transmisión de datos. Este protocolo forma parte a la «transporte»Del modelo OSI.

4-HTTP

Este protocolo empleado para el ingreso a Internet tiene relación a la etapa «Petición”Del modelo OSI. Estos son los links lógicos que tienen la labor de dirigir y contestar a todas y cada una de las peticiones efectuadas para andar por el ubicación.

5- Wi-fi

La lealtad inalámbrica es un grupo de estándares para redes inalámbricas apoyado en la especificación IEEE 802.11. Asimismo se usan para entrar a Internet. Este protocolo tiene relación a la cubierta de link de datos.

Post a Comment

× Enviar mensaje