Qué Es Un Bus Informático, Funciones Y Cómo Se Clasifican!

No hay trabajo más esencial de los ingenieros electrónicos y también informáticos que el avance de múltiples buses. Merced al avance de este género de arquitectura, en la actualidad tenemos la posibilidad de tener en nuestras manos teléfonos inteligentes y ordenadores con una aptitud de memoria muy grande y al unísono fáciles de efectuar con funcionalidades prácticamente instantáneas. Prosiga sintonizado y enterese que es un colectivo de PC.

Los gadgets capaces, en sus placas de circuito impreso, tienen un diseño de colectivo realmente excepcional, lo que los transforma en verdaderas herramientas que no tienen la posibilidad de faltar en nuestros tiempos. En esta publicación, vamos a explicar qué es un Ómnibus de PC, y observaremos mucho más de cerca los diversos tipos de autobuses y sus distintas funcionalidades. Además de esto, vamos a hablar de la evolución que han sufrido estos buses y lo que se refleja en sus generaciones.

¿Qué es un colectivo de PC?

autobús de la computadora
autobús de la PC

Un colectivo de PC es un sistema a través de el que los distintos elementos de una PC emiten y comunican entre sí los datos que intercambian.

Esto se origina por una placa de circuito impreso de múltiples placas que se compone de cables o sendas, resistencias (que se dedican a inyectar resistencia eléctrica en algunas unas partes del circuito) y capacitores (que se dedican a operar como almacenaje de energía requerido por estos circuitos).

En la arquitectura de PCs, hay 2 géneros de transmisión de datos. Una es la transmisión en serie, que puede trasmitir un bit al unísono. Otro género de transmisión tiene por nombre transmisión paralela, que puede trasmitir hasta 8 bits al unísono.

Hoy día, los canales se usan para transportar múltiples autobuses al tiempo, siendo el tipo serial el más habitual. Este tema se tratará con mucho más aspecto en la última una parte de este articulo.

Merced a la presencia de estos autobuses informáticos es viable poder la comunicación entre el microprocesador y la memoria, tal como entre puertos de entrada como teclado, mouse y micrófono y puertos de salida como monitor, impresora o parlantes con distintas unas partes del operación del sistema.

Función de autobús de PC: elementos y especificaciones.

Función de bus de computadora
Función de autobús de PC

Esencialmente marcha transmitiendo señales eléctricas mediante conductores metálicos y recibiéndolas de otro ingrediente según con protocolos integrados que se procesan juntos.

Además de esto, tienen la posibilidad de llevar señales digitalizadas y saber su desempeño dependiendo del número de reiteraciones que tienen la posibilidad de llenar en un tiempo preciso, categorizadas por el envío de esta continuidad y la amplitud de los datos. Estas relaciones son inversamente proporcionales entre sí.

El colectivo tiene dentro los próximos elementos:

  • cabos que se usan para la transmisión de electricidad.
  • Una plato que tiene una placa de circuito impreso de raíles, o caminos y otros elementos con materiales eléctricamente conductores o no conductores. Su trabajo es conducir y transladar datos entre elementos.
  • les resistencias, como afirmábamos, son elementos electrónicos que están diseñados para marchar como resistencias, o sea, examinan la transmisión que hay entre 2 puntos de continuidad eléctrica, creando un control sobre la corriente máxima que pasa por ella.
  • El condensadores marchan para guardar energía y al tiempo transferirla a distintos elementos que precisan electricidad de manera rápida. Trabajan pasivamente.

Principales generaciones de autobuses

Primordiales generaciones de buses

En tanto que sabe lo que es un ómnibus de PC, ha de saber que hay múltiples generaciones de autobuses que fueron editados por el hallazgo y avance de mejores maneras de trasmitir datos mediante canales.

Ahora vamos a denominar todas las generaciones que ya están:

1- Primera generación

Esta generación se desarrolló entre las décadas de 1970 y 1980, donde había 2 autobuses, entre los cuales no se encontraba designado a la memoria y el otro se encontraba designado a múltiples gadgets de búsqueda de memoria.

Esto quiere decir que en esta generación la PC trabajó con 2 áreas concretas y con normas y tiempos concretos para cada una.

2- Segunda generación

Esta etapa se identifica por la mayor agilidad y autonomía que tenían los autobuses. El mayor inconveniente con esta generación de autobuses pasivos es que requería la únidad central de procesamiento para dirigir los autobuses, lo que consumía una sección importante de la únidad central de procesamiento.

La jerarquía entre los distintos autobuses empezó a establecerse dependiendo del nivel de continuidad. Creado desde los años 90 hasta principios de este siglo..

3- Tercera generación

Esta generación está hoy día en empleo y su característica más esencial es que deja conexiones punto próximo, administrando la fragmentación de los caminos o caminos por donde viajan los datos, reduciendo de esta manera el número de conexiones y llegando a las interfaces seriales.

Es una tecnología parcialmente novedosa; estuvo en el mercado de la informática a lo largo de 10 años.

Clasificación de ómnibus de PC: Todos las clases

Ahora, analizaremos de qué forma se clasifican estos autobuses informáticos en función de su función:

1- Ómnibus paralelo

Como afirmamos antes, un colectivo paralelo es un autobús que trasfiere datos byte a byte. Se apoya en una baja continuidad, pero un enorme volumen de datos transmitidos.

Las conexiones son complicadas y la lógica que acepta es bien simple, con lo que es muy usada en sistemas donde se necesitan pocos o ningún apunte. poder computacional.

Eran los mucho más empleados entre la primera y la segunda generación, si bien no tenían control sobre el control que debía escapar del procesador central.

2- Colectivo serie

Asimismo afirmamos previamente que un colectivo serial es un colectivo caracterizado por visto que puede trasmitir un bit al unísono. Su ancho de banda va a depender de la continuidad con la que se transmitan, puesto que son inversamente proporcionales. Actualmente se usan primordialmente para discos duros de estado sólido pues tienen la posibilidad de prosperar la eficacia de la transferencia de información.

3- Mando

Los autobuses de control forman parte integral de los autobuses paralelos y son los responsables de trasmitir todos y cada uno de los datos o señales a fin de que logren supervisar los gadgets que precisan estar comunicado. Son muy usados en indicadores de estado, puesto que tienen la posibilidad de monitorear todos los elementos que tienen links o líneas en común entre sí.

4- Datos

Puede cambiar bits de forma aleatoria, con lo que precisa energía para lograr estar comunicado de manera directa con la únidad central de procesamiento. Puede monitorear el colectivo de datos y el colectivo de direcciones en concepto de facilidad de uso y ingreso.

5- Administración

Un ómnibus de direcciones es un ómnibus que se puede numerar para conceder memoria a una localización de memoria en la memoria primordial, como la RAM. O sea sin dependencia del autobús de datos y también puede trabajar de manera directa con el microprocesador mediante un canal dedicado.

6- Multiplexación

Los autobuses de este género son los responsables de transladar la energía eléctrica al ómnibus de direcciones, entonces al autobús de datos, con la peculiaridad de que jamás lo hacen al tiempo.

Chipset ¿De qué manera se conecta a los autobuses de la PC?

¿Qué es un bus de computadora?
¿Qué es un colectivo de PC?

Un chipset es un grupo de circuitos integrados situados en una placa base cuya función primordial es catalogar datos de todos y cada uno de los procesos y mandarlos a su destino pensado.

Administra distintas funcionalidades de hardware y ingreso a la memoria, por ejemplo funcionalidades. Esto quiere decir que conecta la placa base con los elementos mucho más esenciales con los que está pertrechada la PC, transformando a la placa base en la personaje principal de todo el sistema de hardware de la PC.

De esto tenemos la posibilidad de acabar que el chipset está íntimamente conectado con los autobuses de la PC, puesto que sin él no habría comunicación para los procesos de recolección y envío.. Además, el chipset tiene una arquitectura informática que usa distintas autobuses para la comunicación entre sus elementos internos.

Post a Comment

× Enviar mensaje