Qué Es Un Servidor NAS: Características, Ventajas, Usos Y Más

Actualmente, el almacenaje en la nube se convirtió en entre las herramientas mucho más usadas por los individuos gracias a que estos servicios hacen más fácil de enorme manera el almacenaje y el trueque de ficheros en Internet. hoy iremos a argumentar ¿Qué es un servidor NAS?, de qué manera marchan y mucho más.

Estas herramientas fundamentadas en la nube garantizan que sus datos estén protegidos y alcanzables desde cualquier sitio. Además de esto, debido al destacable avance de la tecnología, varios individuos pudieron prescindir de estos servicios de otros y, a dios gracias, tienen el beneficio de hacer una nube privada sin varios entendimientos de una forma realmente simple. O sea merced a los populares servidores NAS.

¿Qué es un servidor NAS?

Los servidores se han clasificado como una opción alternativa atrayente para almacenar todos y cada uno de los ficheros en un solo sitio. Hablamos de gadgets de almacenaje orientados a la nube pero en un ambiente familiar.

Como se mentó previamente, un servidor NAS (o sencillamente «NAS») debe su acrónimo a «Almacenaje conectado a la red”Tiene relación a un dispositivo de almacenaje conectado a la red que podría marchar como una PC con su S.O. y está amoldado para marchar todo el día sin restricción. Se compone de 2 conjuntos de elementos:

Ella RAM, su procesador y todos y cada uno de los circuitos, y el segundo ingrediente tiene relación entidades de disco duro que se tienen la posibilidad de insertar en sus ranuras.

Así mismo, los servidores NAS se usan para efectuar backups de los ficheros que el usuario desea y detalla en la configuración, tanto en un pc como en cualquier dispositivo móvil inteligente. Esta es su función primordial como dispositivo de almacenaje, si bien asimismo tiene muchas otras peculiaridades atrayentes.

Asimismo están diseñados para marchar como un dispositivo de almacenamiento externo y asimismo proponen la opción de hacer su sistema de almacenaje en la nube. Esto garantiza que su información se almacene en su hogar y no en servidores de otros. (a las compañías prestadoras del servicio). En este momento, el único requisito para los servidores NAS es emplear las distintas apps que cada distribuidor da a sus clientes del servicio.

¿De qué forma marchan los servidores NAS?

En lo que se refiere al desempeño de los NAS familiares, cabe apuntar que hay algunas configuraciones probables, pero la mucho más frecuente de todas y cada una es conectar estos gadgets a la toma mucho más próxima para conectarlos de forma directa al enrutador.

De esta manera es viable conseguir una conexión directa a la red local oa otros equipos de la red y, al tiempo, a nuestra Internet. Así, el servidor NAS no va a tener restricciones para ofrecer distintas funcionalidades, actualizaciones o conectividad a la máxima agilidad viable.

hay que ver que estos gadgets tienen un consumo excesivo de energía y por ende precisa entender qué género de corriente necesitan. Por ende, observamos que estos gadgets necesitan corriente continua (D/C) para su perfecto desempeño y por ende se aconseja emplear una fuente de nutrición interna o un adaptador de afuera para la conversión de CA (A/C) antes de Cristo.

En el momento en que el dispositivo en cuestión esté conectado, debería poder entrar a él desde su PC primordial para empezar a configurarlo. Con esto en cabeza, se puede llevar a cabo mediante un navegador como el NAS y la PC utilizará exactamente la misma conexión o, si lo quiere, le dejará disponer apps con las que puede modificar de forma directa los ficheros que quiere copiar a la NAS desde su PC o celular.

Ahora, puede hacer múltiples cuentas de usuario en esta configuración para usarlas como dispositivo de backup. Esto quiere decir que múltiples clientes tienen la posibilidad de hacer y emplear su nube al tiempo desde un solo NAS., esto es, sin la necesidad de abonar un servicio aparte por cada uno de ellos. Pero tal como distribuyen su valor, asimismo deben comunicar el espacio de almacenaje total tolerado, con lo que puede conceder un límite a cada individuo.

Por consiguiente, la configuración inicial del equipo detallado para modificar su desempeño es realmente simple y rápida. Con eso en cabeza, por norma general toma de 15 a 30 minutos. Al fin y al cabo, has de saber que la experiencia de cada usuario va a depender del desarrollador del equipo, en tanto que varios proponen mucho más funcionalidades y mejor utilidad que otros.

Especificaciones

Sabiendo qué es un servidor NAS y habiendo aclarado los principios en general de estos servidores, merece la pena poner énfasis las primordiales peculiaridades de este almacenaje, y ahora vamos a denominar las mucho más esenciales de todas y cada una:

  • Comentando generalmente, el NAS tiene tres puertos: un puerto USB (usado para conectar múltiples gadgets de almacenaje), un puerto de red (popular como puerto LAN o RJ45, empleado para conectar una PC a la red local) y un puerto eSATA (usado eminentemente para conectar discos duros externos).
  • A fin de que el diseño LAN o puerto RJ45 del servidor NAS ande adecuadamente, es indispensable que esté configurado con IPv4. Esto afirma una comunicación perfecta entre el enrutador y otros gadgets en internet.
  • En la situacion de las PCs con el sistema operativo de Windows, el NAS se comunica con la red por medio de Windows SMB (Bloques de mensajes del servidor). Al tiempo que el hardware de Apple emplea AFP (Protocolo de almacenaje de Apple) y los sistemas basados ​​en Linux emplean NFS (sistema de ficheros de red) o FTP (Protocolo de transferencia de ficheros) como protocolo de transferencia.
  • Varios de los servidores NAS mucho más populares son Synology, Snap Server, QNAP, Western Digital, Lenovo, IBM, NetApp, Thecus y Netgear ReadyNAS.

Virtudes de emplear el NAS ¿Por qué razón lo precisa?

En la actualidad es común que la enorme mayoría de los navegantes manejen un sinnúmero de datos en sus PCs, con lo que es escencial ofrecer espacio de almacenaje en un espacio fiable y alcanzable. De ahí que se han desarrollado populares servidores NAS, que dan importantes provecho a quienes entran a emplear uno.

Entonces, para guardar mejor sus ficheros en la nube y administrarlos a su discreción, con independencia de terceros, en esta ocasión le indicaremos los más destacados provecho de utilizar NAS a fin de que consigas evaluar ciertos son los próximos:

  • Son compatibles con todos y cada uno de los S.O.esto es, con Windows y Mac OS y Linux. Con esto, no debes buscar resoluciones de almacenaje compatibles con todos y cada uno de los S.O., en tanto que el NAS es sin dependencia de la interfaz y esto se origina por que los ficheros se gestionan mediante protocolos de ingreso abierto. Tal es así que puede conectar PCs de distintas distribuidores, como Windows para procesos administrativos y su Mac para diseño gráfico, al mismo servidor.
  • Los servidores NAS proponen conveniencia y elasticidad incondicionales. Pues no requiere guardar ficheros de forma local, comunicar carpetitas o detallar políticas en todos y cada PC que use. Por ende, solo precisa modificar ciertas configuraciones recurrentes en el servidor NAS que van a funcionar para todas y cada una de las PCs.
  • Otra de las virtudes mucho más esenciales del NAS es que proveer mucho más seguridad individuos, en tanto que va a ser realmente difícil que los ciberdelincuentes accedan a sus equipos y a todos y cada uno de los ficheros de estos servidores. Hablamos de servidores que todo el tiempo efectúan backups automáticas y te dejan almacenar copias de tus ficheros en un espacio seguro, con lo que es sencillísimo volver a poner una versión previo en el caso de eliminado accidental.
  • Asimismo proponen mejores velocidades, mucho más que cualquier disco duro conectado a una PC mediante USB y compartido mediante la red. Por consiguiente, están dispuestos para aguantar el ingreso simultáneo de múltiples clientes y además de esto se puede acrecentar su ancho de banda según las pretensiones de cada uno de ellos.
  • El servidor NAS tiene una increíble escalabilidad, esto quiere decir que este dispositivo tiene la aptitud de escalar sin poner en una situación comprometedora el desempeño o la calidad. Por consiguiente, se puede integrar de manera fácil en una red de seguridad y, en consecuencia, ser parte de un sistema mucho más grande.

¿Qué se puede llevar a cabo con el servidor NAS?

Tras entender qué es un servidor NAS, podemos destacar todo cuanto se puede realizar con el NAS en tanto que sus especificaciones y funcionalidades son múltiples. Mencionado lo anterior, tienen la posibilidad de cambiar según cada desarrollador y modelo. Pero bueno, por norma general, mencionaremos las primordiales apps de este género de servidores:

  • Crea tu almacenaje en la nube– Efectúa backups de múltiples gadgets a fin de que funcionen como una nube privada.
  • Tienen una unidad de almacenaje: proporciona la oportunidad de ser empleado como un disco duro donde el usuario puede bajar todos y cada uno de los ficheros que quiera sin precisar estar conectado a un pc.
  • hosting de servidor web– Están diseñados para alojar un servidor donde se puede cargar un portal de internet, con lo que se tienen la posibilidad de emplear tecnologías como SQL o PHP a fin de que el usuario logre tener un portal de internet en desempeño sin la necesidad de gastar dinero en servidores de otros.
  • Efectuar descargas P2P: Si el modelo de NAS que está comprando tiene derivados de eMule o clientes del servicio de torrent, se puede emplear para bajar ficheros. Así, debe mandar las descargas a los discos duros de su NAS en vez de llevarlo a cabo desde su PC.
  • Tener una VPN personal: Hay múltiples servidores NAS que brindan apps con las que modificar una red privada virtual, de forma que, adjuntado con un cliente VPN, puedes enmascarar tu dirección IP y conectarte a la red tal y como si estuvieses en otro país.
  • Transformación en un centro multimedia: Con ciertas apps, el NAS se puede editar en un centro multimedia a fin de que logre reproducir contenido y conseguir su servicio de transmisión.
  • Marcha como un servidor FTP: Los servidores NAS adoptan configuraciones de FTP que le dejan comunicar algunas carpetitas con algunos clientes e inclusive entrar a ellas de manera anónima.

Diferencia entre servidor NAS y dispositivo de almacenamiento externo

Por su desempeño y las distintas funcionalidades que muestra, varios clientes concluyen que un servidor NAS es exactamente lo mismo que un dispositivo de almacenamiento externo, si bien esta analogía es errónea. Por este motivo, pensamos que es esencial detectar las primordiales diferencias en medio de estos servidores y los discos duros externos.

Tenga presente que la diferencia mucho más destacable entre los 2 es que un servidor NAS puede ser empleado por múltiples clientes en internet al tiempo, al tiempo que un dispositivo de almacenamiento externo solo puede ser usado por un solo usuario. Además de esto, un servidor NAS es absolutamente sin dependencia y puede ser afín a una PC en sus funcionalidadesPor otra parte, un dispositivo de almacenamiento externo es un sistema de almacenaje fácil que es dependiente totalmente de una PC.

Asimismo debe tomar en consideración que los discos duros externos tienen una función particular fundamentada en el almacenaje de ficheros. Por su lado, el servidor NAS deja guardar datos y también información y usarlos simultáneamente para otros objetivos (crea almacenaje privado en la nube, ingreso recóndito a ficheros, configuración de una VPN personal, descargas P2P, por ejemplo).

Esto se origina por que los servidores NAS tiene un S.O. que viene dentro que acepta múltiples procesos y automatiza otros.

Aquí existen algunas otras diferencias esenciales:

servidor NAS

Dispositivo de almacenamiento externo

Puede comunicar contenido con cualquier persona en una red

Necesita un cable USB para comunicar información

Alcanzan velocidades de transferencia de hasta 1000 Mbps

Su agilidad de transmisión es de 600 Mbps (máximo)

Proporciona la oportunidad de agrandar su aptitud según las pretensiones del usuario

Limitar su aptitud a eso que incorpore el disco

Almacena backups con la máxima confiabilidad

No deja resguardar backups

NES vs SANT ¿Cuál es la diferencia entre estas tecnologías?

Varios clientes tampoco comprenden qué son un servidor NAS y un servidor SAN, en tanto que los dos son resoluciones de almacenaje en red. No obstante, ya que las redes de almacenaje (SAN) mencionan al acrónimo «Red de área de almacenajey debe ver con una red local multidispositivo que marcha con bloques de disco.

Conque aquí podemos encontrar que la diferencia más esencial entre estas 2 tecnologías de almacenaje está relacionada con visto que el servidor NAS es sencillamente un hardware dedicado separado que maneja las operaciones de ficheros de datos del mismo modo que los servidores de ficheros comúnes.

Por otra parte, una SAN es quien se encarga de conectar una compilación de gadgets de almacenaje mediante un link de fibra óptica y puede canjear datos entre sí a bajo nivel.

Aparte de esto, naturalmente, asimismo detallan otras diferencias de enorme interés para los individuos, y para aclarar esta duda común, proseguimos señalando estas diferencias en la próxima tabla:

Fachada para distinguir

NES

SANT

Composición

Emplear redes tcp/ip, más que nada la clásico ethernet

Acostumbran a trabajar en redes de gran velocidad

Cableado empleado

LAN

Fibra

Protocolos

Se conecta de manera directa a una red Ethernet y puede emplear múltiples protocolos para conectarse a servidores como HTTP, SMB/CIFS y NFS

En un caso así, los servidores establen contacto con las entidades de disco SAN empleando solo el protocolo SCSI.

géneros de datos

Ficheros compartidos

Datos a nivel de bloque

Acompañamiento

Tiene mayor latencia y menor desempeño, pero se puede arreglar con una red de gran velocidad

Dé un mayor desempeño en ámbitos de gran velocidad (sitios de comercio on-line o bases de datos de muchas transferencias)

Primordiales clientes del servicio

Los clientes finales

Servidores de apps

Administración

Se identifican por la facilidad de administración

Necesitan mucho más tiempo de administración y su implementación puede necesitar cambios físicos en el centro de datos y gestores especialistas.

Ingreso al disco

Se configura utilizando el dispositivo NAS

pueden entrar directo

Escalabilidad

Es dependiente de tu alcance; los de nivel de entrada no son enormemente escalables, pero los de alto rango se escalan a petabytes usando nodos o clústeres de escala horizontal

Merced a su arquitectura, proporciona a los administradores la oportunidad de escalar el desempeño y la aptitud en las configuraciones del Eixample.

Valor

En el instante de la adquisición y para su cuidado, los servidores NAS son mucho más accesibles

Tienen la posibilidad de ser mucho más costosos pues tienen mucho más elementos de administración de hardware y programa.

Usos habituales

Fichero de enormes volúmenes de información.

La expansión de servidores informáticos y ámbitos virtualizados.

Post a Comment

× Enviar mensaje