¿Qué Es Una Red LAN, Tipos Y Para Qué Se Utilizan?

Una LAN o red de área local es el género de red usada para la comunicación local., como su nombre señala, marcha conectando nodos y usando cables o medios inalámbricos. En este articulo te lo enseñamos todo en hondura que es una LAN y por qué razón se emplea.

Con esta red se restringe la comunicación por medios físicos, así sea un edificio, una factoría o una habitación. Este género de red deja la transmisión de datos a gran velocidad que solo va a estar libre para los individuos conectados a la red interna detallada. A fin de que lo sepas, en el presente artículo vas a aprender mucho más sobre qué es una LAN. Tipos y usos que ya están.

¿Qué es una LAN y por qué razón se usa?

Es una red informática de alcance con limite debido al espacio físico con limite y concreto, como se mentó previamente. Marchan conectando nodos, cables y medios inalámbricos, lo que deja que la red se indique de forma local con otros gadgets.

Se tienen la posibilidad de mandar varios datos desde esta LAN de gran velocidad, de 10Mbps a 10Gbps (solo teóricamente). Y sucede que el ingreso a él está con limite físicamente, con lo que unicamente se deja a todos y cada uno de los gadgets conectados a él, lo que se traduce en un almacenaje mucho más seguro de los datos y los elementos que tiene dentro.

Empleo de la LAN en tecnología de la información

En informática, se usan de muchas formas distintas que señalan a algo concreto. Se aplican primordialmente a compañías y universidades. Entre las distintas apps tenemos la posibilidad de nombrar:

  • Facilita tu trabajo: En trabajos, no todos y cada uno de los individuos precisan una impresora para imprimir trabajos o documentos esenciales. Esto quiere decir que la impresora unicamente se puede conectar a una red local que esté libre para todos y cada uno de los clientes.
  • Seguridad: Esta es la primordial razón por la que se emplea esta clase de conexión, en tanto que en las LAN los diferentes gadgets están conectados entre sí y por consiguiente las amenazas ajenas no tienen la posibilidad de traspasar en internet.
  • Agilidad: tiene una transferencia de ficheros de gran velocidad, lo que le deja mandar y recibir información de forma rápida.
  • en juegos: En el planeta de los juegos para videoconsolas, emplear esta clase de conexión, singularmente en acontecimientos o torneos fundamentales, contribuye a achicar la latencia (lentitud de la red) a cero o bajísima para eludir desventajas para los players.
  • Comunicar ficheros: Se puede producir almacenaje compartido para todos y cada uno de los gadgets conectados a la red local, lo que señala que el fichero no debe mandarse a distintas personas. Bueno, con solo reportar a la gente con intereses que está en el almacenaje compartido, tienen la posibilidad de conectarse y verlo.

¿Qué géneros de redes de área local (LAN) hay?

Hay tres géneros de LAN en suma, cada una diferente en valor, agilidad y dificultad de conectividad:

  • LAN híbrida: Una LAN híbrida es una red combinada que se compone de una combinación de conexiones cableadas y también inalámbricas; estos géneros de redes se tienen la posibilidad de llevar a cabo para asegurar la seguridad y la falta de consistencia de cada red. Esta clase de red suprime todas y cada una de las deficiencias de las redes inalámbricas y cableadas.
  • Red cableada: Es el género de red donde todos los ordenadores y demás periféricos correspondientes a exactamente los mismos están conectados entre sí.
  • red Wi Fi: Da comunicación inalámbrica y transferencia de datos.. Se usa bastante como opción alternativa a las LAN cableadas y puede usarse como una extensión de exactamente las mismas, transformándolas en una conexión híbrida.

Tiene virtudes y te deja llegar a sitios de bien difícil ingreso para la instalación eléctrica, ahorrándote dinero. No obstante, la agilidad no coincide con la agilidad de la conexión por cable.

  • red VLAN– un procedimiento usado para hacer redes como resulta lógico independientes en exactamente la misma red física. Tienen la posibilidad de existir de forma fácil múltiples VLAN en un conmutador físico o una conexión física; Ya que dismuyen la latencia de la red, son simples de hacer en conjuntos de trabajo y dejan la creación de redes mucho más privadas en las que solo forman parte algunas personas.

Elementos LAN ¿Qué precisas para hacer una de estas redes?

Puesto que entendemos qué es una LAN, echemos una ojeada a sus distintas elementos. Se necesitan múltiples elementos a fin de que esta clase de red ande apropiadamente. Además de esto, es esencial que logre marchar de forma permanente sin crear problemas a los clientes.

Para hacer una conexión local precisa los próximos elementos:

  • Puesto: Los ordenadores que actúan como estaciones de trabajo usan todos y cada uno de los elementos que da la red y los servicios que dan los servidores a los que tienen la posibilidad de entrar.
  • servidor: es una PC usada para comunicar elementos; hardware y programa con todas y cada una de las otras PCs en internet. Las primordiales peculiaridades son la capacidad de procesamiento, la proporción de información guardada y la conexión a los elementos a comunicar.
  • Pasarela o Pasarela: Este es el género de hardware y programa que conecta la red local a enormes PCs (mainframes). Una pasarela amolda todos los protocolos de comunicación del computador central (X25, SNA, etcétera.) a los protocolos de la red mutuamente.
  • Tarjeta de red: Estos asimismo se conocen como NIC (Tarjeta de red), y actúa como intercesor entre una PC y una red de comunicación. Aquí es donde se guardan los protocolos de comunicación de la red y si bien en este momento hay mucho más comandos que tienen este adaptador que viene dentro de manera directa en la placa base.
  • La misión: Está compuesto por el cableado y conectores que conectan los medios físicos mucho más empleados a los elementos de la red: par trenzado, par trenzado, cable coaxial y fibra óptica (esta última es la mucho más usada, tanto por su bajo coste como por la gran velocidad de datos). da).
  • concentradores de cables: dejan conectar las estaciones a un solo punto, un hub que actúa como un único dispositivo solicitado de agrupar las conexiones, sostiene los LEDs para señalar su estado, e impide la ocurrencia o ocurrencia de cualquier mal desempeño que provoque una interrupción del servicio. red de conexion
  • puentes o puentes: este es el género de hardware y programa que deja que 2 LAN se conecten entre sí.

Post a Comment

× Enviar mensaje