Qué Es URL En Informática: Para Qué Sirve Y Qué Significan Las Iniciales

De forma frecuente, al leer un producto en Internet, se solicita a los individuos que amplíen la información o que averigüen de qué fuente consiguieron sus datos. Este vínculo o link acostumbra verse en letras azules (la mano con el índice apuntando hacia arriba hace aparición de forma automática en el momento en que se pone el curso). Aquí vas a aprender todo. que es la url en informatica, leer hasta el desenlace.

La abreviatura «dirección de Internet» tiene relación a expresiones en inglés Localizador Traje de Elementos, que en castellano se comprende como «Localizador Traje de ElementosEn este articulo te exponemos todo lo que es necesario para ti entender sobre las distintas URLs en el planeta de los ordenadores y las webs, a fin de que no poseas inquietudes ni intranquilidades al proseguir estos links.

Clasificación de dirección de Internet y diferencias

Entender con seguridad qué es una dirección de Internet en informática puede ser una pregunta confusa para bastantes. En ocasiones lo único que puedes comprender es la sección primera, que tiene dentro el nombre del cibersitio, que prosigue con una barra oblicua y la combinación que los mentaba antes.

Primero, debe distinguir las dirección de Internet de las URI (que significa Identificador traje de elementos, o Identificador de recurso único traducido al español). Sin ingresar en muchos datos, una URI tiene dentro una dirección de Internet pero no del revés. Una dirección de Internet puede cambiar, pero una URI jamás lo realiza y, en ocasiones, una dirección de Internet es una URI.

Muchos son los que están comprometidos con estos términos, y aquí deseamos informarte de la forma adecuada qué dirección de Internet es en informática a fin de que no poseas ningún inconveniente más adelante al trabajar con estos temas.

Aclarado este punto, tenemos la posibilidad de informarte que las dirección de Internet se dividen en 2 enormes conjuntos:

dirección de Internet semánticas

Estos son links a los que se les da un formato considerablemente más simple de comprender en el momento en que sencillamente se leen. Se usan para poder ver la localización de una página particularmente en un portal de internet.

asimismo son conocidos como dirección de Internet afables pues el usuario debe poder rememorar de manera fácil la dirección de Internet, rechazando de esta forma números, letras y números y otros símbolos.

dirección de Internet no semántica

Este género de dirección de Internet no es moco de pavo de leer. y refleja una dirección concreta donde se puede localizar un producto relacionado con la localización de esa información en el sitio. Esto no es muy aconsejable para SEO, en tanto que Google plus incentiva las dirección de Internet afables.

Asimismo puedes leer: Qué es el código fuente: por qué razón se emplea, curiosidades y mucho más

¿Cuáles son las partes o elementos de la dirección de Internet?

En tanto que sabe cuál es la dirección de Internet de una PC, evaluemos sus elementos. Él Localizador Traje de Elementos (dirección de Internet), como todo en informática, tiene partes precisamente establecidas y detalladas.

Todos sus elementos juega un papel esencial en un esquema donde nada se puede obtener de esta composición pues todas estas partes está conectada con la otra. Ahora, detallaremos todas estas partes en esta composición y las vamos a denominar en el orden en que acostumbran a manifestarse en la dirección de Internet:

1- HTTP (Protocolo de Transferencia de Hipertexto).

Hay un protocolo de comunicación entre el servidor que alberga el sitio que quiere ver y el navegador, que define las reglas a fin de que el navegador y el servidor se comuniquen de forma eficaz entre sí.

Ahora ha encabezado múltiples dirección de Internet que detallan las próximas letras «https«, esto es, se añade la letra» s «en el final. Esto quiere decir que el protocolo con el que trabaja es totalmente seguro.

2- El colón

Estos 2 puntos son una manera de dividir el protocolo de comunicación del resto de la dirección del portal web.

3- Barras inclinadas a la derecha

Tenga presente que ámbas barras han de estar inclinadas hacia la derecha (//), pues si estuviesen en la otra dirección no funcionarían y no se detectaría la conexión entre el navegador y el servidor. Estas barras se usan para avisarle qué dirección quiere que el servidor se indique con su PC.

4- El subdominio

El subdominio más habitual es «www«(World Wide Web), que es un grupo de protocolos que marchan para ser organizados en un sistema informático. Asimismo hay direcciones donde no hace aparición este subdominio, lo que no crea inconvenientes de comunicación con el servidor.

5- Index.html

Es hora de mencionarle al servidor qué fichero quiere ver o con cuál interaccionar (o sea lo que en general lleva por nombre un dominio de web). Asimismo puedes redactar como por defecto.html o índice.htm.

La extensión TLD es la última una parte del dominio y exhibe qué género de dirección de Internet es. Para ofrecer ciertos ejemplos, existen algunas extensiones genéricas o de nivel superior muy recurrentes como «.como«,».red«o».org«, asimismo puedes conseguir extensiones geográficas como».es(de España) o «nosotros» (estadounidense) o educación y estudio como «.edu«.

6- Directorio o Carpeta

Esta una parte de la dirección de Internet le afirma al servidor qué una parte de la página quiere enseñar en las pantallas.

7- El sendero, asimismo llamado pag

Ha de saber que este es el fichero que quiere ver en el servidor. Es exactamente lo mismo que Windows u otro sistema apoyado en carpetitas.

8- Etiqueta

Se asocia con el símbolo «#«y marcha para ser útil un comando concreto en la página del directorio que se solicitó en el servidor para su visualización.

Aguardamos con sinceridad que este producto te haya ayudado y no tengas dudas en ver estas oraciones resaltadas en azul que semejan fuera de contexto al leer nuestro contenido.

Post a Comment

× Enviar mensaje