Redes Sociales para promoción y marketing musical

Aparte de emplear las comunidades en general como Fb, Gorjeo, Google plus Mas I Youtube, hay interfaces expertas en la promoción de músicos independientes y sellos discográficos que tienen la posibilidad de ser enormes socios para la comercialización de la música, entendida como las acciones que realizaremos para dar a conocer nuestras proyectos y también producir marca. Las comunidades verticales mucho más esenciales en este sentido son:

Campamento de la banda

Bandcamp es una interfaz experta en la promoción musical de artistas independientes que además de esto te deja vender música de forma directa a los entusiastas. Bandcamp da a los músicos, absolutamente gratis, un portal de internet de fachada totalmente profesional para publicitar toda clase de música, bandas o conjuntos. Aparte de este espacio, Bandcamp nos entrega un subdominio único bandcamp.com mejorado para Google plus y espacio de almacenaje sin limites para nuestros ficheros de música.

Mi espacio

Pese al indiscutible ocaso de los últimos tiempos, la comunidad experta en música todavía es la número uno de todo el mundo en este ámbito. Hacer un perfil detallado en MySpace nos puede ofrecer, aparte de una enorme visibilidad, la oportunidad de entrar en contacto con otros artistas y expertos de todo el mundo de la música. Su atrayente reproductor de música que viene dentro transmisión es otra razón por la que todo músico sin dependencia habría de estar en MySpace.

Oficial.fm

Official.fm es una interfaz popular centrada en la promoción con una central de proyectos musicales desde la que publicitar nuestro trabajo y localizar proyectos de colaboración musical. Official.fm posibilita la distribución de música a otras redes como Youtube y SoundClound desde su plataforma de trabajo, incrementando la visibilidad y la llegada de nuestro contenido. Asimismo deja comunicar listas de reproducción, álbumes o pistas por medio de dirección de Internet únicas que se tienen la posibilidad de comunicar en cualquier comunidad o difundir en un portal de internet. Estas dirección de Internet se tienen la posibilidad de ajustar y también integrar la portada del álbum.

Official.fm nos deja hacer hasta 10 espacios para 10 artistas con 100 canciones cada uno de ellos absolutamente gratis.

Nube de sonido

SoundCloud es una interfaz de transmisión de música con funcionalidades de comunidades singularmente desarrollada para músicos. En SoundCloud no solo tenemos la posibilidad de subir y enseñar nuestras producciones, sino más bien asimismo proseguir a otros artistas o compañías para comenzar a crear comunidades y contactos en red. Una vez construída nuestra lista de contactos, tenemos la posibilidad de mandar un fichero de música a alguno de ellos ingresando la dirección de correo de la persona que deseamos. Como es natural, asimismo tenemos la posibilidad de realizar públicos nuestros ficheros a fin de que todo el planeta logre escucharlos. La interfaz asimismo nos da un reproductor que tenemos la posibilidad de integrar en cualquier cibersitio.

Aparte de hacer más simple la distribución de nuestros trabajos, SoudCloud puede ser realmente útil para catalogar contestación sobre nuestro trabajo, puesto que los integrantes de esta comunidad enfocada van a poder comunicar sus críticas o impresiones sobre esto. Asimismo resalta su integración con decenas y decenas de apps web y móviles inteligentes.

Tener un canal en Soudcloud es gratuito, si bien vamos a tener un límite de cinco canciones por mes por usuario y deberemos contratar un plan de pago profesional si deseamos acrecentar el número de pistas.

¡Aviso de Fb para la UE!
¡Debe comenzar sesión para poder ver y difundir comentarios en FB!


Post a Comment

× Enviar mensaje