Servidor DNS No Disponible: Qué Hacer Y Cómo Solucionarlo!

La realidad no es absoluta, y en el momento en que se habla del popular fallo”servidor DNS no libre«, este término se aplica con perfección. A todos les pasó que mientras que navegan en la PC de súbito, o tras reiniciar la conexión, la conexión deja de marchar y la única explicación que da el navegador es un mensaje de este género.

Como afirmamos al comienzo, la realidad no es absoluta y existen muchas verdades que te van a hacer arreglar este inconveniente, pero para conseguir la solución correcta primero tienes que comprender qué es un servidor DNS y para qué exactamente sirve, para saberlo prosigue. leyendo en el final de este articulo.

¿Qué es un servidor DNS?

¿Qué es un servidor DNS?
servidor DNS no libre

El sistema de nombres de dominio (DNS) se hace cargo de transformar los nombres de dominio a direcciones numéricas o direcciones IP, has de saber que es un sistema descentralizado distribuido en servidores de todo el planeta.

Los individuos por norma general navegan por Internet y navegan por distintos webs pues sus PCs tienen la posibilidad de conectarse a un servidor DNS para comprender a dónde ir. El servidor DNS tiene la utilidad de transcribir direcciones IP para hacer más simple un dominio alcanzable.

En otras expresiones, es un decodificador monumental, puesto que todas y cada una de las PCs y gadgets que lo navegan van allí para entrar a distintas sitios como hosts, no como direcciones IP.

Un caso de muestra veloz: en vez de redactar una IP como 70.307.869.100, sencillamente escriba Google plus.com y presione «comenzar sesión enEntonces, su dispositivo manda un mensaje como el nombre de host o el nombre de dominio, entonces el mensaje llega al servidor DNS, entonces lo decodifica a una dirección IP y por último responde al mensaje provocando la página que buscaba en la pantalla.

¿Por qué razón falla el DNS?

DNS
DNS

«Servidor DNS no libre» Esta pequeña oración puede atemorizar a alguno por el hecho de que a absolutamente nadie le agrada perder el ingreso a Internet, conque empieze a saber qué pasa con su conexión, quizás reinicie su enrutador sin solución aparente y eso es todo en el momento en que se sienta un tanto ‘atormentado.

No se conoce precisamente por qué razón un servidor DNS deja de marchar de un día para otro, y por el momento solo entendemos que si no hay una aceptable conexión entre el servidor y el dispositivo no hay navegación por la red, no obstante intentaremos aproximarnos a una solución con estos Probables Causas.

Existe la oportunidad de que los servidores logren ser atacados por múltiples causantes, aun que su navegador tiene bastantes cachés con contenido malicioso, que los servidores sencillamente están llenos. Asimismo existe la oportunidad de que no reciban la capacidad sugerida con una conexión de internet perfecta.

Asimismo tiene la posibilidad de tener inconvenientes de programa con su enrutador o es posible que sean bastantes retardado para contestar. Pero no se preocupe, o sea lo que puede realizar desde la tranquilidad de su hogar para solucionar este inconveniente.

Te podría atraer: De qué manera modificar una impresora desde cualquier dispositivo: ¡tutorial!

Pasos para corregir el mensaje «Servidor DNS no libre»

Frecuenta conectarse a Internet mediante una conexión Wi-Fi y, sin comprender por qué razón, puede recibir un mensaje con el próximo destaque cada día: «servidor DNS no libre«.

Como resultado, pasas horas intentando encontrar una viable solución a este inconveniente, pero esto por el momento no es requisito, en tanto que en esta publicación vas a encontrar todas y cada una de las probables resoluciones y técnicas para corregir este fallo.

1- Cambiar el navegador

Suprimimos todos y cada uno de los inconvenientes de una manera realmente simple, conque la primera cosa que debes realizar es cambiar de navegador, si es simple. Si andas explorando en Google plus Google chrome, cambia a Mozilla firefox o al reves, y si andas en otro navegador, es hora de cambiar a uno de estos 2, en tanto que son los mucho más sugeridos.

Nota: si tienes Internet con un navegador y no con el otro, la solución es la próxima.

2. Reinicie su PC / enrutador.

Bueno, si el inconveniente persiste, es hora de procurar reiniciar su dispositivo, asimismo es una ley universal que prácticamente todos los fallos se resuelven al reiniciar la PC. Aun si el servidor DNS aún no responde, debe procurar apagar el enrutador y ofrecerle un pequeño respiro para regresar a encenderlo si eso soluciona su inconveniente. No obstante, si ese no es la situacion y el inconveniente prosigue persiguiéndote, tienes que ponerte un tanto mucho más serio.

3. Vaciar la memoria caché

La metodología que aquí te mostramos es una solución universal, con estos pasos vas a poder eliminar toda la caché de conexión de tu PC puesto que como se mentó previamente podría estar sobresaturada de ficheros maliciosos y esto impide completamente que el servidor DNS responda.

Para solucionar este inconveniente, realice lo siguiente:

  1. Haz una búsqueda rápida en tu PC y abre la opción Correr
Ingrese a la opción Ejecutar
Ingrese a la opción Realizar
  1. Escriba las letras «cmd«al principio del programa y realice click en»Admitir«.
escribe las letras "cmd"
Escriba «cmd»
  1. En el software del sistema de apertura, escriba «ipconfig/lanzamiento«para apretar»comenzar sesión en«
Escribir "ipconfig / releer"
Redacta «ipconfig/dejar en libertad»
  1. Algo de este modo brotará
pantalla de DOS
pantalla de DOS
  1. Tras eso, volverás a realizar lo mismo, pero en esta ocasión escribirás «.ipconfig/actualizar» entonces «comenzar sesión en«
ingresa esto
comenzar sesión en ipconfig / renovación
  1. Esto te va a llevar de vuelta a la próxima. Por ende, el inconveniente debe resolverse con un sistema de caché actualizado y totalmente servible.
pantalla CMD
pantalla CMD

Este procedimiento es válido, en el caso de que lo que hiciste hasta la actualidad no ande, puedes procurar redactar «ipconfig/flushdns«además de esto»ipconfig/registerdns«, estos 2 últimos comandos marchan para reiniciar el servidor DNS de adentro de su PC, y si existe algún inconveniente, ocasionalmente se solventará.

Si el fallo está lejos de resolverse en este punto, es muy posible que haya encontrado uno tu ISP ha fallado, con lo que te aconsejamos que te coloques en contacto con esta compañía para poder ver qué resoluciones te proponen, o quizás llames a un experto a fin de que compruebe tu conexión.

Otras formas elecciones de solucionar este fallo en servidores DNS

No te desesperes, aún tienes otros trucos y métodos alternos que tienen la posibilidad de ofrecerte exactamente el mismo resultado y ahorrarte dinero.

1. Inhabilitar el cortafuegos

Posiblemente el cortafuegos de Windows esté bloqueando varios de los puertos precisos para la comunicación entre la PC y el servidor. En consecuencia, al deshabilitarlo, puede establecer nuevamente la conexión a Internet.

Esta metodología marcha, pero lo dejamos a su discreción, puesto que puede decir que deja su PC algo vulnerable, puesto que el cortafuegos es quien se encarga de parte de la protección de la PC.

Pero no debes inquietarte, pues quizás en ocasiones usaste este procedimiento y no pasó nada.

  1. Ir Configuración al comienzo y entre donde afirma Actualización y seguridad.
Entra donde dice Actualización y Seguridad
Entra donde afirma Actualización y Seguridad
  1. Entonces lleve a cabo click en el menú donde afirma «seguridad de windowsy después a «Cortafuegos y protección de red«
Ir "Cortafuegos y protección de red"
Vaya a «Cortafuegos y protección de red»
  1. En la próxima pantalla, aparecerá algo como esto y deshabilitará «red de dominio«I»Red privada«. El uno al otro continuará activo como protección caso de que se enlace a una red ignota.
Deshabilitar el cortafuegos "red de dominio" I "Red privada"
Deshabilite el cortafuegos «Red de dominio» y «Red privada».
  1. Esto debería arreglarlo el fallo si no ha explorado el cortafuegos.

2- Cambiar el DNS de forma manual

Este procedimiento es muy eficaz, hay 2 maneras de conseguir DNS: una es manual y la otra es automática. De forma ya establecida, sus PCs consiguen DNS de manera automática y puede modificarlo de forma manual a DNS público. En un caso así, aconsejamos Google plus 8.8.8.8 y 8.8.4.4. ¿De qué manera lo hacemos? Tan simple:

  1. Abrir «Internet y configuración de redes«en la parte de abajo derecha de la pantalla y lleve a cabo click derecho en el icono de conexión, que es dependiente de la conexión que esté usando, en un caso así» WIFI «.
Internet y configuración de redes
Internet y configuración de redes
  1. Debes llevar a cabo clic donde afirma «Cambiar las opciones del adaptador«.
Cambiar las opciones del adaptador
Cambiar las opciones del adaptador
  1. Lleve a cabo click derecho de nuevo donde afirma «Conexión de red inalámbrica«si tu conexion es vía WIFI. O puedes evaluar donde afirma lo siguiente»Conexión de red local«si andas empleando una conexión por cable. Ahí debes clickear»Propiedad«.
Haga clic en "Propiedad"
Lleve a cabo click en «Características»
  1. Entonces debes proceder a «Propiedad» desde «Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)»
  2. Debe cambiar la dirección del servidor DNS, como se expone en la imagen ahora, de automático a manual. Al «Servidor DNS favorito«, debe precisar» 8.8.8.8 «y en»Servidor DNS alterno«tienes que concretar»8.4.4«.
Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)
Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)
  1. Tras eso, todo cuanto queda es «OK», con esta novedosa configuración, si este es el inconveniente, se resolverá completamente. Si el inconveniente persiste, todavía tienes un procedimiento diferente.

3- Deshabilite el adaptador de mini puerto virtual de Microsoft

Este puerto es para empleo único de múltiples servicios de virtualización de Windows, si bien en el momento en que está deshabilitado no hace cambios significativos. ¿De qué manera se apaga?

  1. Debes correr»cmd”Como gestor o desde línea de comandos como se expone en la imagen.
Correr
Ejecute «cmd» como gestor
  1. En este momento, en el símbolo del sistema, escriba «netsh wlan establece el modo perfecto de red guardada = no aceptar«para apretar»comenzar sesión en«, entonces se cierra.
Escribir "netsh wlan establece el modo de red alojada = no permitir"
Escriba «netsh wlan detallar modo de red guardada = no aceptar»

Al final, puede utilizar la opción para realizar Windows en modo seguro, en tanto que está desarrollado para advertir fallos del sistema y utiliza solo las herramientas que precisa para realizar el trabajo, ignorando las superfluas.

Aguardamos que todos estos métodos le hayan ayudado, y si no, le aconsejamos que se indique de nuevo con su ISP o técnico para poder ver qué solución proponen.

Post a Comment

× Enviar mensaje