Sexta Generación De Computadoras: Inicios, Historia Y Evolución

¿Sabes de qué forma determinar la TI y el instante TI en el que está el planeta? Y lo más esencial, ¿sabes qué lo vuelve posible? Este es el sexta generacion de PCs, y el día de hoy lo analizaremos en aspecto.

Todo empezó en el año 2000, con el milenio, y prosigue hasta el día de hoy en que lees estas expresiones, y cambia día a día. Además de esto, los días están contados, la séptima generación está muy cerca, sosprechada para un tiempo reducido.

¿Qué peculiaridades definen a las PCs de sexta generación?

Sexta generación de computadoras.
Sexta generación de PCs.

El comienzo de este periodo de tiempo viene dado por la aparición de elementos de comunicación inalámbrica (bluetooth, WiFi, WiMax…) para conectar distintas gadgets primero a redes y después entre sí. No obstante, las especificaciones de este instante no son iguales y muy dispares.

En medio de estos están:

  • Optimización de los sistemas físicos de comunicación (ADSL y fibra óptica).
  • Él empleo períodico y completamente estandarizado de Internet, primero en ordenadores de sobremesa y después en toda clase de gadgets.
  • El ancho de banda es colosal.
  • Una revolución en lo que se refiere a cantidad y calidad de elementos de hardware (GPU, únidad central de procesamiento, memoria…).
  • Bastante programa.
  • Pc con arquitectura paralela y vectorial.
  • Avance de todo género de elementos para realizar modelos eficaces que aporten desenlaces inconcebibles hace unos años.
  • La IA (inteligencia artificial) evoluciona extensamente.
  • Independencia total de diseño en cualquier dispositivo, no solo con la miniaturización, si bien o sea bastante frecuente y asombroso.
  • ellos están surgiendo toda clase de gadgets capaces, aun inalámbricos (teléfonos inteligentes, televisores, frigos, electrodomésticos de limpieza, relojes…).
  • Los procesadores usan superconductores de baja capacidad.
  • Cada segundo se efectúan millones y millones de operaciones.
  • Trabaja en la nube.
  • Multimedia evoluciona y transformándose en el estándar de consumo de Internet.
  • El avance del comercio on-line.
  • Avance de S.O. para cada clase de gadgets.
  • La biometría es un enorme atractivo, en un inicio asociado con el escáner de huellas digitales.
  • Normalmente, se trabaja para agradar la demanda de consumo personal.

Como puedes observar, es bien difícil saber las especificaciones de esta generación, por el hecho de que existen muchos puntos muy dispares que son de enorme interés para el usuario de hoy y todos son dignos de mención.

Además, no tenemos la posibilidad de olvidar que esta lista medra con los años, con lo que lo que en este momento es solo un boceto próximamente se transformará en la regla. Lo que indudablemente se puede decir de esta etapa es que se ajusta a un instante de absoluta y persistente revolución en el mercado tecnológico.

Evolución y también historia de la sexta generación de PCs

Como posiblemente imagines al ver el punto previo, la evolución de este tiempo puede ser increíblemente extendida, puesto que todo cuanto se logró resulta ser un exito de la tecnologia de la informacion en un nivel u otro. Conque nos vamos a centrar en los puntos mucho más importantes.

Como sugerimos, empezamos con la incorporación de Wi-Fi como un procedimiento de conexión inalámbrica a fin de que nuestras PCs (y después otros gadgets) logren conectarse a la red sin precisar cables. La tecnología empezó a realizarse en 1999 y vio la luz en el año 2000.

les tabletas asimismo se dieron a conocer en el año 2000 para contemplar las pretensiones de los clientes que utilizaban PDA en años precedentes y procuraban gadgets mucho más cómodos y polivalentes.

El Blackberry, un teléfono con teclado y las primeras funcionalidades capaces. Esto allana el sendero para los teléfonos capaces que dejan que el teléfono lleve a cabo todo, no solo realizar y recibir llamadas.

Hasta hace unos años podíamos charlar de genuinos ordenadores de mano (con procesadores súper poderosos, enorme memoria RAM, entre otros muchos). Sí, en el momento en que se desarrollen estas especificaciones, la proporción de modelos que van a salir al mercado va a aumentar cada mes, lo que va a significar considerablemente más oferta que demanda.

tabletas y teléfonos

En lo que se refiere a las PCs, se trabaja bastante para acrecentar la agilidad de los procesadores, que está progresando prácticamente exponencialmente con cada paso. El almacenaje masivo asimismo es un punto de venta, puesto que las PCs con un sinnúmero de memoria lo utilizarán prácticamente de un día para otro.

El punto de cambio es la publicación de los SSD, un disco duro con memoria no volátil, donde los datos se guardan del mismo modo que los discos duros. No tienen partes móviles inteligentes, son sigilosos, llenan poquísimo espacio, su latencia es mínima y, más que nada, su agilidad de escritura es considerablemente mayor.

El fibra óptica aparece como una alternativa a estimar en vez de ADSL para la conectividad de red en hogares y compañías. Su desempeño es simple y se conoce ya hace siglos, pero su herramienta en este campo empezó a estudiarse a fines de la década de los 90.

Él banda ancha, en un inicio muy con limite, se convirtió en algo colosal, permitiéndote bajar enormes proporciones de contenido en minutos y permitiéndote trasmitir vídeos en el mismo instante.

hace aparición la nube, un espacio de todos y de absolutamente nadie, para guardar contenidos y trabajar sin ocupar espacio físico o virtual en construcciones y equipos. Este procedimiento de consumo de elementos es el que se usa en la actualidad y es la base de los elementos que todos usamos todos los días.

La nube
La nube

Si bien las supercomputadoras no son máquinas de boca en boca, están apartadas a ocupaciones que la mayor parte de nosotros no tenemos la posibilidad de imaginar, asimismo han multiplicado sus habilidades.

Por norma general, la narración de la sexta generación de PCs es una temporada donde las creaciones no se enfocan en un solo aspecto, sino el usuario siempre y en todo momento trabaja para usar mucho más equipos tecnológicos y vivir siempre y en todo momento conectado.

Puedes leer: De qué forma cambiar mi IP pública y tener intimidad mientras que navego por la red

¿Qué avance se hizo con las PCs de sexta generación?

Ya que bien, dada la pluralidad de todo género de gadgets, no tenemos ganas poner énfasis un modelo específicamente, sino más bien resaltar los enormes revolucionarios que brotaron con la llegada de esta última sexta generación de ordenadores:

1- Tablet

Es un dispositivo móvil inteligente que incluye bastante programa y hardware para marchar como una PC, pero es pequeño y de manera cuadrado con un espesor mínimo de 7 a 12 pulgadas en diagonal. Tiene un display táctil (marcha con los dedos) que deja interaccionar con los elementos instalados (packs ofimáticos, juegos, navegadores, entre otros muchos).

Si bien hace cierto tiempo que el término se ve en modelos audiovisuales como 2001, Space Odyssey o Star Trek, la verdad es que materialmente no existía nada similar hasta hace bastante tiempo.

Hasta hace unos años podíamos charlar de genuinos ordenadores de mano (con procesadores súper poderosos, increíble memoria RAM, entre otras muchas cosas). Sí, cuando se desarrollen estas especificaciones, la proporción de modelos que van a salir al mercado va a aumentar cada mes, lo que va a significar considerablemente más oferta que demanda.

2001 nos deja ver la primera tablet de Microsoft como tal. En los meses siguientes, Nokia logró lo mismo. Microsoft relanzó Mira, que próximamente se conoció como Tablet PC y era un grupo de gadgets sin pantalla y sin teclado.

2- BlackBerry

Pese a ser una marca, la verdad es que es el nombre que hemos escogido para referirnos gadgets móviles inteligentes con teclados QWERTY terminado bajo la pantalla. Es el antecesor del teléfono capaz o teléfono capaz, en tanto que este dispositivo se utilizaba para mandar correos, tener listas de tareas, entre otras muchas cosas.

frambuesa azul
frambuesa azul

3- Teléfono capaz

Si bien el móvil apareció hace bastante tiempo y los handheld tienen la posibilidad de considerarse ordenadores de bolsillo, recién en 1999 hace aparición lo que tenemos la posibilidad de determinar como el primer móvil inteligente del mercado. Fue el i-modo de la compañía de Japón NTT DoCoMo. Transmitía datos y dejaba el ingreso a servicios web como envío de correos electrónicos o compras on line.

No obstante, salió a la luz bastante después, en el momento en que ahora se habían lanzado otros teléfonos capaces basados ​​en Windows Mobile y BlackBerry en el otro lado de todo el mundo en 2002. Como era de aguardar, al comienzo eran muy limitados, incluyendo un hardware y programa muy sencilla que han evolucionado durante los años para dejarnos realizar exactamente las mismas cosas que hacemos en este momento en una PC.

Juega, redacta documentos, ingresa a toda clase de webs (tanto de usuario como de gestor, aun la oportunidad de modificar páginas), ver vídeos, actualizar concretes de comunidades, entre otros muchos.

Hoy día las peculiaridades de los teléfonos inteligentes son muy afines a las de los ordenadores (tienen dentro poderosos gráficos, procesadores de 8 núcleos, enorme memoria interna y aptitud ampliable hasta 2 TB…).

4- S.O. móviles inteligentes

La llegada de los teléfonos inteligentes ordena a cambiar los S.O. para llevar a cabo mucho más servible la utilización de estos gadgets según sus peculiaridades.

Hablamos de programa de bajo nivel desarrollado particularmente para gadgets capaces, así sean teléfonos, tabletas y mucho más. Esto le deja conseguir otras apps y emplearlas. Cabe indicar que múltiples ediciones cambiadas están incorporadas en televisores capaces.

Android, BlackBerry OS, iOS y Windows Phone son los mucho más empleados, si bien hay otros muchos. En la mayoría de los casos, se fundamentan en un modelo escalonado, donde uno o mucho más se tienen la posibilidad de cambiar, tal es así que cada distribuidor ofrezca al usuario un S.O. personalizable.

5- Netbook

Está apareciendo la netbook, un dispositivo afín a la notebook pero de menor tamaño y aptitud. Es perfecto para esos que precisan efectuar ocupaciones con un consumo mínimo de elementos y precisan un dispositivo completamente portátil que se logre desplazar de forma cómoda a lo largo de todo el día.

Además, hay portátiles y ultrabooks, gadgets que no solo incrementan el desempeño, sino más bien asimismo el tamaño, sin resultar tan poderosos como los portátiles recientes. Por eso permanezca una extensa selección de portátiles con posibilidades aproximadamente poderosos que suponen una virtud o una desventaja según las pretensiones del usuario.

6- Wi-fi

Es una tecnología que todos utilizamos, pero en el momento en que se lanzó supuso un cambio tan enorme que era difícil creer que pudiese prestar conectividad inalámbrica entre gadgets y otros gadgets y/o redes. Es un enorme avance en las PCs de sexta generación.

Observamos gadgets como ordenadores, teléfonos, televisores e inclusive toda clase de elementos domóticos interconectados y controlados sin precisar cables. Por consiguiente, han de ser compatibles con el estándar 802.11. Además de esto, están conectados a la red mediante un punto de ingreso.

En 1999, ciertas compañías se unieron para arreglar el inconveniente de la carencia de conectividad inalámbrica. Unos meses después, en el año 2000, se ha podido garantizar la compatibilidad del equipo con él. Estándar IEEE 802.11b con «Wi-Fi».

7- Fibra óptica

Fibra óptica
Fibra óptica

Su invención es considerablemente más vieja, data de 1792 como el primer periodo en el que sucedió la comunicación por telegrafía óptica. No obstante, fue recién en el nuevo milenio que la fibra óptica llegó a los hogares, mudando completamente la manera en que consumimos datos en Internet.

Es considerablemente más veloz que ADSL, el recurso que hasta la actualidad se ha usado para conectarse a Internet en hogares y clubes. Asimismo incluye un mayor equilibrio entre la agilidad de descarga y la agilidad de subida en la mayor parte de las situaciones, en especial conforme avanzamos en el tiempo.

Asimismo tienes que saber que una fibra simétrica da precisamente exactamente la misma descarga que subida, lo que quiere decir que te deja bajar cualquier fichero a exactamente la misma agilidad que otro.

Su instalación es mucho más dificultosa pues son las partes mucho más frágiles, más allá de que se puede conducir a cualquier parte, en este momento hay una red de distribución que lo va a llevar a cualquier localidad y su implantación es prácticamente tan buena como la del ADSL.

8- Memoria de masas

En lo que se refiere a los gadgets de almacenaje, vimos en esta última generación como han incrementado de manera increíble en lo que se refiere a aptitud. Por consiguiente, lo habitual es que cualquier pc simple tenga mucho más de 1024gigas de RAM.

En la situacion de los móviles inteligentes hay mucho más pluralidad, si bien no deja de asombrar que hay modelos de hasta 256GB y se tienen la posibilidad de agrandar hasta 2TB. Además de esto, los discos duros externos estándar ahora tienen 4 TB, tienen un precio mucho más que razonable y son un dispositivo de almacenaje que todo el planeta tiene en el hogar.

9- SSD

Asimismo merece la pena indicar que SSD o unidad de estado sólido, un género de disco duro considerablemente más veloz y mucho más pequeño que los discos duros que hemos utilizado hasta recientemente (y todavía utilizamos para la mayor parte de los usos familiares). Se publicaron a un precio muy alto, estuvieron varios años inalcanzables para bastantes y podían llegar a los mucho más modestos en lo que se refiere a capacidad.

Esto no es exactamente lo mismo hoy día y ahora puedes gozar de discos muy poderosos y veloces (con velocidades de transferencia verdaderamente increíbles) que llenan un espacio mínimo, lo que le deja comenzar una PC en solo 10 segundos o menos y en la mayoría de los casos los hace considerablemente más veloces.

10- Televisión capaz

Entre los últimos adelantos en tecnología informática que se convirtió en un estándar son los televisores capaces. Es una sección esencial de la sexta generación de PCs. Hablamos de televisores que incorporan funcionalidades afines a las de los ordenadores y teléfonos inteligentes. Así mismo, tienes ingreso a los contenidos audiovisuales mucho más de tendencia en un instante en el que nos encontramos en la raza humana.

Hacemos esto a través del navegador, en la PC o bajando y corriendo apps desde una tienda como Google plus Play o cualquier otra dentro en el modelo que haya comprado.

Asimismo tienes que saber que la conectividad optimización por norma general, en tanto que es considerablemente más frágil, y hay una pluralidad de géneros de gadgets que se tienen la posibilidad de conectar al TV (desde consolas hasta cuadros de sonido, parlantes Bluetooth, reproductores, tabletas, entre otras muchas cosas). .), pero asimismo es otro género de dispositivo capaz que asimismo se puede supervisar desde el salón.

Wi-Fi, Ethernet y Bluetooth son fundamentales para SmartTV y además de esto, hay muchas otras alternativas de conectividad y confluencia. Nos conectamos a Internet de manera inalámbrica o por cable, examinamos los electrodomésticos, observamos en ellos el contenido de los teléfonos móviles inteligentes e inclusive de los ordenadores… No hay duda de que hablamos de un proyecto que optimización la percepción.

La comercialización empezó en 2010, más allá de que es verdad que ahora se habían vendido unos años antes cajas capaces, que son pequeñas cajas que se conectan a un TV habitual y le dan exactamente las mismas funcionalidades.

Post a Comment

× Enviar mensaje