Sonados errores de Community Managers

Él Directivo de la red social es el vínculo entre la compañía y sus clientes del servicio en las comunidades. Ha de ser la voz de la compañía, pero asimismo del servicio a la red social. La inexperiencia de varios, tal como la de ellos. falta de empatía, capacidades sociales y también sabiduría sensible ocasionó mucho más alboroto, un tanto jocoso, un tanto poco afortunado. El desconocimiento de las herramientas de administración y la escasa entendimiento de la civilización de cada comunidad son otros de los fallos mucho más comunes que cometen los Gerente de red social mucho más inexpertos.

Observaremos varios de los casos mucho más populares en los que el Gerente de red social las fabricantes pusieron su pie en el suelo, dañando la reputación de las compañías pues las han trabajado. La viralización de fallos ha multiplicado su alcance.

comerciantes itinerantes

En las selecciones estadounidenses de 2016, al filo de la victoria Donald Trump (quien, recordamos, prometió crear un muro en la frontera estadounidense con México … construido por los propios mexicanos), el Community Manager de la marca de lentes de sol. comerciantes itinerantes anunciado en el próximo y poco afortunado Pío:

Hawker-México-controversia-tuit

Por supuesto, el Directivo de la red social Traté de ser entretenido y pasé de frenar – Uno Directivo de la red social ha de ser empático y tener capacidades sociales, con una broma de mal gusto. Las consecuencias en las comunidades no se hicieron aguardar: entre los mayores distribuidores de Hawkers en México anunció en Twitter que dejaría de vender lentes. El conduzco de Fórmula 1 Sergio Checo Pérez, imagen de la marca en México, respondió que de súbito rompía con la marca.

Si bien entre los cofundadores de la marca se excusó vía vídeo con bastante tiempo de contestación, el daño ahora se encontraba hecho, y pese al Pío fué eliminado, atrapa de pantalla del mensaje circulará por siempre y en todo momento En internet.

KFC

Un caso afín al previo fue el que implicó al CM de la cadena de comida rápida KFC. En 2011, tras un terremoto de intensidad 7 en la jungla de Perú, el jefe de la red social de Fb de KFC no pensó en otra cosa:

kfc

Además, el CM pasó de «jocoso» a burlarse de la mala suerte. El intento de realizar marketing en el mismo instante Salió por el trasero, puesto que las protestas de los individuos no tardaron en llegar. Horas después, KFC debió disculparse por el fallo de su CM.

WalMart

Y proseguimos con los terremotos. El CM de la internacional WalMart volvió a enseñar una falta total de sensibilidad en el momento en que tuiteó, poco una vez que se sintiese en México un sismo de intensidad 7,8, el próximo mensaje:

walmartmx

Como resulta lógico, en el momento en que verificó la mala recepción de su chiste, el CM debió soliciar perdón.

Chrysler

En un caso así, CM de Chrysler acusó, ni bajo ni perezoso, no contra su red social, sino más bien contra una localidad con el próximo tweet:

chrysler-twitter

Un tweet que podría traducirse como: «Un acercamiento irónico de que Detroit es famosa como la Localidad del Motor y aquí absolutamente nadie sabe conducir». Aquí el CM logró algo inadmisible, que es redactar un arrebato personal usando la cuenta y la llegada de la compañía. Como resulta lógico, la imagen de marca en las comunidades se vió con seriedad dañada.

Ballantine’s

En un caso así contamos un CM con una clara falta de capacidades sociales. En el momento en que se encaró a una pregunta inocente y lícita de los individuos, el CM de Ballantine respondió combativa y groseramente, quizás en un poco afortunado intento de sonar «excelente».

cm_ballantins

Louis Vuitton

En un caso así, el divertidísimo fallo de la marca Louis Vuitton CM fue apostarlo todo por hacer de manera automática su cuenta de Twitter. Su imagen cronología no causa una aceptable impresión, en tanto que por supuesto está comandado por un robot no muy complejo.

Louis Vuitton

Cine Colombia

Eso sí, como en otro medio, físico o digital, el CM siempre y en todo momento debe llevar cuidado con la ortografía. Además de esto, si escribes sobre películas, lo mínimo es saber los nombres de los actores:

cinecolombia

Aviso de Fb para la UE
¡Tienes que comenzar sesión para poder ver y divulgar comentarios en FB!


Post a Comment

× Enviar mensaje