Storytelling: qué es y cómo usarlo

Él Cuentacuentos no es mucho más que el arte clásico de contar una aceptable historia. Cuentacuentos rp_Content-marketing-ciclo-300x300.jpg es una manera de comunicación bastante antes de la escritura, puesto que desde hace tiempo las historias o narraciones se han compartido oralmente en todas y cada una de las etnias como medio de diversión, educación y transmisión de valores culturales y morales.

El narración asimismo es un recurso esencial para solucionar enfrentamientos, emprender ocupaciones atentos y emprender retos. La narración de historias se emplea poco a poco más en el campo del marketing y la propaganda para acrecentar lealtad de clientes del servicio Esta inclinación de marketing tiene sus raíces en la necesidad de divertir a los humanos. Las historias son ilustrativas, simples de rememorar y dejan que cualquier negocio edifique vínculos sentimentales profundos con sus clientes del servicio. para el creador Salmón católico, el Cuentacuentos es «la máquina para hacer historias y formatear psiques«. En su libro Salmon asegura con énfasis que «la percepción de las cosas es más esencial que la verdad de las cosas«.

A márketing el narración hallar la conexión sensible con un público propósito. Es una técnica muy eficiente para llegar a nuestra empatía. propósito. La utilización de técnicas de narración demostró ser considerablemente más atrayente y eficiente que centrarse únicamente en hacer llegar una avalancha de datos y estadísticas. Él narración es idóneo para contextualizar datos y proporcionarles sentido para apelar de manera directa a las conmuevas de la gente. En verdad, la combinación mucho más explosiva es la de datos + narrativa.

Según uno Estudio de la agencia Nielsen, los usuarios desean una conexión mucho más personal en el momento en que procuran información. El estudio revela que el cerebro humano es considerablemente más activo con la narrativa que con las figuras frías y descontextualizadas. En el momento en que se trabaja solo con datos, solo las unas partes del lenguaje en el cerebro se detallan activas. Pero en el momento en que se lee una historia, no solamente se activan estas áreas, sino más bien asimismo aquellas áreas de nuestro entendimiento que usaríamos si estuviésemos ensayando de manera directa la situación que nos encontramos leyendo. Un pequeño ejercicio mental: ¿qué te llamaría mucho más la atención, una fácil lista de elementos, conservantes y colorantes, o la crónica de una compañía cuya misión en la vida es llevar al planeta sabores exóticos, saludables y apasionantes?

Ejerce el narración Verdaderamente es una cosa muy sencilla: puedes contar una historia que te pasó a ti o a alguien que conoces, o una historia que le pasó a tu compañía, de qué forma la comenzaste, qué ideas te inspiraron, cuáles fueron tus motivaciones, qué inconvenientes tuviste. para sobrepasar… En tu historia, debes conectar tu compañía, tu producto o servicio que deseas vender con vivencias y sentimientos positivos expertos por el cliente. Esta historia debe tener la tradicional composición aristotélica de introducción (exposición), nudo (acción) y resultado (resolución); y además de esto debe tener como personaje principal a un personaje con el que el lector/cliente logre identificarse de manera fácil.

Ciertos ejemplos prácticos de Storytelling

Poseemos ejemplos tradicionales de narración en el popular alegato de Steve Jobs en la Facultad de Stanford. En su charlaJobs cuenta múltiples historias importantes que verdaderamente le sucedieron para motivar a su audiencia. En este contexto, los alumnos universitarios recientes podrían identificarse de manera fácil con él. Además de esto, todos recuerdan ese alegato. Él narración va a hacer que recuerden tu marca considerablemente más de manera fácil. Todos y cada uno de los videoclips son claros exponentes del storytelling, en tanto que todos cuentan una historia que, en el final, busca publicitar un producto y la marca personal del artista. Otro excelente ejemplo de narración se puede conseguir en el comercial de IKEA que se titula «Terraza».

Elementos y composición de la narración

Si bien existen muchas formas de emprender la narración, usted historia debe integrar lo siguiente:

  • Un concepto clara del mensaje que deseas trasmitir
  • Un personaje principal interesante y empático con el que su audiencia logre identificarse
  • Los valores de tu compañía
  • Tus diferenciadores como marca
  • lenguaje sensorial
  • Un mensaje enternecedora, positivo y escencial
  • Llamada a la acción

Desde un criterio estructural, el formato de la narración sería:

  • Mostramos un inconveniente o un enfrentamiento
  • Tenemos de qué forma arreglar este inconveniente
  • Exponemos de qué forma las cosas son mejores en el final de la historia.

Él narración es, al fin y al cabo, entre las técnicas que tenemos la posibilidad de emplear para:

  • Producir seguridad al cliente
  • Suprime tus barreras sicológicas y el cansancio frente al incesante bombardeo promocional.
  • hacer Me comprometo
  • Diferenciarnos de la rivalidad

Comienza a entrenar el narración a tu branded content y te sorprenderán sus desenlaces.


Post a Comment

× Enviar mensaje