Técnicas de neuromarketing para tiendas online

Entender de qué forma la gente perciben la información y toman resoluciones de compra nos dejará ajustar nuestros diseños y mensajes creativos para acrecentar las conversiones y motivar a nuestros visitantes a seleccionar y obtener artículos o servicios mucho más importantes.

Producir tráfico en nuestro portal web comercio electronico es una condición precisa pero no bastante para el éxito. Por supuesto, o sea para hacernos obtener. Dado que su página web reciba bastante tráfico no significa siempre que esté ganando bastante dinero, en tanto que solo un pequeño porcentaje de los visitantes ocasionalmente se transformarán en clientes del servicio. La clave del éxito reside en utilizar las técnicas de marketing correctas para conseguir la mayor tasa de conversión viable.

Para prosperar la tasa de conversión en cualquier lugar de comercio on line, tenemos la posibilidad de utilizar ciertos principios básicos de Neuromarketing, construyendo tácticas para trabajar con la psicología del cliente.

¿Qué es el neuromarketing?

El neuromarketing es el estudio formal de las respuestas del cerebro a la propaganda y la percepción de la marca y el ajuste de estos mensajes dependiendo de la retroalimentación para conseguir mejores respuestas. Más allá de que hay muchas otras definiciones de neuromarketing, todas y cada una coinciden en que, en esencia, es una tecnología que, por medio de técnicas psicofisiológicas, se emplea para medir y estudiar la actividad cerebral para comprender la contestación de un sujeto a un estímulo. En otras expresiones, hablamos de estudiar el procesamiento inconsciente de información en el cerebro de los usuarios.

Precisamente, ver algunos patrones cerebrales es considerablemente más útil que investigar las respuestas de las investigaciones, en tanto que la gente no en todos los casos dicen la realidad sobre sus deseos y opciones. El neuromarketing suprime de este modo este corte subjetivo, permitiéndonos saber desenlaces reales desde los cuales crear nuestra estrategia. Los humanos, si bien no lo simulen, no son completamente racionales y nuestro entendimiento nos hace cometer fallos con mucho más continuidad de lo que pensamos. El prejuicio es buena prueba de esto. El neuromarketing nos asiste a localizarlos falla pensamiento racional del cliente.

¿De qué manera asisten los principios del neuromarketing al comercio digital?

El 95% de las resoluciones de compra las toma nuestro entendimiento inconsciente. El neuromarketing nos deja sacar muchas conclusiones sobre el accionar de la gente. Esta ciencia tiene presente la deterioro cognitivo de personas en el momento en que procuramos persuadirlas de que efectúen una compra. El corte cognitivo es una restricción del pensamiento propósito ocasionada por la inclinación del cerebro humano a sentir información a través del filtro de vivencias y opciones personales. Esta distorsión o trampa mental tiende a ocurrir pues nuestros cerebros tienen uno agilidad limitada en el procesamiento de información.

.

Ahora, se detallan ciertos ejemplos de los cortes cognitivos que emplea el neuromarketing para transformar a los visitantes del portal web en clientes del servicio.

Efecto ancla

El efecto de anclaje es la inclinación humana común a depender bastante de primera información ofrecida (el ancla) en la toma de resoluciones. El ejemplo tradicional es poner el valor de venta habitual y después enseñar el valor con descuento. Este es quizás el efecto mucho más empleado en el comercio on line, pero varios no tienen idea precisamente por qué razón cuentan el valor inicial antes del descuento. La multitud queda impresionada (tanto consciente como inconscientemente) en el momento en que el valor baja frente nuestros ojos, en tanto que el cerebro se ha «anclado» a la primera figura ofrecida.

Por poner un ejemplo, al descontar un producto, exhibe el valor original al lado de él, pero precisamente rayado. En un nivel práctico, los clientes del servicio potenciales precisan ver el valor mucho más prominente para entender el valor de la adquisición. El valor mucho más prominente servirá como punto de referencia para todos los otros costes que va a ver el cliente. Esto va a tener el efecto de lograr que todos y cada uno de los productos de menor precio simulen un trato considerablemente más provechoso para el cliente.

Tomemos otro ejemplo: imaginemos que deseamos vender un producto de gran lujo a un precio que incluye un óptimo margen de beneficio. Afirmemos que el valor real del producto es de 1.000 euros y solicitamos 2.000. Esto quiere decir que aun tras fijar un precio de oferta de 1.500 euros, el cliente piensa que obtuvo una rebaja importante, interesándose por el objeto basado en un valor inicial con un recargo (que sería el ancla), al paso que el intrínseco el valor es bastante menor.

Efecto de encuadre

El efecto de encuadre supone sacar distintas conclusiones de exactamente la misma información, en dependencia de de qué forma se presente esa información. Por poner un ejemplo, 8 de cada 10 personas están cumplidas con nuestro producto; pero asimismo que 2 de cada diez personas no estaban nada contentas con él.

La diferencia es obvia y hablamos de enseñar exactamente la misma información de manera efectiva o negativa, sin que ocultemos ni falsifiquemos ningún apunte. Entendemos lo esencial que son las críticas y votaciones de nuestros clientes del servicio en lo que se refiere a la probabilidad de nuestro y también-commerce (y asimismo para SEO). Al utilizar el efecto encuadre de manera práctica, tenemos la posibilidad de enseñar las críticas positivas de manera mucho más señalada que las negativas, siempre y cuando estas últimas no sean la mayor parte (y en un caso así precisamente vamos a tener un inconveniente mucho más profundo que deberemos enfrentar. y solucionar).

La utilización práctico de esta técnica es realizar mucho más perceptibles las críticas positivas de los modelos que vendemos que las negativas. Las virtudes de estos modelos se tienen la posibilidad de poner énfasis aun sin enfatizar sus defectos. También, en las críticas asimismo se tienen la posibilidad de resaltar oraciones y consideraciones positivas si bien el tono general sea negativo.

efecto aureola

En el momento en que charlamos del efecto halo, hablamos a un corte cognitivo en el que la impresión general de un individuo influye en la atribución que hacemos a sus capacidades o atributos. El efecto halo tiende a estar dado por la manera en que percibimos a un individuo físicamente interesante. Por norma general, asimismo atribuimos estas características positivas a su sabiduría o personalidad, y frecuentemente las percibimos como mucho más espléndidas, francas o afables. Asimismo se da a personas que son especialistas o autoridades en un tema, quienes frecuentemente dan por sentado que su conocimiento de este tema se prolonga a materias de todo género.

El efecto halo asimismo se le da a las fabricantes. Por servirnos de un ejemplo, un óptimo producto de Apple quiere decir que los clientes del servicio perciben el resto de los artículos de la compañía de forma mucho más efectiva, aun si objetivamente no están a la altura. Este efecto asimismo se puede utilizar a cualquier lugar de comercio online. Las tiendas on-line bien diseñadas, de carga rápida y simples de utilizar que se resaltan precisamente sobre el resto tienen la posibilidad de producir considerablemente más dinero aun vendiendo modelos con costes desmesurados. Por contra, una tienda con uno Diseño de los 90 Va a vender bastante más allá de que tiene los costes y tarifas de envío mucho más confrontados de la red.

Efecto de las reglas sociales

Las reglas sociales asimismo tienen un fuerte encontronazo en la psicología del cliente. Lo cierto es que no solo adquirimos algo por la opinión que poseemos sobre un producto, sino más bien asimismo de ahí que pensamos que otros van a pensar en esta compra. Esto se ve muy precisamente en los vehículos o en la ropa de marca. El sentido de pertenencia asimismo es esencial.

El gobierno del Reino Unido incorporó esta técnica mandando una carta de información fiscal señalando que 9 de cada 10 británicos pagaron sus impuestos a tiempo. La compilación mejoró pues absolutamente nadie deseaba quedarse fuera.

En las tiendas en línea podemos consultar un empleo de esta técnica, siempre y cuando observamos esta ahora tan común de «Clientes del servicio que adquirieron este producto asimismo adquirieron …».

Efecto sonrisa

Se demostró que las fotografías de personas en las tiendas on-line humanizan la marca y detallan a los clientes del servicio que hay personas reales tras el página web. Pero existen muchos dueños de comercio on-line que confían en una foto de depósito tampón de un empresario para ajustar la página web La opción mejor es poner una fotografía de un individuo sonriente, en tanto que los estudios de mercado detallan que una imagen sonriente optimización de forma positiva el estado anímico y esto puede aumentar tu predisposición a gastar.

Estos son solo ciertos ejemplos de los cortes sicológicos y los «trucos» tácitos en el comercio on line que puede emplear para progresar sus tasas de conversión.

Aviso de Fb para la UE
¡Tienes que comenzar sesión para poder ver y difundir comentarios en FB!


Post a Comment

× Enviar mensaje