Teoría De Los Seis Grados De Separación: Qué Es, Función Y Más

El teoría de los seis grados La separación se apoya en que, por medio de una cadena de populares, alguno puede entender a otra persona sencillamente interaccionando con por lo menos 5 eslabones o grados. La proporción de contactos que un individuo precisa para comenzar una charla para hallarse con un nuevo contacto esencial lleva por nombre «grados«.

En el momento en que se creó esta hipótesis, se creía o aceptaba que unicamente se precisaban 6 personas para hacerla situación. Si bien el día de hoy, merced a las comunidades, la cifra requerida cambió y en este momento se estima que unicamente se hacen 4 rebotes de separación para conseguirlo. ¿Estas entusiasmado en este asunto? Prosiga leyendo para conseguir mucho más información.

¿Qué es la teoría de los seis grados de separación y cuál es su función?

Esta teoría se apoya en la iniciativa de que la proporción de personas que conoces medra exponencialmente conforme incrementa la proporción de amigos en la cadena. De ahí que bastan unos pocos contactos a fin de que este conjunto de sujetos se transforme en toda la población humana.

Esto es, un individuo conoce a otra, y esta conoce a otra, y de este modo consecutivamente. Esto crea una cadena donde todos son populares directa o de forma indirecta o tienen la posibilidad de serlo.

Lo interesante es que las comunidades, si bien no lo sepas, marchan sobre exactamente la misma base que la hipótesis del salto de separación 6. Puesto que tener un amigo en común, tener deseos afines, vivir cerca del mismo rincón basta para saber a un persona novedosa. . Aun con personas que viven cerca, si bien no estén en contacto directo con el nuevo popular.

¿De qué manera comenzaste con la teoría de los seis grados?

La hipótesis nació entre 1929 y 1930, en el momento en que el escritor húngaro Friges Karinthy elaboró esta teoría de los seis grados.

Según la iniciativa de Karinthy, cualquier persona del mundo puede estar conectada con cualquier otra persona del mismo mundo por medio de un cable o una conexión de populares. No existirían mucho más de cinco mediadores o links entre ellos. Lo que te dejaría entender a prácticamente cualquier persona o mandar un mensaje a un individuo mediante esta red de contactos.

¿De qué manera cambiaron las comunidades esta teoría?

El cambio o de qué manera las comunidades cambiaron esta teoría fué fundamental y se estima que afectará aún mucho más transcurrido el tiempo. Cabe indicar que en el momento en que se creó, Internet y las propias redes tardaron bastante en aparecer; que precisamente habría hecho un tanto menos.

Lo que vimos durante los años es que estas interfaces han incrementado las conexiones, por ende de momento probablemente halla menos saltos entre 2 personas. Por poner un ejemplo, en Fb para 2008, esta hipótesis manejaba un número de 5,28 grados de separación. Tres años después, en 2011, el número de grados de separación demandados era de 4,7.

En 2013, estudiosos de la Facultad Nacional Chiao Tung en Taiwán estimaron que esta cantidad se había achicado a un promedio de 3,8 saltos de separación entre individuos.

No es tan diferente de interfaces como LinkedIn, Instagram o Twitter, que detallan personas que podrías saber según el nivel de afinidad o intereses que tienen en común.

Esto nos hace meditar que la raza humana está mucho más cerca de lo que pensamos y que el planeta es mucho más pequeño de lo que imaginamos por el hecho de que el amigo de tu amigo probablemente conoce al amigo de otro amigo.

Diríase que las comunidades han achicado la proporción de personas requeridas para comprender a otra persona de interés. El contacto con esta persona asimismo es viable gracias a la distancia u otros componentes.

¿Es viable saber a alguien con la teoría de los 6 grados?

Hay una enorme ocasión de saber a prácticamente cualquier persona en el planeta por medio de la cadena de contacto de seis pasos. No obstante, los mucho más conocidos o «esencial“Es la persona, cuantas menos ocasiones hay.

En otras expresiones, si deseas entender al presidente de tu país y no tienes los contactos correctos, va a ser prácticamente irrealizable. No obstante, es obvio que puedes recurrir a otra gente a fin de que te asistan a llevar a cabo situación este sueño. En varios de estas situaciones, una lista mucho más amplia y extensa de mediadores puede ser útil.

Si conoce a personas que tienen un contacto próximo con el presidente, sus opciones de contactarlo incrementan.

Post a Comment

× Enviar mensaje