Test De Velocidad De Internet, Ethernet, Fibra Óptica Y Satelital

Puede efectuar una prueba de agilidad de Internet tras leer esta publicación, mide con precisión las velocidades reales de descarga, carga y ping de su conexión de fibra óptica, móvil inteligente o ADSL. Además de esto, va a aprender todo sobre probables inconvenientes de conectividad de red y de qué forma solventarlos para sostener las velocidades de carga y descarga al límite.

Si lo quieres, puedes medir tu agilidad de internet en este preciso momento. Hay herramientas en las que únicamente debes clickear en el botón «Casa«y espere a que la herramienta analice.

¿De qué manera puedo realizar una prueba de agilidad de Internet?

Prueba de velocidad de fibra de 1GB
Prueba de agilidad de fibra de 1GB

Si consigues un excelente resultado, no debes inquietarte por solamente. No obstante, si nota que los desenlaces no encajan con su plan, prosiga los pasos ahora para realizar una exclusiva prueba que le va a dar desenlaces mucho más claros y precisos.

1- Conexión directa vía puerto Ethernet

La utilización de WiFi u otros convertidores de señal puede perjudicar los desenlaces de la prueba del velocímetro de Internet, con lo que es preferible conectarse de manera directa a través del puerto Ethernet. Esto da una conexión mucho más limpia y directa.. Esto lo va a ayudar a descartar una conexión lenta ocasionada por un enrutador imperfecto.

Si usa fibra óptica, precisa conectar su PC de forma directa al puerto Gigabit Ethernet. Si no funciona, adquiera un adaptador en cualquier tienda electrónica. En caso contrario, su conexión Wi-Fi jamás superará los 100 MB, lo que quiere decir que si tiene un plan de datos mucho más prominente, no va a poder emplearlo.

2- Cierra todas y cada una de las pestañitas y apps del navegador en background

No hay completamente ningún página web o programa que gaste los elementos de su conexión a Internet. Además de esto, asegúrese de que absolutamente nadie mucho más esté on-line o utilizando la red ahora mismo. Es positivo que al utilizar la prueba, solo mandes y recibas datos.

Esto descartará que la causa de la baja agilidad de su conexión, datos incorrectos o datos que no son equiparables con otros velocímetros de Internet es que el programa consume mucha energía en el momento en que no lo está empleando, o que otra persona se está conectando sin su permiso. .

3- Comenzar la prueba

Cuando esté seguro de todo lo mencionado, sencillamente ejecute la prueba de agilidad de Internet de nuevo y espere los desenlaces, no obstante, puede escoger y cambiar el host para equiparar los desenlaces, tiene múltiples servidores que se muestran de manera automática según su localización, pero puede asimismo lleve a cabo la investigación usted mismo.

Para esto, es suficiente con ingresar el operador esperado (Vodafone, Movistar, Orange…) y va a recibir los desenlaces desde los que va a poder seleccionar el servidor donde realizar la prueba, aun distintas con diferentes áreas; si los desenlaces son los aguardados tras llevarlo a cabo, el inconveniente puede estar en los presuntos precedentes y no fué instruido por su distribuidor de servicios.

¿Qué sabes de la agilidad de tu conexión a Internet?

conoce la velocidad de tu conexión a Internet
Conoce la agilidad de tu conexión a la red

La agilidad de conexión a Internet es la agilidad a la que la red puede cargar (bajar) y cargar (bajar) datos. Entender esta configuración es esencial por el hecho de que le deja comprender qué tan veloz es su red, lo que le deja deducir con mayor precisión los tiempos de descarga y carga de datos.

La agilidad de conexión es un aspecto en prácticamente cualquier app que lo necesite. Por consiguiente, puede ocasionar fallos de carga de el sitio web, retrasos en la conexión de juegos para videoconsolas, retrasos en el envío o recepción de información por correo, etcétera. Existen muchas causas por las que puede fallar, desde fallos del S.O. hasta daños en el hardware de toda la red.

Con una prueba de agilidad de Internet, puede conseguir información de utilidad para asistirlo a detectar la causa precisa de la mala conexión con la que trabaja. Con el apoyo de las gráficas de los desenlaces se puede observar si hablamos de un inconveniente de origen propio del operario de turno o por contra de un fallo físico que necesita asistencia técnica profesional para su resolución.

Asimismo puedes leer: De qué manera conectarse a Internet mediante una red utilizando un PLC

¿De qué forma marcha la prueba de agilidad? Consejos para una prueba fiable

El trabajo de un medidor de banda ancha es sencillísimo. Tan rápido como presione el botón «Casa«, la app empezará a bajar y cargar ficheros temporales (no se almacena nada en su dispositivo) para contrastar la proporción de bytes descargados en el transcurso de un período temporal. Además de esto, conéctese al servidor mucho más próximo a su localización, mandando Ping para contrastar la latencia de la conexión.

Según los datos recibidos, la agilidad se establece en MBPS (megabits por segundo). No obstante, estos datos no son 100% precisos, sino más bien estimaciones y tienen que considerarse válidos en un corto plazo. Existen muchos causantes que tienen la posibilidad de perjudicar tu agilidad de Internet a largo o mediano período, con lo que esta estimación en el mismo instante no debe tomarse como la agilidad incesante de tu conexión.

Por consiguiente, para asegurar desenlaces 100 % fiables, se aconseja a los individuos que prosigan estas pautas:

  • No emplees apps y programas que consuman datos: Cierre todas y cada una de las apps que requieran una conexión a Internet, en tanto que este consumo puede perjudicar por un tiempo la agilidad de descarga y carga y perjudicar los desenlaces de las pruebas. Esto asimismo se aplica a las extensiones del navegador.
  • No andas bajando ni subiendo nada: asegúrese de no bajar ni cargar ningún fichero, en tanto que esto afectará de forma negativa los desenlaces de la prueba.
  • Cerrar todas y cada una de las pestañitas del navegador: Los websites en general se actualizan cada pocos minutos, singularmente si son portales de novedades, lo que quiere decir que están regularmente mandando y recibiendo datos. En consecuencia, es preferible cerrarlos todos a lo largo de esta prueba de agilidad.

Resumiendo, a fin de que la prueba sea lo mucho más precisa viable, lo destacado es cerrar todo el programa y los programas y sostener abierto el navegador con solo la pestañita del instrumento que efectuará la prueba de agilidad de banda ancha.

Desenlaces de la prueba de agilidad de Internet

prueba de velocidad de Internet
prueba de agilidad de Internet

Los desenlaces de la prueba dependen de su conexión a Internet. El día de hoy puedes rentar una conexión ADSL o fibra óptica y emplear un cable Ethernet o WiFi para conectarte.

1- Prueba de agilidad de fibra óptica

La fibra óptica es mucho más delicada y precisa, con lo que si tienes este género de conexión, los desenlaces deberían enseñarte una agilidad próxima a la detallada en tu plan tarifario. O sea, si está pagando por 50 MB, debe aguardar un ancho de banda de entre 40 y 60 MB. Esto se origina por que los elementos físicos de esta conexión son mucho más eficaces y poderosos para la transmisión de datos.

2- Prueba de agilidad ADSL

Si dispones de conexión ADSL, probablemente la agilidad mostrada en los desenlaces sea inferior a la que contrataste. Por servirnos de un ejemplo, si tu plan de datos es de 10 MB, es con perfección habitual tener 7 MB o 15 MB, en tanto que el desempeño en estas situaciones jamás coincide con el del contrato; esto se origina por que los elementos físicos de este plan no son suficientemente eficaces para poder esta tasa de transferencia de datos.

3- Prueba de agilidad wi-fi

Las secuelas de una conexión WiFi dependen únicamente del género de conexión: ADSL o fibra óptica. Un enrutador es sencillamente un dispositivo para conocer la red inalámbrica, pero no es una fuente de señal. En un caso así, todo va a depender del género de plan tarifario en el que se nutra este dispositivo.

género de conexion a internet

tipo de conexion a internet
género de conexion a internet

Como sabe de qué manera llevar a cabo una prueba de agilidad de Internet, precisa entender las clases de conexión a Internet, aun si son ya obvios. La agilidad de internet es dependiente de un aspecto fundamental, que es el género de conexión. Cada uno de ellos se apoya en distintas tecnologías que tienen la posibilidad de ser aproximadamente eficaces para la transmisión de datos.

En este sentido, tenemos la posibilidad de distinguir estas conexiones:

1-WiMAX

WiMAX es una conexión afín al WiFi que usa ondas infrarrojas o de radio para trasmitir. En contraste a WiFi, WiMAX crea una conexión a Internet y es sin dependencia de la fibra y ADSL. El día de hoy es la red mucho más rápida nunca famosa, alcanzando velocidades de hasta 1GB/s en condiciones convenientes.

2- ADSL

ADSL o Línea de Suscriptor Digital Asimétrica, son aquellas que usan RTB (redes telefónicas básicas) para explotar las habilidades de voz y datos que se llevan en grupo. Es una red analógica que tiene sus problemas de trasmitir enormes proporciones de datos al tiempo. Esta es hoy en día entre las conexiones mucho más lentas., pero prosigue ofertando un desempeño increíble para los requisitos de protocolos y websites modernos.

3- Wi-fi

Wi-Fi es un género de conexión inalámbrica que transforma una señal de fibra óptica o ADSL en ondas de radio que tienen la posibilidad de ser captadas por una antena sin precisar cables. Es una tecnología muy sencilla que asimismo es realmente útil para conectar múltiples gadgets a exactamente la misma red.. En contraste a los precedentes, este no es un generador de conexiones sino más bien un transformador que te deja recibir fibra o ADSL de manera inalámbrica; de ahí que la agilidad va a depender del procedimiento usado para darle de comer.

4- Fibra óptica

La fibra óptica usa una conexión por cable para transladar datos entre nodos. Una característica atrayente de la fibra es que transforma la señal en luz.haciéndolo inmune a las interferencias permanentes que tienen la posibilidad de ocasionar los cables de cobre ADSL.

Tomando este razonamiento, tenemos la posibilidad de decir que es mucho más permanente. Además de esto, tiene mejor soporte, permitiéndote transladar mucho más datos en el menor tiempo; el día de hoy, esta se encuentra dentro de las conexiones mucho más veloces.

5- Satélite

Esta clase de red se usa en sitios donde la fibra o ADSL no tienen la posibilidad de llegar comunmente, como en las áreas despobladas. Emplear una antena transmisora-receptora que manda y recibe datos de uno o mucho más satélites que orbitan la Tierra. El inconveniente es que necesita un equipo particular para marchar, lo que lo transforma en una inversión claramente costosa.

¿De qué manera progresar rápida y de forma fácil tu conexión a Internet?

Mejora tu conexión a internet
Optimización tu conexión de internet

Si los desenlaces de esta prueba detallan desenlaces deficientes para su conexión a Internet, probablemente deba llamar a su ISP para solucionar su inconveniente. En ocasiones, no obstante, la agilidad de Internet no es el resultado de interrupciones del servicio, sino más bien de causantes externos.

De ahí que te aconsejamos que prosigas estos consejos antes de seguir con una reclamación:

  • Remover tu historial de navegación: Tendemos a no eliminar la crónica de los sitios que visitamos a lo largo de meses o aun años, sin rememorar que no es sin límites. La verdad es que cada lugar que visitas deja ciertos ficheros temporales en tu PC a fin de que la próxima vez que los visites no debas descargarlos de nuevo y logres visitarlo mucho más veloz más adelante.
  • No tener apps abiertas en background: Muchas apps o programas instalados en nuestros teléfonos o PC continúan libres en background. Múltiples apps, como clientes del servicio de torrent y ciertos juegos para videoconsolas, consumen datos todo el tiempo, lo que perjudica la agilidad de visualización y descarga de ficheros.
  • Cambiar DNS: Las direcciones del sistema de nombres de dominio son fundamentales para el desempeño de todos y cada uno de los servidores. Los ISP tienen sus direcciones, pero por lo general son limitadísimas, con lo que se aconseja mudarlas por direcciones mucho más compatibles.
  • Cambia tu canal de conexión WiFi: Este género de conexiones inalámbricas acostumbran a estar programadas para un canal predefinido. La desventaja es que si vives en un área donde muchas redes próximas emplean exactamente el mismo canal, tu agilidad de Internet se va a ver perjudicada, con lo que es preferible cambiar a un canal de menor tráfico.
  • Solicitud el plan de energía de tu dispositivo: La función de ahorro de energía es realmente útil para ahorrar en las facturas de electricidad, pero de forma frecuente limita muchas de las funcionalidades de su dispositivo, incluyendo la agilidad de Internet. De ahí que es esencial poseer en todo momento un plan equilibrado para eludir que esto ocurra.

Al utilizar estos consejos, probablemente apreciará una optimización en la salud de su compuesto. En caso contrario, levante el auricular y llame al grupo de soporte de su ISP.

¿Cuál es la agilidad de Internet sugerida según la utilización?

Naturalmente la agilidad perfecta es la que corresponde al plan contratado, pero como enseñamos previamente, esto asimismo es dependiente de nuestro género de conexión. Si empleamos fibra óptica, la agilidad mucho más habitual es muy próxima a la agilidad de contrato. Si por contra empleas ADSL o WiFi, probablemente consigamos el 60% de los megas que pagas.

Además de esto, debes tener en consideración la agilidad en tu región geográfica. Cada país tiene una agilidad promedio, en verdad esto aplica para cada localidad.

Agilidad perfecta según las pretensiones del cliente

No obstante, 8 Mbps es una agilidad mucho más que bastante para un hogar promedio. ¿Qué ocurre si haces tareas mucho más complicadas? En un caso así, es esencial entender las velocidades inmejorables según la utilización que le des:

  • Para transmisión de televisión: La transmisión es un tanto mucho más riguroso, puesto que el desafío no es solo bajar el vídeo, sino más bien llevarlo a cabo con una excelente calidad de visualización. Por consiguiente, para conseguir una experiencia de visualización afín a la de los televisores normales, precisará mucho más de 3 MB/s para una calidad de 480p y mucho más de 6 MB/s para alta definición o superior.
  • Para juegos on-line: Para los players, la agilidad de carga y descarga no es tan esencial, en tanto que utilizan velocidades de carga y descarga bajísimas para sostener la comunicación entre los competidores del juego.
  • Para preguntar el e-mail y las comunidades: Si solo emplea Internet para continuar los acontecimientos mundiales y sostenerse actualizado sin bajar nada, entonces la agilidad de 2 MB / s va a ser mucho más que bastante. Con esta agilidad puedes cargar todas y cada una de las redes sociales y otros portales rapidísimo.
  • Para bajar contenido audiovisual: O sea relativo puesto que es dependiente de cuánto tiempo desees pasar bajando el contenido. Por servirnos de un ejemplo, para bajar fotografías de alta definición que tienen la posibilidad de tener un tamaño de hasta 5 MB, una agilidad de descarga de 1 MB / s sería increíble.

Post a Comment

× Enviar mensaje